se acabo la fiesta burbujista

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Me olvide de decir ...sin contar las decenas de millones de turistas anuales, único motor economico principal de Spain, tras el tocho.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.348
Reputación
5.336
No existirán problemas de abastecimiento. El agua la pondremos más cara: donde bebe uno, beben dos. Restringiremos su uso y mejoraremos la red de abastecimiento (que en este momento pierde el 50% de su caudal). Eso permitirá una gran inversión en infraestructuras (pediremos dinero a europa, claro, pasa evitar la catástrofe medioambiental).
La afluencia de pagapensiones mientras tanto seguirá generando riqueza, en el sector de la construcción, riqueza que será desviada a centroeuropa en forma de inversiones productivas.

Los pisos tendrán un parón de precios hasta que subamos el siguiente escalón de convergencia, y volverán a subir. Ad Maiorem Dei Gloriam.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Saint Germain dijo:
No existirán problemas de abastecimiento. El agua la pondremos más cara: donde bebe uno, beben dos. Restringiremos su uso y mejoraremos la red de abastecimiento (que en este momento pierde el 50% de su caudal). Eso permitirá una gran inversión en infraestructuras (pediremos dinero a europa, claro, pasa evitar la catástrofe medioambiental).
La afluencia de pagapensiones mientras tanto seguirá generando riqueza, en el sector de la construcción, riqueza que será desviada a centroeuropa en forma de inversiones productivas.

Los pisos tendrán un parón de precios hasta que subamos el siguiente escalón de convergencia, y volverán a subir. Ad Maiorem Dei Gloriam.
Oleeeee oleeeee. Todos a comprar pisos ahora, antes de que lleguen los cuatro millones de pagapensiones. Como aseveró Don Piqueras: el zuliterismo "ES UNA REALIDAD CRECIENTE". El que no compre tochos ahora es simple. :D Nunca bajan, ahora es el mejor momento para hipotecarse de por vida. Adelanteeeeeeee.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Me gusta el gráfico de tu firma, en un principio creí que se trataba del perfil de la etapa reina del Tour de Francia, pero lo he analizado más concienzudamente y me he dado cuenta de que se trata de un gráfico de subidas y bajadas del precio de la vivienda en UK.

Está claro que algún día ese gráfico mostrará una bajada pronunciada.
¿Cuándo y hasta dónde?
No lo sabemos.

Pero en alguna otra ocasíón ese gráfico mostrará una nueva subida, y así, una tras otra, una tras otra. Por eso no creo que los análisis economico-financieros sean la solución de la burbuja y más que probables burbujas venideras, la solución está en que la sociedad se conciencie de que con los bienes de primera necesidad no se debe jugar, luchar por ello. Aunque hay que ser inocente para pensar que esto se convierta un día en realidad.

¿por qué? porque la gente es como tú, no se pringa, ni se moja, ni cree, ni tiene valores, ni na de na. Es por eso que creo sinceramente, que puede que tengas buena parte de razón.

Saludos.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Mojarra dijo:
¿por qué? porque la gente es como tú, no se pringa, ni se moja, ni cree, ni tiene valores, ni na de na. Es por eso que creo sinceramente, que puede que tengas buena parte de razón.
Oleeeeeeee, oleeeeeeee. ¿Así nos vamos de botellón o qué? Si es un viernes estupendo. Total...
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.348
Reputación
5.336
El efecto riqueza generado por la inmi gración en España será nuestro principal activo para lograr la convergencia con Europa. Por supuesto, será necesario ser muy rigurosos con las transferencias de capital hacia el extrenjero por parte de los pagapensiones. Lo ganado aquí por los trabajadores deberá ser reinvertido aquí: para ello limitaremos el flujo de transferencias (encareciéndolas) y crearemos una nueva asignatura obligatoria para todos los cursos desde 1º de la ESO hata 2º de bachillerato, "Educación para la Pisitomanía". Inculcaremos valores patrios como la creditofagia, o la cronicoendeudamientitis. Sin embargo, habriremos el grifo de la inversión externa: lo robado aquí, debe ser invertido fuera. El retorno de riqueza estará garantizado, y su redistribución por la vía impositiva también.

Tenemos grandes proyectoa. Invertiremos en plantas de reciclado, y convertiremos la hez de los españoles en combustible (copromasa) para sobrellevar la carestía de petróleo.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
En fin, poco ha durado este muchacho. Durante todo este tiempo nos ha deleitado con cero argumentaciones y así es normal que no haya conseguido convencer al personal de este foro.

No han faltado mensajes con el característico resentimiento de los que niegan la burbuja. Si hay un psicólogo o un psiquiatra entre los presentes le agradecería me explicara a qué vienen las reacciones de mala leche por parte de esta clase de individuos. Personalmente se me escapa, no hay que tomarse las cosas tan a pecho hombre. Esto sólo es un foro y muy minoritario además. No hay más que levantar la vista del monitor, incorporarse y comprobar que estamos muy solos. Somos un grupo compuesto por 4 gatos.

