repruebo las redes sociales ¿alguien más?

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
El éxito de las redes sociales es bien sencillo de entender, tiene que ver con el analfabetismo tecnológico femenino. En general se sigue considerando a la tecnología como algo puramente masculino a lo que las mujeres en su mayoría ni se acercan, es por ello que cosas como Facebook que les permiten colocar fotos en internet con dos clicks de ratón esta tan utilizado, luego a los tíos que ya usamos internet no nos cuesta agregarlas para nada.

En otras palabras, Facebook, Tuenti y cia no son más que internets reducidas para analfabetas tecnológicas.
Aunque me parece una simplificación grande que omite muchas otras tipologías, hay mucho de verdad en eso que dices.
 

Mimolette

Madmaxista
Desde
16 Nov 2010
Mensajes
3.721
Reputación
7.111
Me sumo al repruebo y absoluto desinterés por las hezs como facebook y twitter.



:Aplauso:

Allí radica el éxito de facebook, es la oportunidad que le dan a la gente de mostrar a "muchísimos amigos" lo maravillosas que son sus vidas, difundir el supuesto éxito personal a la mayor gente posible, algo que normalmente hace la gente que necesita de esa envidia y admiración de los otros.

Patético.

Yo soy un poco más zen que tu con estas cosas. A mí no me llena ni lo veo una necesidad, es más me incomoda. repruebo que la gente ponga fotos en las qe salgo yo en sus perfiles por ejemplo, me parece una intromisión en mi privacidad.

Pero hay gente muy social y que necesita de la validación de los demás a través de la envidia o la admiración, y lo respeto. Es como un hombre con un cochazo etc, no es una necesidad exclusiva de la mujer, incluso diría que es cultural. España es una sociedad basada en las apariencias. Si hay que poner fotos de las copas en casa de los Menganito-López y del té en el jardín de Mariquita Ordoñez de la Serra para ser féliz, pues se ponen y punto, a mí hay otras cosas que me hacen feliz que seguranmete a otra gente le pareceran tonterias.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Yo me quise abrir una cuenta en Tuenti, pero es que no tenía ninguna foto mía sin camiseta...

Redes Sociales: Tuentis del trastero.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.089
Lugar
En las estepas de la España central
Yo soy un antisocial sin amigos, para qué cachopo quiero una red social? :tragatochos:

A los amigos que tengo, los veo en persona, o me comunico con ellos por mail o mensajería. Qué interés tiene el buscar a conocidos de la universidad o de la escuela con los que dejaste de tener contacto hace muchos años.

Por otra parte es peligrosísimo lo de tener la vida privada al alcance de cualquiera, no me hace ninguna gracia que una empresa pueda mirar mi facebook cuando les envío mi currículum.

El facebook lo probé y me pareció un absurdo y una pérdida de tiempo. El tuenti ni siquiera sé qué es.

La única utilidad que le veo a las redes sociales es meterse al vkontakte a ligar con rusas, o por lo menos ver fotos de chicas guapas. Lamentablemente mi mujer cerró su cuenta por las mismas razones. :ouch:

Lo de la red social es una estupidez para chimpancés gregarios. No le veo ninguna utilidad práctica y sí mucho peligro.
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.697
Reputación
11.678
A mí Facebook me sirve para elegir con detenimiento y acierto a mis víctimas.

Soy un aspergen orate con especial predilección por víctimas que aman los ositos de trapo de color azul cielo.

Facebook me ha facilitado mucho la búsqueda. Gracias a las redes sociales, mi productividad se ha multiplicado.

PD: es broma, pero digo yo que los locos también se asomarán a esas ventanas, ¿no?...
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
También al principio era reacio a las redes sociales! Pero poco a poco me he ido introduciendo en ellas, no solo sirven para amigos, también sirven para encontrar gente con las mismas afinidades que tu, sin necesidad de ser amigos en la red social, para eso están las paginas y los grupos, no solo los perfiles de personas, el cual veo muy bien para tener a amigos, compañeros de trabajo, compañeros de tu colegio ahora olvidados, puedes usar las redes para lo que quieras, si quieres ligar ligas, si quieres mantener el contacto sin necesidad de otra cosa pues lo haces... Como he dicho en otras ocasiones tengo la sensación que va a ser la siguiente manera de mantenernos en contacto. Lo mas que me ha impresionado ha sido Twitter no es como una red social en si, la tengo para noticias, tengo agregado a varios periodistas y te mantienen informado antes que salga en cualquier medio informativo...

Ahora estoy con G+ y tengo la sensación de que va a aplastar las demás, por el simple hecho de que ha cogido lo mejor de las redes sociales mas famosas y lo ha mejorado... Sobre todo en la privacidad! o:)
 

nini sin complejos

Madmaxista
Desde
3 Dic 2014
Mensajes
1.320
Reputación
1.572
estan todo el dia con postureo, hipocresia, falsedades, lameculismo, es adictivo, la gente no cuida los sentimientos de los demas, es como si la gente kisiera hacer ahi una especie de mundo de yupi y se lo cree
 

yomismoyo

Himbersor
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
1.842
Reputación
659
Nadie lo ha dicho por lo que veo no? Venga va, lo digo yo: yo no uso ninguna red social pero al mismo tiempo soy consciente de un pequeñisimo detalle: dicen que de lo que se come se cria, por tanto, si nos venden productos que solemos consumir un determinado colectivo, ya estamos formando parte de una serie determinada de la produccion. Si yo como yogur en algo me parecere a todos aquellos que lo toman... y eso es ya una proto red social. pero hay mas: en la era del descubrimiento del genoma y los transgenicos, una pequeña parte de mi pertenecera a la marca privada de yogur que suela comprar.

---------- Post added 13-dic-2014 at 20:43 ----------

Estamos dolidos.

---------- Post added 13-dic-2014 at 20:50 ----------

Lo mejor que puede hacer uno es ponerse una tunica, arreatarse un puñal, calzarse unas buenas sandalias de piel de vacuno y largarse de este sitio poco agradable espiritual llamado europa.
 
Última edición:

yomismoyo

Himbersor
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
1.842
Reputación
659
Por tanto, este hilo concluye con una observacion que involucra varios temas, o varias aristas de determinados temas como pueden ser el big data, los alimentos procesados (productos de ahora en adelante que introducen a una parte mas o menos amplia de la poblacion en la cultura monsantera por asi decirlo), cultura, red social... en definitiva. ¿Que es una red social? ¿como se define? ¿como se desarrolla? ¿sigue un esquema tradicional o va ligado al concepto nube? ¿es un medio de comunicacion muchos para muchos? la respuesta a estas preguntas solo constituye una de las aristas. No tiene sentido reprobar las redes sociales, en la epoca de la revolucion industrial, muchos se quedaron en sus granjas... y el mundo no se acabo ahi.