Santo Evangelio de hoy y lecturas. Viernes, 12 de enero, "Cantaré eternamente tus misericordias, Señor" ***********************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.794
Reputación
91.321
Lugar
a donde Dios me lleva
ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (hoy en castellano):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra progenitora del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1705092862688.png

---



Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy viernes y las lecturas:


Nunca hemos visto una cosa igual

Primera lectura
Lectura del primer libro de Samuel 8, 4-7. 10-22a

En aquellos días, se reunieron todos los ancianos de Israel y fueron a Ramá, donde estaba Samuel.
Le dijeron:
«Tú eres ya un anciano, y tus hijos no siguen tus caminos. Nómbranos, por tanto, un rey, para que nos gobierne, corno se hace en todas las naciones».
A Samuel le pareció mal que hubieran dicho:
«Danos un rey para que nos gobierne».
Y oró al Señor.
El Señor dijo a Samuel:
«Escucha la voz del pueblo en todo cuanto te digan. No es a ti a quien rechazan, sino a mí, para que no reine sobre ellos».
Samuel transmitió todas las palabras del Señor al pueblo que le había pedido un rey.
Samuel explicó:
«Este es el derecho del rey que reinará sobre vosotros: se llevará a vuestros hijos los para destinarlos a su carroza y a su caballería, y correrán delante de su carroza. Los destinará a ser jefes de mil o jefes de cincuenta, a arar su labrantío y segar su mies, a fabricar sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará a vuestras hijas para perfumistas, cocineras y panaderas. Se apoderará de vuestros mejores campos, viñas y olivares, para dárselos a sus servidores. Cobrará el diezmo de vuestros olivares y viñas, para dárselo a sus eunucos y servidores. Se llevará a vuestros mejores servidores, siervas y jóvenes, así como a vuestros asnos, para emplearlos en sus trabajos. Cobrará el diezmo de vuestro ganado menor, y vosotros os convertiréis en esclavos suyos. Aquel día os quejaréis a causa del rey que os habéis escogido: Pero el Señor no os responderá».
El pueblo se negó a hacer caso a Samuel y contestó:
«No importa. Queremos que haya un rey sobre nosotros. Así seremos como todos los otros pueblos. Nuestro rey nos gobernará, irá al frente y conducirá nuestras guerras».
Samuel oyó todas las palabras del pueblo y las transmitió a oídos del Señor.
El Señor dijo a Samuel:
«Escucha su voz y nómbrales un rey».

Salmo de hoy
Sal 88, 16-17. 18-19 R/. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor

Dichoso el pueblo que sabe aclamarte:
caminará, oh, Señor, a la luz de tu rostro;
tu nombre es su gozo cada día,
tu justicia es su orgullo.
Cantaré eternamente tus misericordias, Señor

Porque tú eres su honor y su fuerza,
y con tu favor realzas nuestro poder.
Porque el Señor es nuestro escudo
y el Santo de Israel nuestro rey.
Cantaré eternamente tus misericordias, Señor

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 1-12

Cuando a los pocos días entró Jesús en Cafarnaún, se supo que estaba en casa.
Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Y les proponía la palabra.
Y vinieron trayéndole un paralítico llevado entre cuatro y, como no podían presentárselo por el gentío, levantaron la techumbre encima de donde él estaba, abrieron un boquete y descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, le dice al paralítico:
«Hijo, tus pecados te son perdonados».
Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros:
«¿Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo uno, Dios?».
Jesús se dio cuenta enseguida de lo que pensaban y les dijo:
«¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados” o decir: “Levántate, coge la camilla y echa a andar”?
Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados -dice al paralítico-:
“Te digo: levántate, coge tu camilla y vete a tu casa”».
Se levantó, cogió inmediatamente la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo:
«Nunca hemos visto una cosa igual».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de la Hna. Macu Becerra O.P., de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia.






