Sacarse un sueldo al mes en la Bolsa, que capital se necesita?

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
Por simple curiosidad y desde la más absoluta ignorancia pregunto: ¿Cuanto capital necesitaria una persona para sacarse un sueldo, yo que se, de unos 1000€ al mes o más, que se dedicara a esto como un trabajo, siendo su propio jefe?

Vi un reportaje sobre la bolsa el otro dia y decian que cada vez habia más gente que pillaba sus ahorros y se metia en esto, que muchos se lo tomaban como su trabajo.

La verdad es que lo pregunto como curiosidad, no tengo ni los conocimientos y dudo mucho que el capital como para meterme en semejante empresa.
 

Frommer

Madmaxista
Desde
28 Feb 2011
Mensajes
90
Reputación
351
Creo recordar que ya hay un hilo en el que se hablaba de esto y se citaban cantidades, suerte con la búsqueda.
 

Metabarón

Baneado
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
2.183
Reputación
1.616
Primero habría que concretar qué tipo de inversor sería. ¿Un trader? ¿Un recolector de dividendos?

Un buen jugador de bolsa necesitaría menos capital, pero claro, tiene más riesgo.
 

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
Primero habría que concretar qué tipo de inversor sería. ¿Un trader? ¿Un recolector de dividendos?

Un buen jugador de bolsa necesitaría menos capital, pero claro, tiene más riesgo.
Pues supongo que un trader, ya te digo, el tipo de persona que quiere ser su propio jefe y tomarselo como un trabajo más, operando cada dia.
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.751
Reputación
23.357
El trader es como un autonomo, un esclavo, un pringao con infulas, a lo peor un ludopata, un ser del que viven los brokers, un consumista financiero, un perdedor en un mundo de ganadores. Es por eso que los llamados traders viven de dar consejos, escribir libros y dar cursillos. Nunca los vera tradeando con su dinero.
 
Última edición:

windslegend

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
916
Reputación
841
El trader es como un autonomo, un esclavo, un pringao con infulas, a lo peor un ludopata, un ser del que viven los brokers, un consumista financiero, un perdedor en un mundo de ganadores. Es por eso que los llamados traders viven de dar consejos, escribir libros y dar cursillos. Nunca los vera tradeando con su dinero.
Hombre no le quites toda esperanza al chico que tal vez si se aplica un dia es un buen trader y saque beneficios suficientes como para que el pueda opinar eso de tu trabajo.
Para el creador del hilo , pues depende de cuanto dinero necesites , de lo bueno que seas , del tiempo que quieras dedicarle , de si quieres que sea un dinero extra ...
Yo por lo que estoi comprobando no hace falta invertir demasiado dinero para obtener beneficios , por el momento ni se me plantearia dejar mi curro para dedicarme a esto puesto que lo veo algo inestable por muy bien que limites tus perdidas.
Tomatelo como un hobby y si te puedes sacar un dinerillo extra pues mejor que mejor.
Si quieres alguna cifra pues decirte que cuando comence lo hice con 600€ y en 15 dias tenia 1250€ , con muchas operaciones fallidas perdiendo en cada una no mas de 20/30€ y otras cuantas ganadas en la que mas 400€.
De ahi que te comente que es algo inestable . Y si tu sueldo depende de ello el stress que llevaras sera de aupa.
Yo decidi trabajar con cfd´s controlando muchisimo mis perdidas y dejando correr las ganancias con dinamicos. Trabaja con mercados mas o menos estables y sigue las olas.
Suerte en el intento !!!!
 

Sendai

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
740
Reputación
791
Lugar
Melmac
Yo tengo entendido que es algo dolido y que se necesita un cierto capital. Digamos que quien pretende alcanzar una independencia financiera real, dejar de trabajar y sacarse su sueldo en la bolsa... en vez de invertir en un piso, invierte en activos. O sea, que necesitarás una inyección constante de pasta. ¡Y mucho tesón y buen saber hacer!

El párrafo anterior es un poco de lo que tengo leído por ahí, sin mucho conocimiento de causa... lo que sí te puedo decir y que todo el mundo ratificará es que no inviertas tus ahorros. La pasta que dediques a invertir tiene que ser dinero que no necesites. La mejor manera de empezar a invertir es invertir en unos ahorros en una cuenta corriente que te permitan afrontar imprevistos.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.708
Reputación
29.089
Lugar
In the Hell-sinki
Más que hablar solo del capital necesitas hablar también del riesgo que vas a correr para sacar la rentabilidad que necesitas.

Con mil euros (suficientes para un futuro del miniibex) te puedes sacar 1000€ al mes (100% mensual) pero también puedes perder los mil euros yse acabó el juego.

En cambio sin juegas con 100.000€, sólo necesitas una rentabilidad del 1% mensual para sacarte ese sueldo de 1.000€ al mes. Y por tanto el riesgo que asumes es menor.

Tengo un hilo que habla como sacarse ese 1% mensual vendiendo opciones, busca cunas 1% en este foro de inversiones.

Pero vamos que segun dicen solo entre 1-5% de la gente que se mete termina ganado (algo) dinero con asiduidad, lo normal es perder lo que metes en mas o menos tiempo.
 

windslegend

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
916
Reputación
841
Sin conocer mucho el tema,se de gente que tiene dinero en bolsa y segun cuentan(seguro que no es tan facil),es tanto como cortar perdidas enseguida y dejar correr las ganancias con SL o dinámicos.

Por favor ,que son los dinamicos(no los del duo,los otros)
Un dinámico es un stop loss automático que va siguiendo al precio mientras vaya a favor tuyo, si se te vuelve en contra el stop se queda fijo . Por supuesto tu puedes graduarlo a cuanto quieres que siga al precio y cuantos pipos tiene que ganar el precio para que este se mueva.
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.778
Reputación
27.446
Lugar
a
ni hace falta ser un gran jugador, ni hace falta tener un gran capital ni, hace falta jugar todos los dias y ni hace falta ser un guru.

sin ir mas lejos, hoy me ganado 190€ solo con futuros ibex 35. y comprando por la mañana de hoy 500 onzas de plata a 25 y venderlas cuando estaban a 26,30, amen que me situado a cortos con en banca española, aunque no he vendido, (llevo 3100 € ganados) pues calcular el monto. hoy a sido productivo sinceramente.

es importante, al menos mi opinion saber elegir el broker y la herramienta y sobre todo decidirte cuanto estas dispuesto a perder y llevar esa cifra a rajatabla.

Yo de lo que llevo de año, me situo a cortos cuando esta cerca de los 11.000 y no cierro operacion cuando esta a mitad o cerca de los 10.000 y compro cuando esta por ahi y cierro cuando vuelve de nuevo a los 11.000. Este ciclo se ha repetido varias veces en lo que va de año.

Yo me guio por la probabilidad que tiene por ejemplo el ibex, cuando consigue llegar 10900, de sobrepasar los 11000 y subir ,en la actual coyuntural que volver a bajar. Evidentemente, tiene mas probabilidades de bajar llegada a esa cifra que subir. Asi que la decision de situarme a cortos a esos niveles, es evidente.

PD: todas las operaciones son por CDFs.

A mi diversificar, que es lo correcto, me produce pánico. Prefiero llevar el historial y control de 1 o 2 valores simultaneamente, que de varios de forma descontrolada esperando los stops de venta o compra.
 
Última edición:

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Tras dar los datos de los primeros 15 días, sería interesante saber cómo te va ahora.

si 600 euros los convertiste en 1200 en 15 días, y aún sigues vivo, eres un mago de los futuros.
Muy pocos triunfadoreh te van a poner las pérdidas: simplemente son baches momentáneos que van a compensar muy pronto. Igualito que los de los pisos, esto "va a empezar a ir p'arriba".

Un ejemplo: George Soros. El hombre que ganó 1.000 millones contra la libra en un solo día (con gran bombo y noticiosidad, incluso con su entrada en la Wikipedia), pero que también palma pastizales de vez en cuando con menos fuegos artificiales.