Sam Bankman-Fried ha sido sentenciado a 25 años de prisión

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
1.856
Reputación
4.973
El 'despiadado' Sam Bankman-Fried sentenciado a 25 años de prisión, mientras un juez lo tacha de estafador obsesionado con el poder

Un juez de Manhattan criticó a Sam Bankman-Fried como un estafador "despiadado" obsesionado con el poder político cuando condenó al magnate de las criptomonedas caído a 25 años de prisión el jueves, cinco meses después de que fuera declarado culpable de robar más de 8.000 millones de dólares de sus clientes actuales. -intercambio de criptomonedas FTX en quiebra.

El juez Lewis Kaplan dijo que el estafador convicto de 32 años "se presentó como el buen chico" a favor de una "regulación apropiada de la industria de la criptografía", pero fue solo un "acto".

"Lo hizo porque quería ser una persona enormemente influyente políticamente en este país", dijo Kaplan, calificándolo de "despiadado".

"Sabía que estaba mal, sabía que era un delito, lamenta haber hecho una muy mala apuesta sobre la probabilidad de ser atrapado", continuó, mientras Bankman-Fried se paraba frente a él con las manos fuertemente entrelazadas en la cintura.

Al deshonrado rey de las criptomonedas también se le ordenó pagar más de 11 mil millones de dólares. Kaplan dijo que sus activos confiscados pueden usarse para ayudar a financiar el pago.

SBF fuera de la cancha


Momentos antes de que el juez dictara la larga sentencia, Bankman-Fried se disculpó por tomar "malas decisiones" que "fallaron a todos los que me importan", pero sostuvo que sus acciones "no fueron egoístas".

“Al final del día, le fallé a todos los que me importan y también a todo lo que me importa”, dijo en la audiencia en el tribunal federal de Manhattan.

“Mucha gente se siente realmente decepcionada y lo siento. Lamento lo que sucedió en cada etapa”, continuó el magnate criptográfico caído, vestido con un traje de guandoca de color canela claro.

“Tomé una serie de malas decisiones, no fueron decisiones egoístas, no fueron decisiones desinteresadas. Fueron malas decisiones”.

Bankman-Fried se había convertido en la cara amigable de las criptomonedas en EE. UU. antes del repentino colapso de su plataforma en noviembre de 2022.

Con su empresa valorada en 40.000 millones de dólares en su apogeo, el magnate de la tecnología voló en aviones privados, colmó a los políticos que pensaba que podrían ser amigables con las criptomonedas con millones en donaciones e incluso charló con celebridades en el Super Bowl.

Pero semanas después del colapso de su plataforma, fue arrestado en las Bahamas y acusado de robar fondos de usuarios de FTX para cubrir una deuda de 8 mil millones de dólares con su fallido fondo de cobertura Alameda Research.

En noviembre del año pasado, un jurado determinó que el ex-chico dorado de las criptomonedas había saqueado las cuentas de lo que los fiscales llamaron “decenas de miles” de personas, incluso en naciones inestables y devastadas por la guerra, que perdieron los ahorros que le habían confiado.

También fue declarado culpable de defraudar a los prestamistas de FTX enviándoles balances falsos y de mentir a los inversores de la empresa. Obtuvo aproximadamente 3 mil millones de dólares en ganancias obtenidas ilícitamente gracias a esos esquemas, dijeron los fiscales.

Bankman-Fried ha estado en prisión desde agosto después de que Kaplan revocara su fianza tras descubrir que manipuló a los testigos, incluso filtrando el diario de su exnovia Caroline Ellison a un periodista.

Los federales pidieron a Kaplan que condenara a Bankman-Fried a entre 40 y 50 años de prisión tras su condena por siete cargos de fraude y conspiración.

Los abogados del deshonrado as de las criptomonedas pidieron que, en cambio, cumpliera sólo entre 5¼ y 6½ años.

Bankman-Fried, quien cambió su aspecto descuidado por un peinado peinado y traje y corbata durante el juicio que duró un mes, subió al estrado en su propia defensa, lo que no salió bien.

Afirmó más de 100 veces que no podía “recordar” detalles sobre su negocio (como prometer repetidamente que su plataforma era “segura”) antes de enfrentarse a una montaña de evidencia que revelaba que había dicho docenas de cosas que afirmaba no recordar.

El criptopríncipe caído tampoco dio ninguna indicación durante su permanencia de cuatro días en el estrado de que sintiera algún remordimiento por los clientes cuyo dinero desapareció durante la implosión de FTX.

"Incluso ahora Bankman-Fried se niega a admitir que lo que hizo estuvo mal", escribieron los fiscales en un expediente judicial a principios de este mes. “Su vida en los últimos años ha sido de avaricia y arrogancia incomparables; de ambición y racionalización; y correr riesgos y apostar repetidamente con el dinero de otras personas”.

Barbara Fried y Allan Joseph Bankman, padres del cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, llegan al tribunal federal el 28 de marzo de 2024.

Los padres de Bankman-Fried llegaron al tribunal el 28 de marzo.
 

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
1.856
Reputación
4.973
Tres de sus antiguos socios comerciales, incluido su ex Ellison, ex director ejecutivo de Alameda, se declararon culpables de sus propios cargos de fraude y lo traicionaron, testificando que el engreído genio de las matemáticas instaló un sistema secreto que permitía al fondo de cobertura tener acceso "por la puerta trasera" a el efectivo del intercambio.

Bankman-Fried también utilizó fondos de clientes de FTX para hacer más de 100 millones de dólares en contribuciones políticas antes de las elecciones de 2022 y para comprar un lujoso ático en las Bahamas de 40 millones de dólares donde él y sus colegas vivieron y trabajaron, dijeron los fiscales.

En total, los federales pidieron al juez que ordenara a Bankman-Fried pagar 11.000 millones de dólares en restitución (8.000 millones a los clientes, 1.700 millones a los inversores y 1.300 millones a los prestamistas) para compensar a todos.

SBF en la cárcel


Según sus abogados, los federales pintaron injustamente al graduado del MIT durante el juicio como un "supervillano" que robaba a sus clientes para vivir una buena vida, cuando en realidad nunca se dejó llevar por la codicia.

En realidad, el defraudador condenado estaba motivado únicamente por donar sus riquezas a causas benéficas, afirmó ante el tribunal su abogado Marc Mukasey.

De hecho, Bankman-Fried no puede disfrutar de cosas “elegantes y caras” porque sufre de una condición conocida como anhedonia, que se “caracteriza por una ausencia casi total de disfrute, motivación e interés”, argumentó el abogado.

La madre del genio de la tecnología, la profesora de Derecho de Stanford Barbara Fried, también instó al juez a darle a su hijo una sentencia más leve porque ha exhibido un comportamiento consistente con personas en el espectro del autismo.

La incapacidad de Bankman-Fried para interpretar las señales sociales lo pondrá en “peligro extremo” en prisión, advirtió su madre.

"Realmente temo por la vida de Sam en el típico ambiente carcelario", escribió Fried al tribunal.

Los abogados de Bankman-Fried también argumentaron que su sentencia debería reducirse porque, según ellos, los clientes y prestamistas de FTX podrán recuperar sus pérdidas mediante la declaración de quiebra de la empresa.

Pero los fiscales federales rechazaron esa afirmación, diciendo en documentos judiciales que "no está nada claro" que alguien será indemnizado durante ese proceso.

 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
9.724
Reputación
23.379
Lugar
Neo Panchistán
Reconozco que me sorprende la sentencia.
No sé de qué te sorprendes, ha sucedido lo mismo que con la piramidal de madoff. En el caso madoff el 46% de los fondos palmados era de sinprepucios, y buena parte de los que palmaron en ftx (se habla de más de un 20%) eran de criptobros de los que no comen sándwich mixto JOJOJOJOJOJOJO Los "elegidos" como el camarada @AYN RANDiano2 tienen dos normas sagradas: siempre unidos para jôder al goy siempre que puedan, pero nunca jamás deben jôder a sus hermanos de pôllita mutilada. Si lo hacen, son severamente castigados por los otros "elegidos".