Saulo de Tarso...o cuando la verdad conviene inventarla.

¿Casi desapareció?. Quiero saber si es tan amable.
Permiso, contesto yo.
Con seguridad le digo que NO DESAPARECIO.
Existe un hilo histórico de personas que atesoraron en sus corazones el sentido espiritual surgido en el Sermón del Monte.
A través de los siglos, esas personas formaron congregaciones religiosas con distintos nombres pero esencialmente con la misma impronta:no hacer a nadie algo que no quisieramos que nos hicieran a nosotros.
Simple y transparente.
Sin libros sagrados, sin templos de piedra,sin intermediarios.
Ni dudar que la clase de Pablo los ha odiado, los ha perseguido y los ha dado de baja de la suscripción de la vita.
Pero, siguen ahí.
 
Permiso, contesto yo.
Con seguridad le digo que NO DESAPARECIO.
Existe un hilo histórico de personas que atesoraron en sus corazones el sentido espiritual surgido en el Sermón del Monte.
A través de los siglos, esas personas formaron congregaciones religiosas con distintos nombres pero esencialmente con la misma impronta:no hacer a nadie algo que no quisieramos que nos hicieran a nosotros. Simple y transparente.Sin libros sagrados, sin templos de piedra,sin intermediarios.

Bien, ¿y cuáles son esas congregaciones que persistieron durante siglos?
 
Bien, ¿y cuáles son esas congregaciones que persistieron durante siglos?
¿Y para qué querría saberlo usted, un declarado adepto del Anticristo...?
Tal vez para admirarlos?
¿Imitarlos?
O
¿Para perseguirlos y matarlos?
Vieja historia, los mismos protagonistas, las mismas intenciones.
Pues no se lo diré.
 
Menudo disparate de hilo.
¿y cuáles son esas congregaciones que persistieron durante siglos?
Deben ser los descendientes de Jesús de los que habla Dan Brown o quizás los que se fueron a Cachemira de Andreas Faber-Kaiser, o los seguidores de Saint Germain , o cualquier historieta de Año Cero.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA
¿Y para qué querría saberlo usted, un declarado adepto del Anticristo...?
Tal vez para admirarlos?
¿Imitarlos?
O
¿Para perseguirlos y matarlos?
Vieja historia, los mismos protagonistas, las mismas intenciones.
Pues no se lo diré.

Ya me ha dicho lo suficiente. Usted sabe que esas "ramas legítimas" del cristianismo son de sobra conocidas y es tan deshonesto que quiere evitar a toda costa mencionarlas, no vaya a ser que después de todo, lo que usted defiende no sea por convencimiento de sus bondades sino como escusa intrigante para atacar al único cristianismo verdadero.
 
Sobre el titulo del hilo: Saulo de Tarso...o cuando la verdad conviene inventarla.

El mismo Pablo reconoce lo que estamos diciendo aquí:


Romanos 3:7-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Y también aquí:

1 Corintios 9:19-23 Nueva Versión Internacional (NVI)

19 Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a tantos como sea posible.
20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a estos.
21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios, sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley.
22 Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles.
23 Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos.


Pero Jesús nos dice:

Mateo 5:37 Nueva Versión Internacional (NVI)


37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.



Ahí tienen a su anticristo...
 
La Paulina es una herejía que se volvió la base de la “ortodoxia” cristiana, y la que se impuso,con más o menos las mismas bases, en todas las iglesias y sectas pseudocristianas de la actualidad.

Pablo nunca hizo nada ni enseñó nada acorde a lo que Jesús hizo o se negó a hacer.
Pablo construyó una dogmática irracional, prometió a toda la humanidad una salvación por medio de creer en un dogma irracional. Quien crea en estos misterios divinos, la encarnación, fin y resurrección de un ser celestial, recibe la salvación.

¿Y esto es, según Pablo, consistente con la enseñanza de Jesús?

90470

Como veremos al exponer los errores de la herejía modernista, nuestro conforero no es que beba de fuentes modernistas, es que esta ebrio de ellas.

Lamentabili sine exitu. Pío X
Decreto del Santo Oficio sobre los errores del modernismo, aprobado por el Papa Pío X (3 de julio de 1907)
AUTORIDAD DOCTRINAL Y DISCIPLINAR DE LA IGLESIA

1. La ley eclesiástica, que prescribe someter a la previa censura los libros referentes a las divinas Escrituras, no se extiende a los que cultivan la crítica o exégesis científica de los libros del Antiguo y Nuevo Testamento.