Reflexión del Evangelio de hoy

Por mucho que hable, no escucharán
Así somos los humanos, en general, cuando nos empeñamos en algo, es difícil que nos saquen de esa idea, hacemos todo lo posible por conseguir nuestro objetivo. Esto tiene un lado positivo, pero también su lado negativo. Si el objetivo es bueno no nos echaremos atrás hasta que consigamos eso y nos sentiremos satisfechos al final del esfuerzo, pero si lo que queremos no es tan bueno y no somos capaces de escuchar lo que nos dicen a nuestro lado para que no sigamos adelante, al final habremos conseguido el objetivo, pero los resultados pueden llegar a ser nefastos.

Cuando esto pasa a niños pequeños, hay padres que dejan que lleguen al final para que, padeciendo las consecuencias, aprendan la lección, otros padres se lo niegan desde el principio y les ahorran el golpe final, intentando razonar la teoría para que aprendan que eso no es lo que tienen que hacer. No sé cuál es la mejor forma de actuar, está claro que ambas pueden surtir un buen efecto, o no.

Hay situaciones que por mucho que avance la ciencia, la tecnología, por mucho que la Inteligencia Artificial nos facilite algunas tareas o nos “adivine el pensamiento”, no cambian, porque seguimos cometiendo los mismos errores, como no escuchar lo que nos intentan decir cuando nos empeñamos en seguir adelante con algunas ideas que no nos llevan a buen término, porque para ello ya nos han advertido desde hace mucho tiempo que hay que tener el oído espabilado, el corazón abierto y la mente despejada.

¿Eres capaz de escuchar o las palabras que te dicen se las lleva el viento? ¿Das credibilidad a lo que otras personas de dicen? ¿Estás dispuesto a pararte y descubrir qué de bueno tiene lo que te están intentando transmitir?

La verdadera amistad
Analizar cualquier situación requiere dejar a un lado el pensamiento propio y buscar cada punto de vista, sin dejar que nuestro pensamiento influya en la visión general. En un accidente hay tantas versiones como personas que están presentes en el lugar, sin contar con que, al pasar de los días, se multiplica por las personas que han escuchado el relato.

El hecho que nos cuenta el Evangelio hoy, tiene al menos 4 puntos de vista: los amigos del paralítico que no se desaniman por muchas dificultades que se presentan para ayudar a su amigo, salvan todos los obstáculos y después de conseguir su objetivo (llevar a su amigo ante Jesús) ya dejan el protagonismo a quien lo tiene de verdad; el paralítico, aquel que sufre por su propio problema, el que parece ser protagonista de la historia, pero que en realidad es el medio que se utiliza para la enseñanza que se nos quiere transmitir, porque el verdadero protagonista es Jesús, que recibe con gusto la tarea de ayudar a alguien que necesita de su amor y que enseña que el perdón está por encima de cualquier sufrimiento, de cualquier dolor; pero queda un último punto de vista, el de quienes se quedan en la parte negativa y no descubren lo bueno de la historia, el paralítico ha sido sanado, pero sobre todo que lo que paraliza a las personas muchas veces son sus actos, no sus enfermedades y que los que critican la actuación de Jesús son los que de verdad están paralizados ante su vida.

Cada uno de los puntos de vista de este acontecimiento nos puede enseñar algo nuevo, nos puede ayudar a crecer, cada uno verá lo que necesita y cómo debe actuar en función de su forma de ver la vida.

¿Qué te interesa ver? ¿Qué necesitas cambiar ¿Qué enseñanzas te ayudan a crecer?

Fuente: Nunca hemos visto una cosa igual

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


1681023930839.png

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:
Santoral del día:


1705017783530.png

---

Cita a los habituales y a los que lo piden (si hay más interesados, los iré incluyendo, y si alguno quiere salir, lo excluyo):

@HijoDeSantiago @Sky King @Sr. Chinarro @Q__ @CommiePig @treblinca @Nosenadanunca @Harrison Ford @Skywalker22 @Turismundo @medion_no @wopa @Tio_Serio @Jahco81 @Vulcan86 @BGA @Matriz_81 @Landismo @Effetá @Clodoveo @Diamond City @Euler @Alia del Cuchillo @Vegeto1989 @Cipotecon @Kabraloka @Storico @BlueOrange @Winternet @Putler @Viridia @Ricohombre @Libre Libre Quiero Ser @Don Juan de Austria @bit @envidia @Vicus @Carlos2001 @Sapere_Aude @Maddie @kronopio @Chorche @LostSouls @fennando @Sardónica @Austerlitz @Skylar @Dupla @Ivar_Gilde @Cotgrave @jlf73 @Zelofan @noticiesiprofecies @Tubiegah @Pseudoalfa @pgongan @JDD @monard @lagintoinc @Omegatron @Arrepentido Evangelizador @Mateo77 @Hastael2020nada @guillotinator @Padre Pio @Axsom @Carlos Sanlúcar @eh........ @Punitivum @mudj @Chispeante @MAESE PELMA @MrDanger @Exelom @Barahora @llaveenmano @Biluao @CANCERVERO @EL FABRIQUILLA @Acebo-Tejo @aspid @Funcional @vlaanderen2017 @Heráclito de Éfeso @Alvaro_c @Perseokostra @Vibrador letal @Lux Mundi @Neton86 @Cosme Oriol @GatoAzul @Charlie Manson Guevara @boyra @antert @Nagare1999 @bladu @Becarista @fluffy @lapetus @Esse est deus @Vivoenalemania @machote hispano @Mariano Aurelio @AEM @revisa esos digitos @Cave canum @Evil_ @Mijuanro @Mis Alaska @murti-bing @Mazaldeck @laresial @sanmanelo @ApartapeloS @clemenzzza @Barracuda @deportista @AHTNUKIAV @elmegaduque @Calahan @Xanadú @Escalable @Eulalia @radonezh @Preperino @Fausto1880 @Carpulux @gusiluz @Ranheim @1911 @daesrd @el_maico @Psyk0killer @Perro jovenlandés @elgatochimpliflinguir @BigJoe @THE KING OF SWING @rudeboy @Manufacturer @Tiresias @species8472 @[IΞI] @rmacnamara @Turbomax @Taniyama @Sofatrabajo @Boaz @Taxi_Driver @hijo @Pivi06 @CaboPalomeque @11kjuan @Capeto @elbaranda @tixel @PADRINO82 @Cocotxo @ray merryman @elviejo @Dadaria @Sub Lumine Dei @akira74 @Don Pelayo @ppd @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!! @Guaguei @Pabloom @Scardanelli @daniguzmán @Archimanguina @BeastMaker @Loignorito @kerowsky1972 @lamoffj @Alec Trevelyan @Nefersen @Profesor.Poopsnagle @Mandingo100 @chicomajo @Warburg @Arboleda @klausmaria @Lumpen @zypion @Adhoc @Passenger @Ortegal @pa5el @Alcazar @Mosquito Tigre @Vlad_Empalador @Leopoldo @Ganndalf @Montgomery91 @Glaucón @XicoRaro @Vardian @Charito Pérez @EXREMERO @Concursante @Mrs Flowers @Azog el Profanador @astroman @OberOst @Algas @R. P. Feynman @ForeignMatter @aniceto @mcflanagan @Ranheim @CliffUnger2 @SuperHeroína @chicomajo @Kolbe @Jesús lo profetizó @El Mercader @Smoker @envidia @M.Karl @Arkaku-txo @Ratona001 @Yomimo @4pesetas @Stelio Kontos @RubenII @kozioł @Ganndalf @tomodachi @Bulldozerbass @Triste_figura @Joe Pesci @Dolan25 @Mgsolid @paria1990 @bubbler @CNI @Charole @dcisneros @Ricky Funerales @Raedero @Pepito of the palotes @V. R. N @El Culebro @BaronRojo @Mazaldeck @NiÑo12Añ0s @M0N1C4 @colpri @Ulisses @Jomach @Me_opongo @Individuo soberano @Baubens2 @Amstrad @seven up @Perrosachez @alma orante @waukegan @IRbO @Descolonización de España @Salvado_por_los_pelos @LoQueNoCuentan @Johnny Mnemonic @fulastre @vico @elchicho47 @Comodoro @potitos @dabrute 2.0 @Dinusuario @drusbi @nadaesloqueparece @Axsom @Andrés Hurtado @Kantabron @El Draculaso @pumuky @Partidario del Empirismo @@Durruty @Eps! @EL INTERVENTOR @Pepeprisas @Ming I @Armin Arlert @Rustin @Burbruxista @Arouetvoltaire @Vde @Harrymorgan @La_Biblia @CuiBono @Kiskilloso XXI @Manteka @IRbO @NoSoyNadieNiNada @Abeja Maya @**amadeus** @elKaiser @wysiwyg @NewTroll @muy de derechas @Azorado @JKL-2 @PIRLO @Grekox @kabeljau @feps @r4nd0m @Warrior @Plutonio @vurvujo @Drumont @TOROBLANCO @Xenofon @