Los desequilibrios económicos están ahí y que cada uno los interprete como quiera. De lo que nadie nos va a salvar es de una corrección, ¿En qué grado?. Ahí está la clave, imposible de valorar, el tiempo nos lo dirá. ¿Cuándo?. Cada día un poco más cerca. Soy paciente y tengo todo el tiempo del mundo, no me preocupa la fecha.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Gracias por una argumentación interesante! :D
La burbuja no existe.
Sostienes, por tanto, que no hay sobrevaloración, es decir, que se en el futuro se van a mantener o subir los precios: su crecimiento va a ser el IPC o mas.
Puedes empezar explicando el estancamiento de los precios del informe de idealista.
Solamente está produciéndose un ajuste de los precios en la dirección del nivel de riqueza y desarrollo del país.
30% PIB dedicado a construcción. Esa es la riqueza generada: mas pisitos. Hay una perdida de oportunidad, no es competitiva. Deficit comercial masivo...
La elevación de precios tiene que ver con el aumento de la renta (y por tanto de la riqueza) aunque ese aumento haya sido desequilibrado.
Tenemos informes que dicen que la renta real ha subido un 0,4% en 10 años.
El precio se paralizará unos años, hasta que se redistribuya la riqueza generada en forma de inversión: la deuda de los españoles servirá para reinvertir y generar empleo (de ahí que se precisen más pagapensiones).
El empleo en construcción ha crecido mas que el resto de sectores. Hay que generar empleo en el resto de sectores al doble de ritmo, para absorber a los trabajadores de la construcción, formándoles en el proceso, para no entrar en crisis. Puede ser, pero es muy complicado.
Habrá un efecto retorno de la deuda, especialmente gracias a las inversiones de las empresas en el exterior (contrucción de Mitteleuropa, antes llamado este-europa).
¿Por que no reinvertir en europa del este en vez de traerlo aquí?
 

Schumpeter

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
111
Reputación
0
se acabó la fiesta ????????

ex-burbujista dijo:
Dejo el foro pues me parece una tonteria seguir discutiendo sobre la burbuja.
Yo no me creo que deje el foro, y más una persona que lo único que busca es llamar la atención, en este foro en concreto, pretendidamente llevando la contraria

Lo de discutir y debatir la existencia o no de burbuja, es igual de tontería que cualquier otro debate sobre economía, p.e. globalización, deslocalización, etc...

Supongo que cuando se carece de preparación alguna resulta aburrido.

ex-burbujista dijo:
A estas alturas es como discutir sobre el sesso de los angeles, o sobre si dios existe. Cuando se me aparezca creere en el, hasta entonces creo que cada uno debe tomar sus decisiones.
[/COLOR]
¡¡ Y yo también pienso que cada uno debe tomar sus decisiones y añado que asumir sus consecuencias !!

Debatir un tema no implica impedir en absoluto la libertad individual.

Y sobre lo de la "fiesta burbujista", en mi opinión el fin de la fiesta empezó hace del orden de un año y ahora está en plena gestación.

Nos esperan meses, y años, de dura, intensa y duradera digestión de los desmanes que se han producido y están produciéndose todavía.

De todas formas no me cabe duda que la digestión será, está siendo, más pesada para algunos, muchos, y les resultará muy lenta y muy, muy...... duradera.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
leche! Creo que por fin he visto la luz...

Tras leer a exburbujista he empezado a meditar. Estando ya en trance lo he visto todo claro de repente...

¡No hay burbuja! Ni de vivienda, ni de productos básicos, ni de na de na...

Todos los precios, absolutamente todos, de todos los productos y servicios son normales.

¿Cómo se explican lo desequilibrios? Sencillo: tenemos una antiburbuja de salarios. Todo es normal menos los salarios que son besugo y estrepitosamente bajos, lo que erróneamente nos conduce a pensar precisamente lo contrario: los salarios están bien y lo besugo es todo lo demás.

Gracias exburbujista. Me has abierto los ojos :)

PD: ¿Sabéis de alguna inmo que abra los sábados? Es que o compro antes de las 15:00h de hoy o no podré hacerlo nunca más. Hay que comprar ahora porque el gobierno este lunes duplicará, por Ley, los salarios de los patrióticos ciudadanos que hayan comprado hasta entonces.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
ex-burbujista dijo:
Después del informe del bce donde yo no veo ningun indicio de cambio de nada, (opino que hay que dar informacion burbujista o nuncabajista, lo que importa es la verdad no mi posicion personal o mis interes) y en este caso ese informe no dice nada, nada de nada, el que quiera ver "algo" vera lo que tiene en la cabeza no lo que pone el informe.

Después de leer en un periodico de "izquierdas" en PORTADA A TODA PAGINA que "en catalunya se necesitan 1 millon mas de pagapensiones" y otros informes que corren diciendo que se necesitan 4 millones mas de pagapensiones. asi a toda pagina sin ningun filtro.

la pelicula esta clara.

Dejo el foro pues me parece una tonteria seguir discutiendo sobre la burbuja.

A estas alturas es como discutir sobre el sesso de los angeles, o sobre si dios existe. Cuando se me aparezca creere en el, hasta entonces creo que cada uno debe tomar sus decisiones.

Entre los burbus hay tanta ingenuidad como entre los nuncabajistas.

Mi intencion aqui ha sido atacar tanta ingenuidad que hay en los circulos burbus y que tomaran mas contacto con la realidad. No me considero nuncabajista pero a estas alturas de la pelicula tampoco burbujista
Dale un un niño la gráfica de precio de la vivienda en UK de tu firma y dile que continue dibujando.... yo es que lo veo clarisimo, al final la "montañita" va para abajo siempre, mira las anteriores subidas de precio en UK.
SI no te convencen los argumentos de teoricos, básate en lo que ya ha pasado.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.348
Reputación
5.336
Nuestro amigo ex-burbujista
está cansado del foro,
quiere perdernos de vista
y marcharse con decoro.

Pero él mismo da una pista
que vale su peso en oro:
al decirlo abre una lista
y lo anuncia con encono.

Él no es un capitalista,
ni mucho menos un mono
de esos que pasan revista
a lo ganado en el tocho.

El forero ex-burbujista
es un tipo inteligente
que analiza con pericia
este agujero ingente

de las deudas ladrillistas.
No te vayas, sé paciente,
y junto a los tochovistas
y demás tipos de gente

no echaremos risillas
tomaremos té caliente
esperando esa cosilla:
que la burbuja reviente.