2. La interpretación de los Libros Sagrados hecha por la Iglesia no es ciertamente poco apreciable, pero está sometida al más exacto juicio y corrección de los exegetas.

3. De los juicios y censuras eclesiásticas contra la exégesis libre y más elevada, puede colegirse que la fe propuesta por la Iglesia contradice a la historia, y que los dogmas católicos no pueden realmente conciliarse con los más verídicos orígenes de la religión cristiana.

4. El magisterio de la Iglesia no puede determinar el sentido genuino de las Sagradas Escrituras, ni siquiera por medio de definiciones dogmáticas.

5. Como en el depósito de la fe se contienen solamente las verdades reveladas, bajo ningún concepto corresponde a la Iglesia juzgar sobre las afirmaciones de las ciencias humanas.

6. En la definición de las verdades, la Iglesia discente y la docente colaboran de tal modo que a la Iglesia docente no le corresponde sino sancionar las opiniones comunes de la discente.

7. La Iglesia, al proscribir errores, no puede exigir de los fieles que acepten, con un sentimiento interno, los juicios por ella pronunciados.


SAGRADA ESCRITURA


8. Hay que juzgar inmunes de toda culpa a quienes no estiman en nada las condenaciones promulgadas por la Sagrada Congregación del Indice y demás Sagradas Congregaciones Romanas.

9. Los que creen que Dios es verdaderamente autor de la Sagrada Escritura dan prueba de una simplicidad o ignorancia excesivas.

10. La inspiración de los libros del Antiguo Testamento consiste en que los escritores israelitas transmitieron las doctrinas religiosas bajo un aspecto peculiar poco conocido o ignorado por los paganos.

11. La inspiración divina no se extiende a toda la Sagrada Escritura de tal modo que preserve de todo error a todas y cada una de sus partes.

12. El exégeta, si quiere dedicarse con provecho a los estudios bíblicos, debe apartar, ante todo, cualquiera preconcebida opinión sobre el origen sobrenatural de la Sagrada Escritura e interpretarla no de otro modo que los demás documentos puramente humanos.

13. Fueron los mismos evangelistas y los cristianos de la segunda y tercera generación quienes elaboraron artificiosamente las parábolas del Evangelio; y así explicaron los exiguos frutos de la predicación de Cristo entre los judíos.

14. En muchas narraciones, los Evangelistas contaron no tanto lo que es verdad, cuanto lo que juzgaron más provechoso para sus lectores, aunque fuera falso.

15. Los Evangelios fueron aumentados con continuas adiciones y correcciones hasta que se llegó a un canon definitivo y constituido; en ellos, por ende, no quedó sino un tenue e incierto vestigio de la doctrina de Cristo.

16. Las narraciones de San Juan no son propiamente historia, sino una contemplación mística del Evangelio; los discursos contenidos en su Evangelio son meditaciones teológicas sobre el misterio de la salvación, destituidas de verdad histórica.
Aquí sustituimos a S.Juan por S.Pablo


17. El cuarto Evangelio exageró los milagros, no sólo para que apareciesen más extraordinarios, sino también para que resultasen más a propósito a fin de simbolizar la obra y la gloria del Verbo Encarnado.
Aquí sustituimos a el cuarto Evangelio por las Epístolas Paulinas

18. Juan ciertamente reivindica para sí el carácter de testigo de Cristo; pero en realidad no es sino testigo de la vida cristiana, o de la vida de Cristo en la Iglesia, al terminar el primer siglo.
Aquí sustituimos a S.Juan por S.Pablo


19. Los exegetas heterodoxos han interpretado el verdadero sentido de las Escrituras con más fidelidad que los exegetas católicos.


REVELACIÓN Y DOGMA


20. La revelación no pudo ser otra cosa que la conciencia adquirida por el hombre de su relación para con Dios.

21. La revelación, que constituye el objeto de la fe católica, no quedó completa con los Apóstoles.

22. Los dogmas que la Iglesia presenta como revelados no son verdades descendidas del Cielo, sino una cierta interpretación de hechos religiosos que la inteligencia humana ha logrado mediante un laborioso esfuerzo.

23. Entre los hechos que narra la Sagrada Escritura y los dogmas de la Iglesia que se fundan en aquéllos puede existir y de hecho existe tal oposición que el crítico puede rechazar como falsos los hechos que la Iglesia cree muy verdaderos y ciertos.

24. No se ha de condenar al exegeta que sienta premisas, de las cuales se sigue que los dogmas son históricamente falsos o dudosos, con tal que directamente no niegue los dogmas mismos.

25. El asentimiento de la fe se funda, en último término, en una suma de probabilidades.

26. Los dogmas de la fe se han de retener solamente según el sentido práctico, esto es, como norma preceptiva del obrar, pero no como norma del creer.


JESUCRISTO


27. La divinidad de Jesucristo no se prueba por los Evangelios; sino que es un dogma que la conciencia cristiana derivó de la noción del Mesías.

28. Jesús, cuando ejercía su ministerio, no hablaba con el fin de enseñar que El era el Mesías, ni sus milagros tendían a demostrarlo.

29. Puede concederse que el Cristo, que presenta la historia, es muy inferior al Cristo que es objeto de la fe.

30. En todos los textos evangélicos el nombre de Hijo de Dios equivale solamente al nombre de Mesías; pero de ningún modo significa que Cristo sea verdadero y natural Hijo de Dios.

31. La doctrina sobre Cristo, que nos enseñan Pablo, Juan y los Concilios de Nicea, de Efeso y Calcedonia, no es la que Jesús enseñó, sino la que sobre Jesús concibió la conciencia cristiana.

32. El sentido natural de los textos evangélicos es inconciliable con lo que nuestros teólogos enseñan sobre la conciencia y ciencia infalible de Jesucristo.

33. Para todo el que no se guía por opiniones preconcebidas es evidente que o Jesús enseña un error al hablar sobre el próximo advenimiento del Mesías, o que la mayor parte de su doctrina, contenida en los Evangelios sinópticos, carece de autenticidad.

34. El crítico no puede atribuir a Cristo ciencia ilimitada, sino en una hipótesis inconcebible históricamente y que da repelús con el sentido jovenlandesal, a saber: que Cristo, como hombre, tenía la ciencia de Dios y que, sin embargo, no quiso comunicar ni a sus discípulos ni a la posteridad el conocimiento de tantas cosas.

35. Cristo no siempre tuvo conciencia de su dignidad mesiánica.

36. La resurrección del Salvador no es propiamente un hecho de orden histórico, sino un hecho de orden puramente sobrenatural, ni demostrado ni demostrable, que la conciencia cristiana derivó poco a poco de otros hechos.

37. La fe en la resurrección de Cristo, en su origen, se refería no tanto al hecho mismo de la resurrección cuanto a la vida inmortal de Cristo junto a Dios.

38. La doctrina de la fin expiatoria de Cristo no es evangélica, sino solamente paulina.


SACRAMENTOS


39. Las opiniones sobre el origen de los sacramentos, en que estaban imbuidos los Padres de Trento y que influyeron sin duda en sus cánones dogmáticos, están muy alejadas de las que con razón dominan ahora entre los historiadores del cristianismo.

40. Los sacramentos tuvieron su origen en la interpretación que los Apóstoles y sus sucesores, aleccionados y movidos por circunstancias y acontecimientos, dieron a una cierta idea e intención de Cristo.

41. Los sacramentos no tienen otra finalidad que recordar al espíritu del hombre la presencia siempre benéfica del Creador.

42. La comunidad cristiana introdujo la necesidad del bautismo, al adoptarlo como un rito necesario y ligarle las obligaciones de la profesión cristiana.

43. La práctica de conferir el bautismo a los niños fue una evolución disciplinar, siendo una de las causas por que este sacramento se dividió en dos, a saber: Bautismo y Penitencia.

44. Nada prueba que el rito del sacramento de la Confirmación fuera empleado por los Apóstoles; y la distinción formal de los dos sacramentos, Bautismo y Confirmación, no pertenece a la historia del cristianismo primitivo.

45. No todo lo que narra Pablo sobre la institución de la Eucaristía (1 Cor. 11, 23-25), se ha de entender históricamente.

46. En la Iglesia primitiva no existió la idea sobre el pecador cristiano reconciliado por la autoridad de la Iglesia; ésta no se habituó sino muy lentamente a semejante concepto; es más, aun después de ser reconocida como una institución de la Iglesia, no se llamaba sacramento, porque se la consideraba como un sacramento infamante.

47. Las palabras del Señor: Recibid el Espíritu Santo; a los que perdonareis los pecados les son perdonados, y a los que se los retuviereis les son retenidos (Juan, 20, 22. 23), de ningún modo se refieren al sacramento de la Penitencia, aunque así les plugo afirmarlo a los Padres de Trento.

48. Santiago, en su carta (5, 14. 15) no intentó promulgar sacramento alguno de Cristo, sino recomendar una práctica piadosa; y si en esta práctica ve tal vez un medio de gracia, no lo entiende con el rigor con que lo tomaron los teólogos que establecieron la noción y el número de los sacramentos.

49. Al tomar la cena cristiana poco a poco el carácter de una acción litúrgica, los que acostumbraban presidir la cena adquirieron carácter sacerdotal.

50. Los ancianos, a quienes, en las asambleas cristianas, correspondía el oficio de vigilar, fueron instituidos por los Apóstoles como presbíteros u obispos para atender a la organización necesaria de las crecientes comunidades, pero no propiamente para perpetuar la misión y potestad apostólica.

51. El matrimonio no pudo convertirse en sacramento de la Nueva Ley, en la Iglesia, hasta muy tarde, pues para que el matrimonio fuese tenido como sacramento, era necesario que la doctrina teológica sobre la gracia y los sacramentos alcanzase su pleno desarrollo.


IGLESIA


52. Ajeno fue a la mente de Cristo constituir la Iglesia como sociedad destinada, sobre la tierra, a durar por una larga serie de siglos; antes bien, en la mente de Cristo, el fin del mundo y el reino del Cielo estaban ya para llegar.

53. La constitución orgánica de la Iglesia no es inmutable; antes bien, la sociedad cristiana, lo mismo que la sociedad humana, está sometida a una perpetua evolución.

54. Los dogmas, los sacramentos y la jerarquía, tanto en su noción como en su realidad, no son sino interpretaciones y evoluciones de la inteligencia cristiana, que desarrollaron y perfeccionaron, con aumentos exteriores, el pequeño germen oculto en el Evangelio.

55. Simón Pedro ni siquiera sospechó jamás que Cristo le hubiese encomendado el primado en la Iglesia.

56. La Iglesia romana llegó a ser la cabeza de todas las Iglesias, no por ordenación de la divina Providencia, sino por circunstancias meramente políticas.

57. La Iglesia se muestra enemiga del progreso de las ciencias naturales y teológicas.

58. La verdad no es más inmutable que el hombre mismo, puesto que evoluciona con él, en él y por él.

59. Cristo no enseñó un determinado cuerpo de doctrina, aplicable a todos los tiempos y a todos los hombres; más bien inició un cierto movimiento religioso adaptado o que pueda adaptarse a los diversos tiempos y lugares.

60. La doctrina cristiana, en su principio, fue judaica; pero por sucesivas evoluciones se hizo primero paulina, luego juanea, y finalmente helénica y universal.

61. Se puede decir sin paradoja que ningún capítulo de la Escritura, desde el primero del Génesis hasta el último del Apocalipsis, contiene doctrina totalmente idéntica a la que enseña la Iglesia sobre el mismo punto; y, por ende, ningún capítulo de la Escritura tiene el mismo sentido para el crítico que para el teólogo.

62. Los principales artículos del Símbolo de los Apóstoles no tenían para los cristianos de los primeros tiempos la misma significación que tienen para los cristianos de nuestro tiempo.

63. La Iglesia se muestra incapaz de defender eficazmente la jovenlandesal evangélica, porque obstinadamente se apega a doctrinas inmutables que no pueden conciliarse con el progreso moderno.


EVOLUCIONISMO


64. El progreso de las ciencias exige que se reformen los conceptos de la doctrina cristiana sobre Dios, sobre la creación, sobre la revelación, sobre la persona del Verbo Encarnado y sobre la Redención.

65. El catolicismo actual no puede conciliarse con la verdadera ciencia, si no se transforma en un cristianismo no dogmático, es decir, en protestantismo amplio y liberal.


Decreto del Santo Oficio sobre los errores del modernismo, aprobado por el Papa Pío X (3 de julio de 1907)

Como vemos nuestro conforero no es que beba de fuentes modernistas, es que esta ebrio de ellas.
 
Sobre el titulo del hilo: Saulo de Tarso...o cuando la verdad conviene inventarla.

El mismo Pablo reconoce lo que estamos diciendo aquí:


Romanos 3:7-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Y también aquí:

1 Corintios 9:19-23 Nueva Versión Internacional (NVI)

19 Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a tantos como sea posible.
20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a estos.
21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios, sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley.
22 Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles.
23 Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos.


