Se desploma el negocio de barrio. Hay que hacer autocrítica.

Es como todo. Hay bares que son de desayuno y merienda. Otros prefieren dedicarse a almuerzos y cenas
 
Sigue habiendo, pero la verdad es que no son agresivos. Supongo q ya iendo más arriba, más cerca de Torrefiel, la cosa puede cambiar. Aparte que ya te digo q parece q toda la comunidad rusa/Ucrania/Polonia... (perdón por no distinguir, pero m suena todo igual) se estan viniendo para acá.

Lo bueno es la regeneración, q era barriete de jubiletas y claro, los pobres ya van cayendo. Va a ser q cuando Camarena abrió el restaurante en Bombas Gens, sabía lo q estaba haciendo. Y las pistas del río también han reactivado, w esta siempre lleno de chavaleria sanota.
Esta bastante mejor, o eso me parece a mi también, hace pocos años se había convertido en un Bronx, siendo ya de por si un barrio con su historial. Lo bueno que tiene la zona para el que le interese es que el centro queda a 10 minutos andando. Ya se comentaba que pegaría un cambio cuando abrieran lo de las bombas Gens.
Pero los barrios de alrededor sufren una degradación importante.
 
Todo el mundo a criticar al chino y al viajero, pero a consumir en su comercio, que es 20 céntimos más barato
 
No hay dinero? Pues hay que abrir para fidelizar clientes, a medida que se recupere la economia ese bar de chinos estará mejor posicionado para captar negocio. A mi me pasa con el super de los chinos, siempre abierto y con variedad. Ya acudo a ellos por inercia

Cuando tu hijo busque trabajo, mándalo a los chinos también .
 
Cuando tu hijo busque trabajo, mándalo a los chinos también .
Pues acertaste, un dia me toco los narices y la mande al chino y la contrataban desde el primer dia. Pero era a jornada de doce horas y le pagaban la mitad. Asi aprendio Mira mi primo tenia un bar, le iban los trabajadores de una empresa, cerro a mediodia por flojo durante el verano,al acabar el verano no volvieron porque ya iban a otro sitio y los trataban bien. En los negocios hay que luchar día a día y sembrar en epoca de vacas flacas
 
O sea, que según usted la gente tiene para los bocadillos y las comidas del medio día pero no para un café por la mañana. Interesante... :O según usted, abrir un bar una hora antes supone un gasto de luz de 20 euros. Interesante también, aunque lo cambiaría por ignorante. Probablemente seas un niñato que no sabe lo que cuesta la factura de la luz porque vive con papis, y que ni tan siquiera se ha parado a pensar que en un bar el 90% de la luz la consumen las neveras y congeladores que están enchufados aunque el bar esté cerrado. O tal vez hables por hablar como un auténtico cuñado de barra de bar, de esos de 20 €/hora la luz :D

Por cierto original el argumento de "si tanto te gusta, vete a vivir allí", solo has tenido que cambiar Cataluña por China :D :D Muy creativo por tu parte. Te ha faltado decir "si tanto te gustan los chinos acógelos en tu casa", y ya queda de miedo :D

Buena suerte pensando que en todos los bares están las neveras encendidas las 24 h jajajajaja
 
Apoyar al pequeño empresario, claro que sí, pero en casi todas las ciudades está prohibida la venta ambulante (la legal), y las tiendas de alimentación de conveniencia acaban siendo la de la gasolinera y los chinos 24h en Madrid. Bares, peluquerías, alguna frutería y poco más fuera del gremio profesional (veterinarios, asesores, funcivagos formando opositores, etc. )
 
Buena suerte pensando que en todos los bares están las neveras encendidas las 24 h jajajajaja

Es verdad, las encienden sólo por la mañana... así la cerveza está fría a las 12.

Tú no has pisado un bar en tu fruta vida estulto.
 
Una cosa que siempre me ha pasado en las ferreterías de toda la vida es que te preguntan para qué quieres las cosas y no te venden lo que no te sirve, te venden materiales de buena calidad y caros en herramientas, y en las piezas pequeñas a veces dan sorpresas. Hacen cosas tan raras para hoy en día como vender medias cajas de cosas, como tojinos. Eran comercios que no podían vender nada defectuoso ni que no sirviera porque iba de vuelta, pero caro si. Ahora a veces traen las cosas cutres para vender algo y es cuando la fastidian.
Eso si, la mitad de los materiales de ferretería comunes yo no los descubrí hasta los almacenes autoservicio de los chinos o de las grandes cadenas. Cosas que en las ferreterías de mostrador sin pajorera idea de como hacer algo no descubres en la vida.
 
Pues acertaste, un dia me toco los narices y la mande al chino y la contrataban desde el primer dia. Pero era a jornada de doce horas y le pagaban la mitad. Asi aprendio Mira mi primo tenia un bar, le iban los trabajadores de una empresa, cerro a mediodia por flojo durante el verano,al acabar el verano no volvieron porque ya iban a otro sitio y los trataban bien. En los negocios hay que luchar día a día y sembrar en epoca de vacas flacas

Si, pero tú hija acabo trabajando en el chino? Ahí está la cuestión.

Yo te puedo ofrecer trabajo por un cuenco de arroz y sacar pecho diciendo que no encuentro trabajadores...
 
Zona Azul (mejor ni acercarse) + Zonas peatonalizadas (creando infinitos atascos en las de alrededor) + Radares y otros peligros + Impuestos altos para comerciantes + Robos de Menas y compañía mientrás la policía se ríe (puede detener 4 ó 6 veces a alguien y soltarlo en una mañana) + Imposibilidad de competir con hipermercados, venden muchisimo con margenes muy pequeños + ...

Hace falta una actualización de los 400€ que puso zetap, hoy en día robar 400€ ya no dan para nada. Que menos que pongan 500€ de robar, ¿no?

Hablo de comercio en general, no de hostelería.
 
Última edición:
Negocio de barrio muerto igual a más dinero para multinacionales igual a más dinero en paraísos fiscales igual todos más pobres y los millonarios más multimillonarios.

Ley de vida.

Ahorren , vienen curvas
 
Volver