Saulo de Tarso...o cuando la verdad conviene inventarla.

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.568
Reputación
17.428
¿Casi desapareció?. Quiero saber si es tan amable.
Permiso, contesto yo.
Con seguridad le digo que NO DESAPARECIO.
Existe un hilo histórico de personas que atesoraron en sus corazones el sentido espiritual surgido en el Sermón del Monte.
A través de los siglos, esas personas formaron congregaciones religiosas con distintos nombres pero esencialmente con la misma impronta:no hacer a nadie algo que no quisieramos que nos hicieran a nosotros.
Simple y transparente.
Sin libros sagrados, sin templos de piedra,sin intermediarios.
Ni dudar que la clase de Pablo los ha odiado, los ha perseguido y los ha dado de baja de la suscripción de la vita.
Pero, siguen ahí.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.222
Permiso, contesto yo.
Con seguridad le digo que NO DESAPARECIO.
Existe un hilo histórico de personas que atesoraron en sus corazones el sentido espiritual surgido en el Sermón del Monte.
A través de los siglos, esas personas formaron congregaciones religiosas con distintos nombres pero esencialmente con la misma impronta:no hacer a nadie algo que no quisieramos que nos hicieran a nosotros. Simple y transparente.Sin libros sagrados, sin templos de piedra,sin intermediarios.
Bien, ¿y cuáles son esas congregaciones que persistieron durante siglos?
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.568
Reputación
17.428
Bien, ¿y cuáles son esas congregaciones que persistieron durante siglos?
¿Y para qué querría saberlo usted, un declarado adepto del Anticristo...?
Tal vez para admirarlos?
¿Imitarlos?
O
¿Para perseguirlos y matarlos?
Vieja historia, los mismos protagonistas, las mismas intenciones.
Pues no se lo diré.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.222
¿Y para qué querría saberlo usted, un declarado adepto del Anticristo...?
Tal vez para admirarlos?
¿Imitarlos?
O
¿Para perseguirlos y matarlos?
Vieja historia, los mismos protagonistas, las mismas intenciones.
Pues no se lo diré.
Ya me ha dicho lo suficiente. Usted sabe que esas "ramas legítimas" del cristianismo son de sobra conocidas y es tan deshonesto que quiere evitar a toda costa mencionarlas, no vaya a ser que después de todo, lo que usted defiende no sea por convencimiento de sus bondades sino como escusa intrigante para atacar al único cristianismo verdadero.
 

MAEZAL

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
792
Reputación
1.356
Sobre el titulo del hilo: Saulo de Tarso...o cuando la verdad conviene inventarla.

El mismo Pablo reconoce lo que estamos diciendo aquí:


Romanos 3:7-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Y también aquí:

1 Corintios 9:19-23 Nueva Versión Internacional (NVI)

19 Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a tantos como sea posible.
20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a estos.
21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios, sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley.
22 Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles.
23 Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos.


Pero Jesús nos dice:

Mateo 5:37 Nueva Versión Internacional (NVI)


37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.



Ahí tienen a su anticristo...
 

MAEZAL

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
792
Reputación
1.356
Nos vamos a Damasco:


Hechos 9:3-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Pero:

7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.


Vio o no vio Pablo a su dios?

I Corintios 9

1 ¿No soy yo libre? ¿No soy yo apóstol? ¿Acaso no he visto yo a Jesús, Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
No dice este versículo que el lo vio?

El segundo incidente aparece en el mismo libro de los Hechos con solo 15 capítulos entre ellos. Por lo tanto la historia es constante y firme, verdad?

Hechos 26

12 En este empeño iba hacia Damasco con plenos poderes y comisión de los sumos sacerdotes;
13 y al medio día, yendo de camino vi, oh rey, una luz venida del cielo, más resplandeciente que el sol, que me envolvió a mí y a mis compañeros en su resplandor.
14 Caímos todos a tierra y yo oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? Te es duro dar coces contra el aguijón."
15 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo el Señor: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas que de mí has visto como de las que te manifestaré.

Jesús le dice que el le apareció a Pablo, pero lo gracioso es que Pablo no menciona que el le apareció sino que solo oyó uno voz.

Lo mas importante de este relato es que Pablo dice que Jesús personalmente le dio instrucciones para su función como servidor y testigo. Y fue el mismo Jesús quien lo nombro como su ministro.

No era lo suficientemente importante esto como para ser reportado en el capitulo 9 de este libro de Hechos, cuando la historia se conto por primera vez?

Jesús le dice que para esto era que le había aparecido, para hacerlo ministro. Como es que se le olvido a Pablo un detalle tan importante la primera vez que el reporto el encuentro con Jesús? Se le olvido? No será que según lo conto, lo añadió?

No se menciona aquí en este segundo relato lo que se dice en el primero. En el primero se dice que el entre a la ciudad de Damasco y que allí espere por instrucciones.

Pero mejor leamos de el mismo NT.