Pero Jesús nos dice:

Mateo 5:37 Nueva Versión Internacional (NVI)


37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.



Ahí tienen a su anticristo...

A ver conforero, no se esta refiriendo San Pablo a la acusación de los Judíos de que miente al decir que Judíos y Paganos están a la misma altura, pues dice San Pablo que todos estamos bajo el pecado.

¿Cuál es entonces la superioridad del judío, y qué utilidad tiene la circuncisión?
Las ventajas con muchas desde todo punto de vista. Ante todo, Dios confió su Palabra a los judíos.
¿Y que importa que algunos no hayan creído? ¿Acaso su incredulidad anulará la fidelidad de Dios?
De ninguna manera: Dios es veraz, y todo hombre, mentiroso, porque como dice la Escritura: "Serás reconocido como justo por lo que dices y triunfarás cuando seas juzgado".
Ahora bien, si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué conclusión sacaremos? ¿Dios será injusto ?me expreso en términos humanos? al dar libre curso a su ira?
De ningún modo. De lo contrario, ¿cómo podría Dios juzgar al mundo?
Pero si con mi mentira, la verdad de Dios sale ganando, para gloria suya, ¿por qué todavía voy a ser condenado como pecador?
¿O debemos hacer el mal para que resulte el bien, como algunos calumniadores nos hacen decir? ¡Estos sí merecen ser condenados!
En definitiva, entonces, ¿somos o no superiores a los paganos? De ninguna manera.
Porque acabamos de probar que todos están sometidos al pecado, tanto los judíos como los que no lo son. Así lo afirma la Escritura: "No hay ningún justo, ni siquiera uno;
Todos están extraviados, igualmente corrompidos; nadie practica el bien, ni siquiera uno solo.


Respecto a la de 1 Corintios 9 sino la entiendes es que te falta un hervor o actúas de mala fe. pensando:

Venga te lo resumo.
Jesús advirtió, "y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido,sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos". Mateo 20:27-28.
 
Última edición:
Nos vamos a Damasco:


Hechos 9:3-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Pero:

7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.


Vio o no vio Pablo a su dios?

I Corintios 9

1 ¿No soy yo libre? ¿No soy yo apóstol? ¿Acaso no he visto yo a Jesús, Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
No dice este versículo que el lo vio?

El segundo incidente aparece en el mismo libro de los Hechos con solo 15 capítulos entre ellos. Por lo tanto la historia es constante y firme, verdad?

Hechos 26

12 En este empeño iba hacia Damasco con plenos poderes y comisión de los sumos sacerdotes;
13 y al medio día, yendo de camino vi, oh rey, una luz venida del cielo, más resplandeciente que el sol, que me envolvió a mí y a mis compañeros en su resplandor.
14 Caímos todos a tierra y yo oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? Te es duro dar coces contra el aguijón."
15 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo el Señor: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas que de mí has visto como de las que te manifestaré.

Jesús le dice que el le apareció a Pablo, pero lo gracioso es que Pablo no menciona que el le apareció sino que solo oyó uno voz.

Lo mas importante de este relato es que Pablo dice que Jesús personalmente le dio instrucciones para su función como servidor y testigo. Y fue el mismo Jesús quien lo nombro como su ministro.

No era lo suficientemente importante esto como para ser reportado en el capitulo 9 de este libro de Hechos, cuando la historia se conto por primera vez?

Jesús le dice que para esto era que le había aparecido, para hacerlo ministro. Como es que se le olvido a Pablo un detalle tan importante la primera vez que el reporto el encuentro con Jesús? Se le olvido? No será que según lo conto, lo añadió?

No se menciona aquí en este segundo relato lo que se dice en el primero. En el primero se dice que el entre a la ciudad de Damasco y que allí espere por instrucciones.

Pero mejor leamos de el mismo NT.

Hechos 9

6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.
7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.
8 Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.
9 Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber.
10 Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: Ananías. El respondió: Aquí estoy, Señor.
11 Y el Señor: Levántate y vete a la calle Recta y pregunta en casa de Judas por uno de Tarso llamado Saulo; mira, está en oración
12 y ha visto que un hombre llamado Ananías entraba y le imponía las manos para devolverle la vista.
13 Respondió Ananías: Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén
14 y que está aquí con poderes de los sumos sacerdotes para apresar a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le contestó: Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.

