sarama EN ESPAÑA: Cierre electrónico en contenedores, otra fase del control total de esta dictadura global.

no me joas la guitarra

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2022
Mensajes
33
Reputación
22
Pamplona colocó basuras con cerradura electrónica. Ha sido sancionada por ser un sistema demasiado controlador



La Mancomunidad se enfrenta a sanciones "muy graves" por los contenedores con tarjeta
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha conocido las posibles vulneraciones del Reglamento General de Protección de Datos.


Navarra: Suspendidos temporalmente los registros de acceso a los contenedores de la MCP

... las cerraduras dejarán de registrar el número de tarjeta que abre cada contenedor...

... No obstante, David Campión ha señalado que “esta situación va a ser temporal y en cuanto rehagamos el aparato normativo, de acuerdo con lo establecido por la AEPD, volveremos a la situación de partida". Es decir, volverán a obligar a los vecinos de Pamplona y Comarca a abrir los contenedores con tarjeta así como seguirán implantando estos contenedores en más barrios...




Cornellà:

"Contenedores "inteligentes, seguros y accesibles"

Acción directa contra el control de la casta:

533 sanciones impuestas
Según han explicado fuentes municipales a este medio, el objetivo es combatir el incivismo cambiando actitudes y comportamientos. Por eso, el consistorio está sancionando a las personas que no usan o usan incorrectamente los contenedores, ya que el dejar la sarama fuera, además de imagen de suciedad, también supone un problema de salubridad. Hasta el momento, ya ha puesto 533 multas por incivismo relacionadas con las basuras.

No obstante, las mismas voces reconocen la problemática que ha habido en algunas zonas con los depósitos y aseguran que lo están subsanando. En cuanto a las sanciones, instan a los ciudadanos a presentar alegaciones y las pruebas pertinentes para que el departamento correspondiente pueda valorarlas. "En caso de que tenga razón se retirará la multa", concluyen.



Vitorianos se niegan a reciclar por el lío del contenedor
Por
Norte Exprés
-
17 diciembre, 2022


... Y es que para abrirlo es imprescindible tener la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), hay que acercarla al lector y darse de alta en la app de Ireki con la TMC. ...

MAS OPINIONES (buzón municipal)
  • «Llevo 4 años reciclando y con esta chorrada voy a dejar de hacerlo, porque cuando bajo la sarama, cargada con 4 bolsas diferentes, no tengo hueco para llevar la tarjetita, ni el móvil (supongo que, en parte, de ahí viene que los contenedores se abran con el pie).
  • No entiendo por qué debe controlarse quién recicla o no.
  • Pues nada, tíralo al suelo.
  • ¿Por qué debemos utilizar una tarjeta que nos identifica con nombre y apellidos para reciclar? ¿Es importante para el reciclado quien recicla?
  • ¿Porqué es necesario abrir el contenedor con una tarjeta o aplicación? ¿Se controla quien tira la sarama? ¿Con qué motivo? ¿Seremos clasificados como buenos o malos ciudadanos?
  • No entiendo estas medidas que lo único que hacen es poner todo más difícil.
  • Auguro un menor recogida de sarama orgánica.


  • Llevo dos semanas desplazándome a reciclar la materia orgánica a 3 o 4 minutos a pie de mi casa porque el contenedor de mi calle es de «los nuevos». Esta es la solución que a corto plazo contemplo, a largo plazo imagino que dejaré de reciclar orgánico.
  • Me surgen dudas referidas a esta nueva manera de reciclar, las expongo:
  1. -Me gustaría saber cuales son las ventajas de reciclar con nombre y apellidos y si es legal desde el punto de vista legal (Ley de Protección de datos.).
  2. -También quisiera saber si gracias a la tarjeta y la app conseguiremos conseguir más adeptos al reciclado.
  3. -Por último, quisiera exponer mi total desacuerdo y descontento con este nuevo sistema y preguntarle al Ayuntamiento donde se contempla que la ciudadanía pueda ser obligada a sacarse una tarjeta y descargarse una app para hacer algo que antes era tan fácil como abrir una tapa.
 
Es una fruta cosa de sistema, y solo buscan sancionarte subiendo las tasas de la sarama si no lo utilizas.

Otro control mas de nuestros bienamados políticos.

jorobar! Qué bien vivíamos en los 80 y 90 sin tanta tecnología de chichinabo, éramos mucho mas libres que ahora.

Y lo que nos queda por ver...
 
En Vigo, también

Hay una tarjeta de buses, que sólo es para empadronados en Vigo. Y Abel la quiere convertir en el "DNI Vigués".


El contenedor marrón de Vigo funcionará con la PassVigo: guía para saber qué echar y cómo reciclar
El contenedor marrón de Vigo funcionará con la PassVigo: guía para saber qué echar y cómo reciclar
ARCHIVO



Que pasa? pues ni yo, ni el frutero de el barrio, que no usamos el transporte público, porque no nos hace falta, pues no podemos echar los residuos orgánicos, por mucha "conciencia ecológica" que tengamos, y así, sólo los muy "concienciados" iran con la tarjeta del autobus, para abrir eso y echar la ocre de perro, o los restos de su comida vegetariana. El contenedor hará un compost muy especial, podredumbre absoluta, y tardará en llenarse un año.
 
maxresdefault.jpg
 
En algunos contenedores de orgánica de Huesca también era así.
Yo, que vivo en el campo, en mi localidad, uso los contenedores sin pagar tasas de sarama. Si pusiesen este método, lo dejaría tirado fuera. Así que mejor que no lo hagan.
 
Yo lo vi en Gijón, pero creo que ponía que eran contenedores solo para residentes.
Me pareció un cachondeo ¿querían controlar a los residentes?
Creo que lo están quitando. A ver quien va a tirar la sarama con una tarjeta de esas.
Si es que nuestros controladores son bastante absurdos.
 
En España debe ser de los únicos países del mundo donde además de pagar tasas e impuestos por un servicio tú eres el encargado de realizarlo.

La mayor subida de la tasa de sarama de los últimos 30 años que espera recaudar 4,1 millones de euros más
 
Desde 2021 en:


y los lloros llegan en 2023:

 
Desde 2021 en:


y los lloros llegan en 2023:

Pues el plan de la ahenda esa no marcha conprisa: me pregunto cómo cerraremos ahora todos los contenedores de Uropa en seis años doh!

Por si acaso gritaré fortote que vamos a morir todos, a ver si así mi amigo imaginario me dona un zankito.
 
Si quieren que recicle que me paguen.
Que ya hemos visto como mezclan el contenido de los contenedores todo junto mezclando vidrio con papel y con orgánico. Hay un montón de videos en internet de varios servicios públicos de sarama que hacen eso.

Eso contenedores controladores deberían aparecer reventados todos los días, que echan la sarama fuera y se terminarán metiendo la tarjetita electrónica por el ojo ciego de progres.
 
Volver