Se está liando en Nagorno Karabaj

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.353
Reputación
15.224
Ahora le toca al nido de guarr@s de la perfida Albion,

MIRAR: Protesta contra la propaganda de la BBC en # Armenia / # Azerbaiyán



Un poco de musica despues del cese el fuego, creo que este sera mas duradero los misiles balisticos crean confusion,

¿Sabes lo que está sucediendo en #Artsakh?

Difundir la palabra.

 
Última edición:

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
9.653
Siendo base de la flota báltica y con despliegue estratégico de misiles nucleares apuntando directamente a nuestro trastero, no creo que Rusia se andara con muchas florituras antes una "rebelión popular" en Kaliningrado.

Vamos que al Tío Sam y al Tío Sion ni se le pasa por la cabeza semejante ocurrencia.

Saludos.
Mas vale que cada vez que hagamos un analisis dejemos los misiles nucleares aparte, como si no existieran.
 

fulcrum29smt

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
2.408
Reputación
24.225
ya pero ahora estan oleadas de twiitters diciendo que han destruido un S300 ...
El radar de busqueda y adquisición Tin Shield es parte de los componentes de una batería S-300 PT (SA-10 Grumble en código OTAN) producida por la URSS durante los años 80 y que Armenia posee. Es decir es una S-300 de las primeras versiones bastante antigua y es hasta cierto punto lógico lo que ha pasado.

Según la doctrina Antiaérea Soviética/Rusa de defensa en anillos una S-300, S-350, S-400 ó S-500 debe encargarse de batir objetivos aereos primordialmente a alta, media y baja cota a grandes distancias (de 70 a 400 Kms de distancia).

A su vez las baterías S-300 en muchas ocasiones (al menos en Rusia) están protegidas por un anillo de medio alcance (de 25 a 70 Kms) proporcionado por las baterías Buk (SA-17 Grizzly) capaz de interceptar aviones, helicopteros, municiones de precisión (bombas y misiles), misiles de crucero y drones a alta, media y baja cota.

El último anillo de protección, el más importante y especializado son las defensas SHORAD (short range air defenses - defensa aerea de corto alcance) que son las encargadas de interceptar a media y baja cota a aviones, helicopteros, municiones de precisión (bombas y misiles), misiles de crucero y drones. En el caso de la URSS/Rusia se usan como mínimo 4 unidades del Tor (SA-15 Gauntlet) o 4 unidades del Pantsir (SA-22 Greyhound) por batería S-300 .

Una batería S-300 puede derribar un dron que vuele a alta, media o baja cota pero en muchas ocasiones aunque lo tuvieran a tiro habría que comprobar la relación coste/efecto, los drones son baratos y un ataque de saturación produciría que se quedaran sin una munición costosa (misiles de los sistemas S-300) y no tan fácil de reemplazar.

Volviendo al caso de Armenia, no sabemos con que estaba protegido ese radar Tin Shield exactamente, según diversas fuentes poseen al menos 2 unidades Tor (SA-15 Gauntlet), algunas baterías Buk (SA-17 Grizzly) y sobre todo un montón de Pechora 2M (SA-3 Goa) fabricadas en los años 60-70 pero modernizadas.

Por supuesto la protección que puedan dar esas baterías Pechora 2M no es la misma que dan sistemas más modernos como los Tor o Pantsir, un Pechora 2M puede enfrentarse a aviones, helicopteros, drones e incluso misiles de crucero si se da la circunstancia pero no esta diseñado para enfrentarse a sus municiones.

En definitiva, y con respecto a la S-300 Armenia, a falta de más información debemos saber que era un sistema antiguo y que además no estaba protegido debidamente.
 
Última edición:

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.353
Reputación
15.224
Ubicación de algunos de los objetos militares más importantes en #Ganja, #Azerbaijan

.-Base aérea de Ganja. Los #Turkish F-16's están estacionados aquí desde agosto de 2020.

.-Unidades de defensa aérea: consta de un batallón de S-125.

.-Fábricas del Ministerio de Industria de Defensa de Azerbaiyán

.-Tropas internas.



Mapas más recientes:
Día 21 - Sector SE
Situación poco antes del nuevo 'alto el fuego'
Los azeríes avanzaron a lo largo de la frontera iraní, y ahora se confirma que # Füzuli y #Hadrut fueron capturados



Aunque no se entiende del todo,

Si #Azerbaijan observa la tregua humanitaria, el Ejército de Defensa de #Artsakh está listo para proporcionar un corredor humanitario a las tropas azerbaiyanas sitiadas, Vahram Poghosyan, portavoz del presidente de Artsakh

 
Última edición:

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.841
Reputación
109.570
Si les pones tus reglas, puede que hasta tengas razon. Calcula que ellos tienen experiencia en jugar con otras reglas. Y si, tenian el pais destruido y todo occidente tocandoles los narices. No se cuantos rublos ganaban entonces, ni su pib pasado a dolares....pero todo eso se la pelo y acojonaron a todo occidente durante 4 decadas.

Si siguen apretando a Rusia y pilinguin no responde, es posible que le echen precisamente por no hacer. No has conocido muchos rusos creo.
 

Diquesi

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
4.937
Reputación
13.631
Lugar
Barcelona
pilinguin tiene todo (dentro) más que controlado. Ahora bien, fuera, creo que se deja humillar, aunque a veces se le despierta el diablo que lleva dentro, pero sólo para jugar de cara al público ruso. Ni te imaginas las caricias que se hacen con lo que dice y hace pilinguin
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.353
Reputación
15.224
Cuán inhumana debe ser la Sra. Mehriban, para atacar el hospital militar y luego declarar oficialmente sobre la eliminación de la tienda de aceite y lubricantes.
PD Las imágenes muestran un ataque deliberado en el hospital ubicado en dirección noreste de Artsakh el 14 de octubre.

 

fulcrum29smt

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
2.408
Reputación
24.225
Claro Patatas Fritas! Rusia no puede reparar sus tanques pero si puede tener cientos de cabezas nucleares en sus misiles Satan, Sarmat, Topol, Topol-M, Yars, Sineva, Layner y Bulava.

!Si es que en Rusia te compras una bolsa de Matutano y te dan un misil intercontinental gratis!
 

hold fast

Madmaxista
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
1.056
Reputación
4.985
Veo que hay mucho crítico de Rusia, incluso llegando casi a decir que es un país de chichinabo.

Sólo digo una cosa: No hay poder en este mundo que pueda resistir a Rusia en caso de enfrentamiento militar a ostras puras y duras.

Yo a pilinguin le he criticado el pasteleo que se ha traído con Erdogan en Siria.
Rusia entró en Siria para evitar (haciendo de búffer intermedio) una guerra abierta y total Imperio-Eje de la Resistencia, y por otro lado para controlar sobre el terreno la expansión de Irán en la zona.
Todo ello es bastante entendible (la política estratégica de Rusia no tiene por qué coincidir con la de Irán, de hecho compiten en ciertos ámbitos, y chocan: recordad cuando en 2016 o 2017 pilinguin decidió sacar de repente de Siria a la mayoría de aviones desplegados. Esto fué por discrepancias MUY GRANDES con Teherán).
Lo que no ha sido muy entendible ha sido el pasteleo con el turco, y la manera en la que se ha entregado al turco la parte norte de Siria, la cual costará bastante sangre recuperar.

Eso, en Siria.

Pero aquí es otra historia. No sabemos lo que se cuece entre bambalinas. El Imperio, con Turquía como alfil y ariete, ha creado una guerra en plena frontera norte de Irán y al ladito de la frontera sur de Rusia. Estos dos saben que esto es simplemente el primer acto, que luego vendrán más actos de la obra de teatro. Simplemente se estarán preparando, pero es obvio que el Imperio ha movido piezas y lleva, de momento, la voz cantante.

Que Rusia (e Irán) estén bastante callados no quiere decir más que están trabajando de manera sigilosa, porque saben que Washington está cocinando cosas más obesas.
Deducir que, en base a este silencio, Rusia es una hez de país... bufff.

Rusia ha estado pasteleando mucho con Turquía, por negocios. Pero Erdogan ha decidido pisar el acelerador, y ha pillado con el pie cambiado a pilinguin. Ahora la pelota está en el tejado del Kremlin, algo tendrán que hacer. Imagino que estarán ayudando por debajo de la mesa a Armenia. No sólo por salvar a los armenios, sino por evitar que Erdogan llegue al Caspio y conecte con los otros países turcomanos de la zona, creando así un Pan-Turquistán muy peligroso para Rusia, Irán...y China.

Lo mismo aplica a Irán. Le interesa que Armenia siga siendo un tapón para el expansionismo otomano.

Conclusión: ya están tardando ambos en mandar sistemas AA modernos y sistemas de guerra electrónica para jorobar los drones turcos e israelíes, que son la punta de lanza de Turquía en todo esto.