Sacando los colores al "estadista" Pablo Iglesias (de Alberto Noguera)

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Miedo no. Es acojone.

Estoy acojonao, no ya ante la posibilidad de que este tío pudiese salir (lo cual es imposible), si no solo de pensarlo.
Solo necesita movilizar a un tercio de los abstencionistas (+-13% de los votos) y sería el más votado.

Como en la Alemania prenazi, en España es facilísimo que un populista gane las elecciones apenas necesita 5 000 000 de votos bien concentrados en ciudades con gran peso electoral.

Iglesias, no sé quién es ni qué hace, pero con algunas de ésas medidas se va a llevar votos de IU y PSOE y va a arrastrar abstencionistas...

Lo único que me dá que pensar es el hecho de que aparezca en televisión, sabiendo como sabemos, que los mass hez están totalmente controlados.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.275
Reputación
127.407
Indudablemente irían a mejor con respecto a lo que tenemos. Pero tampoco serían el ideal, seguiría pudiendose votar tonterías.

Aunque yo soy optimista, si a la gente se le devuelve su libertad, la gente tiende a ser responsable, como en Suiza. Son los sistemas tutelados donde las masas se aborregan, ya que no hay diferencia alguna si no es posible elegir nada.
Es una forma más del miedo a la libertad, la tienen de serie incluso algunos liberales con que...

Sin duda la democracia directa es el siguiente paso en el progreso hacia algo mejor, pero hasta los propios ciudadanos demócratas dudan de ello, así que si dependemos del R78 para su implantación podemos esperar sentados.



 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.991
Reputación
24.708
No puede haber otro partido o formacion que lo este haciendo peor para el pueblo que el pp. y no hablo solo de su protección sistematica de delincuentes y chorizos, que lo son todos los del pp, unos ladrones sin vergüenza. si no me refiere a sus medidas economicas que solo favorecen a las grandes empresas hacia arriba, el resto, empresas, pymes, autónomos, trabajadores, parados, jubilados y estudiantes son castigados, fritos a impuestos y recortes para mantener el chiringuito de la elite politico bancaria española.

Si hay alguien capaz de dar un paso al frente para enfrentarse a esta politica brutal, de entre tanto lodazal, uno no puede si no darle un voto de confianza frente a los ladrones y delincuentes que nos gobiernos.

No se si podremos, pero intentar, lo intentarenos.

Y los peperos, que sigan votando a los ladronea como Rajoy, Cospedal y toda su cohorte de chorizos.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
¿Acaso es mejor que la via principal de toma de decisiones sea dejarlo en manos de guano como Cospedal, Pajin, Aido, Bañez, Rajoy o ZP?
Yo no se usted, pero yo considero a los adolescenten mentales y a los cuarentones sin estudios con una capacidad mental similar a esos politicos que he nombrado y a mi mismo y a muchisimos conforeros (tanto de este foro como del foro hermano) como infinitamente superior.

¿Realmente las cosas irian a peor con decisiones via referendum?
Te respondió kike. Yo lo introduciría gradualmente.

En el primer sitio donde lo introduciría sería a nivel municipal, ya que hay mayor sentimiento de colectivo y conocimiento de los problemas de los lugareños con sus pueblos.

Y luego las consultas han de ser serias. No hacer reférendum por parte de la taifa X preguntándole a la gente: ¿quiere que el Estado le dé más dinero a nuestra untonomía patria? Sí o No? Piensa que estás rajando de Cospedales, Aídos, y hez, cuando es esa hez la que propone lo que se va a preguntar y cómo se va a preguntar.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.212
Reputación
90.163
Te respondió kike. Yo lo introduciría gradualmente.

En el primer sitio donde lo introduciría sería a nivel municipal, ya que hay mayor sentimiento de colectivo y conocimiento de los problemas de los lugareños con sus pueblos.

Y luego las consultas han de ser serias. No hacer reférendum por parte de la taifa X preguntándole a la gente: ¿quiere que el Estado le dé más dinero a nuestra untonomía patria? Sí o No? Piensa que estás rajando de Cospedales, Aídos, y hez, cuando es esa hez la que propone lo que se va a preguntar y cómo se va a preguntar.
Copio de la wikipedia :

. A través de referendos, los ciudadanos pueden impugnar cualquier ley votada por el Parlamento Federal y, por medio de iniciativas, introducir enmiendas a la constitución federal, lo que hace de Suiza el estado del mundo más próximo a una democracia directa, siendo actualmente una democracia semidirecta.
Vamos, que los ciudadanos pueden vetar las leyes que no consideren justas y pueden mediante iniciativa popular proponer leyes nuevas.

No son los politicos los unicos que propondian los referendums.

Sinceramente, sigo sin ver como podria ser peor que lo que tenemos ahora.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.977
Lo único que me dá que pensar es el hecho de que aparezca en televisión, sabiendo como sabemos, que los mass hez están totalmente controlados.
Muy bien pensado.

Iglesias es a la Política lo que Operación Triunfo es a la Música.
 

gargamelix

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
3.011
Reputación
7.696
Lugar
Europa del Norte
Es un tochopost, pero sirve para desnudar el progresismo económico hispanistaní. Para quien no quiera esperarse al DVD, recomiendo la lectura posterior a los 16 puntos.
Link original: ¡Pueden! (O eso dicen)
Dejando a un lado el programa político, cualquier programa político, hay un problema de base que no afronta como es debido.

La corrupción en España es extrema, todos los países tienen corrupción, pero España en esto está más cerca de Argentina, Venezuela o Bielorrusia que de los países más desarrollados.

La crisis actual en España ha sido agravada en más de un 50% por la corrupción que va desde cualquier concejal de urbanismo de aldea hasta las más altas instancias. El derroche de recursos públicos presentes y futuros ha sido brutal y generalizado en extremo, muy muy loco.

Creo que cualquier proyecto político, no sólo este, debería presentar antes un plan contra la corrupción para que merezca la pena seguir leyéndolo. Sin un plan tan agresivo contra la corrupción como extrema es la misma en España, el resto a mi no me ofrecería ninguna credibilidad (no hablo de este plan político en concreto, hablo de cualquiera de ellos). De hecho la experiencia y la historia demuestran y enseñan que sin afrontar previamente la corrupción, en ningún país afectado severamente por la misma han funcionado los proyectos políticos: se convierten en otra casta.

Por supuesto el estar contra la corrupción del sistema criticando los excesos de la casta anterior no es garantía de absolutamente NADA. No se basa en la confianza la lucha contra la corrupción (créanme, yo sí voy a ser honrado): se basa en legislación anticorrupción muy severa, independencia judicial, mecanismos de control eficientes e independientes, etc. Me deben hacer ver que es totalmente imposible que se reproduzcan los errores del pasado y que ante nuevas formas de corrupción el sistema se va a actualizar y va a responder de manera contundente y eficaz.

Expliquen oscuro sobre blanco cuales son los problemas de corrupción y mal gobierno, propongan soluciones eficaces y creíbles y después me leo su proyecto político.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.031
Reputación
16.554
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Muy buena reflexión sobre Pablo Iglesias, aunque en el tema de los rescates bancarios, el autor niega la evidencia que tuvo el rescate bancario de 2012.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.977
Creo que cualquier proyecto político, no sólo este, debería presentar antes un plan contra la corrupción para que merezca la pena seguir leyéndolo.
Eso supone crear desde cero un auténtico poder judicial independiente.

Para un Estatista como Iglesias eso es tabú.
 
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
5.785
Reputación
7.385
Lugar
Galicia
Es un tochopost, pero sirve para desnudar el progresismo económico hispanistaní. Para quien no quiera esperarse al DVD, recomiendo la lectura posterior a los 16 puntos.
Link original: ¡Pueden! (O eso dicen)



¡PUEDEN! (O ESO DICEN)
Hace ya unos días que salió una nueva candidatura de izquierda llamada Podemos, el "yes we can" español. Esta candidatura está impulsada por Pablo Iglesias, joven de 35 años, tertuliano televisivo y profesor universitario con contrato precario. A mí ya me parecía que iba a ir básicamente a por la paguita, pero como lo venía viendo en Intereconomía y sabía que su capacidad demagógica es notable, me metí en su web y estuve ojeando el programa de semejante estadista:
Si quieres conocer lo que piensa Pablo Iglesias de sus intervenciones televisivas, entonces solo tienes que ver este video.
[YOUTUBE]k7idU83j1v8[/YOUTUBE]

Es muy ilustrativo, no solo para conocer lo gran demagogo que es Pablo Iglesias, sino también para conocer como esta montado el tinglado de los medios de comunicación y su relación con el poder. Que lo cierto es que no nos dice nada nuevo que no sepamos los que frecuentamos este foro, ya que somos los mas listos de la clase. Pero es interesante escucharlo de alguién que está metido en política y que es parte interesada.

Con respecto a que te descojonas viendo su programa, me hace un poco de gracia que le des tanta importancia sabiendo que cualquier programa politico es papel mojado que no compromete a nada. Para prueba de ello, podemos contraponer el programa del PP y la política que acabó practicando.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.721
Reputación
58.687
Es una forma más del miedo a la libertad, la tienen de serie incluso algunos liberales con que...

Sin duda la democracia directa es el siguiente paso en el progreso hacia algo mejor, pero hasta los propios ciudadanos demócratas dudan de ello, así que si dependemos del R78 para su implantación podemos esperar sentados.
Yo mismo dudo de la democracia directa.

Y habrás podido leer que soy demócrata creyente, y no concibo otra fórmula para dirigir un país. No me oirás hablar bien de ninguna dictadura, independientemente de su color político.

Hasta en una cooperativa donde todos los socios son iguales en participación se elige un gerente para tomar decisiones. Porque es la única forma viable de ser resolutivo, y porque puede ser que haya socios que no tengan conocimiento suficiente como para tomar esas decisiones.

Si el gerente no funciona, pues se elige a otro.

Y hay sobre todo un gran problema, que es -precisamente-, gente como el propio Iglesias.

Con democracia directa y sin los límites adecuados un líder populista puede cargarse un país en un tiempo récord, apoyado por la mayoría.

¿Subimos las pensiones un 15%? SÍ
¿Nos negamos a pagar la deuda? SÍ
¿Alargamos el paro a 4 años? SÍ
¿Contratamos 2 millones de funcionarios? SÍ
¿Ponemos la indemnización por despido a 120 días? SÍ
¿Imposible despedir si la empresa no pierde mucho? SÍ
¿Salario mínimo 1500€? SÍ.
¿Dación en pago retroactiva? SÍ
¿Subimos los impuestos a todas las empresas? SÍ

Sería el partido de las masas, arrollaría. Cuando en unos pocos meses el país estuviera sumido en el caos, el tranquilo profesor tomaría medidas para aumentar el poder del ejecutivo ante los ataques de los enemigos de la patria.

El final de esa historia ya lo conocemos....

Que en una empresa las decisiones se tomasen por votación entre todos los empleados, llevaría al cierre inexorablemente. Porque cada uno votaría (como es lógico, normal y humano) a favor de sus propios intereses. Y no a favor de los intereses de la empresa.

En un país pasa lo mismo. La democracia directa puede convertirse en un país dominado por la suma de los intereses individuales. Y todos queremos vivir mejor, trabajar menos y ganar más.

A mi personalmente me costó muchos años entender mínimamente cómo funciona la economía y aún me falta muchísimo. Pero es que la economía es algo que a la inmensa mayoría de la población no le interesa en absoluto.

Por eso, que un político tenga en su mano la opción de preguntar si subimos el SMI a 1500€ puede ser terrible...porque encima arrasaría.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.387
Reputación
62.265
Lugar
Madrid
Yo mismo dudo de la democracia directa.

Y habrás podido leer que soy demócrata creyente, y no concibo otra fórmula para dirigir un país. No me oirás hablar bien de ninguna dictadura, independientemente de su color político.
...

Con democracia directa y sin los límites adecuados un líder populista puede cargarse un país en un tiempo récord, apoyado por la mayoría.

¿Subimos las pensiones un 15%? SÍ
¿Nos negamos a pagar la deuda? SÍ
¿Alargamos el paro a 4 años? SÍ
¿Contratamos 2 millones de funcionarios? SÍ
¿Ponemos la indemnización por despido a 120 días? SÍ
¿Imposible despedir si la empresa no pierde mucho? SÍ
¿Salario mínimo 1500€? SÍ.
¿Dación en pago retroactiva? SÍ
¿Subimos los impuestos a todas las empresas? SÍ

Sería el partido de las masas, arrollaría. Cuando en unos pocos meses el país estuviera sumido en el caos...
Tu miedo a la democracia plena lo refutan los resultados de los referendums del país con mayor grado de democracia directa: Suiza.

Han votado unas cuantas veces cosas bastante curiosas, como limitar salarios de directivos, acortarse la jornada laboral, y otras, con resultados en absoluto populistas.

La democracia y la libertad cuando son ejercidas con responsabilidad, es decir, con el poder real de decidir sobre la propia vida (eso excluye la pantomima de la democracia representativa tal como la conocemos), conlleva invariablemente la toma de decisiones RESPONSABLES.

Mientras que la democracia limitada a elegir representantes sobre los que no podemos ejercer ningún poder posterior, posee todos los atributos del nepotismo, la falta de transparencia y la toma de decisiones al margen del pueblo, en suma, la inexistencia de la democracia.
 
Última edición: