¿Salario funcionario grupo A?

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Muy interesante muchas gracias, jope viven a años luz de mis niveles hasta los de mas baja categoria .

Los funcionarios viven economicamente a años luz por encima de lo que se gana en la privada, los puestos esos que mencionais en la privada de 40000 a 200000 anuales no existen, son solo para enchufados y pelota o que tengan algo que ver con algun politico.
¿Pero a qué te refieres exactamente? Los de más baja categoría en la AGE rondan los 900-950 euros netos, es decir, submileuristas.
 

lemmings

Madmaxista
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
879
Reputación
525
Yo diría que depende de con qué privada y qué puestos dentro de ella. Uno se puede encontrar tipos con una tarjeta de director comercial de una PYME que cobran 40.000 como directores del más bajo nivel en una grande del IBEX que andan por los €130.000, lo mismo que hay mandos intermedios en empresitas que no llegan a 40 y otros en las grandes que rozan los €100.000 o hasta los superan. En general en el funcionariado a más bajo nivel, mayor la remuneración frente al mercado,en los cuerpos altos es donde más se pierde, también por eso son muy propensos a las excedencias o renuncias para irse a la privada.
Perdona pero no estoy de acuerdo, conozco a unos cuantos funcionarios de bajo nivel (grupos C y D) y comparados con los puestos equivalentes de la privada están claramente por debajo, muchos de ellos no llegan ni de lejos a mileurista.
 

Burbujilimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
2.735
Reputación
6.221
¿Pero a qué te refieres exactamente? Los de más baja categoría en la AGE rondan los 900-950 euros netos, es decir, submileuristas.
Son las nuevas gafas antifuncis, cuando ha leido los sueldos les ha puesto un 0 más a la derecha a todos los conceptos.
 

vanbastos

Madmaxista
Desde
10 Feb 2010
Mensajes
17
Reputación
19
Las retribuciones de los jueces y fiscales se encuentran específicamente reguladas por una ley del año 2003,y son bastante más elevadas que el resto de funcionarios del grupo A.Lo mismo sucede con los abogados del estado.El
sueldo base de un magistrado son 1900 euros, y los complementos oscilan entre los 3000 y 5000 aprox.A ésto añádele guardias, en su caso, y trienios.
En cuanto a los sueldos de los magistrados y fiscales del Tribunal Supremo y
Constitucional, si fijan en los presupuestos generales del estado, y oscilan entre los 10.000 13.000 euros mensuales.
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
Datos de 2.009: 1.157 de base, el complemento de destino oscila de 496 en nivel 21 a 1.016 en nivel 30 y el complemento específico desde 508 en un 21 tipo A a 1.944 en un nivel 30 tipo C. Sospecho que los nivel 30 no deben abundar y no sé qué categoría hay que tener ni si se puede llegar por méritos puros a ese nivel. El trienio son unos 45 euros. Todo eso por 14 pagas. Luego hay turnicidad, toxicidad, nocturnidad y productividades,pero la base es esa. Es decir, que pueden cobrar, solamente con base, CD y CE hasta 56.000 pero supongo que lo normal sumando esos conceptos debe andar por 35-40.000. Tengo un .pdf que si se puede pasar por privado y te interesa mucho,te mando. Aquí un resumen.


FUNCIONARIOS PUBLICOS :: REGIMEN FUNCIONARIOS PUBLICOS

Pues varia y mucho. La AGE es la administración que peor paga. El sueldo de los As del Ayuntamiento de Madrid son mucho más altos (digamos casi un40% mas) que los de la mayoria de los ministerios. Porque la retribución tambien varia de Ministerio a Ministerio. ¿los que mas ganan? Los As de la Agencia Tributaria

Lo normal para un grupo A1 es entrar de nivel 26 (hay quienes entran con un nivel 24, como los examinadores de patentes, o con un 30 directamente, como los abogados del Estado).

El puesto mas comun es el nivel 28, que si no entras en un cuerpo maldito, lo alcanzas normalmente antes de pasar 2 ó 3 años. De entrada un grupo A1, con un nivel 26 y tardes(Productividad) esta entorno a los 42.000 euros brutos anuales. Un 28 unos 50.000. Un 30 (osea un Subdirector General o asimilado, tope de carrera) esta en unos 60-80.000 euros, dependiendo de la Subdirección o de si simplemente es un vocal asesor en un gabinete.
En la Agencia Tributaria, para hacernos una idea, un 26 cobra lo mismo o mas que un 28 fuera de ella, y un 38 lo que un 30. Los 30 vienen a ganar cerca de los 100.000 euros anuales.

El secreto en la diferencia de salarios son los complementos de productividad.
 

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
337
Reputación
261
Pues aunque no sea el tema, el hilo me viene de perlas.

Llevo unos días loco ya que me han propuesto hacer un curso de cantería-escultura en piedra para un ayuntamiento.

Me han pedido proyecto con presupuesto y está todo acabado menos mi sueldo.
No sé cuanto cobrar neto por hora, no quiero poner un precio muy bajo ni caro y estoy totalmente perdido en éste tema.

De verdad, si alguien me puede orientar, igual me ayuda a salir del paro.
Me auto-cito y bueno, siento seguir molestando en éste hilo.

No voy a ser cagaprisas y esperaré a crear uno sobre mi particularidad si veo que aquí no cuadra mi petición.

Yo soy un pobrico, sin titulación pero con experiencia suficiente como para tratar con arquitectos que no saben solucionar problemas relacionados con la creación-restauración de elementos antiguos y modernos de piedra.

Estoy leyendo opiniones muy interesantes pero mi caso es peculiar.

Me he metido aquí pensando que algún forero funcionario podía tener experiencia con cursos del INEM y por aproximación asesorarme sobre lo que cobran los profesores.

Graciasssss.
 

Caduki

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
4.008
Reputación
3.859
Lugar
Old Wyk
1.Depende de si es Estado,CCAA, Ayuntamiento o Diputación (el del Estado es el que menos gana)
2.Es A1 no A desde hace casi ya 3 años
 

Stopford

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
2.143
Reputación
1.586
Lugar
At my home.
Por lo que veo son salarios muy bajos comparado con la privada, muchisimas gracias.
Y atención que esto es lo que se cobra en Hispanistán y regiones limítrofes. Los funcionarios públicos de misión por el extranjero te quedaría :eek::eek::eek::eek: de lo que pueden llegar a cobrar.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.794
Reputación
10.147
pastizal para lo que hacen, y encima fijo de por vida.


flipante no, lo siguiente.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
En todas las promociones que conozco (y son unas cuantas) la media de edad de los grupos A recién entrado está alrededor de los 35 años, con bastante experiencia en la privada. Hay recién licenciados, pero poquitos.
Pues un teniente o un inspector de policia, pertenecen al grupo "A", y su edad puede ser de 24 años.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Sí fijate... además se dice que somos la ruina del país... madre mía qué sueldos... ya lo dije en otro hilo, yo como funcionario voy todos los días al trabajo y alterno el Cayenne con el Q7, fijate!!!
Destooo... La ruina es que aunque no tengáis trabajo, tenéis que currar y que aunque no seáis productivos no se os puede despedir (a menos que la liéis muy parda).

Por lo demás, el día que curre usted 12 horas de Lunes a Viernes y 13 sábado sí, sábado no (en dos trabajos) por 1500 euros al mes y después le roben 700 euros de declaración de la renta, me avisa.