Saboteadas 97 inmobiliarias en una potente Acción Directa contra la especulación

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
es triste pero no entienden de otra forma

no apoyo este tipo de metodos ,pero hay cosas que entienden de esa forma solamente, en asturias quisieron poner un peaje ingusto hubo varias manifestaciones y lo pusieron igual ,los quemaron y luego los volvieron a poner los volvieron a quemar y al final dijeron que pensandolo mejor no los ponian.


el bandalismo es mal ,como crear extrategias .
hacerse pasar por compradores siendo de la misma inmobiliaria y ir a ver el piso con unos verdaderos compradores para asi engañarles que otros estan interesados y asi una lista mas larga ,carteles engañosos y demas .....

no estoy con el bandalismo y no lo defiendo pero cada uno prueva de su propia medicina
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
En Francia cuando hay una injusticia manifiesta los sindicatos la montan subida de peso y los poderosos se cagan en los pantalones. Aquí estamos idiotizados y semilobotomizados, cuando no hipotecados. Los españoles no sabemos defendernos, somos unos hezs y desde hace 20 años no hacemos sino perder y perder derechos y privilegios en beneficio de los más poderosos.

Yo por ahora no apoyo estos métodos, pero puede que sean la única forma de conseguir algo.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Si la violencia no se justifica en ningún caso...

¿Cómo se justifica los actos de Israel contra los Libaneses? Porque se está usando mucha violencia.
¿Cómo se justifica el derrocamiento de Sadam? Porque en eso se usó mucha violencia.
¿Cómo se justifica el derrocamiento de Hitler? Porque en eso se usó mucha violencia.
¿Cómo se justifica la policia que pega a los manifestantes por una vivienda digna?
¿Cómo se justifica la policia que pega al vagamundo que no molesta en absoluto? (visto por mis propios ojos)
 

currela

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Tampoco estoy deacuerdo con este tipo de actos, pero viendolos veo que hay gente (mucha) que igual que yo, no se puede independizar aun....

Hay formas más cívicas de protestar por ej, las sentadas pero esta visto y comprobado que en España solo aprendemos a base de palos, la democracia es asi corrupcion y engaño, ¿acaso creeis que la corrupcion solo la ejercita Don Julian Muñoz?



La democracia que nos venden dia a dia solo hace una cosa bien y es diferenciar a los ricos de los pobres
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.553
Reputación
9.243
...Lo triste es que quienes deberían sellar las inmobiliarias donde se cometen numerosos delitos: evasión fiscal (el dinero oscuro que va a todas las inmobiliarias, ¿qué es?), falsedad documental, publicidad engañosa, publicidad ilegal en farolas, invasión de la intimidad de las personas (buenas, somos de Tecnocasa...), tráfico de influencias, etc., que son la jurisprudencia y las fuerzas de seguridad del estado no hacen nada y son cuatro desesperados los que tienen que saltarse la legalidad (ojo, no la legitimidad) para hacer lo que con la ley en la mano se podría perfectamente.

Saludos.
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
Yo. dijo:
...Lo triste es que quienes deberían sellar las inmobiliarias donde se cometen numerosos delitos: evasión fiscal (el dinero oscuro que va a todas las inmobiliarias, ¿qué es?), falsedad documental, publicidad engañosa, publicidad ilegal en farolas, invasión de la intimidad de las personas (buenas, somos de Tecnocasa...), tráfico de influencias, etc., que son la jurisprudencia y las fuerzas de seguridad del estado no hacen nada y son cuatro desesperados los que tienen que saltarse la legalidad (ojo, no la legitimidad) para hacer lo que con la ley en la mano se podría perfectamente.
Eso es, el gran problema aquí es que la justicia no funciona. Vivimos en un estado en el que la justicia es tan lenta practicamente es inservible.
Eso puede conducir a la desesperación y a pensar que la única manera de arreglar las cosas es de forma violenta.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Cosas de la biología

La vivienda no es sólo un bien de consumo: es una necesidad antropológica de guarecerse bajo un cobijo y de formar un nido donde reproducirse.

Cualquier sistema económico tiene, al menos, que procurar las condiciones de subsistencia y de reproducción de los trabajadores.

En estos momentos, en España los jóvenes ni pueden susbsistir ni pueden reproducirse. Por la falta de ingresos y la inflación de bienes de primera necesidad (vivienda, hortalizas, etc.).

Y cuando se ha franqueado el límite de la biología, no hay nada que hacer: es la lucha por la vida. Por mucho que disguste a nuestros buenos sentimientos.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Me decepcionais, sois unos aburguesados los que reprobais estos actos reivindicativos (para el que no lo sepa, busque lo que significa reivindicar). Cuando las instituciones se pasan por el rasero su propia constitución y sus propias leyes y beneficia al rico en contra del mas desprotejido pierde toda autoridad moral y estas actividades quedan totalmente justificadas. ¡Viva cuba libre!, ¡anarkiaaaaaaa! :D

¿Alguno de vosotros se atreve a cuestionar La Revolucion Francesa por la cual se rompió con el antiguo régimen? ;)
 

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Yo haría un llamamiento público para la vuelta de la família García (aquellos monigotes que nos explicaban que las cosas no subían con el euro, porque "si te fijas ahorras") pero esta vez para explicarnos que los pisos en realidad no están tan caros, que nos quejamos de puro vicio...

Apoyad al FGF:

¡¡¡ Familia García Forever !!!
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Maradono dijo:
Si la violencia no se justifica en ningún caso...

¿Cómo se justifica los actos de Israel contra los Libaneses? Porque se está usando mucha violencia.
¿Cómo se justifica el derrocamiento de Sadam? Porque en eso se usó mucha violencia.
¿Cómo se justifica el derrocamiento de Hitler? Porque en eso se usó mucha violencia.
¿Cómo se justifica la policia que pega a los manifestantes por una vivienda digna?
¿Cómo se justifica la policia que pega al vagamundo que no molesta en absoluto? (visto por mis propios ojos)
Ya y como se justifica esto otro.......................

¿Cómo se justifica la represion en la alemania del este? Porque en eso se usó mucha violencia te pegaban un tiro al saltar un muro.
¿Cómo se justifica la represion del Gobierno de Stalin en la URSS? Porque en eso se usó mucha violencia mas de 10. mill de Rus y no fue el unico en ese regimen.
¿Cómo se justifica la violencia de Pol Pot en Cambolla? Porque en eso se usó mucha violencia mas de 2 mill de personas en el regimen de los Jemeres gente de izquierdas.
¿Cómo se justifica la violencia y penas de muerte en China y ostigamiento a opositores? Porque en eso se usó mucha violencia.
¿Cómo se justifica la represion en Cuba, la muerte en alta mar de balseros? Porque en eso se usa mucha violencia.

Sinceramente lo de atacar inmobiliarias al tuntún, me parece que no se lucha para nada contra la especulación, si no que se ataca a una parte muy visible, y posiblemente la mas debil de dicho negocio, pero el problema de la especulación, ha estado y esta en Politicos aliados con Constructoras aliados a su vez con Bancos ,las Sociedades de Inversion, pequeños inversores y por último la avaricia de la gente y la desesperacion de que si no compras hoy mañana valdra el doble y la burbuja actual no es la !UNICA¡, probablemente sea la 29 ó 30 desde hace unos 50 años.

Por donde empezamos a incendiar, me parece una dinamica peligrosa esta y ¡NO LA COMPARTO EN ABSOLUTO! y la violencia solo engendra IDEM y deslegitima cualquier causa.

Se me olvidaba la bolsa en los ultimos 2 años tambien ha subido por la euforia del ladrillo,habra que incendiar las gestoras de fondos y la propia bolsa en si y todo el que tiene dinero invertido alli tambien.

idilos dijo:
¿Alguno de vosotros se atreve a cuestionar La Revolucion Francesa por la cual se rompió con el antiguo régimen?
La Revolucion Francesa, fue un fracaso inmediato, no fue mas que una orgia de sangre y represión que termino en dictadura y despues las guerras Napoleónicas en Europa y finalmente volvió de nuevo la represión monarquica, ademas, rompieron un régimen que usaba una violencia y represión brutal contra su propio pueblo con otro, el problema es que en esa Revolucion como en todas, los aprovechados de siempre, pisotearon los ideales de dicha Revolución y la convirtieron en dicha orgia de sangre y represión para su propio beneficio, como ocurrio con el comunismo, aunque estaba claro que para romper aquello algo habia que hacer y con pancartas y manifestaciones no hubieran conseguido nada.

Solo decadas y siglos despues se pudo recuperar un poco del verdadero espiritu de la Revolución Francesa que hablaba de libertad,fraternidad y legalidad y ojo las ideas buenas del comunismo que las tiene, les pasara igual, el tiempo las madurara también, aunque espero que no pasen siglos, si no que ocurra pronto.

Creo que la mejor protesta es !NO COMPRAR, NI ALQUILAR¡ a estos precios disparatados y convencer a la gente por lo menos de lo 1º , para que baje lo 2º también y no mezclarlo con otro tipo de revindicaciones en las manifestaciones de vivienda.
 
Última edición:

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
No Voy A Tener Casa En La fruta Vida

Primero a querido líder: Gracias ( como siempre) por colgar una noticia ( faltaría más que no se pudieran colgar!!!;Blackflriday te relajas un poquito , que para censurar ya está la prensa de pago).
Segundo:que se sepa, como premisa, que jamás he cometido un acto vandálico (todavía).
A Tito alex, GabrI, Sr Chinarro,etc... comentarles...
A mi personalmente el problema de la vivienda me ha cortado la vida por la mitad, me siento excluida social y residencialmente,he renunciado ya a mi deseo de tener hijos, pese a haber cumplido todos los requisitos para formar parte del "sistema", vease..estudiante ejemplar, licenciada , con trabajo estable desde hace 7 años (me he comido la burbuja integra!), pagando mis impuestos, y no cobrando ni un solo día de paro desde que me licencié. Vamos que no soy ninguna delincuente o antisistema radical.
Y cada día que salgo a la calle pienso que NO VOY A TENER CASA EN LA fruta VIDA. Entendeis mi rabia o es un desvarío?.
Tengo rabia e impotencia , porque me siento pequeña cuando el enemigo es un sistema poderoso y hermético , que incluye banqueros, politicos, inmobiliarias, medios de comunicación vendidos, constructores, y un larguísimo etcétera .Muy pequeña.
Y me revuelvo ante mi falta de vivienda, y como mi nick indica intento solucionar mi problema. Intento actuar de diferentes formas, desde hace años . Aquí resumo acciones y eficacia :
-ejercer mi derecho a voto desde los 18 años, intentando que una verdadera política social solucione mi problema: INÚTIL.
-formarme e intentar mejorar mi situación laboral para aumentar mi capacidad de compra de vivienda: INÚTIL.
-acudir a las administraciones (locales, provinciales , autonómicas y estatales)a solicitar ayudas que jamás han existido : INÚTIL.
-apuntarme a las listas de espera de viviendas de protección oficial en mi localidad. Tengo 32 años y la lista de espera es de 7años!!!: INÚTIL.
-dedicar parte de mis ingresos a los juegos de azar y a escribir a Nescafe para ver si me toca el "sueldo para toda la vida": INÚTIL.
-postear en foros y medios de comunicación ( radio, Tv, Prensa escrita,..) denunciando mi problema y la existencia de una burbuja infame que me destroza la vida: INÚTIL.
-salir a la calle, manifestarme, colaborar activísimamente en las asambleas por un vivienda digna: .....?

Después de esta larga odisea se me acaban las opciones, el tiempo y la paciencia. Me quedan ...ponerme la pilinguis Kelyfinder y probar suerte, okupar pacíficamente una vivienda desocupada o quizás algun día colocarme un pasamontañas y salir a la calle a descargar toda mi rabia.
La semilla de la desobediencia civil. Os suena foreros?
Aun no ha llegado ese momento, pero darme unos años más...

En el tema abierto por querido líder no se describen acciones terroristas, no hablamos de violencia radical, sino de pintadas, pegatinas y precintos, por favor!! Los trabajadores de Braun cortaron autopistas, seguro que alguién ese día llegó tarde al trabajo.
A Tito Alex, sr Chinarro,GabrI, Blackfriday, etc...alguna sugerencia "políticamente correcta, y que no moleste a nadie" para solucionar mi problema antes de los 40??
O me sugeris que sigamos posteando.....

Pd: Ortega y Gasset decía que el esfuerzo INÚtil conduce a la melancolía. Yo añadiría que a veces también a la rabia, a la desobediencia, y desgraciadamente, quizás a la violencia.
Y yo, os aseguro que estoy rabiosa.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Tengo la sensación de que uno de los problemas de nuestra generación (de 25 a 35 años aproximadamente) es que somos demasiado ñoños. Pensamos (es lo que nos han vendido) que todas las cosas se pueden solucionar hablando, dialogando, que vivimos en una super-democracia y que recurrir a la violencia es una conducta antidemocrática, etc... Sin embargo, cuando esa misma (o más) violencia la utilizan los mineros asturianos, los trabajadores de los astilleros, u otros colectivos de trabajadores, parece que es lícito y nadie dice ni mu. ¿Por qué no les es suficiente a esas personas el diálogo para solucionar sus conflictos? Por razones evidentes. Lo que no entiendo es por qué tendemos (me incluyo) a emplear un doble rasero para valorar unas u otras acciones.
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
Para Activista:

Tu post deberia quedar guardado como uno de los mejores mensajes del foro, creo que no exagero si afirmo que la situacion que describes es aplicable a una gran parte de una generacion de personas que se ha roto los cuernos estudiando y/o trabajando para tener un futuro mejor y que, por desgracia, no puede disponer de un derecho fundamental como es una vivienda.

Tengo amigos que se encuentran en la misma situacion que tu y, la verdad, hay mucha crispacion en el ambiente cuando hablamos de este tema. 4 que se forran (los de siempre) y la masa endeudada o sin poder acceder a una vivienda, vaya tela!

Que nadie se rasgue las vestiduras por unos pequeños actos de vandalismo, si lo extraño es que no se hayan cometido actos de violencia mas sonoros, aunque al tiempo......

Saludos
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
activista dijo:
Tengo rabia e impotencia , porque me siento pequeña cuando el enemigo es un sistema poderoso y hermético , que incluye banqueros, politicos, inmobiliarias, medios de comunicación vendidos, constructores, y un larguísimo etcétera .Muy pequeña.
El sistema, el sistema, el sistema. Cuando pasa algo ¿donde está el problema?, en este sistema opresor que nos oprime y no nos deja vivir ¿no?.
El problema es que no veis cual es el problema real y por qué pasan o han pasado estas cosas.
Lo digo por enésima vez. La especulación NO TIENE FUERZA PARA MOVER UN MERCADO COMO EL INMOBILIARIO y el gobierno, administraciones, etc ... NO HAN HECHO NADA PARA QUE LA VIVIENDA SUBA.
El motivo principal de esta subida ha sido LA ESTUPIDEZ DE LA GENTE EN GENERAL, que sin tener una condiciones para poder comprarse determinadas casas, o sin pretender meterse todavía, se han metido como fuese y ya, a comprar un piso (que ya veremos como les sale).
¿Has visto "El asesinato de Richard Nixon"?, supongo que tú, como el protagonista, también pensarás que ahí la culpa la tiene el sistema. Yo cuando la vi sólo vi una cosa durante toda la película, a un tío que es rematadamente simple, que siendo tan menso lógicamente las cosas no le van bien, y que al final hace la mayor tontería que podía hacer y evidentemete sin ningún tipo de resultado.
El sistema no tiene la culpa de algo que simplemente ha hecho la gente, pero la salida más cómoda, para todo, es siempre echarle la culpa al sistema.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
GaBrI dijo:
El sistema no tiene la culpa de algo que simplemente ha hecho la gente, pero la salida más cómoda, para todo, es siempre echarle la culpa al sistema.
No sé, no sé... El sistema también tendrá su parte de culpa, ¿no?
Por ponerte un ejemplo: en algunas empresas, cuando la cosa va mal, lo más sencillo, en vez de reconocer los fallos de organización, es echarle la culpa a los trabajadores: son unos vagos, descansan demasiado, etc...

Por cierto, para Activista: no había leído tu post con detenimiento, pero después de hacerlo, puedo decir que comprendo perfectamente tu frustración. Algún día alguien tendrá que reconocer que lo que le han hecho a nuestra generación es una canallada. Efectivamente, nos han robado parte de nuestra vida.