Se abre la veda: funcionarios de prisiones, médicos y profesores exigen la equiparación

Sobran la mitad de funcionarios, la productividad está por los suelos y es mentira que la productividad no se pueda medir en el sector servicios. Lo que pasa es que gran parte de esos puestos no es que sean productivos es que no tenían ni que existir, pero no hay manera de echar a esa gente por cómo está concebida la función pública en España.
 
Esto es un saqueo inadmisible. Hace falta lo contrario.

Mientras el estado tenga el nivel de deuda, impuestos y paro que tiene es aberrante plantear y conceder ningún tipo de subida salarial a los funcionarios.

Hay que solucionar antes de nada la deuda, por la vía que sea, impagándola si hace falta, luego bajar impuestos, luego reducir jornadas y sueldo a la mitad para que el empleo público, que es de todos y al servicio de todos, esté mejor repartido.

Y solo entonces, con las cuentas saneadas y sin paro, plantear una subida del salario medio hora, igual al salario hora mediano existente en el sector privado.
 
Yo les daría la equiparación, pero la equiparación a la baja. Son muy listillos todos estos pidiendo la equiparación con quiénes más cobran, quizás los que más cobran no merecen esos sueldo, y debieran equiparar los con los que menos cobran dentro de su profesion
 
Y no vi a nadie en este foro levantar ampollas como hacen ahora cuando salen alguna noticias de actualizar algunos salarios, (que ya veremos en que queda todo, en poco o nada, ya lo adelanto) cuando se eliminaba parte del salario, se reducía y se congelada durante una década

De verdad que vivís en vuestro mundo de Yupi.

Que mientras los funcionarios estaban siendo duramente maltratados (oh, me congelan el sueldo!), LLEGAMOS A ROZAR EL 30% DE PARO. Y que el salario en la privada ha bajado bestialmente!

Que se trata de que los salarios públicos SALEN DE LA ACTIVIDAD PRIVADA, y que si aún estamos cerca del 20% y los salarios siguen siendo una cosa, ¿cómo narices se puede justificar empezar a subir sueldos (esto es, sí o sí aumentar impuestos...) a un sector que ya cobra a igualdad de categoría un 30% menos???

Esto lo hablaba hace poco con mi padre, un venerable anciano, que está corrompido porque se junta con ex-compañeros del trabajo una vez al mes. Todos ellos con buenas pensiones. Muy buenas, diría yo.

Braman contra el gobierno, que pierden poder adquisitivo y tal. Y se lo dije claramente...¿pero no os dais cuenta (porque me lo ha contado que lo hablan...) que habláis de que muchos tienen hijos en paro, o pasándolas canutas porque cobran cuatro euros, y lo que estáis razonando es que simplemente porque ha pasado X tiempo tienen que quitarles más dinero, cuando cobráis el doble que ellos?

Es todo justificación. Qué fácil es, tú pones una lista de razones por las cuales deberías cobrar más.

¿Me quieres dar una sola por la que yo debería cobrar menos, que es lo que va a pasar?
 
¿Me quieres dar una sola por la que yo debería cobrar menos, que es lo que va a pasar?

Es un debate baldío.

Todo va a terminar respondiendo que ellos ganan más porque lo merecen, porque son lo suficientemente reivindicativos y aguerridos como para protestar y que todo se consigue protestando, que los de la empresa privada somos unos padefos y pusilánimes cuando todo lo que tendríamos que estar haciendo es protestar porque las empresas tienen beneficios astronómicos. Y que en vez de hacerlo, estamos criticando envidiosamente a los valientes que sí lo hacen.

A nivel de partidos lo mismo, todos a una "yo te subo", "no, yo te subo más". Cuando la realidad y de lo que nadie habla, es que estas subidas suponen una subida de impuestos, un empeoramiento del servicio (porque habrá que contratar menos o reducir otra partida), y/o una aceleración del ritmo de endeudamiento que a ver en qué termina.

Pero bueno hace tiempo que me rendí, si no vuelvo a picateclear en UK de donde me vine por razones personales, mi vía es opositar. Igual llego a tiempo para alguna manifa y todo :p.
 
Es un debate baldío.

Todo va a terminar respondiendo que ellos ganan más porque lo merecen, porque son lo suficientemente reivindicativos y aguerridos como para protestar y que todo se consigue protestando, que los de la empresa privada somos unos padefos y pusilánimes cuando todo lo que tendríamos que estar haciendo es protestar porque las empresas tienen beneficios astronómicos. Y que en vez de hacerlo, estamos criticando envidiosamente a los valientes que sí lo hacen.

Lo dolido es que encima se lo creen. Como simplemente les razones que eso implicará más impuestos, se cortocircuitan.

Pero es que aún más dolido, en cuanto algún político despistado habla de que quizás habría que fusionar ayuntamientos, limpiar diputaciones, quitar duplicidades en autonomías, o simplemente racionalizar la administración...¡también protestan!. Porque a unos o a otros les afecta, que no les toquen lo suyo.

Y ni menciones que puedan poner en la calle al que pillen escaqueándose a tope, o que apliquen medidas de control de productividad. La única productividad que entienden son los complementos que algunos perciben...por ir a trabajar.
 
Volver