se acabo la fiesta burbujista

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
LoboDeMar dijo:
leche! Creo que por fin he visto la luz...

Tras leer a exburbujista he empezado a meditar. Estando ya en trance lo he visto todo claro de repente...

¡No hay burbuja! Ni de vivienda, ni de productos básicos, ni de na de na...

Todos los precios, absolutamente todos, de todos los productos y servicios son normales.

¿Cómo se explican lo desequilibrios? Sencillo: tenemos una antiburbuja de salarios. Todo es normal menos los salarios que son besugo y estrepitosamente bajos, lo que erróneamente nos conduce a pensar precisamente lo contrario: los salarios están bien y lo besugo es todo lo demás.

Gracias exburbujista. Me has abierto los ojos :)

PD: ¿Sabéis de alguna inmo que abra los sábados? Es que o compro antes de las 15:00h de hoy o no podré hacerlo nunca más. Hay que comprar ahora porque el gobierno este lunes duplicará, por Ley, los salarios de los patrióticos ciudadanos que hayan comprado hasta entonces.
No hombre, que no lo has entendido... Lo que pasa es que antes habia una burbuja salarial y ya ha "aterrizado suavemente". Ahora la situacion es perfectamente normal y en pleno equilibrio.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
sephon dijo:
No hombre, que no lo has entendido... Lo que pasa es que antes habia una burbuja salarial y ya ha "aterrizado suavemente". Ahora la situacion es perfectamente normal y en pleno equilibrio.
¡Ostras Pedrín!, no había caído en eso... aterrizaje suave... ya decía yo que los sueldos no van p'arriba como el resto de cosas. Claro, están aterrizando suavemente...

Jejeje muy bueno sephon:D
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.413
Reputación
16.222
Saint Germain dijo:
Venga, yo tomo el relevo del escepticismo:

La burbuja no existe. Solamente está produciéndose un ajuste de los precios en la dirección del nivel de riqueza y desarrollo del país. La elevación de precios tiene que ver con el aumento de la renta (y por tanto de la riqueza) aunque ese aumento haya sido desequilibrado. El precio se paralizará unos años, hasta que se redistribuya la riqueza generada en forma de inversión: la deuda de los españoles servirá para reinvertir y generar empleo (de ahí que se precisen más pagapensiones). Habrá un efecto retorno de la deuda, especialmente gracias a las inversiones de las empresas en el exterior (contrucción de Mitteleuropa, antes llamado este-europa).

Venga, a rebatrime.
Je je!, Edu esto no tiene nada que ver con una nueva tenedencia economica que se llama " capitalismo piramidal invertido", el ajuste de los precios es el peaje que se debe pagar por ser un neo españolito, es el impuesto revolucionario del rico frente al pobre, del nacional frente al inmigrante, del senior versus el joven, en definitiva nunca tantos ricos exprimian tan pocos pobres, habra seleccion natural y sera cruel, quien nos dice que nuestro modelo estupido y podrido triunfara fuera de nuestras fronteras, la vida es una tombola y todavia quedan empresas que se pillaron los dedos en sudamerica y no tengo claro que sea tan facil colocarnos en la cuspide de la expoliacion a otras naciones, el sistema es erroneo, es una mutacion sin futuro, es un colapso garantizado, la mano de obra no es ilimitada, los recursos tampoco y la energia aun menos y los sistemas piramidales tienden hasta el infinito en el consumo de recursos para sostener la farsa de muchos.

Ahora mismo en España existen un 80% de personas ricas y el resto son pobres por naturaleza al no poder disponer de una propiedad, somos los mejores hemos descubierto un sistema asimetrico donde aun costando cada vez mas destilar el sudor, activar a los acomodados, competir... somos de los buenos los mejores, el milagro español, Pasar y pagar, pero no os olvideis que cuando se acabe la fiesta crediticia que vaya el ultimo y apague la luz.

Esta argumentacion es el llamado aterrizaje suave, pero España es viceral, la situacion es arriesgada.


Sobre el tema del agua ya se ha comentado que el consumo de boca es creo menos del 15% de la que se consume en agricultura e industria.
 

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
No ,no La Hay

Pero si no la hay ,la habrá
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Otro post de octubre. Sí, sí, fue en octubre. :)
ex-burbujista dijo:
... me parece una tonteria seguir discutiendo sobre la burbuja.
:D Pues en vista de la evolución a posteriori, está dando bastante de sí, la "tontería", ¿no? :rolleyes:
Mi intencion aqui ha sido atacar tanta ingenuidad que hay en los circulos burbus y que tomaran mas contacto con la realidad. No me considero nuncabajista pero a estas alturas de la pelicula tampoco burbujista
¿Estará alguien por la fase aterricista ahora o por donde andará?

Ande Andará
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gfrw9cDNgHk"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gfrw9cDNgHk" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
ex-burbujista dijo:
Después del informe del bce donde yo no veo ningun indicio de cambio de nada, (opino que hay que dar informacion burbujista o nuncabajista, lo que importa es la verdad no mi posicion personal o mis interes) y en este caso ese informe no dice nada, nada de nada, el que quiera ver "algo" vera lo que tiene en la cabeza no lo que pone el informe.

Después de leer en un periodico de "izquierdas" en PORTADA A TODA PAGINA que "en catalunya se necesitan 1 millon mas de pagapensiones" y otros informes que corren diciendo que se necesitan 4 millones mas de pagapensiones. asi a toda pagina sin ningun filtro.

la pelicula esta clara.

Dejo el foro pues me parece una tonteria seguir discutiendo sobre la burbuja.

A estas alturas es como discutir sobre el sesso de los angeles, o sobre si dios existe. Cuando se me aparezca creere en el, hasta entonces creo que cada uno debe tomar sus decisiones.

Entre los burbus hay tanta ingenuidad como entre los nuncabajistas.

Mi intencion aqui ha sido atacar tanta ingenuidad que hay en los circulos burbus y que tomaran mas contacto con la realidad. No me considero nuncabajista pero a estas alturas de la pelicula tampoco burbujista
No intentes engañarnos ex-burbu. Sabes que has perdido la guerra y quieres irte con la poca dignidad que te queda. Suerte y, por favor, no vuelvas bajo un nuevo seudónimo en plan "ya lo decía yo, que estos precios no podían mantenerse".

Edito: ¿pero de cuándo es ese post? Menudo fantasma
 
Última edición:

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
sephon dijo:
Bueno, pues nada, hasta otra...

Una economia en la que la mitad de la riqueza generada se destina a algo tan basico como la vivienda (ya sea en el alquiler como en la compra) esta enferma de muerte.
... Sumale un pais del que los cerebros "se van" y donde los obreros llegan en masa
... Sumale el dibujo psicologico de una sociedad en el que el hito mas importante es "comprar" un piso (tener un trabajo mejor, crear riqueza espiritual, artistica, tecnologica, economica,... importa poco)
... Sumale hipotecarse a 50 anios por un piso que cualquier europeo diria que es una casa de pobres (arquitectura, materiales) [La gente en Florida se hipoteca por un chalet con cesped y garage...jorobar, si al menos fuera para eso]
.... Sumale un destrozo paisajistico incalculable.
... Sumale que gane mas un albanil que un catedratico.
.... Sumale un pais de conidciones laborables pauperrimas, donde se confabulan los sueldos congelados y el precio inalcanzable de la vivienda para crear una disciplina de castigo y opresion... una especie de castracion social.

Que nos queda?

Mucho que aprender.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.913
Reputación
22.884
Buenos dias: me presento.....y os invito a ver un índice de la confianza que muestran los españoles en su sistema financiero y en su gobierno. Como sabeis, el oro es una inversión refugio y entrando HOY en la pagina de oro-direct podeis verlo vosotros mismos.

Un saludo a todos, espero frecuentaros a menudo.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Buenos dias: me presento.....y os invito a ver un índice de la confianza que muestran los españoles en su sistema financiero y en su gobierno. Como sabeis, el oro es una inversión refugio y entrando HOY en la pagina de oro-direct podeis verlo vosotros mismos.

Un saludo a todos, espero frecuentaros a menudo.
Hola ulisses, excelente presentación. Nada mejor que un buen reflote para saber quienes somos y a donde vamos.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Total si han de venir 4 millones de pagapensiones serán necesarios = 25 litros dia x 4.000.000 = 100 millones de litros de agua diaria además de la que ya consumimos, sin contar lo que gastamos los 44 millones de ciudadanos restantes, y sin contar piscinitas, campos de golf, piscifactorias y riegos variados incluidos los invernaderos dedicados al cultivo de exportación, etc.

¿Alguien sabe bailar la danza de la lluvia?

Pues ya podeis ir aprendiendo.

Eso es el chocolate del loro. 100 millones de litros de agua suponen 0,1 hectómetros cúbicos. Es decir, tus estimaciones se basan en un aumento del consumo de agua de entre 35 y 40 Hm3 / año.

Echa un ojo al siguiente enlace

Pantano ALCANTARA , Embalse ALCANTARA , Presa ALCANTARA

Se refiere tan sólo a un único embalse de la cuenca del Tajo.

El consumo humano de agua es la menor de las preocupaciones que deberíamos tener. La agricultura de regadío es la mayor consumidora de agua. Una hectárea de campo de golf, consume menos agua que una hectárea de maíz.
 
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
19
Reputación
41
Después del informe del bce donde yo no veo ningun indicio de cambio de nada, (opino que hay que dar informacion burbujista o nuncabajista, lo que importa es la verdad no mi posicion personal o mis interes) y en este caso ese informe no dice nada, nada de nada, el que quiera ver "algo" vera lo que tiene en la cabeza no lo que pone el informe.

Después de leer en un periodico de "izquierdas" en PORTADA A TODA PAGINA que "en catalunya se necesitan 1 millon mas de pagapensiones" y otros informes que corren diciendo que se necesitan 4 millones mas de pagapensiones. asi a toda pagina sin ningun filtro.

la pelicula esta clara.

Dejo el foro pues me parece una tonteria seguir discutiendo sobre la burbuja.

A estas alturas es como discutir sobre el sesso de los angeles, o sobre si dios existe. Cuando se me aparezca creere en el, hasta entonces creo que cada uno debe tomar sus decisiones.

Entre los burbus hay tanta ingenuidad como entre los nuncabajistas.

Mi intencion aqui ha sido atacar tanta ingenuidad que hay en los circulos burbus y que tomaran mas contacto con la realidad. No me considero nuncabajista pero a estas alturas de la pelicula tampoco burbujista
La fiesta no ha hecho más que empezar...:D