¿Salario funcionario grupo A?

Burbujilimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
2.735
Reputación
6.221
Según se mire. Un ingeniero entra como nivel 26 con unos 35000 €. Pocas empresas pagan eso a un chaval que empieza. Luego en la publica tienes menos posibilidades de subir que en la privada pero bueno.
En todas las promociones que conozco (y son unas cuantas) la media de edad de los grupos A recién entrado está alrededor de los 35 años, con bastante experiencia en la privada. Hay recién licenciados, pero poquitos.
 

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
337
Reputación
261
Pues aunque no sea el tema, el hilo me viene de perlas.

Llevo unos días loco ya que me han propuesto hacer un curso de cantería-escultura en piedra para un ayuntamiento.

Me han pedido proyecto con presupuesto y está todo acabado menos mi sueldo.
No sé cuanto cobrar neto por hora, no quiero poner un precio muy bajo ni caro y estoy totalmente perdido en éste tema.

De verdad, si alguien me puede orientar, igual me ayuda a salir del paro.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
En todas las promociones que conozco (y son unas cuantas) la media de edad de los grupos A recién entrado está alrededor de los 35 años, con bastante experiencia en la privada. Hay recién licenciados, pero poquitos.
De mi promoción de la universidad conozco a tres que con 25-26 años se han sacado la plaza. Hay una chica que se ha sacado ya dos oposiciones (la de la junta y la de ingeniera del estado). :roto2:
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Y un juez de entrada ¿qué nivel es? Porque por cosas que recuerdo de conversaciones con algunos , andaban ya cerca del salario de un nivel 30 (o me engañaban), y eso tiene que ser con algún complemento raro,si no no salen las cuentas.
Creo que los jueces entran como 26 pero no lo tengo muy claro. Por supuesto que tendrán bastantes complementos.
Para los niveles altos a parte de los cargos políticos están los catedráticos (creo que son 29).
 

Burbujilimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
2.735
Reputación
6.221
Y un juez de entrada ¿qué nivel es? Porque por cosas que recuerdo de conversaciones con algunos , andaban ya cerca del salario de un nivel 30 (o me engañaban), y eso tiene que ser con algún complemento raro,si no no salen las cuentas.
No conozco el caso de los jueces, losorry, pero no me extrañaría que tuvieran específicos más altos o algún complemento extra, porque también tengo entendido que sus sueldos son más altos que la media.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Creo que los jueces entran como 26 pero no lo tengo muy claro. Por supuesto que tendrán bastantes complementos.
Para los niveles altos a parte de los cargos políticos están los catedráticos (creo que son 29).
Sí,los catedráticos siempre han sido de los que más ganan. Un juez por lo que a mí me han dicho ronda o supera los 60.000 en primer destino,un inspector de Hacienda en cambio no.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Aproximadamente la carrera universitaria en una ingenieria es más o menos la siguiente.
5 años de estudios en la universidad. (ingresos 0)
4 años haciendo el doctorado. (ingresos 0 (sin beca) 950 euros (Beca FPI))
1-10 años como profesor contratado (sueldo unos 1800 euros)
1-? años como profesor titular (funcionario grupo A nivel 27) ( 2200 -2800 )
1-Final Catedrático (funcionario grupo A nivel 29) alrededor de 3000 euros

Dietas : 0
Bufandas 0
Proyectos con empresas: variable
Proyectos europeos: variable
Para que un ingeniero sea funcionario no es necesario un doctorado ni ser profesor contratado... A parte la FPI son 1136 € más 50 €/día para las dietas y hay becas bastante mejores.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Para que un ingeniero sea funcionario no es necesario un doctorado ni ser profesor contratado... A parte la FPI son 1136 € más 50 €/día para las dietas y hay becas bastante mejores.
Desde luego lo que hace falta por encima de todo es un enchufe del tamano de Iberdrola.

Hoy en día perder el tiempo sacándose un doctorado para llegar a esos puestos de profe es economicamente una ruina. La mayoría no llega y ya me dirán a mi donde van con más de 30 tacos, muchos, sin haber trabajado jamás en algo demandado fuera.

Al final no pocos de estos doctores terminan chapando para cualquier oposición. Conozco a un par de ellos trabajando como bedeles en la UNED de Madrid. El doctorado también lo habían hecho allí.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Y un juez de entrada ¿qué nivel es? Porque por cosas que recuerdo de conversaciones con algunos , andaban ya cerca del salario de un nivel 30 (o me engañaban), y eso tiene que ser con algún complemento raro,si no no salen las cuentas.
Creo que los jueces entran como 26 pero no lo tengo muy claro. Por supuesto que tendrán bastantes complementos.
Para los niveles altos a parte de los cargos políticos están los catedráticos (creo que son 29).
Sí,los catedráticos siempre han sido de los que más ganan. Un juez por lo que a mí me han dicho ronda o supera los 60.000 en primer destino,un inspector de Hacienda en cambio no.
Los funcionarios de justicia tienen un sistema retributivo distinto, la tabla que se ha enlazado no les es aplicable.

Un magistrado juez o fiscal gana tanto o más que un nivel 30, dependiendo del juzgado/tribunal al que esté adscrito.
 

DesdeVLC

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
773
Reputación
487
Lugar
Ejpaña
no se entiende por qué tanta gente quiere ser funcionario, verdad? :XX:
Sí fijate... además se dice que somos la ruina del país... madre mía qué sueldos... ya lo dije en otro hilo, yo como funcionario voy todos los días al trabajo y alterno el Cayenne con el Q7, fijate!!!
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Muy interesante muchas gracias, jope viven a años luz de mis niveles hasta los de mas baja categoria .
Por lo que veo son salarios muy bajos comparado con la privada, muchisimas gracias.
Los narices , yo solo veo mileurismo en las grandes empresas y tengo estudios asi que ya me diras de donde te sacas eso...
Los funcionarios viven economicamente a años luz por encima de lo que se gana en la privada, los puestos esos que mencionais en la privada de 40000 a 200000 anuales no existen, son solo para enchufados y pelota o que tengan algo que ver con algun politico.

Estaba mirando ayer lo de Aena algun dato curioso y hasta el puesto mas bajo gana mas que la mitad de los pilotos (uno de los puestos mas altos en aviacion) asi que es posible que en el futuro me dedique a sacar oposiciones de ese tipo para aprovechar lo invertido en estudios...que aun solo me salio rentable el cursillo de socorrista todos los demas estudios aun no estan aun rentabilizados...ni se si lo estaran ni en 50 años xD
 
Última edición: