Sacarse un sueldo al mes en la Bolsa, que capital se necesita?

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
A los que invertís en bolsa, unas preguntas:
-Usais algún software? Cuál?
-Con qué entidad haceís las operaciones? Costes?
Personalmente, hace tiempo estudié algo de análisis técnico y fundamental... pero lo que me echa para atrás muchas veces son las comisiones que veo por operaciones... que o juegas con pasta, o a nada que muevas un poco el dinero -habitual en un mercado horizontal- lo que sacas se lo comen las comisiones...
Saludos
 
Última edición:

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
A los que invertís en bolsa, unas preguntas:
-Usais algún software? Cuál?
-Con qué entidad haceís las operaciones? Costes?
Personalmente, hace tiempo estudié algo de análisis técnico y fundamental... pero lo que me hecha para atrás muchas veces son las comisiones que veo por operaciones... que o juegas con pasta, o a nada que muevas un poco el dinero -habitual en un mercado horizontal- lo que sacas se lo comen las comisiones...
Saludos
Pero con cuanto vas a comenzar, con 300 euros o que?
 

windslegend

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
916
Reputación
841
A los que invertís en bolsa, unas preguntas:
-Usais algún software? Cuál?
-Con qué entidad haceís las operaciones? Costes?
Personalmente, hace tiempo estudié algo de análisis técnico y fundamental... pero lo que me hecha para atrás muchas veces son las comisiones que veo por operaciones... que o juegas con pasta, o a nada que muevas un poco el dinero -habitual en un mercado horizontal- lo que sacas se lo comen las comisiones...
Saludos
Yo tenia las mismas dudas y al final me di cuenta que no podía hacerme cargo de las comisiones de las acciones así que lo mejor que he encontrado son los cfd´s trabajando con forex y materias primas que no hay comisión , va cargada en el spread.
Tienes mas mercados en que las comisiones van cargadas en el spread así que por variedad no sera.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Yo tenia las mismas dudas y al final me di cuenta que no podía hacerme cargo de las comisiones de las acciones así que lo mejor que he encontrado son los cfd´s trabajando con forex y materias primas que no hay comisión , va cargada en el spread.
Tienes mas mercados en que las comisiones van cargadas en el spread así que por variedad no sera.
Gracias!!
Voy a mirar el tema.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Pero con cuanto vas a comenzar, con 300 euros o que?
Pues pensaba empezar con algo así... porque una cosa es jugar con dinero de mentira y otra con el propio... y como todo se aprende a palos, pensaba empezar con poco dinero.
Saludos
 

InGoldWeTrust

Madmaxista
Desde
13 May 2010
Mensajes
612
Reputación
975
Hola a todos,

Yo estoy planteándome empezar y he empezado a mirar varias plataformas (XTB, CMC, IG Markets, Plus500, etc.).

De las que he visto, la que más me gusta es Plus500, pero tengo dudas por el hecho de que no es una empresa con sede en Hispanistán y registrada en la CNMV :confused::pienso:

Agradecería las sugerencias de los que ya tenéis experiencia en este tema.

***

TAG: yo tb voy a perder hasta la camisa, probablemente... :)
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.572
Reputación
75.137
Información privilegiada.
Agencias de Rating pagadas por el que se examina.
¿Market Makers o Market Hunters?.
Ingenieria Financiera de guante blanco.
Se puede ganar dinero pero no es lo más común, la mayoría palma la bolsa y algunos la vida. En mi opinión, el "mercado" apesta cada día más.
 

xmaniac

Madmaxista
Desde
27 May 2009
Mensajes
975
Reputación
913
Por simple curiosidad y desde la más absoluta ignorancia pregunto: ¿Cuanto capital necesitaria una persona para sacarse un sueldo, yo que se, de unos 1000€ al mes o más, que se dedicara a esto como un trabajo, siendo su propio jefe?

Vi un reportaje sobre la bolsa el otro dia y decian que cada vez habia más gente que pillaba sus ahorros y se metia en esto, que muchos se lo tomaban como su trabajo.

La verdad es que lo pregunto como curiosidad, no tengo ni los conocimientos y dudo mucho que el capital como para meterme en semejante empresa.
el tema está mal planteado. con 1 millón de euros te sacas 1000€ al mes fácilmente. pero resulta que eso no es ni la inflación. es decir, una inversión ruinosa. pero digo más, si te lo planteas como un trabajo tienes que sumar los costes de oportunidad. es decir, si tu currando ganas 1000€ y te quieres dedicar a esto full time tendrias no que sacar 1000 sino bastante bastante más (asumes riesgos, puedes perder capital y no ganarlo, no tienes bajas ni paro ni pensión ni Seguridad Social, el capital ya en si mismo te reportaría ingresos solo por tenerlo en un depósito, vas a sufrir muucha más tensión, etc etc etc).
 

israel-garcia

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
10
Reputación
2
El problema de esa pregunta es que si dijera 100.000 dolares diriamos que es muy poca rentabilidad y si te dijera 10.000 se podria decir que si tienes unos dias malos se acabo.

El problema con el trading es la regularidad porque solemos usar las mismas estrategias en un mercado que nunca es igual.

Si lo miras con perspectiva casi siempre ganas. Pero hay que diferenciar entre beneficios de trading y dinero que puedes sacar como sueldo.

Si inviertes 10.000 y en un mes ganas 1.000 , esos mil no son para sacar y gastar son parte de tu 'negocio' que es tu cuenta de trading. En general el dinero que sacas como sueldo debe ser comparable con una perdida. Si tu sistema de gestion monetaria te dice que puedes aceptar una perdida del 2% o 3%, esa es la cantidad que puedes sacar para tus gastos nunca el total de los beneficios.

Es importante mentalizarse que tu cuenta de trading es tu negocio como si tuvieras una tienda. Tu objetivo es hacer que la tienda (tu cuenta) crezca , porque mas adelante ese 2% o 3% se convertira en mas dinero porque la cuenta sera mayor.

De todas formas lo mas importante no es el capital con el que empiezas sino formarse y practicar mucho con una cuenta virtual procurando que todos los errores graves que cometas sean en virtual y no en real.

Perdon por extenderme tanto, resumiendo, no es buena idea vivir solo del trading, es un complemento ideal para tus ingresos y no conozco un negocio mejor que alguien pueda hacer desde su casa. Pero como han dicho antes con mucho acierto si vives solo del trading y tu cuenta es limitada el stress acabara por mermar tus resultados y acabra mal.

Solo es mi opinion.

Saludos
Israel Garcia
 

jaialro

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.009
Reputación
379
La única manera de vivir de esto es la de operar solo con FUTUROS, lo habeís visto he, FUTUROS. Olvidarse de forex, cfd y demas productos. En el futuro pagas la comisión al broker y adios muy buenas, ya se encargará el clearing de cruzar operaciones y na mas. El broker actúa como broker y chim pum. Y de los futuros solo hay que tocar:

DAX
EUROSTOXX
FOOTSIE
DOW
S&P
EURODOLAR
LIBRADOLAR
EUROYEN

y a tomar por trastero. Con esto si sois buenos tenéis la independencia financiera.
 

israel-garcia

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
10
Reputación
2
Hola Jaialro,

Estoy de acuerdo que los futuros ofrecen muchas ventajas, yo utilizo ES la mayor parte del tiempo y algo NQ. A parte de esto tambien toco opciones como estregia para obtener dinero regularmente como si se tratara de un sueldo.

Me podrias aclarar porque descartas forex, que parte es la que hace que no te guste como alternativa a los futuros?

Saludos

Israel Garcia
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.772
Reputación
7.742
Lugar
León,España
invierte por valor.

solo invierte en cosas que conozcas,sino sabes como hace facebuk pasta,no metas un duro ahi,por ejemplo.

el truco de la bolsa solo es uno:compra barato,vende caro.

el problema esta en saber que es barato,y siempre haz justo lo contrario de lo que te digan los analistas.


y si no lo que dicen los gurus:invierte en BBva;Santander,Telefonica,Iberdrola.

asi acierto yo tambien no te joroba.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
invierte por valor.

solo invierte en cosas que conozcas,sino sabes como hace facebuk pasta,no metas un duro ahi,por ejemplo.

el truco de la bolsa solo es uno:compra barato,vende caro.

el problema esta en saber que es barato,y siempre haz justo lo contrario de lo que te digan los analistas.


y si no lo que dicen los gurus:invierte en BBva;Santander,Telefonica,Iberdrola.

asi acierto yo tambien no te joroba.
El inversor de valor invierte barato para vender caro.
El trader compra caro para vender más caro y vende barato para comprar más barato.

Cada uno tiene que encontrar su sitio.
 

nandogle

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
1.098
Reputación
544
Yo llevo 23 años jugando en bolsa. Olvidaros de sacar un sueldo en bolsa, con suerte sacareis mas plusvalías que minusvalías.
En bolsa, el que juega a perder pierde siempre, y el que juega a ganar puede perderlo todo.
 

andreu

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
167
Reputación
52
Cuando leo "jugar en bolsa"...

La bolsa,futuros,cfd´s, ... NO ES UN JUEGO.

Si alguien quiere jugar, ESE NO ES EL SITIO