Se dice "pa amb tomàquet" no "pantumaca" ni "pan tumaca"

Lo he visto escrito así varias veces por castellanoparlantes y siento una profunda vergüenza ajena... Ya que os gusta tanto uno de nuestros platos típicos, al menos tomaros las molestias de aprender a decirlo bien.

Similar a la vergüenza que se siente al leer "Lleida" o "Girona" cuando lees en español (AKA castallano).

Incluso por castellanohablantes.
 
PANTOMAKER'S ofendiditos y esperando que la raza inferior les llene éste verano hoteles y playas
-Esoooooo, tenemos que ir a llenarles los mismos hoteles de los que echaron a la PN y GC ( yo me hubiése liado a tiros ) el año pasado cuando las movidas del "pruses imparapla"........................ANDA Y QUE OS DEN MUCHISIMO POR ojo ciego.

Salu2

oceano4

Jesus.
 
pantumaca, talufo hijo de la gran fruta... a nuestro pacopan con pacotomate lo llamamos como se nos pone en la punta del nabo...

source.gif
 
que os llene los hoteles de cosa de vuestra costa de chichinabo vuestra querida progenitora, talufo retard...

pantumacarrrrl...

source.gif
 
Desvirtuando el hilo, pero no desviándolo, ¿Preferís el aceite antes que el tomate o viceversa?

En los tiempos pretéritos de antes del confinamiento, recuerdo que ponían en algunos sitios el tomate en un cuenquito para echarte libremente.

¿Os gusta eso?
 
Desvirtuando el hilo, pero no desviándolo, ¿Preferís el aceite antes que el tomate o viceversa?

En los tiempos pretéritos de antes del confinamiento, recuerdo que ponían en algunos sitios el tomate en un cuenquito para echarte libremente.

¿Os gusta eso?
En cataluña el tomate se restriega en el pan y luego se le pone un buen aceite de oliva virgen extra, lo del cuenco con tomate no se estila.
 
En cataluña el tomate se restriega en el pan y luego se le pone un buen aceite de oliva virgen extra, lo del cuenco con tomate no se estila.

No sé si saltarán las alarmas del sitio por esto, pero recomiendo poner el aceite antes. Se crea una película que impide que el pan se ablande.

Aunque se trata de pan tostado. Me refiero a lo que en Granada llamamos "Tostada de tomate".
 
No sé si saltarán las alarmas del sitio por esto, pero recomiendo poner el aceite antes. Se crea una película que impide que el pan se ablande.

Aunque se trata de pan tostado. Me refiero a lo que en Granada llamamos "Tostada de tomate".
Desconocía ese truco, habrá que probarlo cuando me haga alguna tostada, aquí en cataluña también se consume el pantumaca con el pan tostado, incluso en muchos restaurantes lo ponen.
 
la verdad... hay que poner algo provocativo para que te sigan el hilo....
en fin... vamos al lío...

seguro que el tomate no es de la patriota tractoria, y el trigo del pan tampoco...
así que no lo tomeis amigos indepes, tiene ingredientes no patriotas XD
solamente con esnifar la sagrada bandera estelada ya os llegará, os dará la ración suficiente de proteinas para una semana,
no comais por favor

Sémola de Trigo especial para Migas - La Catalana
Sémola de Trigo especial para Migas – La Catalana
2,25€ iva incluido
Harina de Sémola de Trigo especial para Migas – La Catalana. Recomendable para la realización de Migas Alpujarreñas, plato típico de la Alpujarra.
Producto no Alpujarreño.
Sémola de Trigo especial para Migas - La Catalana cantidad
Añadir al carrito
Categoría: Harinas de SémolaEtiquetas: harina, migas, semola
 
Sémola de Trigo especial para Migas - La Catalana
Sémola de Trigo especial para Migas – La Catalana
2,25€ iva incluido
Harina de Sémola de Trigo especial para Migas – La Catalana. Recomendable para la realización de Migas Alpujarreñas, plato típico de la Alpujarra.
Producto no Alpujarreño.
Sémola de Trigo especial para Migas - La Catalana cantidad
Añadir al carrito
Categoría: Harinas de SémolaEtiquetas: harina, migas, semola
¿qué importa que pongan "la catalana"? los asnos son los fanáticos indepes.
Hay productos catalanes muy buenos, y seguiré comprándolos mientras sean españoles. Cuando no lo sean, ni hablar, que los compre su tía.

PERO, por cierto, pastas la catalana está en Lorca (Murcia)

He aquí la prueba: Google Maps
 
Van 2 tomates por la carretera y uno le dice al otro...
- Oye, ¿el Doctorat es iluso?
 
Volver