Rommel quedó tirado en Libia

Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.252
Reputación
34.231
Que yo sepa Rommel dependía de Albert Kesselring.
Eso en teoría, en la práctica lo puenteaba igual que al OKW.

Después de conquistar Tobruk Rommel consigue convencer a Hitler de atacar Egipto a pesar que Kesselring no estaba de acuerdo ya que para él era prioritario el ataque a Malta (operación Herkules)....por cierto creo que ésta fué una de las pocas equivocaciones de Rommel.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.812
Reputación
100.874
Eso en teoría, en la práctica lo puenteaba igual que al OKW.

Después de conquistar Tobruk Rommel consigue convencer a Hitler de atacar Egipto a pesar que Kesselring no estaba de acuerdo ya que para él era prioritario el ataque a Malta (operación Herkules)....por cierto creo que ésta fué una de las pocas equivocaciones de Rommel.
Bueno, también la excusa de abandonar Normandía Con destino a Alemania para el 50 cumpleaños de su esposa. Justo con el desembarco.
:roto2:
Estuvo bien “suicidado”, era un traidor.
:cool:
 
Última edición:
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.252
Reputación
34.231
Estuvo bien “suicidado”, era un traidor.
:cool:
Pues yo creo el traidor de verdad fué éste...

Hans Speidel - Wikipedia

De segundo jefe de Rommel en Francia a comandante en jefe de la OTAN 20 años después....casualidad? :roto2:

Que Rommel fuera un traidor, la verdad es que en cuanto se informa uno un poco sobre el personaje es una historia con muchos cabos sueltos, yo por lo menos no me la creo.... sólo hay que repasar su biografía para ver que se lo debía todo a Adolfo y que era de los generales alemanes mas próximos a él, o ver la clase de "pruebas" que le involucraron en el complot del 44 (ninguna).
 

Siseputo

Cuñado nija
Desde
10 May 2018
Mensajes
343
Reputación
304
Lugar
Canarias
Romper tirado en Libia... No será porque Rommel no se buscó la ruina al desobedecer ordenes y lanzar operaciones muy por encima del estado real de sus fuerzas armadas. Pero claro la culpa era de Kesselring y de Cavallero por no mandarle más suministros... Es más fueron tan culpables y simples que hasta se les ocurrió que si en vez de hacer el moñas en Libia ocupaban malta, una base porculera que acababa con sus suministros, claro que el gran Rommel dijo que nanai que o el hacia la ofensiva desde Libia o no apoyaba la ocupación de Malta... Que granmnn estratega...
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.812
Reputación
100.874
Romper tirado en Libia... No será porque Rommel no se buscó la ruina al desobedecer ordenes y lanzar operaciones muy por encima del estado real de sus fuerzas armadas. Pero claro la culpa era de Kesselring y de Cavallero por no mandarle más suministros... Es más fueron tan culpables y simples que hasta se les ocurrió que si en vez de hacer el moñas en Libia ocupaban malta, una base porculera que acababa con sus suministros, claro que el gran Rommel dijo que nanai que o el hacia la ofensiva desde Libia o no apoyaba la ocupación de Malta... Que granmnn estratega...
Para los ingleses seguro, jugaba a favor de ellos.
:roto2:
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.334
Veo dos etapas muy diferentes en su biografía:


Primera fase: un gran oficial en la primera guerra mundial y un genial táctico en la segunda, el que venciese y aguantase lo que aguantó en grandes batallas a los anglos en África, con inferioridad en hombres, material y teniendo como "aliados" al pesado lastre de los italianos tiene mucho mérito.


Segunda fase: después de África, su figura se desdibuja, se vuelve un quejica, y ya no es el que era, está claro que perdió el ardor guerrero, si Hitler le hubiese hecho caso sobre el proceder en italia pues los aliados se plantan en Viena en mes y medio. Hitler puso a Kesselring y este hizo lo que hizo en Italia.

Por eso en los últimos tiempos de la guerra veo mucho más generales y guerreros a Kesselring o a Model que a Rommel, aquellos estuvieron a las duras y a las maduras y su determinación no flaqueó por mucho que la situación fuese muy comprometida.
 
Última edición:

utens

Madmaxista
Desde
18 Sep 2016
Mensajes
2.900
Reputación
2.548
Romper tirado en Libia... No será porque Rommel no se buscó la ruina al desobedecer ordenes y lanzar operaciones muy por encima del estado real de sus fuerzas armadas. Pero claro la culpa era de Kesselring y de Cavallero por no mandarle más suministros... Es más fueron tan culpables y simples que hasta se les ocurrió que si en vez de hacer el moñas en Libia ocupaban malta, una base porculera que acababa con sus suministros, claro que el gran Rommel dijo que nanai que o el hacia la ofensiva desde Libia o no apoyaba la ocupación de Malta... Que granmnn estratega...
Habría cambiado algo durante la operación Antorcha? No. Hitler estaba demasiado ocupado con su guerra en Rusia, mientras los anglosajones recobraban todo el terreno perdido.
 
Última edición:

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.448
Reputación
50.881
Lugar
Orania
Veo dos etapas muy diferentes en su biografía:


Primera fase: un gran oficial en la primera guerra mundial y un genial táctico en la segunda, el que venciese y aguantase lo que aguantó en grandes batallas a los anglos en África, con inferioridad en hombres, material y teniendo como "aliados" al pesado lastre de los italianos tiene mucho mérito.


Segunda fase: después de África, su figura se desdibuja, se vuelve un quejica, y ya no es el que era, está claro que perdió el ardor guerrero, si Hitler le hubiese hecho caso sobre el proceder en italia pues los aliados se plantan en Viena en mes y medio. Hitler puso a Kesselring y este hizo lo que hizo en Italia.

Por eso en los últimos tiempos de la guerra veo mucho más generales y guerreros a Kesselring o a Model que a Rommel, aquellos estuvieron a las duras y a las maduras y su determinación no flaqueó por mucho que la situación fuese muy comprometida.
Buena apreciación, pero un inciso: Rommel ya estaba bastante quemado mientras estaba en África. Evidentemente me refiero a la última parte de su aventura líbico-egipcia (lo de Túnez es otra cosa) y tantos meses de tensión, mala alimentación y enfermedades acabaron pasando factura. Y ni siquiera las visitas al cuartel del Führer donde éste le subía la moral a base de charlas motivadoras le causaban efecto ya.
 

Siseputo

Cuñado nija
Desde
10 May 2018
Mensajes
343
Reputación
304
Lugar
Canarias
Evitar la operación antorcha?? Quien habla de evitar Antorcha? Se habría producido si o si, ahora bien, si se hubiese controlado Malta a últimos de 1941 primeros de 1942 tal vez y digo tal vez, Rommel habría recibido los dichosos refuerzos que pedía, su situación táctica habría sido un poco mejor y, lo más importante, en mi opinión, habría permitido una retirada del afrika korps cuando su posición fuese insostenible. Pero, aducira alguno, Hitler no lo habría permitido y yo digo, cierto, pero eso no se podía prever a mediados de 1941 como tampoco se podía prever Antorcha.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.116
Reputación
53.808
El BEF era una broma comparado con las hordas soviéticas.

Guderian y manstein eran mancos en tu opinión?
Guderian fué relevado del mando en el invierno del 41 -creo-, así que poco pudo demostrar en los años siguientes en el frente del Este.

Manstein era un estratega, no un táctico. Táctico era Rommel.

No es lo mísmo tener a su cargo el frente Sur del Este planificando sus pasos, que estar a cargo de un Ejército o un cuerpo de divisiones. Las tareas son diferentes.

Digamos que Manstein daba las órdenes y Rommel tendría que cumplirlas a su modo.

Las fuerzas de Uk en Egipto gozaban de una superioridad aérea en el 42- 43 que no tenían los rusos en esos años. Tampoco tenían los rusos la capacidad de cortar los suministros alemanes.
 
Última edición: