Sam Bankman-Fried ha sido sentenciado a 25 años de prisión

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
1.863
Reputación
4.977
Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de prisión, pero ¿cuánto cumplirá realmente?

El magnate criptográfico deshonrado Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de prisión el jueves, pero el estafador condenado podría salir en la mitad de ese tiempo.

El hombre de 32 años fue sentenciado a más de dos décadas de prisión en Manhattan después de ser declarado culpable de robar más de 8 mil millones de dólares a clientes de FTX.

Los delitos federales no son elegibles para la libertad condicional; sin embargo, Bankman-Fried podría ahorrar una cantidad considerable de tiempo (tal vez hasta un 40 o 50%) con buen comportamiento y completando programas de rehabilitación penitenciaria, dijo Mark Bini, un fiscal veterano convertido en abogado defensor. en el bufete de abogados Reed Smith.

Esto significa que el rey criptográfico caído podría cumplir tan solo 12,5 años.
Bosquejo judicial de SBF.


Bankman-Fried calificaría para una reducción de sentencia bajo la Ley federal de Primer Paso, promulgada por el presidente Trump en 2018, porque es un delincuente no violento y esta es su primera condena.

Sin embargo, si "se pega un tiro en el pie como lo ha hecho en el pasado, cumplirá los 25 años completos", dijo Bini a The Post, refiriéndose a cómo Bankman-Fried violó los términos de su liberación mientras estaba bajo fianza cuando filtró los escritos personales de su ex amante y socia comercial Caroline Ellison a un reportero del New York Times.

Otra forma en que el empresario podría reducir su sentencia es mediante el tribunal por razones extraordinarias, como problemas médicos, dijo a CNN el exfiscal Jordan Estes.

“Desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los tribunales han estado más dispuestos a conceder la libertad anticipada en virtud de esta disposición si el acusado ha cumplido una parte sustancial de su sentencia”, dijo Estes.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan sugirió que Bankman-Fried, que actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, sea sentenciado a cumplir su condena en una prisión de seguridad media cerca de la casa de su familia en el norte de California.

Añadió que la Oficina Federal de Prisiones también podría enviar al estafador condenado a “cualquier prisión de menor seguridad que consideren apropiada”, lo que plantea la posibilidad de que Bankman-Fried pueda cumplir su condena en una prisión de baja seguridad mucho más cómoda, como Ghislane. Maxwell y Todd Chrisley, en lugar de uno de seguridad media.

El juez Kaplan dijo que Bankman-Fried no debería ser enviado a una prisión de máxima seguridad, citando la naturaleza no violenta de sus crímenes.

La Oficina de Prisiones no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Se espera que decidan adónde irá Bankman-Fried en los próximos meses.

A Bankman-Fried también se le ordenó pagar 11.000 millones de dólares y confiscar activos que podrían utilizarse para pagar la cuantiosa multa.

Antes de su sentencia, el estafador se disculpó ante el juez por tomar “malas decisiones” y fallarle a “todos los que me importan”.

“Al final del día, les fallé a todos los que me importan y también a todo lo que me importa”, dijo el jueves. “Mucha gente se siente realmente decepcionada y lo siento. Lamento lo que pasó en cada etapa”.

Su empresa, FTX, alcanzó los 40.000 millones de dólares en su punto máximo e incluso contó con el respaldo de celebridades.

 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.702
Reputación
4.438
Los bancos tambien son una estafa piramidal en la concesión de crédito de un dinero que no tienen....estamos esperando

pero gobiernan el mundo y tal...
Para que haya estafa deben haber perjudicados




Por otra parte si hay asociaciones de estafados por sellos y por preferentes no podían faltar los estafados por inversión en criptos

 

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.232
Reputación
10.268
El 'despiadado' Sam Bankman-Fried sentenciado a 25 años de prisión, mientras un juez lo tacha de estafador obsesionado con el poder

Un juez de Manhattan criticó a Sam Bankman-Fried como un estafador "despiadado" obsesionado con el poder político cuando condenó al magnate de las criptomonedas caído a 25 años de prisión el jueves, cinco meses después de que fuera declarado culpable de robar más de 8.000 millones de dólares de sus clientes actuales. -intercambio de criptomonedas FTX en quiebra.

El juez Lewis Kaplan dijo que el estafador convicto de 32 años "se presentó como el buen chico" a favor de una "regulación apropiada de la industria de la criptografía", pero fue solo un "acto".

"Lo hizo porque quería ser una persona enormemente influyente políticamente en este país", dijo Kaplan, calificándolo de "despiadado".

"Sabía que estaba mal, sabía que era un delito, lamenta haber hecho una muy mala apuesta sobre la probabilidad de ser atrapado", continuó, mientras Bankman-Fried se paraba frente a él con las manos fuertemente entrelazadas en la cintura.

Al deshonrado rey de las criptomonedas también se le ordenó pagar más de 11 mil millones de dólares. Kaplan dijo que sus activos confiscados pueden usarse para ayudar a financiar el pago.

Ver archivo adjunto 1841659

Momentos antes de que el juez dictara la larga sentencia, Bankman-Fried se disculpó por tomar "malas decisiones" que "fallaron a todos los que me importan", pero sostuvo que sus acciones "no fueron egoístas".

“Al final del día, le fallé a todos los que me importan y también a todo lo que me importa”, dijo en la audiencia en el tribunal federal de Manhattan.

“Mucha gente se siente realmente decepcionada y lo siento. Lamento lo que sucedió en cada etapa”, continuó el magnate criptográfico caído, vestido con un traje de guandoca de color canela claro.

“Tomé una serie de malas decisiones, no fueron decisiones egoístas, no fueron decisiones desinteresadas. Fueron malas decisiones”.

Bankman-Fried se había convertido en la cara amigable de las criptomonedas en EE. UU. antes del repentino colapso de su plataforma en noviembre de 2022.

Con su empresa valorada en 40.000 millones de dólares en su apogeo, el magnate de la tecnología voló en aviones privados, colmó a los políticos que pensaba que podrían ser amigables con las criptomonedas con millones en donaciones e incluso charló con celebridades en el Super Bowl.

Pero semanas después del colapso de su plataforma, fue arrestado en las Bahamas y acusado de robar fondos de usuarios de FTX para cubrir una deuda de 8 mil millones de dólares con su fallido fondo de cobertura Alameda Research.

En noviembre del año pasado, un jurado determinó que el ex-chico dorado de las criptomonedas había saqueado las cuentas de lo que los fiscales llamaron “decenas de miles” de personas, incluso en naciones inestables y devastadas por la guerra, que perdieron los ahorros que le habían confiado.

También fue declarado culpable de defraudar a los prestamistas de FTX enviándoles balances falsos y de mentir a los inversores de la empresa. Obtuvo aproximadamente 3 mil millones de dólares en ganancias obtenidas ilícitamente gracias a esos esquemas, dijeron los fiscales.

Bankman-Fried ha estado en prisión desde agosto después de que Kaplan revocara su fianza tras descubrir que manipuló a los testigos, incluso filtrando el diario de su exnovia Caroline Ellison a un periodista.

Los federales pidieron a Kaplan que condenara a Bankman-Fried a entre 40 y 50 años de prisión tras su condena por siete cargos de fraude y conspiración.

Los abogados del deshonrado as de las criptomonedas pidieron que, en cambio, cumpliera sólo entre 5¼ y 6½ años.

Bankman-Fried, quien cambió su aspecto descuidado por un peinado peinado y traje y corbata durante el juicio que duró un mes, subió al estrado en su propia defensa, lo que no salió bien.

Afirmó más de 100 veces que no podía “recordar” detalles sobre su negocio (como prometer repetidamente que su plataforma era “segura”) antes de enfrentarse a una montaña de evidencia que revelaba que había dicho docenas de cosas que afirmaba no recordar.

El criptopríncipe caído tampoco dio ninguna indicación durante su permanencia de cuatro días en el estrado de que sintiera algún remordimiento por los clientes cuyo dinero desapareció durante la implosión de FTX.

"Incluso ahora Bankman-Fried se niega a admitir que lo que hizo estuvo mal", escribieron los fiscales en un expediente judicial a principios de este mes. “Su vida en los últimos años ha sido de avaricia y arrogancia incomparables; de ambición y racionalización; y correr riesgos y apostar repetidamente con el dinero de otras personas”.

Ver archivo adjunto 1841660
Los padres de Bankman-Fried llegaron al tribunal el 28 de marzo.
Aquí lo hubiesen nombrado ministro.
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.064
Reputación
5.281
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
Me imagino que robaría a las personas "equivocadas", de ahí la sentencia, por mucha donación a políticos que haya hecho.

Si hubiera robado la paguita mensual a los ninis de Detroit o Baltimore, igual hasta le reían la gracia y todo.
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.156
Reputación
14.948
Lugar
Uagadugu
En EEUU no se juega con las cuestiones economicas, como en España, Bernard Madoff, se descubrio su estafa y fue detenido en 2008, y en 2009 ya estaba sentenciado a perpetua

¿Por que creeis que Jenaro García el de Gowex se declaro culpable en España, para no ser juzgado en EEUU,
Se declaro culpable en 2014, y aun esta sin juzgar , y en casita, pilinguis y coca...
 

Igualdad 7-2521

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
20.077
Reputación
41.691
¿Y a su novia deforme qué le han hecho? Lo mismo trae cuenta meterle fichas por el Instagram.
 

Primitivo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
1.404
Reputación
1.453
El fenotipo lo es todo para saber si alguien es confiable.
 

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
1.863
Reputación
4.977
¿Y a su novia deforme qué le han hecho? Lo mismo trae cuenta meterle fichas por el Instagram.
Caroline Ellison, exnovia de SBF, ayudó a encarcelar al fundador de FTX

Ellison fue el testigo estrella del Departamento de Justicia en el procesamiento de Bankman-Fried. Aceptó un acuerdo de culpabilidad en diciembre de 2022, un mes después de que FTX se declarara en quiebra.

Como parte de su testimonio en el juicio penal a finales del año pasado, Ellison proporcionó al gobierno y al jurado mensajes de texto, documentos y grabaciones secretas que finalmente ayudaron a conducir a la condena de Bankman-Fried por los siete cargos en su contra.

 

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
1.863
Reputación
4.977
Caroline Ellison también podría enfrentar pena de guandoca a pesar de ayudar a poner a Sam Bankman-Fried tras las rejas

1711715193103.png


Ellison, quien dirigió el fondo de cobertura afiliado a FTX, Alameda Research, confesó a dos cargos de fraude electrónico, dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, así como conspiraciones para cometer fraude de productos básicos, fraude de valores y lavado de dinero.

Aunque Ellison está sujeta a pautas de sentencia similares a las de Bankman-Fried, se espera que su cooperación con las autoridades como testigo reduzca significativamente su sentencia, destacando los beneficios de su testimonio fundamental en el caso.

 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.005
Reputación
17.731
La razón por la que va a ir a la guandoca es porque la borregada está despertando y se están percatando de que existe cierto grupo de narigudos muy influyente en la sociedad.