Aquí podemos ver que quien le da la encomienda a Pablo es un tal Ananias y no Jesús.

Ahora si leemos Hechos 22

6 Pero yendo de camino, estando ya cerca de Damasco, hacia el mediodía, me envolvió de repente una gran luz venida del cielo;
7 caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?"
8 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y él a mí: "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues."
9 Los que estaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.
10 Yo dije: "¿Qué he de hacer, Señor?" Y el Señor me respondió: "Levántate y vete a Damasco; allí se te dirá todo lo que está establecido que hagas."
11 Como yo no veía, a causa del resplandor de aquella luz, conducido de la mano por mis compañeros llegué a Damasco.

Podemos ver que los que estaban con Pablo aquí vieron la luz pero no escucharon la voz, mientras que en los otros relatos ellos oyeron la voz pero no vieron nada. Vemos aquí otra vez el cumulo de contradicciones que siempre rodean a Palo.
 
Romanos 3:7-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Mateo 5:37 Nueva Versión Internacional (NVI)
37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.
 
En 2 Corintios 12:2-4 el propio San Pablo te lo explica (esta hablando de él mismo, por si no te queda claro), el tercer cielo es para los Judíos donde está Dios, a Santo Tomás y a tantos otros les pasó lo mismo.
Ananías discípulo de Jesús actúa como testigo, le impone las manos para que vuelva a ver dejando atrás la ceguera (con doble lectura somática y espiritaul) y le bautiza por orden de Nuestro Señor Jesucristo, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y adquiere el don de lenguas y sabiduría, es decir unos carismas de la Gracia Santificante.

Si nos dedicamos a hacer el cabalista, como parece que aquí los enemigos de San Pablo lo practican obtenemos lo siguiente:
San Pablo de Tarso ----> SaTan , y damos por cerrado el hilo.pensando:

Romanos 3:7-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?
A ver conforero, no se está refiriendo San Pablo a la acusación de los Judíos de que miente al decir que Judíos y Paganos están a la misma altura, pues dice San Pablo que todos estamos bajo el pecado.
 
Última edición:
Jesús animó a sus discípulos a dejarlo todo [Lc 14:25-33]; Pablo les animaba a conservar el papel social en el que habían sido llamados (I-Cor 7:17-18). Jesús prometió a los publicanos y cortesanas que entrarían en el Reino de Dios antes que los piadosos (Mt 21:32); Pablo en cambio excluía a las cortesanas del Reino de Dios (I-Cor 6:9). Jesús ordenó a sus discípulos que vivieran en una manifiesta pobreza y renunciaran a ganarse la vida y a tener posesiones (Mt 10:9/6:25ss.); Pablo se muestra orgulloso de vivir de su propio trabajo y recomienda a sus comunidades que hagan lo mismo (I-Tes 2:9/4:11). Pablo orienta sus instrucciones éticas a las necesidades de las comunidades locales; en cambio el ethos de Jesús es el radicalismo itinerante.... Pablo se muestra poco interesado en el Jesús histórico.
 
Jesús animó a sus discípulos a dejarlo todo [Lc 14:25-33]; Pablo les animaba a conservar el papel social en el que habían sido llamados (I-Cor 7:17-18). Jesús prometió a los publicanos y cortesanas que entrarían en el Reino de Dios antes que los piadosos (Mt 21:32); Pablo en cambio excluía a las cortesanas del Reino de Dios (I-Cor 6:9). Jesús ordenó a sus discípulos que vivieran en una manifiesta pobreza y renunciaran a ganarse la vida y a tener posesiones (Mt 10:9/6:25ss.); Pablo se muestra orgulloso de vivir de su propio trabajo y recomienda a sus comunidades que hagan lo mismo (I-Tes 2:9/4:11). Pablo orienta sus instrucciones éticas a las necesidades de las comunidades locales; en cambio el ethos de Jesús es el radicalismo itinerante.... Pablo se muestra poco interesado en el Jesús histórico.

Caballero I-Cor 7 empieza así:
Sin embargo, yo desearía que todos los hombres fueran como yo. No obstante, cada cual ha recibido de Dios su propio don, unos de una manera y otros de otra.

Jesús condena la prespitación pues es pecado, pero ha venido a llamar a los pecadores para que no pequen más y sean salvados.
Juan 8,1-11
Vete, no peques más en adelante. (a la cortesana)

Si te mantienes en el pecado estas condenado.