Solo los domingos: @ Uriel Omegangelos

---
1666682018733.png


Contenidos más cómodos, accesibles y descargables.

Enlace: Burbuja Catolica

---

Y nuestra web, donde volcamos contenidos paralelos a los del foro y desde donde también se reza el Santo Rosario a las 22 horas:

www.evangeliodiario.com


sello como queda.jpg
 
Santa Misa de hoy:



A cargo de los Hermanos Franciscanos de María.

---

Homilía de hoy (padre Santiago Martín):



---

Por petición popular, incorporo los enlaces del Santo Evangelio del día anterior:


---

Coronilla de la Divina Misericordia
LO IDEAL ES REZAR LA CORONILLA A LAS 15 HORAS
Porque es la hora de la Misericordia y la hora en que Jesús dio su vida por nosotros

 
Última edición:
Muchas gracias y buenas madrugadas.

¿Algún problema @rafabogado ?
Has tardado un poco más que de costumbre en poner el hilo del día siguiente.

Gracias por preguntar.

Los jueves noche voy a Hora Santa a la parroquia, de 23 a 24, y, con las despedidas y aunque me vuelva a la carrera, es imposible estar delante del ordenador antes de las 00:35-00:45

Como algunos materiales hay que procesarlos antes de poder subirlos al Telegram, extraer fotografías y preparar enlaces... que se duplican... pero hay que preparar todo antes... eso son otros 15 minutos antes de empezar a publicar en todos lados. Una vez que se tiene todo ya es algo mecánico.

En alguna ocasión lo he comentado: que los hilos se cuelgan todos los días entre las 00 y las 1... salvo en la madrugada del jueves al viernes que es entre las 1 y las 2 (me doy ese margen, pero lo habitual es que, de diario, sea a las 00:30 y el jueves a las 01:00).

Gracias de nuevo por preguntar.
 
Ayer no entendi muy bien el pasaje del libro de Samuel y la guerra contra los filisteos.
Por la tarde, me topé con una publicación reveladora.



El padre Eduardo Hayen explicó el por qué los israelitas perdieron la batalla: por supersticiosos. Los israelitas colocaron el arca de la Alianza al lado del campo de batalla porque creían que al estar más cerca, les ayudaría, cuando lo necesario era sin más, la fe en Dios. Fue un castigo de Dios por creer en supersticiones.
El sacerdote explica esto a raíz de tener en el mismo día, una situación con una feligresa que le pide bendecir unos saquitos "para la abundancia". Debe ser chocante de narices que alguien vaya a misa y encima le pida al sacerdote bendecir objetos esotéricos, cosa que al final el sacerdote no hizo. Y ahí explica el pasaje de los israelitas contra filisteos del libro de Samuel, le tiras de ayer.





Para el que no tenga Twitter transcribo la publicación del sacerdote:


"
Padre Eduardo Hayen Cuarón
@padrehayen
#Meditación: Magia o religión
Terminada la misa me aborda una señora para pedirme una bendición de dos objetos que traía en un bolso. Le pregunto "¿qué son?" Me responde: "Dos morralitos para la abundancia". Me negué a bendecirlos explicándole que se trata de objetos mágicos que la Iglesia no bendice. Si los hubiera bendecido, yo habría pecado. La señora se retiró un poco contrariada. Al respecto nos ilumina la Palabra de Dios de este día.

En el capítulo 4 del 1er libro de Samuel se narra lo que es el uso mágico de los objetos sagrados, como fue el Arca de la Alianza. Los israelitas habían sido derrotados por los filisteos y, creyendo que sacando fuera el Arca y llevándola cerca de la batalla, vencerían a sus enemigos. Se equivocaron porque Dios no hace #magia, sino que pide la verdadera fe, que ellos no tenían.

Los israelitas creyeron que el remedio a la herida infligida en batalla por los filisteos se curaba con la presencia del Arca de la Alianza, pero había tanta corrupción en sus corazones que no estaban dispuestos a cambiar de vida. Pensaban que el Arca tenía poderes mágicos y saldrían victoriosos de la guerra. Fueron derrotados y muchos tuvieron una fin ignominiosa. Utilizar el Arca como #amuleto fue su error. La conversión a la fe en el Dios vivo era el verdadero remedio.

Hay católicos que lo que quieren para su vida no es conversión, sino magia, como la señora que quería la bendición de sus morralitos de la abundancia. Creen que sólo con agua bendita y otros sacramentales, como la medalla de san Benito, les irá mejor. Muchos creen que la devoción a san Judas Tadeo, por ser un santo muy milagroso, tiene efectos mágicos... pero ellos no quieren escuchar la llamada a la conversión para abandonar el pecado. Los sacramentales son buenos, pero siempre utilizados con fe y en espíritu de conversión. Utilizados como superstición hacen pecar a quien los utiliza.

La magia y la religión son dos formas de vivir en relación con el mundo sobrenatural. Mientras que la magia pretende dominar a Dios para que sucedan cosas que la persona desea, la auténtica fe religiosa pone al creyente a la disposición de Dios. Busca que el Señor trabaje en ella. Dios toma control del creyente cuando tiene fe, y limpia su ser desde su raíz. En el Evangelio el leproso dice con fe a Jesús: "Señor, si quieres, puedes curarme". "Si quieres" significa que Jesús es Dios y que si es voluntad divina, se curará o no el enfermo.

Dios dice: "Amarás al Señor con toda tu mente y corazón" (Mt 22,37). Amar no es una manera mágica de vivir la fe, sino dejarse conducir por Dios, con la entrega y la confianza de un niño pequeño. No en la magia sino en la verdadera fe está nuestra salvación.
Última edición
5:47 p. m. · 11 ene. 2024
·










Como dice el sacerdote, el arca de la Alianza no va a tener poderes por colocarla al lado del campo de batalla, no por hacer eso Dios te va a ayudar más.

Los comentarios en Twitter sobre objetos bendecidos son muy interesantes, el sacerdote va respondiendo preguntas.
 
Última edición:
En el evangelio de hoy, Jesús sana al paralítico diciendo "tus pecados te son perdonados".

¿Creéis que las enfermedades físicas pueden ser la consecuencia de un pecado cometido?.

El padre Fortea comento en un audio que la enfermedad de las personas o vivir circunstancias muy duras a lo largo de la vida son parte del "purgatorio" que tiene que vivir esa persona. Hay personas que tendrán su purgatorio cuando mueran y otros lo experimentarán en vida, y esas malas experiencias en vida, ya es como si se hubieran "canjeado" en la siguiente. Esto de "canjeado" es palabra mía para ilustrar el ejemplo, el padre Fortea no lo dijo de esta forma.



 
Volver