[RUINA] del 40% de mis clientes

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Sin la respiración asistida de los fondos europeos, simplemente volveréis al erial africano que la pandereta ha sido siempre de forma natural. Sin más y sin dramas, simple y bendito karma.
Lamento informarte que todo lo que está al sur de los pirineos y al norte de gibraltar forma parte de la misma pandereta. Y aunque os independicéis seguiréis siendo parte de la misma pandereta. Lo sabemos aquí y lo saben fuera. Sois tan españoles, o tan íberos si lo prefieres, como el burgalés o el cordobés.

Lleva siendo así desde antes de que Anibal cruzase los alpes con sus elefantes, no va a cambiar ahora
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
En principio estoy de vacaciones y durante toda esta semana no paro de recibir correos. La mayoría de ellos negativos.

Uno de ellos me ha llegado al alma. Conozco al dueño porque es cliente desde mis tiempos en las fotocopiadoras. Le he visto crecer y expandirse. Ha podido mantenerse durante estos meses sin despedir a nadie, poniendo a la gente en Ertes y poniendo jornadas semananales rotatorias de 2 días. Pero no pueda más. Cerca de 20 trabajadores a la calle a partir del 17 de agosto. No sé si es legal o no, pero el caso es que ya no tiene como pagar la parte que le corresponde.

20 familias directas, los dueños y... los indirectos como yo, sin ingresos de una empresa que había perdurado desde 1980.
Chalet en la playa y Audi también tendrá, no?
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.840
Reputación
39.929
En principio estoy de vacaciones y durante toda esta semana no paro de recibir correos. La mayoría de ellos negativos.

Uno de ellos me ha llegado al alma. Conozco al dueño porque es cliente desde mis tiempos en las fotocopiadoras. Le he visto crecer y expandirse. Ha podido mantenerse durante estos meses sin despedir a nadie, poniendo a la gente en Ertes y poniendo jornadas semananales rotatorias de 2 días. Pero no pueda más. Cerca de 20 trabajadores a la calle a partir del 17 de agosto. No sé si es legal o no, pero el caso es que ya no tiene como pagar la parte que le corresponde.

20 familias directas, los dueños y... los indirectos como yo, sin ingresos de una empresa que había perdurado desde 1980.
Hombre, el dueño supongo que tendrá ya edad de jubilarse, y si ha hecho alguna inversión con cabeza problemas no tendrá. Los hijos es otra historia.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.840
Reputación
39.929
Yo por mi trabajo en Sepe estoy harto de ver nóminas y certificados de empresa con lo que se cotiza en pública y privada. Y en la pública por ejemplo los sueldos de la AGE o la Junta de Andalucía no son nada del otro jueves. Maestros con poca antigüedad ganan menos de 2000 euros al mes y administrativos y auxiliares entre 1200/1500.
En la privada, en cualquier empresa mediana o grande se ganan salarios superiores claramente. Solo hay que ver el convenio del metal. Cualquier soldador o trabajador de Industria automovilistica, naval, aeronáutica gana fácil 2000 euros mensuales.
Que en Pymes se gana menos es cierto, pero muchos de estos trabajos son de baja cualificación también.
No veo tanta divergencia entre salarios públicos y privados.
Los administrativos y auxiliares hoy en día en la empresa privada no ganan 1.500 euros ni en sueños la grandísima mayoría, incluiod Madrid. Aparte no es lo mismo estar sentadito en una silla que fastidiandote la vista soldando. Esos sueldos bien merecidos están. Ah y un soldador no es de tan baja cualificación, sobre todo si están homologados.
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
Creo que me estoy quedando corto con esto del 40%.

Miedo me da volver a septiembre y ver a mis clientes ya siendo ex-clientes.


Estoy seriamente ACOJONADO. Acabo de revisar el pago del iva de julio que se correspondía con el segundo trimestre abril-mayo-junio y ha sido DESASTROSO. Todas mis facturas de compra y venta son con el iva y no tengo nada que deducirme salvo pequeñas cosas como el coche y poco más.

Como no mejore las ventas de parafarmacia que, creo que tienen futuro para complementar las ventas de material de oficina, no sé a donde iremos a parar.

Por fortuna, tenemos ahorros suficientes y patrimonio para ir tirando...pero todo se acaba tarde o temprano.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.824
Reputación
28.187
Creo que me estoy quedando corto con esto del 40%.

Miedo me da volver a septiembre y ver a mis clientes ya siendo ex-clientes.


Estoy seriamente ACOJONADO. Acabo de revisar el pago del iva de julio que se correspondía con el segundo trimestre abril-mayo-junio y ha sido DESASTROSO. Todas mis facturas de compra y venta son con el iva y no tengo nada que deducirme salvo pequeñas cosas como el coche y poco más.

Como no mejore las ventas de parafarmacia que, creo que tienen futuro para complementar las ventas de material de oficina, no sé a donde iremos a parar.

Por fortuna, tenemos ahorros suficientes y patrimonio para ir tirando...pero todo se acaba tarde o temprano.
Vendes muebles y parafarmacia?

Pero qué tienes? Un hipermercado?
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.230
Reputación
39.225
Lugar
HELLGAST
Me nutre sobremanera
y que te nutre?¿?es una bola de nieve que cae por una pendiente,al principio mueve poca masa,pero abajo es enorme.
Si las empresas bajan un 50% que es lo real,sobran 1,5 millones de funcionarios y 6 millones de curris de privada,el que este a salvo de todo que se ria,pero yo creo que nadie es insustituible..........
 

volador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
3.629
Reputación
8.467
En principio estoy de vacaciones y durante toda esta semana no paro de recibir correos. La mayoría de ellos negativos.

Uno de ellos me ha llegado al alma. Conozco al dueño porque es cliente desde mis tiempos en las fotocopiadoras. Le he visto crecer y expandirse. Ha podido mantenerse durante estos meses sin despedir a nadie, poniendo a la gente en Ertes y poniendo jornadas semananales rotatorias de 2 días. Pero no pueda más. Cerca de 20 trabajadores a la calle a partir del 17 de agosto. No sé si es legal o no, pero el caso es que ya no tiene como pagar la parte que le corresponde.

20 familias directas, los dueños y... los indirectos como yo, sin ingresos de una empresa que había perdurado desde 1980.

Sector???
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.420
Reputación
11.606
Primero palman las empresas y luego los trabajadores. La gente no dejará de hacer cosas hasta que no tengan un solo euro.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.898
Reputación
38.377
y que te nutre?¿?es una bola de nieve que cae por una pendiente,al principio mueve poca masa,pero abajo es enorme.
Si las empresas bajan un 50% que es lo real,sobran 1,5 millones de funcionarios y 6 millones de curris de privada,el que este a salvo de todo que se ria,pero yo creo que nadie es insustituible..........
España tiene lo que ha votado. Ni mas ni menos.
Nos van a dar por trastero a todos, si, pero hay un cierto placer culpable en ver como lo que era evidente para cualquiera con dos ojos en la cara, se cumple.

Y encabronarse mas de la cuenta tampoco es bueno, dado el nivel de poca falta de cultura y aborregamiento de la sociedad.

Asi que pasemos estos interesantes tiempos con muchas perlas de nutricion y que España disfrute lo votado, que falta le hace.
 

Maestro Panda

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.303
Reputación
2.776
y que te nutre?¿?es una bola de nieve que cae por una pendiente,al principio mueve poca masa,pero abajo es enorme.
Si las empresas bajan un 50% que es lo real,sobran 1,5 millones de funcionarios y 6 millones de curris de privada,el que este a salvo de todo que se ria,pero yo creo que nadie es insustituible..........
De la misma manera que a otros( como el OP) les nutre cuando son los negocios de los catalanes los que quiebran y a otros les nutre cuando son de los peperos. España necesita un catarsis y esto hace que cada vez esté más cerca ese momento.
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
Buenos días

Que tal el comienzo de Septiembre.

Empecé el lunes pero no ha sido hasta ayer que empecé a concertar citas.

Hoy ya he visitado a dos clientes con resultado negativo. Todavía tienen material por la falta de movimiento y de personal.

En un rato tengo otra visita y así hasta las 17:00. En total me salen unos 200 km.

Creo que voy a gastar mas gasoil que beneficios.

Espero que todo mejore.

Escrito desde mi portátil megachachi
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.520
Buenos días

Que tal el comienzo de Septiembre.

Empecé el lunes pero no ha sido hasta ayer que empecé a concertar citas.

Hoy ya he visitado a dos clientes con resultado negativo. Todavía tienen material por la falta de movimiento y de personal.

En un rato tengo otra visita y así hasta las 17:00. En total me salen unos 200 km.

Creo que voy a gastar mas gasoil que beneficios.

Espero que todo mejore.

Escrito desde mi portátil megachachi
Yo te voy a contar mi experiencia como cliente:
Tengo un par de obras para hacer en casa, una de ellas con cierta urgencia, pero nadie me garantiza que queden terminadas si se decreta un nuevo estado de alarma. Las probabilidades son bajas... pero ahí están.
Por otro lado si bien mi puesto de trabajo es más o menos estable no está absolutamente garantizado (no soy funcionario), con lo que hacer el gasto cuando puede que necesite esos ahorros me echa para atrás.

Así que seguimos con apaños y tirando.