Se compró una casa de pueblo y es todo menos tranquila

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.392
Reputación
15.238
No conozco las casas de pueblo, pero las idílicas parcelitas en urbanización son un paraíso de radiales, motosierrras, cortacéspedes, música a todo trapo, barbacoas con palés hediondos, perritos ladradores y a veces mordedores, y todo el arsenal de molestias a disposición de quienes quieren "disfrutar de la vida".
Pero eso es como todo, yo he llegado a ver a un pueblerino con un motocultor de estos de mano en una jardin que hizo de 3 x 3 metros cercado con racholas para plantar 4 tomateras, era de risa moviendo el bicho que pesaria 40 kilos, estos demorados van desapareciendo.
 

Panzerfaust

Eeeh! Eeeh! Eeeeeeeeh!
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
8.403
Reputación
20.833
Lugar
Por ahí
Aqui cada dos por tres se abren hilos hablando maravillas de vivir en un pueblo, y este hilo es un ejemplo bueno de que también puede ser infernal, hay poquísimo respeto al prójimo en este país y lo que faltaba ya ha sido la invasión tercermundista para rematarlo, y encima si encuentras un pueblo mínimamente tranquilo ya se encargaran los badulaques de la españa vaciada de llenarlo de hez
 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.262
Reputación
7.081
No sé si el motivo del que ha abierto el hilo es la envidia, el aburrimiento o como sucede a menudo en burbuja el repruebo y el fracaso vital.
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.392
Reputación
15.238
Tiene razon el Op hay un monton de guarros en este pais de hez, siempre es la suerte que tengas con los vecinos, desde el tipico me gusta la fruta que cada año saca su corta cesped en verano y en vez de empezar un poco tarde empieza a las 8 de la mañana, con los años le vas cogiendo ardor de estomago y le deseas que se corte un pie un dia de esos.
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.308
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
Eres un campeon.....

Lo que me he dejado lo has puesto tu...... lo has clavado...

Todo lo que pones lo sigo viviendo cuando voy algun fnde a "relajarme"... mas bien a que no existan okupas en la propiedad familiar.
 

Ordel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
3.438
Reputación
11.326
Lo suyo es coger una casa con parcela que este en el limite del pueblo, que andando puedas ir a comprar algo pero ahi en tu rincon sin que nadie de por trastero ni controle. Y si te la haces tu, que ninguna pared de a la calle y vean cuando estas o no, a que hora llegas...
No entiendo para que

Puedes explicar por qué?
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.362
Reputación
75.103
No conozco las casas de pueblo, pero las idílicas parcelitas en urbanización son un paraíso de radiales, motosierrras, cortacéspedes, música a todo trapo, barbacoas con palés hediondos, perritos ladradores y a veces mordedores, y todo el arsenal de molestias a disposición de quienes quieren "disfrutar de la vida".
Te faltan los sopladores, quien los inventó fue el mayor me gusta la fruta que existe.
Malditos cacharros del diablo!!!!!
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.362
Reputación
75.103
En verano y fines de semana todo es de querida madre..... Yo he vivido en un pueblo perdido unos meses y en una urbanizacion con parcelita un par de años y digo la mia de las dos en epoca no veraniega...

Pueblo:

- En invierno no ves un alma, y como seas aluien un poco manitas todo el pueblo te toca los narices para que les mires la tele que ahora no va, que lavadora compro etc etc.
- Medico una vez a la semana en el local del ayuntamiento.
-intersnet funciona de aquella manera. Netflix lo veras soñando....
-Telefono movil con cobertura ridicula, te tenias que subir a un cerro para llamar.
-Tiendas con lo justo. Si quieres una tele, te ofrecen 3 modelos, sino te vas al hezmarkt que esta a 70 Km.
-El cartero dias alternos.
-Precios de lo no comestible al doble que en la city.
-Vecinos tocanarices tambien los hay.
-La gente alli tambien trabaja, por lo que el ruido de tractores al amanecer es un constante...
- asi mil.

Urbanizacion con parcelita:

-entre semana y sobretodo en invierno puedes ver como solo pasan coches. No se ve un alma.
-Como se ha dicho, es el paraiso de las radiales, motocultores, cortacespedes etc. Como te toque un vecino trabajador estas dolido.
-El paraiso de los robos y okupas. En mi caso me han entrado a robar 4 veces. Ni puerta ba ni palos. Hay gente que les entran incluso durmiendo dentro.
-Hay zonas donde la peste a marihuana es habitual, por lo que no es dificil que te toque un vecino fumeta y tengas todo el dia un pestazo.
-Las barbacoas son habituales. Es normal que tiendas ropa y cuando la recojas este ahumada.
-Los chavales, como no tienen donde ir, pues botellon al canto hasta las 4 de la mañana.
-Los puñeteros perros todo el dia ladrando.
-gasto de tiempo y dinero para ir a la city a currar.
-Lo de tiendas idem que en el pueblo, aunque no tan heavy.
-La piscina y las platas no se mantienen solas.
-mantener la casa cuesta 4 veces mas que piso paco.
-etc.


Por el momento prefiero piso paco. Si algun dia tengo mucha pasta, adosado en pueblo cercano a la city (max 20km).
Además de los puñeteros sopladores que dije antes, se me olvidaba el puñetero chatarrero, el puñetero tapicero y a veces incluso el puñetero afilador o el tío de los melones.
Por todo lo anterior estaba hasta los puñeteros narices de la zona pijopaco donde vivía, donde todo era gente pero que se creían millonarios y me fui a la finca de 14Ha en mitad de la nada, eso si es tranquilidad.
Las zonas pijopaco son lo peor y el 99% unos maleducados de hez por mucho coche premium que tengan
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
mi experiencia en casa de pueblo que no urbanizacion.

Primero, casa con buenos muros y ventanas que aislen. Siempre pueden existir ruidos, ya sea el vecino con la motosierra cortando leña para el invierno, cachopo alguna vez tendra que hacerlo, algun perro/gallo en la distancia, niños jugando en algun patio... Cosas normales.

Salvo el verano y alguna fiesta, el resto del tiempo se esta muy tranquilo, el silencio es la norma.

Bichos, eso tenlo claro, arañas y hormigas seguro, los demas a veces si, a veces no.

Para comprar, ir al medico, o cualquier otra cosa coche y viaje de unos 25km.

Algo que no se ha mencionado, la hipocresia. Puedes estar tratando con gente a quien le caigas mal, pero te pondran buena cara e incluso saldras con ellos de fiesta, pero es mas por supervivencia, son pocos y no es plan de enfadarse.

La buena gente en general es mejor que la de ciudad, es relativamente facil que te ayuden en todo lo que necesites incluso gente que apenas conozcas.

Los fulastres se notan menos por la hipocresia que mencione, pero despues de un tiempo todo el mundo se acaba conociendo. Los odios pueden venir de generaciones anteriores, ojo a eso.

En general compensa, pero puedes acabar muy cansado de vivir asi y sobre todo en invierno echar de menos muchas cosas de la ciudad.
 

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
5.014
Reputación
9.362
Lo suyo es coger una casa con parcela que este en el limite del pueblo, que andando puedas ir a comprar algo pero ahi en tu rincon sin que nadie de por trastero ni controle. Y si te la haces tu, que ninguna pared de a la calle y vean cuando estas o no, a que hora llegas...
Cierto pero dura hasta que el ayuntamiento necesita ingresos, recalifica el suelo urbanizable y te cascan todo un vecindario donde antes había campo o bosque.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
Criticáis las parcelitas de urbanizaciones paco, por las barbacoas, los niños, los gritos, los perros...Todo eso puede ser cierto (según la suerte).

Pero los que viven debajo de esos salvajes españoles en un zulo de propiedad horizontal...Tela, tela, telita. Taconazos a todas horas, arrastre de muebles, pianos, tambores o trompetas, home cinema, ladridos, taladros y golpetazos diversos...

...Todo ello transmitiendo el ruido y vibraciones de forma nítida a través de tabiques de hez. Uno no sabe si podrá dormir o echar una siestecita, o podrá leer un rato, o hacerse una manola sin que le salga sangre. No parecéis españoles, leche, ¿es que no sabéis lo que hay?

Alguno dirá (sin ninguna idea) que las molestias de perros, máquinas y gritos, se pueden solucionar al vivir en una colmena urbana.
Yo soy testigo de que no es así: nadie quiere problemas y nadie quiere denunciar ni ser testigo de nada. El que sufre esas hezs se las come en solitario.

Esto es Hispanistán, no Alemania. Si "respetas" el horario nocturno tienes bula papal. Como si haces "forjado a fuego", mientras el sol esté en alto (no son horas "intempestivas", ¿verdad? No hay que ser tiquismiquis).

Prefiero la mala suerte de españolazos en un chalet aislado, porque dentro de lo malo, te aíslas con el climalit y las paredes separadas.

Podrás dormir, al menos.
 
Última edición: