Renting hay truco? Por meses?

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
He visto que okcars hace renting a 6 meses de algunos coches por unos 240€/mes.
En casa tengo 2 coches, pero realmente sólo necesito los 2 durante 7 meses al año por temas laborales.
Si esto del renting no tuviera truco me vendría bien no comprar más coches que hagan de ese segundo vehículo.
Hay trampas?
Tenéis experiencias por aquí con el renting?
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.552
Reputación
26.542

Todo es hacer números.
Seguramente, comprar un Km0 o seminuevo y estirarlos 15 o más años hasta que se acabe sea la vía más económica de tener coche. Aunque no es lo mismo ir en un coche nuevo (cambiado cada 3 años) que ir en uno con 14 años, y no es igual de barato moverse en un coche recién estrenado (sin averías, con garantía, con todos sus componentes a estrenar) que con un zarrio dando sustos de 1000 pavos cada cuatro meses....

Un renting de 200 € al mes es muy barato, si tienes en cuenta que ahí se incluye seguro TR, revisiones, neumáticos, impuestos, averías y la depreciación que no te comes por no ser tuyo el coche.

Para el OP, hay ofertas de 6 meses o de más tiempo con cancelación sin penalización a los 6 meses en varias compañías. Para sus necesidades, puede ser un chollazo: 1200 € al año, teniendo coche todo el tiempo que lo necesita, y despreocupándose de los gastos de tenerlo en propiedad, es inigualable.
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.023
Reputación
7.175
Lugar
el bosque
Todo es hacer números.
Seguramente, comprar un Km0 o seminuevo y estirarlos 15 o más años hasta que se acabe sea la vía más económica de tener coche.
Hacer números es muy peligroso. Vida es olvido.

En el mío comprado nuevo, con 10 años y medio y 175000 sin cambiar ni una bombilla...

Si me sentase a hacer números de lo gastado en compra, mantenimiento, neumáticos, baterías, cambios transmisión, gasofa, seguro, párking...

...Cogería y lo quemaría. Fríamente.

Y volvería a ir a todas partes en tren y en taxi, como un señor.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.552
Reputación
26.542
Yo sí controlo todos los gastos de los coches vía spritmonitor.
Un coche de 23k que ha durado 13 años se ha ido a 58.000 € incluyendo combustible, 38.300 sin contarlo (incluyendo coste de adquisición y restando el de venta).
Eso son 245 € al mes gasoil aparte.
300 de ITV, casi 7000 de seguro, 1800 de reparaciones, 1500 de impuesto municipal, 5200 de mantenimiento incluyendo neumáticos. Los gastos van a estar ahí aunque no tengas más averías que cambiar una bombilla.
Los que argumentan que gastar 250 al mes en un renting es de locos porque una vez que han pagado el coche no les da gastos se autoengañan o no se han parado nunca a computarlos. Tener cche cuesta dinero.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.962
Reputación
78.361
Lugar
San Fermines permanente
Yo he hecho renting porque me hacía falta para algo muy específico. Como tu caso el mínimo eran seis meses.

No es barato, y tienes que cuidar el coche como cuando lo alquilas, pero aparte de eso cero problemas. No hay que cambiar neumáticos ni prestar atención a nada técnico.

Lo volvería a hacer.
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.803
Reputación
18.571
Yo he hecho renting porque me hacía falta para algo muy específico. Como tu caso el mínimo eran seis meses.

No es barato, y tienes que cuidar el coche como cuando lo alquilas, pero aparte de eso cero problemas. No hay que cambiar neumáticos ni prestar atención a nada técnico.

Lo volvería a hacer.
No tiene seguro a todo riesgo? Por lo de cuidar el coche como cuando lo alquilas
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.962
Reputación
78.361
Lugar
San Fermines permanente
No tiene seguro a todo riesgo? Por lo de cuidar el coche como cuando lo alquilas
El que yo tenía tiene seguro pero si pasaba algo los primeros 500 euros los ponías tú. Por ejemplo, si abres la puerta y le das a una farola (por decir algo).

En mi caso nunca me pasó nada, pero de haberme pasado algo en plan "farola" hubiera dado el parte dos semanas antes de entregarlo. Así, si hubieran ocurrido varias cosas las habría puesto en un solo parte.
 

Coleta Grasienta

Himbersor
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.186
Reputación
2.671
Yo sí controlo todos los gastos de los coches vía spritmonitor.
Un coche de 23k que ha durado 13 años se ha ido a 58.000 € incluyendo combustible, 38.300 sin contarlo (incluyendo coste de adquisición y restando el de venta).
Eso son 245 € al mes gasoil aparte.
300 de ITV, casi 7000 de seguro, 1800 de reparaciones, 1500 de impuesto municipal, 5200 de mantenimiento incluyendo neumáticos. Los gastos van a estar ahí aunque no tengas más averías que cambiar una bombilla.
Los que argumentan que gastar 250 al mes en un renting es de locos porque una vez que han pagado el coche no les da gastos se autoengañan o no se han parado nunca a computarlos. Tener cche cuesta dinero.
Se autoengaaaaañan? Juas, juas, juas.

Tú sí que te autoengañas. ¿Tú crees que los concesionarios son hermanitas de la caridad?

Si tú coges un renting o leasing de un coche de 20.000€, para que la letra te salga a 200 euros al mes vas a tener que dar una entrada por lo menos de 6.000 euros. En los anuncios te ponen bien grande: "ten este coche desde 200 euros al mes" pero no la entrada que vas a tener que pagar, que te la ponen en letra muuuy pequeña, igual que la cuota final.

Si lo que quieres es tener un coche nuevo cada 4 años, ¿sabes qué te va a pasar cuando dejes el coche a los 4 años y quieres coger leasing del nuevo?

Que la entrada de 6.000 euros la habrás perdido y vas a tener que poner otros 6000 euros para que se te quede la cuota a 200 euros o si no pones otra entrada te sube la cuota a 350 euros fácilmente.

O sea que la depreciación te la comes con patatas.

El leasing y el renting son opciones válidas en algunos casos, pero no nos autoengañemos, son las formas más caras de operar coches.

Saludos
 
Última edición:

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.552
Reputación
26.542


Se autoengaaaaañan? Juas, juas, juas.

Tú sí que te autoengañas. ¿Tú crees que los concesionarios son hermanitas de la caridad?

Si tú coges un renting o leasing de un coche de 20.000€, para que la letra te salga a 200 euros al mes vas a tener que dar una entrada por lo menos de 6.000 euros. En los anuncios te ponen bien grande: "ten este coche desde 200 euros al mes" pero no la entrada que vas a tener que pagar, que te la ponen en letra muuuy pequeña, igual que la cuota final.

Si lo que quieres es tener un coche nuevo cada 4 años, ¿sabes qué te va a pasar cuando dejes el coche a los 4 años y quieres coger leasing del nuevo?

Que la entrada de 6.000 euros la habrás perdido y vas a tener que poner otros 6000 euros para que se te quede la cuota a 200 euros o si no pones otra entrada te sube la cuota a 350 euros fácilmente.
A lo mejor se junta el que no hayas hecho números con que hables de oidas, y mezcles renting con financiaciones de venta con cuota final, que es otra cosa.

Yo tengo un renting (no una financiación), y eso hace que los concesionarios y su consideración de hermanitas de la caridad o no me traiga sin cuidado, porque no trato con ellos más que para recoger el coche el día de la entrega.

Para más señas, de un coche con un precio de tarifa de unos 21k (aunque se pueda "sacar" por 18500 si lo compras, con financiaciones y demás tangadas). 190 € al mes más IVA, SIN ningún tipo de entrada.

Cuando acabe los 3 años, lo devuelvo. Y si quiero quedármelo, pido precio a la compañía de renting y ya decido si me conviene. Y si quiero coger otro, elijo lo que más me convenga en ese momento.

El leasing y el renting son opciones válidas en algunos casos, pero no nos autoengañemos, son las formas más caras de operar coches.
No necesariamente, y depende con qué lo compares. Hay ofertas, que se corresponden con vehículos de mucho volumen, que están muy bien de precio.

Sin ir más lejos, si comparas a alguien que compre un coche como el que he cogido yo por renting, es probable que haya gastado más que yo si vende el coche tras los tres años de mi contrato (o aunque no lo venda, tendrá un vehículo con un valor en mercado que implica una depreciación más gastos en que ha incurrido superior a lo que yo he pagado en cuotas).
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Si sólo los vas a utilizar 2 veces al año igual te sale a cuenta, y si encima puedes degrabártelo todavía más.
Está claro que un coche es caro, y que los gastos son muchos a lo largo de la vida útil del vehículo. Seguramente cueste menos utilizar el transporte público, pero la autonomía, ahorro de tiempo y calidad de vida que te da un coche no tiene precio (al menos en mi caso).
 

Coleta Grasienta

Himbersor
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.186
Reputación
2.671
A lo mejor se junta el que no hayas hecho números con que hables de oidas, y mezcles renting con financiaciones de venta con cuota final, que es otra cosa.

Yo tengo un renting (no una financiación), y eso hace que los concesionarios y su consideración de hermanitas de la caridad o no me traiga sin cuidado, porque no trato con ellos más que para recoger el coche el día de la entrega.

Para más señas, de un coche con un precio de tarifa de unos 21k (aunque se pueda "sacar" por 18500 si lo compras, con financiaciones y demás tangadas). 190 € al mes más IVA, SIN ningún tipo de entrada.

Cuando acabe los 3 años, lo devuelvo. Y si quiero quedármelo, pido precio a la compañía de renting y ya decido si me conviene. Y si quiero coger otro, elijo lo que más me convenga en ese momento.


No necesariamente, y depende con qué lo compares. Hay ofertas, que se corresponden con vehículos de mucho volumen, que están muy bien de precio.

Sin ir más lejos, si comparas a alguien que compre un coche como el que he cogido yo por renting, es probable que haya gastado más que yo si vende el coche tras los tres años de mi contrato (o aunque no lo venda, tendrá un vehículo con un valor en mercado que implica una depreciación más gastos en que ha incurrido superior a lo que yo he pagado en cuotas).
Pues no hablo de oídas y sí que he hecho números, y en su momento descarté comprar coche con leasing por lo que te he explicado. Y, aunque mezclo leasing y renting, digo que vienen a ser más o menos lo mismo.

¿Está diciendo que tú tienes un renting en esas condiciones? Porque yo los casos que conozco, incluso el que estudié en su día, son de coches entre 20 y 25 mil euros que si lo quieres sin entrada van a ser entre 300 y 350 euros y si pagas entrada, dependiendo de la cantidad pues vas rebajando la cuota.