Hechos 9

6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.
7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.
8 Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.
9 Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber.
10 Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: Ananías. El respondió: Aquí estoy, Señor.
11 Y el Señor: Levántate y vete a la calle Recta y pregunta en casa de Judas por uno de Tarso llamado Saulo; mira, está en oración
12 y ha visto que un hombre llamado Ananías entraba y le imponía las manos para devolverle la vista.
13 Respondió Ananías: Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén
14 y que está aquí con poderes de los sumos sacerdotes para apresar a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le contestó: Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.

Aquí podemos ver que quien le da la encomienda a Pablo es un tal Ananias y no Jesús.

Ahora si leemos Hechos 22

6 Pero yendo de camino, estando ya cerca de Damasco, hacia el mediodía, me envolvió de repente una gran luz venida del cielo;
7 caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?"
8 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y él a mí: "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues."
9 Los que estaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.
10 Yo dije: "¿Qué he de hacer, Señor?" Y el Señor me respondió: "Levántate y vete a Damasco; allí se te dirá todo lo que está establecido que hagas."
11 Como yo no veía, a causa del resplandor de aquella luz, conducido de la mano por mis compañeros llegué a Damasco.

Podemos ver que los que estaban con Pablo aquí vieron la luz pero no escucharon la voz, mientras que en los otros relatos ellos oyeron la voz pero no vieron nada. Vemos aquí otra vez el cumulo de contradicciones que siempre rodean a Palo.
 

MAEZAL

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
792
Reputación
1.356
Romanos 3:7-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Mateo 5:37 Nueva Versión Internacional (NVI)
37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.
 

MAEZAL

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
792
Reputación
1.356
Jesús animó a sus discípulos a dejarlo todo [Lc 14:25-33]; Pablo les animaba a conservar el papel social en el que habían sido llamados (I-Cor 7:17-18). Jesús prometió a los publicanos y cortesanas que entrarían en el Reino de Dios antes que los piadosos (Mt 21:32); Pablo en cambio excluía a las cortesanas del Reino de Dios (I-Cor 6:9). Jesús ordenó a sus discípulos que vivieran en una manifiesta pobreza y renunciaran a ganarse la vida y a tener posesiones (Mt 10:9/6:25ss.); Pablo se muestra orgulloso de vivir de su propio trabajo y recomienda a sus comunidades que hagan lo mismo (I-Tes 2:9/4:11). Pablo orienta sus instrucciones éticas a las necesidades de las comunidades locales; en cambio el ethos de Jesús es el radicalismo itinerante.... Pablo se muestra poco interesado en el Jesús histórico.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.568
Reputación
17.428
Sería interesante continuar el hilo aportando información sobre aquellos cristianos judíos que no aceptaron a Saulo como persona y menos los desvíos ideológicos que introdujo en las enseñanzas de Jesús.

Previsiblemente cualquier información sobre ellos habrá sido aniquilada por los secuaces paulinos, que con seguridad los acusaron de herejes.

Pero siento curiosidad por conocer cuál habrá sido el destino de aquellos fieles que vieron y creyeron en Jesús, y luego debieron soportar el exilio y persecusión de aquellos que se hicieron cómplices del Anticristo.
 

MAEZAL

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
792
Reputación
1.356
El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado herético después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos. En efecto, puede hablarse de un gnosticismo pagano y de un gnosticismo cristiano, aunque el más significativo pensamiento gnóstico se alcanzó como rama heterodoxa del cristianismo primitivo. Según esta doctrina los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo, sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino,
que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo.


Mandeos

Los mandeos consideran a Juan el Bautista su principal profeta, y tiene un importante papel en algunos de sus escritos,84 incluidos el Ginza Rba y el Draša D-Iahia (El libro mandeo de Juan). Los mandeos consideran a Juan como el único mesías verdadero y son contrarios a Jesús. Las escrituras mandeas dicen: «Si el carpintero [Jesús] se unió a Dios, ¿a quién se une el que se une al carpintero?».85

Para algunos, los mandeos son los últimos gnósticos antiguos que quedan. Su religión y sus ideas son bastante similares a la gnosis y, en todo caso, mandeoderiva de la palabra aramea manda, que significa ‘conocimiento’ (gnosis en griego), o más literalmente ‘[nosotros] conocemos’. Otros eruditos aseguran que los mandeos son los últimos remanentes de los esenios, algunas escuelas esotéricas consideran que Jesús perteneció a los esenios y a los nasoreanos.

Mandeísmo en la actualidad

De un estimado de 50.000 a 70.000 previo a la reciente guerra de Irak sólo quedan en Irak e Irán entre 5000 y 7000 mandeos. Muchos han huido de los asesinatos, violaciones, conversiones forzadas y confiscación de bienes por parte de extremistas islámicos de Irak, a Jordania, Siria, Turquía, Egipto, Europa, y otros a los Estados Unidos, donde pasan de unos mil, según un informe difundido recientemente por la Sociedad Mandeísta de Estados Unidos, con sede en Nueva Jersey.