repruebo las redes sociales ¿alguien más?

Mono Artico

Madmaxista
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
936
Reputación
1.296
Yo lo que no entiendo es que absolutamente todo -Programas de radio, de tv, periodicos, webs, negocios, empresas, personajes públicos, etc- tengan que tener un perfil en Twitter y la granja, ademas de enlaces hacia allí de todo tipo...Y todo en plan chat...:S

¿No les vale con sus propias webs como antes?

¿Quién ha untado universalmente para que se haya producido esa reacción?
Es curioso el fenómeno del facebook, tal y como dices ahora hasta la web más minimalista cuenta con sus botoncitos de facebook y twitter y la tele y radio se nutren en gran parte de las redes sociales. Ha sido un boom impresionante en dos o tres años.

Para mí es un sitio de información más, información en un 90% de los casos totalmente inútil, pero el 10% restante está bien conocerlo. Ante todo es el paraíso de las/los marujas y alcahuetas/es que tienen que saberlo todo de todos. Ahora ya no tienen que bajar al portal a husmear lo que hace la gente, entran en su perfil de facebook y miran sus fotos. Marujeo 2.0
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.546
Reputación
186.833
Lugar
Oceanía (1984)
Corrección... En el caralibro no hay genios. La genialidad y el caralibro son mundos antitéticos.
La genialidad fue de los pollos que se lo inventaron y que ahora se están haciendo de oro a base de poner su sello de copyright sobre la vida privada de millones de borreg..., estooo, de personas.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.546
Reputación
186.833
Lugar
Oceanía (1984)
Buena pregunta... El prestigio de las redes sociales es tal que incluso televisiones públicas instan a sus espectadores a usar el Facebook y el Twitter como si no fueran empresas privadas. Es absolutamente demencial que en una televisión no se pueda decir Coca-Cola y en cambio sí se pueda decir a boca llena Facebook mientras el nerd de Mark Zuckerberg se llena los bolsillos. Es una cosa que nunca entenderé...
Cuando un millón de moscas están de acuerdo en comer hez, o eres una más de ellas o te quedas fuera de juego. Del juego de la hez.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.263
Reputación
12.677
Yo lo que no entiendo es que absolutamente todo -Programas de radio, de tv, periodicos, webs, negocios, empresas, personajes públicos, etc- tengan que tener un perfil en Twitter y la granja, ademas de enlaces hacia allí de todo tipo...Y todo en plan chat...:S

¿No les vale con sus propias webs como antes?

¿Quién ha untado universalmente para que se haya producido esa reacción?
Son métodos más fiables que las típicas agencias clásicas para ver el número de seguidores, analizar qué tipo de mercado les sigue, etc...
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
No son redes sociales, son redes de control social.

En realidad destruyen las relaciones sociales y te individualizan al quedar tú y la pantalla.

Cuando uno lee un libro el texto ha convencido al autor, editor, ... hay un filtro que hace que la calidad tenga un mínimo. Si lees libros te acostumbras a que tu lectura, tus pensamientos, tu vocabulario, tengan un nivel mínimo por debajo del cual te asqueas.

Facebook no tiene tal filtro, ni nivel, y como la mayoría de la población tiene un nivel cultural bajo, se produce una igualación en el mínimo que por reducción tiende a ser más, y más, bajo.

Esa es la utilidad de Facebook y porqué se le da tanto bombo, si recibes hez, piensas hez y nunca te plantearás otra cosa que no sea hez.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Todo el mundo cuenta lo bien que le va y qué guapos y monos somos todos . Aplausos , besitos , coqueteos ... se me sube el azúcar cuando me da por leer las tonterías que se escriben una vez que me he cansadode buscar berzas , culos y caras bonitas desde mi cuenta trol especialmente diseñada para tal fin .

¿Creamos plataforma? xd
Yo no las repruebo, símplemente me parecen hez sobrevalorada y además burbujeada. Por supuesto si dices esto delante de alguien que necesita alimentar su ego diariamente con estas chorradas se sentirá ofendidísimo.

Pero caerán como ya cayeron las anteriores modas.
 

falldown75

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
486
Reputación
1.419
Lugar
En mi casa
apunteme usted al club.

Ya lo decia Forest " simple es el que dice tonterias"...en el caralibro y en el 20 el 95% de lo que se escribe , dice y cuelga son tonterias.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
En el caralibro uno tiene los amigos que tiene, si son fulastres leerá imbecilidades, si tiene genios leerá genialidades
Discrepo. Si son fulastres leerá chorradas de fulastres. Si son genios leerá chorradas de genios. Es una cuestión más de formato, organización y contexto.
Desde el momento en el que las cosas se sueltan al aire para ver quien las lee de entre tus contactos, hay un punto de vanidad muy importante en la mera actividad de postear. Si no, la gente usaría los mensajes privados que también los hay.

Luego están los coleccionistas de hamijos, que da una idea de como de devaluadas están las amistades hoy en día. Gente (personas, no instituciones, asociaciones ni empresas) que tiene 1500 hamijos es un signo de alarma sobre una persona narcisista y ególatra a quien le encanta haberse conocido (o tiene otros intereses, como comerciales por ejemplo).

Y luego está cuando descubres que facebook es la excusa perfecta para que la gente abandone las relaciones reales por comodidad. Es curioso que con las personas que mantengo relaciones "reales" son las que no postean nada o prácticamente nada en público. Quizá es casualidad, pero creo que no. Será que el tiempo que no pierden haciéndose los interesantes ante sus hamijos del facebook lo pueden emplear en salir a la calle e ir a dar una vuelta con un amigo real. O no.

Sobre lo de mantener el contacto, es la excusa comodín. Y lo sé con conocimiento de causa, ya que tengo familia y amigos al otro lado del charco.

Con quienes QUIERES mantener contacto lo mantienes (y el email con destinatarios múltiples existe desde hace muchísimo tiempo, así como skype, chats y similares). Si Facebook te facilita el contacto (literalmente, la excusa nº1) y de no estar Facebook no tendrías ese contacto, sólo significa una cosa: realmente no te importa mucho.

Facebook es el paralelo al consumismo en el mundo real: tragamos con algo, tiramos para adelante con "eso" pero ni siquiera estamos seguros de necesitarlo (¿cuanta gente se ha parado a pensar el porqué de tener actividad ahí?)... pero venga, cuanto más mejor. Yo lo probé unos meses y en cuanto vi de qué iba, cansé en seguida porque solo aportaba ruido y tontería, mucha tontería. Aun tengo cuenta porque si hay algún evento me llega la mail, es lo único por lo que mantengo la cuenta.

Por cierto, de mis amigos que no paraban de usarlo continuamente, unos 16 o así, sólo hay dos que lo usen asiduamente. El resto ha desaparecido. con el resto de contactos (los que añades por ser vejos conocidos, etc) no se suele mantener ningún contacto real.
 
Última edición:

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
repruebo que una red social se llegue a convertir en catalizador de la vida de alguien. La red no tiene la culpa, está ahí para que se le dé uso, si el uso es malo es otra historia.

Para mantener contacto con gente y enterarse de cosas útiles están bien. El mamoneo de hacerse "fotitos para el Feisbuk" no.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Yo lo que no entiendo es que absolutamente todo -Programas de radio, de tv, periodicos, webs, negocios, empresas, personajes públicos, etc- tengan que tener un perfil en Twitter y la granja, ademas de enlaces hacia allí de todo tipo...Y todo en plan chat...:S

¿No les vale con sus propias webs como antes?

¿Quién ha untado universalmente para que se haya producido esa reacción?
Eso es otra, es una moda pasajera creada por el vendehumismo de toda la vida. Se proclamó en cierto momento la tontería de "hay que estar en facebook" y automágicamente todo el mundo allí como borregos.
Lo cierto, es que una web bien diseñada y que (como tanto le gusta decir a Google) tenga contenido relevante, es infinitamente más fácil que tenga visitas que un perfil genérico de Facebook, en el que eres especial, como todos los demás.

Facebook nuevas tecnologías buen rollito como molo osea.

De hecho Facebook no hace nada que no hubiese hecho antes la internet en general, sólo que lo junta todo en un mismo sitio, quita el anonimato y pone un interfaz para simples.
 
Última edición:

Odiseo

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
384
Reputación
650
Lugar
Lejos de Ítaca
¿Alguien más piensa que este pollo está un poco tocado? Yo le veo algo en la mirada que me da malas vibraciones.



Me refiero a que ciertas cosas no son normales:

Mark Zuckerberg, el consejero delegado de Facebook, lleva a cabo un interesante y creativo "reto personal". "La única carne que estoy comiendo es de animales que he dado de baja de la suscripción de la vita yo mismo", reconoció el ejecutivo a la revista Fortune. Esta nueva distracción, ya se atisbó el pasado 4 de mayo cuando Zuckerberg envió una mensaje a sus 847 amigos en su perfil privado en el que afirmaba haber dado de baja de la suscripción de la vita "a un cerdo y una cabra."

Según el multimillonario de Internet, de 27 años de edad, desde que ha tomado esta decisión y mata cabras, cerdos y pollos, come alimentos "mucho más sanos" y aprende mucho "sobre la agricultura sostenible y el aumento de de los animales". Zuckerberg explicó a la revista Fortune que cada año fija un reto o un objetivo personal para "aprender algo nuevo sobre el mundo".

Así, el año pasado, por ejemplo, su reto personal fue a aprender chino. El consejero delegado y fundador de Facebook estudió mandarín una hora durante todos los días para y, según sus declaraciones, fue "una experiencia increíble" además de "humillante". Este año, su nuevo objetivo personal tiene como fín demostrar su agradecimiento por los alimentos que tiene que comer. "Creo que mucha gente se olvida que un ser vivo tiene que morir para que podamos comer carne, así que no quiero olvidar eso y quiero mostrarme agradecido por lo que tengo", explicó.

Básicamente el gurú de las redes sociales se ha convertido básicamente en un vegetariano ya que la única carne come es de los animales que mata personalmente. Según su parecer esta decisión esta siendo "una buena experiencia"ya que ingiere alimentos más sanos.


De aquí.
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
Pero caerán como ya cayeron las anteriores modas.
Ojalá fuera así, pero no estoy tan seguro de que sea una moda. ¿Tú has visto el tiempo que le dedican a estas redes los chavales de 15-18 años?
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.263
Reputación
12.677
Ojalá fuera así, pero no estoy tan seguro de que sea una moda. ¿Tú has visto el tiempo que le dedican a estas redes los chavales de 15-18 años?
Pues lo mismo que hace 7 años al messenger o hace 4 años al fotolog.