Se abre la veda: funcionarios de prisiones, médicos y profesores exigen la equiparación

Y quien ha empezado a abrir este melon?
Llevo desde el 2010 con el sueldo congelado, año que Zapatero encima nos lo bajo un 5%. Con el rollo de la crisis poco hemos protestado. Pero si hay hasta 720 euros mas al mes para un guardia civil, sin duda muy merecido, un servidor hace entre 30 y 40 incendios forestales al año......y seguro que cada colectivo tiene sus propias reivindicaciones.
Que quiere usted que hagamos?

La postura protestadora es perfectamente conprensible.

Pero fíjate, mienetras a los funcionarios se les bajó un 5% y a los pensionistas 'solo' se les sube un 0,25%, el sector privado ha llegado a tener casi un 30% de paro, y las bajadas medias de sueldos son terribles. Hay fuentes que hablan de un 20% de caída.

¿Cuál es el problema? Que desde el punto de vista de un funcionario o un jubilado es un 'qué hay de lo mío'. Si, es coherente, su sueldo ha estado congelado durante una década. La protesta saldrá bonita, los datos que salgan en el telediario quedarán coherentes y los sindicatos tendrán frases molonas.

Pero la realidad es que ese gasto entre funcionarios y jubilados durante la crisis ha AUMENTADO, no es que haya disminuido. En el otro lado del balancín hay menos remeros, y encima cobrando menos.

Lo que a nivel individual es comprensible (por qué no voy a protestar si no pierdo nada??) puede llegar a una situación de explosión. Porque las cuentas no salgan, porque como se concrete lo de los funcionarios y empiece la carrera de equiparación de todo funcionario al homólogo que más cobra, resulta que en vez de cobrar un 30% más que en la privada se va a pasar a cobrar un 60% o más.

Y harán falta más impuestos para sostener el chiringuito, con lo cual el neto se reducirá y se producirá paro.

No recuerdo qué personaje del gobierno dijo hace unos años que los funcionarios y los pensionistas eran algo así como los héroes de la crisis, los que habían aguantado sin protestar. Cuando lo dijo había un 25% de paro, y los salarios se habían pegado la gran leche.

No deja de ser como cuando la Clinton dijo que las verdaderas víctimas de la guerra no eran los muertos, sino las viudas.
 
No recuerdo qué personaje del gobierno dijo hace unos años que los funcionarios y los pensionistas eran algo así como los héroes de la crisis, los que habían aguantado sin protestar. Cuando lo dijo había un 25% de paro, y los salarios se habían pegado la gran leche.

Toca un quehaydelomío de manual. Hay sectores que ya se están rebotando y protestando (no solo en la calle, también en los juzgados) contra uno de los pilares de la reforma laboral: el cuencoarrocismo en forma de descuelgue o convenio de empresa (tíos que pasan de cobrar 1.5k por convenio sectorial a cobrar el SMI)

Es lo que pasa cuando vendes la NEP: que todo el mundo quiere su trocito.
 
Toca un quehaydelomío de manual. Hay sectores que ya se están rebotando y protestando (no solo en la calle, también en los juzgados) contra uno de los pilares de la reforma laboral: el cuencoarrocismo en forma de descuelgue o convenio de empresa (tíos que pasan de cobrar 1.5k por convenio sectorial a cobrar el SMI)

Es lo que pasa cuando vendes la NEP: que todo el mundo quiere su trocito.



Si el problema no es "pedir", que eso es hasta natural, el problema es quien paga las facturas de la generosidad de nuestros políticos para con los que chillan más fuerte..... :pienso:



prestamosparticulares.jpg
 
Si el problema no es "pedir", que eso es hasta natural, el problema es quien paga las facturas de la generosidad de nuestros políticos para con los que chillan más fuerte..... :pienso:

:pienso::pienso::pienso:

Para eso está la negociación. Recuerdo que en la edad dorada de vino y miel el clamor de los sindicatos funsis era la introducción de revisiones salariales (en aquella época subían los sueldos en función del IPC previsto que siempre resultaba inferior al real) en armonía con las cláusulas de revisión salarial de los convenios colectivos (que cubrían las desviaciones si el IPC resultaba superior) y ni puñetero caso, hoyga. Y eso que por aquella época había un superávit del copón, se repartían cheques bebé a diestro y siniestro y hasta se regalaban 400 merkels a cada español.
 
