Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo, 2 de julio, "Cantaré eternamente las misericordias del Señor" ******************** Sto.ROSARIO A LAS 22.00

La lectura del libro de los Reyes con el pasaje de Eliseo, recuerda a la lectura del Génesis de ayer, cuando Abraham recibe a los ángeles y le anuncian que será padre.
Sara escuchaba y se rió, porque no se lo creyó.

En el libro segundo de los Reyes, Eliseo se encuentra con la sunamita de Sunén, una mujer que ha perdido al marido y no tiene hijos. Ella es buena anfitriona de Eliseo al que da hospitalidad cuando pasa por su casa, y Eliseo, discípulo de Elías, es un hombre santo que intercede por ella, y le anuncia que en el tiempo correspondientes estará abrazando un hijo.
La sunamita, como Sara, no se lo cree, y hay una pequeña diferencia con Sara: que la mujer de Abraham sí oraba por ser progenitora, la sunamita es algo a lo que casi ya ni presta atención, está resignada a no tener hijos y no los pide, de hecho en la Biblia, remarca a Eliseo que ella no se lo ha pedido, no es algo que ya le quite el sueño, no obstante, se convierte en progenitora.
Cuando el niño crece, tiene un accidente en el campo, un golpe con su cabeza, y muere en brazos de su progenitora la sunamita, que es inde el cadáver en una ha oración, y sale en busca de Eliseo al monte Carmelo, donde habita, para que la ayude. Eliseo vuelve a ese niño a la vida insuflándole aliento por la boca y la nariz, como hizo Dios con Adán (Espíritu Santo), y el niño estornuda volviendo a la vida.



Este pasaje del libro de los Reyes, junto con el Génesis de ayer, tratan de ese drama de no tener hijos, ni familia.
Y va Jesús y crea una nueva forma de familia, la cristiana. El que se ha convertido al cristianismo es miembro de una gran familia, la de Cristo.

Me parece que los cristianos actuales no somos conscientes de que pertenecemos a un poderoso clan. Los primitivos cristianos sí que tenían claro ese concepto de comunidad, podríamos ser muy fuertes. Por eso creo que el ataque a la iglesia tiene el objetivo de destruir a la gran familia de Crist, que es el que nos une a todos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Bendecida tarde a todos y perdón porque el post me ha quedado un poco largo.



Demos gracias a Dios y que nos bendiga con mucha fe y perseverancia, especialmente a ti @rafabogado



Gracias, una reflexión muy edificante



Amén



Gracias, me los anoto para acercarme a ellos. Me gustan los santos y cada vez más. La verdad que sus vidas son siempre muy inspiradoras. La última que he descubierto, y será por alguna razón que me la encontré hace como un par de días así de repente, porque ya no creo en la suerte ni en la casualidad sino en la Divina Providencia, es esta mujer increíble:












Por experiencia propia: cuando aparezca un santo en tu vida, que se repente leas su nombre muchas veces, que te atrape de manera hipnótica y luego pienses mucho en ese santo o santa, que te lleva a leer sobre su vida, etc ...ese santo te está llamando.
Pregúntale, solicítale, habla con ese santo o santa, que ya están cerca de Dios.
Es como si aparecieran en tu vida para decirte que quieren ser tus abogados intercesores.
Me ha sucedido con todos los santos con los que tengo estrecha relación. Así irrumpió en mi vida San Judas Tadeo, San José (que es especialísimo en el cielo), Santa Teresita de Lisieux, San Miguel Arcángel, Santa Rita de Cascia, etc, porque otros santos me llamaron en mi niñez, como San Juan Bautista, Santa Lucía o Santa María Magdalena, incluida por supuesto, Nuestra Señora de los Dolores (mi primer contacto con lo sacro, tras el bautismo, yo tenía dos años nada más y lo recuerdo perfectamente), pero en la edad adulta, aparecen de golpe, me empiezan a salir por todas partes, o redes sociales, o me vienen a la cabeza, etc...y se convierten en mis amigos.

No os olvidéis del que está más cerca de vosotros, el santo ángel de la guarda. El amigo más fiel que tendréis en esta tierra.
Nos lo dio Dios antes de nacer, desde el momento de nuestra concepción, no le ignoréis, no le despreciéis. Que bonitos son los ángeles custodios.
 
Volver