Mateo 9
Jesús los oyó y dijo: «No es la gente sana la que necesita médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan lo que significa esta palabra de Dios: Me gusta la misericordia más que las ofrendas. Pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»


Marcos 2
Jesús lo oyó, y les dijo: —Los que están sanos no necesitan médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.


El trabajo de Pablo era misionero, evangelizar a los paganos y vivía de la caridad, no trabaja en Wall Street.

Pablo se muestra poco interesado en el Jesús histórico, tan poco que un discípulo suyo escribe un evangelio, es decir san Lucas.
el evangelio de San Lucas relata la vida de Jesús de Nazaret, centrándose especialmente en su nacimiento, ministerio público, fin, resurrección y termina con el relato de su ascensión. El propósito de Lucas, al escribir una historia de la vida, fin, y resurrección de Jesucristo, era que las personas fuera de la fe y cultura judía pudieran entender el mensaje de salvación.

Radicalismo itinerante de Pablo:

91211

91212

91213

Evangelio del día 15 de marzo
Primera lectura

Libro de Ezequiel 18,21-28


“Así dice el Señor Dios: Si el malvado se convierte de los pecados cometidos y guarda mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá. No se le tendrán en cuenta los delitos que cometió, por la justicia que hizo, vivirá. ¿Acaso quiero yo la fin del malvado -oráculo del Señor-, y no que se convierta de su conducta y que viva? Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, imitando las abominaciones del malvado, ¿vivirá acaso?; no se tendrá en cuenta la justicia que hizo: por la iniquidad que perpetró y por el pecado que cometió, morirá.
Comentáis: No es justo el proceder del Señor. Escuchad, casa de Israel: ¿Es injusto mi proceder?, ¿o no es vuestro proceder el que es injusto? Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere, muere por la maldad que cometió. Y cuando el malvado se convierte de la maldad que hizo y practica el derecho y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá”.



Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5,20-26


“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás, y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano fulastre, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama renegado, merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la guandoca. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto”.
 
Última edición:
Sería interesante continuar el hilo aportando información sobre aquellos cristianos judíos que no aceptaron a Saulo como persona y menos los desvíos ideológicos que introdujo en las enseñanzas de Jesús.

Previsiblemente cualquier información sobre ellos habrá sido aniquilada por los secuaces paulinos, que con seguridad los acusaron de herejes.

Pero siento curiosidad por conocer cuál habrá sido el destino de aquellos fieles que vieron y creyeron en Jesús, y luego debieron soportar el exilio y persecusión de aquellos que se hicieron cómplices del Anticristo.
 
El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado herético después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos. En efecto, puede hablarse de un gnosticismo pagano y de un gnosticismo cristiano, aunque el más significativo pensamiento gnóstico se alcanzó como rama heterodoxa del cristianismo primitivo. Según esta doctrina los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo, sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino,
que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la fin de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo.


Mandeos

Los mandeos consideran a Juan el Bautista su principal profeta, y tiene un importante papel en algunos de sus escritos,84 incluidos el Ginza Rba y el Draša D-Iahia (El libro mandeo de Juan). Los mandeos consideran a Juan como el único mesías verdadero y son contrarios a Jesús. Las escrituras mandeas dicen: «Si el carpintero [Jesús] se unió a Dios, ¿a quién se une el que se une al carpintero?».85

Para algunos, los mandeos son los últimos gnósticos antiguos que quedan. Su religión y sus ideas son bastante similares a la gnosis y, en todo caso, mandeoderiva de la palabra aramea manda, que significa ‘conocimiento’ (gnosis en griego), o más literalmente ‘[nosotros] conocemos’. Otros eruditos aseguran que los mandeos son los últimos remanentes de los esenios, algunas escuelas esotéricas consideran que Jesús perteneció a los esenios y a los nasoreanos.

Mandeísmo en la actualidad

De un estimado de 50.000 a 70.000 previo a la reciente guerra de Irak sólo quedan en Irak e Irán entre 5000 y 7000 mandeos. Muchos han huido de los asesinatos, violaciones, conversiones forzadas y confiscación de bienes por parte de extremistas islámicos de Irak, a Jordania, Siria, Turquía, Egipto, Europa, y otros a los Estados Unidos, donde pasan de unos mil, según un informe difundido recientemente por la Sociedad Mandeísta de Estados Unidos, con sede en Nueva Jersey.
 
Volver