Es que si todos quereis que os suban tanto ls sueldos, es que España no crecera entonces, os voy a contar un secretito, españa crece porque explota a sus ciudadanos. Si os liberais se joroba el invento y el bobon,leti y otras chicas del bobon quieren vivir a cuerpo de rey, nunca mejor dicho. Y marianin y los 40 ladrones quieren tambien su pellezquin.
 
Si el problema no es "pedir", que eso es hasta natural, el problema es quien paga las facturas de la generosidad de nuestros políticos para con los que chillan más fuerte..... :pienso:



prestamosparticulares.jpg

Ya no es cuestión de chillar fuerte, es que sólo atienden a las peticiones del caladero de votos de la corrupción, de los langosta y de la casta.

Si los honrados piden abolir las últimas reformas laborales, a la primera reunión pública o grito, les meten a "compañeros" infiltrados, les dan de palos hasta en el carnet de identidad, les registran y detienen, y ponen todos los medios del estado (pagados a balcón de la berza pública) para amedrentarlos.
 
Claro que si campeón, pero evidentente tú serás de los que se quedan a cobrar más ¿a que si lumbreras?


estamos de listos en éste país HASTA LOS narices, no sé si me sigues.... :bla:


:tragatochos:
Pues te comes otro Zasca, porque no es mi caso, yo cobro muy bien.

Zasca rico para el amiguito.

Aunque obviamente, ¿Quién en el mundo no quiere ganar más? ¿Tu no quieres ganar más? ¿Eres iluso si es que no?.

Desayuno de zascas, que aproveche.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ya no es cuestión de chillar fuerte, es que sólo atienden a las peticiones del caladero de votos de la corrupción, de los langosta y de la casta.

Si los honrados piden abolir las últimas reformas laborales, a la primera reunión pública o grito, les meten a "compañeros" infiltrados, les dan de palos hasta en el carnet de identidad, les registran y detienen, y ponen todos los medios del estado (pagados a balcón de la berza pública) para amedrentarlos.

Yo esta peli de miedo ya la vi en Catalunya, los porrazos son cosas sanas y la ley mordaza es lo que nos une a los ricos con los pobres.
 
La postura protestadora es perfectamente conprensible.

Pero fíjate, mienetras a los funcionarios se les bajó un 5% y a los pensionistas 'solo' se les sube un 0,25%, el sector privado ha llegado a tener casi un 30% de paro, y las bajadas medias de sueldos son terribles. Hay fuentes que hablan de un 20% de caída.

¿Cuál es el problema? Que desde el punto de vista de un funcionario o un jubilado es un 'qué hay de lo mío'. Si, es coherente, su sueldo ha estado congelado durante una década. La protesta saldrá bonita, los datos que salgan en el telediario quedarán coherentes y los sindicatos tendrán frases molonas.

Pero la realidad es que ese gasto entre funcionarios y jubilados durante la crisis ha AUMENTADO, no es que haya disminuido. En el otro lado del balancín hay menos remeros, y encima cobrando menos.

Lo que a nivel individual es comprensible (por qué no voy a protestar si no pierdo nada??) puede llegar a una situación de explosión. Porque las cuentas no salgan, porque como se concrete lo de los funcionarios y empiece la carrera de equiparación de todo funcionario al homólogo que más cobra, resulta que en vez de cobrar un 30% más que en la privada se va a pasar a cobrar un 60% o más.

Y harán falta más impuestos para sostener el chiringuito, con lo cual el neto se reducirá y se producirá paro.

No recuerdo qué personaje del gobierno dijo hace unos años que los funcionarios y los pensionistas eran algo así como los héroes de la crisis, los que habían aguantado sin protestar. Cuando lo dijo había un 25% de paro, y los salarios se habían pegado la gran leche.

No deja de ser como cuando la Clinton dijo que las verdaderas víctimas de la guerra no eran los muertos, sino las viudas.
Vamos a ver si nos aclaramos porque no hay peor ciego que el que no quiere ver y eso pasa mucho en este foro.

Comparar el trabajo o salario de un funcionario (de los de verdad) con la actividad e ingresos de un autónomo o un asalariado, a su vez, de ese autónomo, es comparar una bicicleta con una mesa camilla. No tiene nada que ver.

El autónomo fábrica y vende tornillos (o lo que sea que venda) y el funcionario trabaja en un servicio público (aquí no se trata de vender más tornillos que la competencia). Son dos realidades diametralmente diferentes ¿Os puede entrar esto en la sesera?.

Luego el funcionario cobra en base a presupuesto y en base a como ande la economía del país mientras que el autónomo o empleado de ese autónomo, gana o subsiste e función de si vende más o menos tornillos que la competencia. Nuevamente realidades diametralmente distintas.

Y llegamos al argumento final, si el gobierno penaliza a los funcionarios cuando la economía y el presupuesto del estado va mal, (paga extra eliminada, 5% de reducción, congelación durante 8 años, subidas por debajo del IPC durante 25 años,....) ¿Porqué razón ahora que se llena la boca y no dejan de sacar datos diciendo que la economía va de querida progenitora que crecemos como ninguno y que somos la leche no tendrían que, al menos mínimamente, ser consecuentes con sus argumentos y restaurar, aunque sea un poco, lo que durante mucho tiempo han recortado, congelado o eliminado?

Obviamente la respuesta es SI

Y no vi a nadie en este foro levantar ampollas como hacen ahora cuando salen alguna noticias de actualizar algunos salarios, (que ya veremos en que queda todo, en poco o nada, ya lo adelanto) cuando se eliminaba parte del salario, se reducía y se congelada durante una década
 
Última edición:
Nada... nada.... pida usted su aumento de sueldo público caballero.... está usted en su derecho, mientras tanto todos los que estamos fuera del pesebre del BOE seguiremos trabajando más por menos para mantenerlo todo, sin problema.... :rolleye:



keep-calm-and-que-hay-de-lo-mio-6.jpg

Sinceramente, ojala gane usted el triple que yo. Pero no me quite el derecho de reivindicar, y desde aqui le animo a que proteste tambien, que le bajen impuestos, que tenga derecho a conciliacion, que le aumenten su cotizacion para su pension.....
Proteste, reivindique...... nadie le va a dar nada por estar calladito y portarse bien.
 
Y por que no se equiparan con la privada? o mejor, la privada con los funcis?
 
Esto ya se HABÍA PREDICHO y adelantado en el foro HACE MESES.

ES QUE ES DE CAJÓN señores. No podemos acordar que equiparamos el sueldo de un tipo de funcionariado y al resto soltarles aquello de "joróbate", que ahora lo que nos interesa politicamente es esto.

Y es que es lo de siempre. El CANCER autonómico en su mayor esplendor. Una forma de corrupción económica encubierta por la cual los caciques y reyezuelos de taifas "sobornan" y compran a sectores claves de su propio funcionariado para asentar y estabilizar su propio régimen caciquil.

Esto es algo que sabíamos hace 30 años. Que en muchos lugares las condiciones laborales y económicas del funcionariado POR TAREAS EQUIVALENTES o iguales son muy distintas dependiendo de la región implicada. Y simplemente es un agravio comparativo e injusticia (yo diría que es hasta anticonstitucional) que NO SE PUEDE TOLERAR.

Aquí solo hay 3 opciones. O se recentralizan competencias (lo ideal), o se iguala por arriba, o se iguala por abajo.... y no hay más.

Así que mi total apoyo a estas reivindicaciones y animo a todos los demás que faltan, sean abogados, peritos o ingenieros estatales a que se unan a la fiesta. Hay que explotar y hacer estallar este estado de cosas, donde los privilegiados además de cobrar más tienen los santos narices de ir luego de victimas para todo. ;)

Hay otra. Se legisla entre el PP y el PSOE límites salariales tal como tienen otros países y así se evita que la veda se vuelva a abrir.

Lo que es absurdo es que un alcalde tenga fija el sueldo base y complemento específico general de sus funcionarios pero el pueda poner el singular tal como le de la gana.

Ahí es cuando uno se encuentra disparidades de diferencias salariales de un 30% o más en ayuntamientos que distan 10km el uno del otro.
 
Y por que no se equiparan con la privada? o mejor, la privada con los funcis?

¿Con qué privada? ¿Con Mercería Manolo o con Telefónica?

Por mí de querida progenitora, hoyga. Que me prejubilen con 50 tacos y metan becarios.

:roto2::roto2:
 
los médicos de cataluña cobran un 20% menos que en madrid. MADRID ENS ROBA!!!!!!!!

que cierran ya las pilinguis autonomías jorobar.
 
Volver