Saboteadas 97 inmobiliarias en una potente Acción Directa contra la especulación

Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Tienes mucha razón, Epicureísta. La teoría de juegos muestra que las estrategias de cooperación son a la larga más beneficiosas para una sociedad que las estrategias de competencia.

Pero es que aquí, en España, la "estrategia de juego" es lo peor de lo peor: la del pícaro ruin y filtro.

Y esta sociedad va a sufrir las consecuencias. Recordad Argentina.

(Por cierto: como nos pusieramos a formar por ahí jardines/huertos epicúreos íbamos a hacer mucha pupita a la burbuja...)
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
En la frase "tenemos el sistema que nos merecemos", no uso "merecer" en el sentido de que nos lo hayamos ganado por nuestra estupidez o nada que hayamos hecho, quiere decir que el sistema es un reflejo de nuestra sociedad y sus valores. Lo cual nos incluye a todos en cuanto a productos de dicha sociedad, tanto si aceptamos esos valores como si los rechazamos.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Miss Marple dijo:
En la frase "tenemos el sistema que nos merecemos", no uso "merecer" en el sentido de que nos lo hayamos ganado por nuestra estupidez o nada que hayamos hecho, quiere decir que el sistema es un reflejo de nuestra sociedad y sus valores. Lo cual nos incluye a todos en cuanto a productos de dicha sociedad, tanto si aceptamos esos valores como si los rechazamos.
Los valores son también una parte del sistema (superestructura). Y ésos, tampoco los merecemos.
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
Los sabotajes cuando la clase politica no hacen mucho caso del tercer problema de los Españoles (segun las encuestas) e incluso se llega a la burla, no es extraño que surgan aptos de este tipo, huelgas, etc, aunque los de las inmobiliarias aunque sean de los que estan en primera linea no son tampoco los máximos reponsables. Tambien sin vandalismo de este estilo se puede informar a la gente o con otras vias alternativas de protesta o unirse en cooperativas para autopromoverse una vivienda.


Alguien habla de quemarles los pisos a los especuladores: puede ser mala idea, seguro que cobran el seguro y nos cargamos la oferta o stock, mejor que salgan al mercado y ya que estan hechos que se utilizen para vivir.


epicureista dijo:
"La persecución del propio interés individual, a través de la competencia, favorece el interés colectivo"
La competencia intenta que cada individio o empresa si no quiere dedicarse a otra cosa, ofrezca una calidad-precio aceptable de acuerdo a dicha competencia y que ademas satisfaga al consumidor de ese bien o servicio.

Claro, que el mayor interés individual que pudiera tener un individio es que no tuvieras ninguna competencia en lo tuyo, si eres el unico panadero del barrio probablemente podrías subir los precios y aprovecharte de tu situación privilegiada con un bien de primera necesidad.

Con la persecución del propio interés individual buscariamos un mercado donde no hubiera competencia, por ejemplo, que el estado siendo intervencionista pueda regulartelo para favorecerte, de ventajas a unos individios frente a otros, ya sea por pagos bajo cuerda o amiguismo. Burocraticamente consigues liquidarte la competencia para poder fijar precios abusivos a costa del interes colectivo, luego un libre mercado regulado suele ser menos interesante para los especuladores o lo tienen mas dificil al haber margenes de beneficios mas ajustados que en los mercados fuertemente intervenidos por el estado en España como es el inmobiliario.

Esto lo lei en otro foro sobre lo que ocurre en el mercado inmobiliario Español:

"El liberalismo no es la solución mágica a todos los males pero la situación actual en españa del mercado inmobiliario no es un ejemplo de descontrol liberalista sino más bien lo contrario: intervencionismo, burocracia y control absoluto del poder político sobre el mercado.

Un ejemplo es marbella y alrededores ¿cómo es posible que los políticos locales hayan podido obtener 2 billones (con b) de pesetas del mercado local de la vivienda? Si esto fuera una jungla neoliberal en que empresas y consumidores hacen lo que les viene en gana ¿por qué razón iban a regalar 2 billones de pesetas a los políticos del ayuntamiento marbellí? Más bien parece que la construcción de un bien de primera necesidad como la vivienda y su venta al consumidor es una carrera de obstáculos burocráticos en la que los que tienen el poder de dar los permisos o no darlos (la clase política) puede exigir lo que quiera a cambio de su firma.

Si el alto costo fuese causado por los promotores sería muy sencillo resolverlo. Bastaría con crear cooperativas de ciudadanos que gestionasen la promoción de sus viviendas.

