Sacarse un sueldo al mes en la Bolsa, que capital se necesita?

Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.157
Información privilegiada.
Agencias de Rating pagadas por el que se examina.
¿Market Makers o Market Hunters?.
Ingenieria Financiera de guante blanco.
Se puede ganar dinero pero no es lo más común, la mayoría palma la bolsa y algunos la vida. En mi opinión, el "mercado" apesta cada día más.
No le eches la culpa de tus errores al mercado.
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.157
La única manera de vivir de esto es la de operar solo con FUTUROS, lo habeís visto he, FUTUROS. Olvidarse de forex, cfd y demas productos. En el futuro pagas la comisión al broker y adios muy buenas, ya se encargará el clearing de cruzar operaciones y na mas. El broker actúa como broker y chim pum. Y de los futuros solo hay que tocar:

DAX
EUROSTOXX
FOOTSIE
DOW
S&P
EURODOLAR
LIBRADOLAR
EUROYEN

y a tomar por trastero. Con esto si sois buenos tenéis la independencia financiera.
Bien, de no ser porque cogería el FTSE-MIB italiano, el IBEX español (torito bravo), el AEX holandés, el CAC40 gabacho o el FTSE-100 inglés antes que el DAX ese; los alemanes y su plataforma Eurex son unos hezs, hacen pagar 0.50€ por cada orden cancelada desde que El Flipper desplumó a unos cuantos con el viejo truco del spoofing.
 
Última edición:

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Yo me olvidaria del trading y compraria algun producto que te de una rentabilidad alta.

En todo caso, si eres muy muy muy bueno, hoy en dia casi todos los broker ofrecen apalancamiento, o sea, jugar con dinero prestado. Por cada euro que metes el broker te presta 5. O hasta 9 en segun que acciones. Con ese metodo, si que es posible ganarse unos dinerillos a partir de un capital limitado. Unico problema: si eres novato, es un metodo SEGURO para perder todo tu dinero.

Yo empece el apalancamiento con cantidades pequenyas, 2000 euros, inverti en valores seguros, nada de chicharros, pero me pillo la crisis de la fruta Grecia y palme casi toda la pasta. O sea. Que no recomiendo a nadie que se meta si no tiene mucha experiencia.

Lo mejor, inversion en valor y a largo plazo.
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.157
Lo mejor, inversion en valor y a largo plazo.
A largo plazo todos calvos; eso del largo plazo es la excusa típica de quien se ha quedado pillado en un valor. Incluso en indices, ya sabes qué le pasó al Nikkei tiempos ha.

Lo de "inversión en valor", bien pero con comillas, porque las infravaloraciones/sobrevaloraciones pueden durar bastante más que la paciencia de uno.
 
Última edición:

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.772
Reputación
7.742
Lugar
León,España
A largo plazo todos calvos; eso del largo plazo es la excusa típica de quien se ha quedado pillado en un valor. Incluso en indices, ya sabes qué le pasó al Nikkei tiempos ha.

Lo de "inversión en valor", bien pero con comillas, porque las infravaloraciones/sobrevaloraciones pueden durar bastante más que la paciencia de uno.
preguntale a Warren Buffet como ha hecho su fortuna,ha desbancado a la bolsa por una maxima que es clara para cualquiera:

una accion en el corto plazo vale lo que quieran los especuladores,pero la accion tiende a valer lo que vale la empresa a la que representa,ni mas ni menos.

ejemplo claro terra 140 ???de que? de especulacion y asi la ostra que se dio,pero cualquier mortal sabe por ejempo que telefonica no vale 3 euros aunque la especulacion la lleve ahi(cosa improbable por cierto)

invertir por valor es seguro porque no depende de que tu creas o el otro que vale 2 cuando realmente vale 14 el mercado se encarga de llevarla a su valor.


otra cosa es que estes mirando cada dia de 9 a 17:35 el valor y te queme la pasta en las manos,ahi tienes un problema.

la bolsa no es para los impacientes.
 

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
9.034
Reputación
8.833
Si mañana se descubre una fuente de energia alternativa al petroleo mucho mas barata. ¿Que es mejor tenerla corta o larga en la bolsa?
 

cen

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
113
Reputación
20
Las acciones sólidas para largo plazo del ibex 35 creo que están dando una rentabilidad del 5% anual, así que echa cuentas.