Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Treefrog

Cuñado nija
Desde
6 Sep 2018
Mensajes
190
Zanx
291
Puede poner algunos datos de la prosperidad del país antes de la llegada de Chávez al poder? (así contrastamos)


"Tras casi dos décadas de Revolución, muchos jóvenes venezolanos de hoy solo tienen vagos recuerdos de su país sin la huella del chavismo. De ahí que la campaña dirigida a ellos se centre en vender la idea de un pasado idílico, sin privaciones económicas ni racionamientos."

"Pero nada más alejado de la realidad.
La opulencia de un sector de la sociedad, que se lavaba las manos con whisky escocés y se vestía con la moda de París, contrastaba con la miseria y el abandono de las clases populares."
Sorry, pero si ustdedes pertenecen a la genaración " ..muchos jóvenes venezolanos de hoy solo tienen vagos recuerdos de su país sin la huella del chavismo" saben buscar datos perfectamente en internet , Google y demás.

Miles de profesionales en los 60s, 70s, 80s iban de todas partes de América Latina (Argenina, Uruguay, Colombia muchísimos, Perú, etc.) , de Portugal, de Canarias a vivir a Venzuela. Es lo que vivimos, así de simple.
La leyenda Chavista, o la Kirchnerista, o de cualquier populismo vernáculo es siempre la misma, antes de nosotros iban con taparrabos, bla bla bla.
La realidad es bien distinta.

Son ustedes los que descubrieron ayer que existe Venezuela y les entusiasma la lucha contra USA y el resurgimiento Rusia y la mar en coche.
La veradad es que un país desastroso no atrae inmigrantes y Venezuela (que no era Dinamarca) los atraía, así como turistas e inversiones.
Era como como toda LatAm una sociedad de clases y había muchos desfavorecidos, pero eran muchos menos que en Mexico, Peru ,Colombia, Chile. Y si tuvo una crisis devastadora como muchos otros paises, sólo que con una condición muy especial, Venezuela tiene un fuente de riqueza que general el 80% del ingreso y está concentrado en PDVSA, el Chavismo sólo tenía qua apoderarse de eso, lo hizo y llevó el populismo corrupto e inficiente de LatAm al paroxismo. Hoy Venezuela es el faro de lo que no hay que hacer para todo el resto del continente.

Hoy Venezuela es un shithole. Más pruebas que esas no necesito aportar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.