El problema es: ¿habría tenido que pagar sus comisiones al ayuntamiento de marbella esa cooperativa de ciudadanos o por ser ciudadanos les habrían perdonado y les habrían dejaco construir "gratis"? No está nada claro qué hubiera pasado pero, en cualquier caso habría sido un problema fácil de solucionar: habría bastado con construir los pisos de esa cooperativa en cualquier otra ciudad de españa que no fuese marbella. Fácil solución ¿o tal vez no?"




El Comunismo: como se describe, nunca ha sido llevado a la práctica, sino que se ha concretado siempre en formas políticas, económicas y sociales totalitarias, liberticidas e incluso genocidas; lo que ha sido interpretado de dos maneras opuestas: 1) como demostración de su perversidad intrínseca y su imposiblidad práctica, o bien: 2) como un refuerzo al argumento de que se trata de una realidad alcanzable pero aún inalcanzada por razones ajenas a ella misma, lo que convierte el Comunismo en una utopía que se verifica a sí misma en su imposibilidad de realización.


¿Puede haber cierto "comunismo" en un sistema liberal? pues casi, si fuera la eleccion de muchos individios organizarse en por ejemplo, COOPERATIVAS, cierto grupo de personas trabajadoras se unirian con un objetivo comun, como hacer viviendas o montar un negocio empresarial.

Creando dichas cooperativas los trabajadores pasan a ser autopromotores de sus viviendas o los dueños de los medios de produccion, una empresa desde 3000€ de capital social puede montarse entre varios trabajadores, podrian negociar con otras empresas de este estilo, y hacerse cada vez mas fuertes.

Asi, como quieren los comunistas, no habría la figura de un jefe o "empresario" explotador que se lleva como beneficio buena parte del trabajo, aunque previamente probablemente tuvo que arriesgar su capital al montar el negocio.

Sin embargo a la hora de la verdad la gente que dice ser comunista se quejan mucho pero no hacen estas cosas, son poco emprededoras o estarán esperando a que un gobierno intervencionista de corte comunista lo haga todo por ellos.

Asi que todos los que se sientan comunistas pueden adoptar la formula de una cooperativa o montar su propia empresa, pero ojo, luego si algun compañero trabaja menos seguro que tampoco querreis que se lleve lo mismo que vosotros.

Lo de la igualdad seguro que luego se vuelve muy relativo, si a lo mejor te apetece darte un lujo trabajaras mas que otros, unos se formaran mientras otros se van de fiesta. ¿debe premiarse a todos por igual? ¿un sistema igualitario limitaria el esfuerzo personal por superarse de los individios?


Hablando de igualdades y sociedades "sin clases" en paises modelos para algunos foreros, pueden descubrir que paradojicamente Cuba es un paraiso (no solo sensual) para los capitalistas extranjeros que invierten allí, donde con pasta son bien recibidos, mientras para muchos Cubanos en como una gran prision donde la miseria y la represion les lleva a jugarse la vida por escapar de ella.

Vean, La otra cara de Cuba, unas cuantas fotos de las que no publicita el regimen de la Habana:

INCREIBLE!!!!!
http://groups.msn.com/LiteraturaCubanaenelExilio/pamelafernndez.msnw

¿que diran de esto los Maradonas y demas millonarios que apoyan el regimen de Castro? ¿han visto como todo el mundo en Cuba tiene ya su vivienda digna gracias a la revolucion? no se les cae la casa encima y no hay pobres ni ricos (irónico)

http://www.therealcuba.com/La_cuba_de_castro.htm
http://www.therealcuba.com/El Mar de la Felicidad.htm
http://www.therealcuba.com/huracan_castro.htm


Los sistemas capitalista pese a sus defectos fueron ganando la batalla a los sistemas anticapitalistas, cayo el muro, la ex-URSS y los Chinos finalmente se abrazaron al capitalismo.



Volviendo a las fotos de los sabotajes de inmobiliarias: veo marcas de ciertas ideologias (A).
http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcosindicalismo

Estas acciones son usadas como cierto escaparate publicitario de estas organizaciones. Como comentaba otro forero, siempre existe el peligro de que estas revoluciones terminen en formas políticas, económicas y sociales totalitarias, liberticidas e incluso genocidas, como ha ocurrido historicamente cuando se ha querido implantar el comunismo por la fuerza.

¿Podemos organizarnos sin politicos?
podria mejorse el sistema bastante, yendo hacia listas abiertas y mayor control sobre los politicos y obligacion de cumplir los mas posible sus programas electorales.

¿El pueblo unido funcionaria sin partidos?¿autogestion?
En las asambleas por la vivienda abiertas hechas en la calle uno puede contemplar como entre 20-30 individuos acaban siendo un caos, horas para llegar a tomar decisiones e incluso unos grupos a otros se empiezan a echar en cara cosas. Pues eso en gran escala para poner de acuerdo a 44 millones de personas con intereses contrapuestos en muchos casos acabaria siendo algo parecido al espectaculo que ocurre en congreso de los diputados entre gobiernos y oposiciones.

¿que desaparezca el dinero para valorar el trabajo?
Quieren que en lugar de usar dinero monedas, poner otra medida del trabajo. Supongamos que pasas a ganar 1 pollo a la hora ¿volvemos al trueque? cuando vayas al super de compras vas con tus pollos ganados, y en lugar de en el banco metes los pollos en el frigorifico.

¿No quieren que exista propiedad privada individual? chachi piruli
supongo que esos pollos que te los comes o ahorras tampoco seran tuyos, el dueño de todo es el "estado" o el que salga jefe de la revolucion , ocurriria lo de siempre, que el que reparte se queda con la mejor y mayor parte como ocurre con los Fideles Castro y otros del estilo y las migajas las repartiran entre la plebe.

Esto de las luchas ideologicas y de sistemas es muy complicado, todos los sistemas parecen que tienen sus defectos. Lo mejor es quedarse con lo bueno de cada uno.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.553
Reputación
9.243
Oye, ¿y en nombre del liberalismo y la competitividad lo correcto no sería eliminar las taras a las importaciones agrícolas de los países del Tercer Mundo? Vamos, digo yo. :D
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
Yo. dijo:
Oye, ¿y en nombre del liberalismo y la competitividad lo correcto no sería eliminar las taras a las importaciones agrícolas de los países del Tercer Mundo? Vamos, digo yo. :D

Desde luego que si, comprar productos del tercer mundo es una forma de ayudar al desarrollo de esos paises y a su vez abaratar costes en los paises del primer mundo, pero claro, los gobernantes intentan proteger los empleos del país aunque el resto de habitantes del pais pague un sobrecoste al comprar algo normalmente a un precio caro o incluso especulativo.

Efectivamente existe ahí un proteccionismo o intervencionismo por parte de los paises ricos para protegerse de la entrada de productos mas baratos del tercer mundo.

Con los paises de Europa del Este España precisamente no va a poder competir en cuanto a los costes de los productos agrículas, nosotros les compraremos el cereal a ellos muchos mas baratos y las empresas Españolas supongo que nos iremos a esos paises a construir pisos, pero alguna otra cosa intentaremos tambien venderles, si no tambien por ahí vamos a ir mal.


Pero ojo sobre las importaciones de alimentos agrarios del tercer mundo, siempre y cuando esos paises del tercer mundo tuvieran la comida asegurada primero para sus habitantes.

Porque claro, esos paises del tercer mundo suelen terner dictadores como gobernantes que lo raro es que miren por su pueblo:

Unos de los ejemplos mas aberrante de la historia fue Cuando Mao detentó el poder en China, quiso convertirla en una superpotencia que dominase el mundo. Y para ello necesitaba importar tecnología nuclear de la URSS. Pero ¿a cambio de qué? ¿Qué tenía China?
- Agricultura: exportó sus alimentos..., alimentos arrebatados a su propia población, ¡y así mató de hambre a 38 millones de chinos!
Fue de 1958 a 1961, se la conoce como la gran hambruna, y ha sido de las más letales de la historia de la humanidad.
"Es probable que media China tenga que morir", declaró Mao al lanzar esa política bautizada como Gran Salto Adelante...


La globalizacion y deslocalización hacia paises del tercer mundo seria bueno si con eso en lugar de sacarles materias primas baratas se ayudara a salir de la miseria a esos paises pobres, en China se han producidos grandes avances en ese sentido al convertirse en la fabrica del planeta, poco a poco van subiendo su nivel de renta, si bien hasta hace poco no se preocupaban nada del medioambiente y en las zonas rurales sigue habiendo muchisima miseria.


En lugar de darles unos pocos peces a paises del tercer mundo habría que darles la caña de pescar y enseñarles a pescar, de esa forma se podrian hacer autosufientes, se les daria trabajo y si les compraramos sus productos se iría reequilibrando la riqueza, y el resto del mundo a la larga tambien saldria beneficiado, siempre y cuando en esos paises la gente no trabajara en condiciones de esclavitud y siguiendo un desarrollo sostenible.

El problema de siempre es el tema energético y el terminar con los recursos, si bien ví una noticia en cinco dias hace poco de una empresa 100% Española que dicen que estaban "a punto" de descubrir una forma de fabricar petroleo sintético.
"Con una superficie de 52.000 km cuadrados, o sea dos veces la Comunidad Valenciana, bastaría para generar el equivalente de la producción mundial diaria de petróleo, 95 millones de barriles. O sea: '2 millones de litros por hectárea cuadrada'..

Vamos a ver que tal sale la cosa, pero si esto lo patentamos y sobre todo llega realmente a funcionar seria la leche ;)
Cómo sacarle petróleo a las algas
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/sacarle/petroleo/algas/cdscdi/20060720cdscdiemp_16/Tes/
"España, ideal para la producción de biodiésel"
y en los paises del trópico con mas radiaccion solar supongo ira mejor

Las algas veo cada vez más que pueden tener futuro para obtener energía.
http://spanish.autoblog.com/2006/02...nanotubos-de-carbono-andiquest-el-futuro-del/
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=57182

Si se invirtiera mas en estas cosas (al final no habra mas remedio)
podría desarrollarse la tecnología y la infraestructura necesaria en el curso de unos años, para obtener energia de una forma más limpia, barata y renovable.

En estos casos los principios en los que se basa es muy sencillo: la combinación de la energía solar, la fotosíntesis y el campo electromagnético.
 
Última edición:

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
epicureista dijo:
Es cierto que el sistema socio-económico, al igual que la cultura, surge como una adaptación al medio. Pero también, al igual que la cultura, en ocasiones "surge" y en ocasiones es impuesto por la fuerza. La mayoría de las antiguas bandas de cazadores/recolectores no eligieron pasar a formar parte de imperios basados en la agricultura, sino que les fué impuesto mediante la conquista, junto con los consiguientes sistemas de valores y creencias.
Burne von der Quelle dijo:
Los valores son también una parte del sistema (superestructura). Y ésos, tampoco los merecemos.
El lamentable escenario socio-económico-político que padecemos es el que se han dado a sí mismos los españoles . Y los valores, también. Yo no creo que sean decididos e impuestos por un siniestro grupo de banqueros, políticos, periodista y empresarios. Nadie externo ha impuesto nada desde Napoleón. El Lazarillo de Tormes no es una obra de propaganda creada por el "sistema" para hacernos pícaros, por favor; es una obra literaria que refleja la realidad de su tiempo y su sociedad: eso es lo que había, y esto es lo que hay. Nadie nos lo ha impuesto: somos así. Pícaros, ruines, timadores, dispuestos a engañar a cualquiera que no sea familiar nuestro.

Claro que podríamos ser de otra manera, pero cambiar es muy difícil. Lo único que creo que se puede hacer es salir fuera (para ver que otros sistemas de valores existen, y funcionan mejor), analizar y cambiar el comportamiento y valores de uno mismo, y predicar con el ejemplo.

(Quizá podríamos hacer clubes de Españoles Anónimos: hola, me llamo Pepito, soy Español y llevo 65 días sin engañar a nadie, sin echarle la culpa de todos mis problemas a otros, sin explotar a nadie, sin saltarme la cola o el semáforo, sin tirar un papel al suelo, sin dejar al perro que cague donde quiera y si alguien lo pisa que se aguante…)

En cuanto a no merecerlo, sólo digo que la inclinación a atribuir la culpa de todos los males al enemigo es un valor muy español (como los fans del PP culpando de todo al PSOE, y viceversa).

Que conste que en el tema de la burbuja, y otros, yo creo que es mejor actuar que hablar. Mi acciones desde fuera están limitadas, pero hago lo que puedo. A mí la melancolía me la produce saber que la acción no va a producir en ningún caso un cambio fundamental, porque muchos de los que piden el cambio conmigo harían lo mismo que el enemigo al que atacan, si estuvieran en la misma situación. Por otra parte, es uno de mis valores elegidos hacer lo que creo justo, sin tener en cuenta la futilidad final del esfuerzo.
 

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Miss Marple dijo:
Yo no creo que sean decididos e impuestos por un siniestro grupo de banqueros, políticos, periodista y empresarios.
Yo tampoco creo en las "teorías de la conspiración", creo firmemente en aquello de "nunca atribuyas a la mala idea lo que pueda explicar la estupidez". Las estructuras surgen como consecuencia de la acción colectiva, creando entornos en los que cada individuo actúa con arreglo a sus ideas, creencias e intenciones.

Miss Marple dijo:
Claro que podríamos ser de otra manera, pero cambiar es muy difícil. Lo único que creo que se puede hacer es salir fuera (para ver que otros sistemas de valores existen, y funcionan mejor), analizar y cambiar el comportamiento y valores de uno mismo, y predicar con el ejemplo.
También estoy de acuerdo. La gente no se comporta de esta manera "por naturaleza", el problema es que, en un entorno corrupto, comportarte de manera honrada es una mala estrategia para tí como individuo. Para conseguir que una sociedad cambie sus valores hace falta una determinada "masa crítica" de personas que se comporten de forma diferente y obtengan los beneficios de comportarse honradamente entre ellos. Te recomiendo encarecidamente que consultes el término "dilema del prisionero" en la wikipedia si el tema te interesa.


Miss Marple dijo:
(En cuanto a no merecerlo, sólo digo que la inclinación a atribuir la culpa de todos los males al enemigo es un valor muy español (como los fans del PP culpando de todo al PSOE, y viceversa).
Éste es uno de los "valores" que más ardor de estomago me producen a mí también, es una forma más de quitarnos nuestra responsabilidad porque la culpa "es de los otros".

Miss Marple dijo:
A mí la melancolía me la produce saber que la acción no va a producir en ningún caso un cambio fundamental
Como dije antes, sólo necesitamos llegar a una determinada masa crítica de "idiotas que rehúsan beneficiarse a sí mismos a costa de los demás", para generar un efecto "bola de nieve" que cambie las cosas. Y si aun así no conseguimos nada siempre te quedará la satisfacción de haber actuado conforme a tus ideas y principios, que no es poco... de hecho es una de las cosas más importantes en la vida.

Un saludo.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
epicureista dijo:
Como dije antes, sólo necesitamos llegar a una determinada masa crítica de "idiotas que rehúsan beneficiarse a sí mismos a costa de los demás", para generar un efecto "bola de nieve" que cambie las cosas. Y si aun así no conseguimos nada siempre te quedará la satisfacción de haber actuado conforme a tus ideas y principios, que no es poco... de hecho es una de las cosas más importantes en la vida.
Creo que, con toda humildad, puedo considerarme perteneciente a esa masa crítica de la que hablas. A ver si cada día somos más... :)
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
!jorobar¡ me he perdido.
Volviendo al hilo, Tomarlas con las inmobiliarias es parte de lo que tenemos que hacer, pero tb hay que sabotear las oficinas de las promotoras, quemar sus casetas de ventas que ponen a pie de obra, y lo mas importante sabotear las obras en si, destrozando su maquinaria, provocando daños en las herramientas etc, :D
 

JMMM

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
71
Reputación
10
Por ejemplo, la medida más efectiva que podía haber tomado el gobierno hace unos años, es la regulación de la concesión de crédito, eliminando avales, no concediendo el 100% en ningún caso, analizando sueldos, etc ... a la hora de conceder hipotecas. Con esto se hubiese suavizado el pico de demanda de vivienda,
La medida mas efectiva que hubiera podido tomar el gobierno es la mas sencilla y mas dificil de llevar a cabo y es que se cumpla la ley.
Esto es muy facil de decir y muy dificil de hacer, pero se puede concretar.
Perseguir la especulación en la VPO, esta medida la puede llevar a cabo con una facilidad tremenda, derecho de tanteo, pero estoy de acuerdo contigo en quien le pone el cascabel al gato, el gobierno conoce de sobra los demanes que se producen y se han producido en este sector, y ¿que ha hecho para cortarlo? Nada.. Consecuencia, vendo VPO a precio de mercado y cobro parte en B, ¿alguien me puede decir donde va esa parte de dinero B que se cobra de la vanta de VPO? Sencillo a engordar la burbuja inmobiliaria. Una casa o piso mejor de la que se tenía pero en el mercado libre
Si cada ciudadano que ha cobrado en dinero B por la venta de una VPO tubiera claro que es un delito y que se traduce en una sanción o en cualquier perjuicio para él ¿no creeís que eso no hubiera tenido su trascendencia dentro del precio de la viecienda? Pues claro.
Segunda medida que debería haber llevado a cabo el gobierno y mas dificil de hacer que la anterior.
Persecución de el dinero oscuro.
Esto es mas difícil todavía que lo anterior, pero totalmente necesario ¿porque? Por la razón que más trascendencia tiene socialmente. Es la diferencia sustancial entre los que acceden al mercado de la vivienda por pura necesidad y los que acceden por especulación. En esta carrera tan competida los corredores que se dopan (gente con dinero oscuro) no tienen ningún tipo de sanción, es más están bien vistos y tienen el reconocimiento social del éxito.
Por eso es tan importante perseguir el dinero oscuro: Y como se puede perseguir este dinero oscuro. Bien sencillo pero es una medida totalmente impopular e irrealizable. Cruce de datos entre los registros de la propiedad y la Agencia Tributaria, análisis de patrimonios con respecto a los últimos 5 años de IRPF y actuaciones en consecuencia.
Resultado cataclismo nacional.
Lo que no es de recibo es la omisión del gobierno, el dejar hacer que no pasa nada en algo que es un bien de primera necesidad para un sector de la población.
Se está condenando a gran parte de una generación, tal vez la mejor preparada que ha tenido esta pais nunca, a que vivan con sus padres con treinta y tanto años, a unas condiciones laborales que no dejan ver una posible salida hasta que no se de un cambio generacional en todos los ambitos. Confiaban en su preparación como una de las herramientas más importantes para afrontar el futuro y descubren que ahora esto es secundario. Que lo que manda es la pasta por la pasta por encima de todo.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Miss Marple dijo:
El lamentable escenario socio-económico-político que padecemos es el que se han dado a sí mismos los españoles
Totalmente de acuerdo, Miss Marple, pero yo añadiría mediático. Es un lamentable escenario socio-económico-político-mediático.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Las sociedades son muy heterogéneas, y en España hay tradiciones diversas. Por ejemplo, el regeneracionismo.

Otra cosa es que unas españas hayan sido vapuleadas por otras (como los pícaros vapuleaban a Don Quijote).

No podemos dejar de luchar con la excusa de que ellos son más y tienen mayor poder.

Porque eso sería pasar a formar parte de sus filas.

Ánimo a todos.
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
idilos dijo:
!jorobar¡ me he perdido.
Volviendo al hilo, Tomarlas con las inmobiliarias es parte de lo que tenemos que hacer, pero tb hay que sabotear las oficinas de las promotoras, quemar sus casetas de ventas que ponen a pie de obra, y lo mas importante sabotear las obras en si, destrozando su maquinaria, provocando daños en las herramientas etc, :D

Pues todavía no le veo la ventaja de sabotear cosas como la maquinaria y herramientas. Y ademas habria que sabotear a todas por igual para que una empresas no se vean beneficiadas respecto a otras por esos sabotajes. Suponte que los de Ferrovial mandan sabotear a los de Metrovacesa para quitarse promociones rivales del medio y así pueden elevan mas aun los precios de sus promociones.

¿Vais a sabotear a los compradores? y ¿a los políticos corruptos? o pretendeis elevar el costes y tiempo en producir el bien.
Mientras existan compradores y credito cargaran los costes de sabotajes en el precio final del piso y solucionado.

Si quereis echarle bemoles, e ir directamente a sabotear a los dirigentes de las mafias del ladrillo, pero jugarse el tipo por romper maquinaria en una obra no lo veo muy útil, y que al dia siguiente algun obrero no se de cuenta y tenga algun accidente. ¿en que sectores trabajais vosotros por si algun albañil quiere devolveros el favor?

¿vais a hacer vosotros mismo los "arreglos" en las obras? o ¿lo soltais al aire esperando que os lea alguno con menos luces y lo haga por vosotros?
 
Última edición:

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Si liber tienes razón, me he dejado llevar por el 'entusiasmo' , todavía recuerdo hace 10 años cuando en mi empresa entramos en el aeropuerto de barajas y los de iberia nos saboteaban la maquinaria por que decían que les estabamos quitando el trabajo. Por cierto ¿no son los mismos que hacen huelgas salvajes sin pensar en las consecuencias?, pues en mi empresa estamos en peor situación que los de iberia y todavia no nos hemos movilizado, esperemos que todo se arregle y que conservemos nuestros puestos de trabajo. Por cierto jeje :o trabajo para Acciona