Santo Rosario (Esquema sencillo, cómo se reza)

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.083
Reputación
7.910
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
Para el que quiera profundizar en el tema de la oración, qué es, cómo funciona, cómo se hace, hay un tema completo al respecto que incluye -gratis y para descarga- un libro de uno de los grandes teólogos cristianos de los primeros tiempos.

Tratado de la Oración - Orígenes de Alejandría - Relación entre la Oración, la Meditación y la Magia - Libro de Regalo
Eviten este PDF. A pasado por manos más que cuestionables. Si quieren leer a Orígenes busquen tratados limpios. Pasa lo mismo con las Biblias. No hay traducciones buenas y limpias desde la década de 1960.

Dejo un ejemplo. Ésta es la situación desde entones. Es impresionantemente grave lo que está pasando:

Achille Liénart, el masón de más alto grado (33°) en la lista de la “Gran Loggia Vaticana”

El problema del satanismo masón es una metástasis, no tiene solución. El Corona Engaño es un ejemplo de la gravedad de la situación general, de todos nosotros y el problema es internacional. El Nuevo Orden Mundial no es ninguna fantasía (ejemplo), sino la plataforma para el genocidio de un todo un pueblo: el cristiano y todo aquel que se niegue al NOM y a su marca. Sí, han leído bien: millones de asesinatos de Estado y todo masón participa ya (Corona Farsa) de esto.

Ténganlo claro: Cuando tienes a un masón frente a ti, tienes a un asesino.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.166
Eviten este PDF. A pasado por manos más que cuestionables. Si quieren leer a Orígenes busquen tratados limpios. Pasa lo mismo con las Biblias. No hay traducciones buenas y limpias desde la década de 1960.
No me gustan estos temas en el principal -siempre se tratan en otros subforos- pero, voy a señalarte dos puntos al respecto.

El primero -y a mi criterio el más importante- es que SOMOS GENTE ADULTA E INTELIGENTE. Creo que tenemos el derecho -y hasta la obligación si me das pie a ello- a comportarnos como tales.
Desde ya el que quiera seguir un dogma al pie de la letra tiene el derecho de hacerlo pero NO DE IMPONERSELO A LOS OTROS -a través del miedo o la coacción-.

En estos temas -tan espinosos porque no hay "pruebas físicas"- conviene leer, meditar, entender y buscar la iluminación. Hay muchos caminos y, si bien algunos son torcidos o malos, lo cierto es que a la Gracia y Majestad de Dios, como al centro de una rueda, se llega desde diferentes caminos.

Respecto al segundo punto me encantaría que me muestres "tratados limpios" para leer a Orígenes... ignoro a que llamas "tratados limpios" cuando Orígenes -el primer y más grande Teólogo, Erudito y Maestro cristiano- finalmente lo terminan condenando como hereje y quemando sus libros !!

Orígenes - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y cito:

La mayor parte de sus escritos se ha perdido a causa de las violentas polémicas que se desencadenaron en torno a su ortodoxia ya pocos años después de su muerte. El golpe decisivo lo dio el Concilio de Constantinopla de 553, que ordenó la destrucción de sus obras.​
Por eso, las que nos han llegado en su redacción griega original son relativamente pocas, quizás entre 10 y 20 por ciento del total. De muchas se han recuperado solo citas en florilegios y cadenas exegéticas, en la antología llamada Filocalía, atribuida a san Basilio Magno y Gregorio Nacianceno, en la segunda mitad del siglo IV y en citas de otros autores antiguos.​
Además, algunas obras suyas, como el tratado Sobre la oración, se han encontrado en los papiros de Tura. De la Hexapla, el tratado Sobre los principios y la Defensa del cristianismo sobreviven solo fragmentos.​

Como puedes ver el texto que está linkeado en el tema arriba sugerido es una de las POCAS OBRAS ORIGINALES de Orígenes que se conservan gracias a haber encontrado el texto el los Papiros de Tura.

Ya me dirás tú cuál "versión limpia" sugieres. Será un gusto enterarme de tus fuentes.
 

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.083
Reputación
7.910
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
No me gustan estos temas en el principal -siempre se tratan en otros subforos- pero, voy a señalarte dos puntos al respecto.

El primero -y a mi criterio el más importante- es que SOMOS GENTE ADULTA E INTELIGENTE. Creo que tenemos el derecho -y hasta la obligación si me das pie a ello- a comportarnos como tales.
Desde ya el que quiera seguir un dogma al pie de la letra tiene el derecho de hacerlo pero NO DE IMPONERSELO A LOS OTROS -a través del miedo o la coacción-.

En estos temas -tan espinosos porque no hay "pruebas físicas"- conviene leer, meditar, entender y buscar la iluminación. Hay muchos caminos y, si bien algunos son torcidos o malos, lo cierto es que a la Gracia y Majestad de Dios, como al centro de una rueda, se llega desde diferentes caminos.

Respecto al segundo punto me encantaría que me muestres "tratados limpios" para leer a Orígenes... ignoro a que llamas "tratados limpios" cuando Orígenes -el primer y más grande Teólogo, Erudito y Maestro cristiano- finalmente lo terminan condenando como hereje y quemando sus libros !!

Orígenes - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y cito:

La mayor parte de sus escritos se ha perdido a causa de las violentas polémicas que se desencadenaron en torno a su ortodoxia ya pocos años después de su muerte. El golpe decisivo lo dio el Concilio de Constantinopla de 553, que ordenó la destrucción de sus obras.​
Por eso, las que nos han llegado en su redacción griega original son relativamente pocas, quizás entre 10 y 20 por ciento del total. De muchas se han recuperado solo citas en florilegios y cadenas exegéticas, en la antología llamada Filocalía, atribuida a san Basilio Magno y Gregorio Nacianceno, en la segunda mitad del siglo IV y en citas de otros autores antiguos.​
Además, algunas obras suyas, como el tratado Sobre la oración, se han encontrado en los papiros de Tura. De la Hexapla, el tratado Sobre los principios y la Defensa del cristianismo sobreviven solo fragmentos.​

Como puedes ver el texto que está linkeado en el tema arriba sugerido es una de las POCAS OBRAS ORIGINALES de Orígenes que se conservan gracias a haber encontrado el texto el los Papiros de Tura.

Ya me dirás tú cuál "versión limpia" sugieres. Será un gusto enterarme de tus fuentes.
Orígenes fue un hereje, un sofista judaico, un marrano, un hebraico luciferino infiltrado como lo fue Arrio y tantos otros. No fue el único satanista proto-masón que se infiltró en la Iglesia para dañarla desde dentro. Y su doctrina fue muy herética y llena de errores. Su obra fue condenada por la Iglesia Católica en el Concilio II de Constantinopla de 553 en al menos quince puntos. Quince vías que condenaban su doctrina cuando con sólo un punto ya es suficiente. No hay por dónde cojer a Orígenes, excepto para la masonería que gusta mucho de este personaje nefando. Éste hombre despierta mucho interés en esta secta luciferina de la masonería.

Uno de los quince puntos doctrinales condenados al hereje Orígenes es que éste aceptó la metempsicosis admitiendo tres formas de saber de Dios: la fe, la gnosis y la contemplación fruto de la iluminación divina. Esta es una de las quince vías de la doctrina de Orígenes que es netamente judaica (luciferina, hoy masona), y muy correctamente condenada por el Cocilio II de Constantinopla en 553.

Y un tratado limpio significa un acercamiento a Orígenes de alguien limpio y sin doblez. Es decir, de alguien que no sea un sofista masón. De alguien que no ponga links a la muy freak y muy impresentable Wikipedia (Jewpedia). Orígenes no fue ni de lejos "el primer y más grande Teólogo, Erudito y Maestro cristiano". Ni siquiera fue cristiano. Un satanista hebraico (hoy sería masón) infiltrado en la Iglesia, por mucho que hable de Cristo (con el objetivo de torcer la Doctrina Católica desde dentro) no le hace cristiano.

Herejía es propagar un error doctrinal de manera muy intencionada y siendo muy consciente. Es perseverar en el error reiterativamente y sin atender a correcciones y con la intención de desviar de la fe y de la sana Doctrina Católica. Un hereje es un combatiente, un propagador, un sembrador de veneno y de manera intencionada y consciente. Un hereje en teología es lo mismo que un sofista en filosofía y lo mismo que un mentiroso o estafador en la vida cotidiana de todo mortal.

«Los judíos (hoy también la masonería) tenéis como padre al Diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él es homicida desde el principio y no se mantuvo en la Verdad, porque la Verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque es padre de la mentira» (San Juan 8,44)

"Salva las vidas el testigo veraz, pero el que profiere mentiras es un asesino." (Proverbios 14, 25)

"Bienaventurados los que lavan sus túnicas, para tener derecho al árbol de la vida, y a entrar por las puertas que dan acceso a la ciudad. Fuera perros, hechiceros, fornicarios, homicidas, idólatras, y todos los que aman y practican la mentira." (Apocalipsis 22, 14-15)
También dices:

"No me gustan estos temas en el principal (...) pero, voy a señalarte dos puntos ", "comportarse como adultos", "imponer dogmas", "buscar la iluminación", "a Dios se llega desde diferentes caminos",... Hiedes a masón que tiras de espaldas. Todo tu hilo narrativo lo es claramente de principio a fin. Hasta tu discurso de "autoridad ofendida" desde lo alto de un pedestal de falsa moralidad. Esa psicología barata en torno a la "figura de autoridad" (del que "sabe" frente al ignorante) que tanto os preocupáis en la masonería por utilizar, es tan propio vuestro. Y no tiene nada de inocente esa estudiada "superioridad moral" que apesta a cieno a muchas leguas de distancia.

Todo lo que vendéis es engaño y mentira. Esa es vuestra guerra.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.166
Por supuesto BlueOrange no tenía ni la más idea de quién era Orígenes y por eso pasa de ésto:

Eviten este PDF. A pasado por manos más que cuestionables. Si quieren leer a Orígenes busquen tratados limpios. Pasa lo mismo con las Biblias. No hay traducciones buenas y limpias desde la década de 1960.
A esto:

Orígenes fue un hereje, un sofista judaico, un marrano, un hebraico luciferino infiltrado como lo fue Arrio y tantos otros. No fue el único satanista proto-masón que se infiltró en la Iglesia para dañarla desde dentro. Y su doctrina fue muy herética y llena de errores.
meparto:meparto:

Para peor mezcla a Orígenes que murió en el año 254 con Arrio que NACIO en 250 o 256... se le mezclan un poco las fechas sin duda.

===

De todos modos propongo no ensuciar el hilo con off topics porque:

a) El principal está para otra cosa, si el compañero BlueOrange quiere charlar estos temas el Foro de Conspiraciones (mal nombre para el Foro, pero allí se discuten estas cosas) está abierto para ello y no tengo problemas en conversar estas cuestiones allí con más detalle y sin arruinar este hilo.

b) El tema va del Rosario que es la oración más poderosa, bella, estructurada, profunda y movilizadora que existe en CUALQUIER RELIGION. Así que, más vale, mi invitación a que aquellos que no la conocen o no la practican que aprendan a hacerlo porque ganarán en profundidad espiritual y sentido místico para sus vidas.

El debate sobre otras cuestiones teológicas o históricas, lo dejamos para otro lado.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.198
Reputación
34.512
da para tesis en psicopatologia.... que rollo macabeo ...no creia que fuera tan rollo esto del rosario....sabia que era demencial pero no creia que tanto..

lo suyo sera darse 20 golpes de cilicio en cada "misterio"...

increible como se ha adoctrinado en la poca falta de cultura a la poblacion...
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.195
Reputación
23.480
Estoy bautizado pero no soy creyente.

Siempre me ha parecido un peñazo insufrible. La mejor forma de echar a la gente de una iglesia.
 

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.001
Reputación
20.249
Jesucristo rezó usando los salmos, que son 150.
Eso sólo estaba al alcance de los monjes, así que se sustituyen por 150 Ave Marías, una oración muy sencilla.
El Rosario es la oración del pueblo llano.
Ahora la Liturgia de las Horas está al alcance de cualquiera con móvil, hay varias aplicaciones como e-prex y otras...