Renting hay truco? Por meses?

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
831
Reputación
1.369
Yo lo que haría sería sentarme y calcular cuanto me cuesta comprar un coche en 10 años y lo que me costaría en 10 años el leasing valorando distintas variables a saber

-precio del vehículo
-seguro
-Mantenimiento anual
-un cambio de embrague
-un cambio de distribución
-un cambio de suspensión
-dos o tres cambios de ruedas
-un cambio de batería
-1500€ para averías sorpresa

Es posible que me deje algo por añadir

una vez tengas el total del precio lo divides por meses según cuanto estimas la duración del vehículo 10 o 15 años y ves qué sale más a cuenta.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.552
Reputación
26.542
Pues no hablo de oídas y sí que he hecho números, y en su momento descarté comprar coche con leasing por lo que te he explicado. Y, aunque mezclo leasing y renting, digo que vienen a ser más o menos lo mismo.

¿Está diciendo que tú tienes un renting en esas condiciones? Porque yo los casos que conozco, incluso el que estudié en su día, son de coches entre 20 y 25 mil euros que si lo quieres sin entrada van a ser entre 300 y 350 euros y si pagas entrada, dependiendo de la cantidad pues vas rebajando la cuota.
Leasing, renting y financiacion con 3 o 4 años de cuotas, entrada y salida son tres cosas distintas.

Como te decia, yo tengo un renting sin entrada por 190+iva.
Es cierto que el de un coche de 22-24k se va a ir alrededor de 300€ (iva incluido), pero cogiendo ofertas (vg todorenting.es) suelen salir bien los números. Sobre todo cuando tu idea no es comprar un coche para acabartelo, y mas aun si necesitas financiacion.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.552
Reputación
26.542
Comprar un coche y ponerlo a terceros es ser un kamikaze

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.710
Reputación
29.133
Pues 240€ al mes, me parece carete. Pero si solo lo necesitas X meses al año, no me parece mal.

En mi caso, hasta me lo plantearia, yo en invierno, de noviembre a abril casi ni lo uso.
Y los meses de mas luz, lo suelo usar para irme de vacas, puentes, fines de semana al pueblo o ir a la sierra.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Para mí que hago muchos kms y tengo un contrato de 40.000km al año me viene de lujo. Es un coste fijo sin sobresaltos, solo me preocupo de echarle sopa y nada más. Todo lo demás está incluido. Despues de tener muchos coches esta es la mejor fórmula para mí sin duda alguna.
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
El que yo tenía tiene seguro pero si pasaba algo los primeros 500 euros los ponías tú. Por ejemplo, si abres la puerta y le das a una farola (por decir algo).

En mi caso nunca me pasó nada, pero de haberme pasado algo en plan "farola" hubiera dado el parte dos semanas antes de entregarlo. Así, si hubieran ocurrido varias cosas las habría puesto en un solo parte.
Las franquicias son por zonas :)

jajaja

jorobar, jajaa otro listo que cree que va a estafar al seguro

cuando tú vas, los peritos ya han vuelto mil veces

vamos, como el taxista sevillano del maserati

Jajajaj
 

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
831
Reputación
1.369
He hecho una estimación y teniendo en cuenta la lista de gastos previstos sobre un coche de 20,000€ pagado a tocateja y una cuota de 240€/mes por diez años con dos entradas de 5.000€ (En el Año 0 y en el Año 5) y Sale casi 10.000€ más caro el leasing.
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
He hecho una estimación y teniendo en cuenta la lista de gastos previstos sobre un coche de 20,000€ pagado a tocateja y una cuota de 240€/mes por diez años con dos entradas de 5.000€ (En el Año 0 y en el Año 5) y Sale casi 10.000€ más caro el leasing.
Nope.

Un renting sale un 7-10% más caro que cualquier otra opción, porque el margen bruto operativo de esas compañías no pasa del 15%

LeasePlan Annual Report 2019

ellos compran el coche más barato, tienen los seguros más baratos, precios de mantenimiento pactados ..

si compras un coche que nunca se avería y lo aguantas doce años .. pues no lo puedes comparar, es obvio

Pero si compras el coche nuevo y lo cambias cada cuatro años, la diferencia es muy muy pequeña

hacerse trampas al solitario no es una buena idea
 
Última edición:

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
831
Reputación
1.369
Nope.

Un renting sale un 7-10% más caro que cualquier otra opción, porque el margen bruto operativo de esas compañías no pasa del 15%

ellos compran el coche más barato, tienen los seguros más baratos, precios de mantenimiento pactados ..

si compras un coche que nunca se avería y lo aguantas doce años .. pues no lo puedes comparar, es obvio

Pero si compras el coche nuevo y lo cambias cada cuatro años, la diferencia es muy muy pequeña

hacerse trampas al solitario no es una buena idea
Qué trampas ni que niño muerto

-precio del vehículo 20.000€
-seguro 400€ * 10 años= 4.000€
-Mantenimiento anual 120€ * 10 años=1200€
-un cambio de embrague 600€
-un cambio de distribución 1000€
-un cambio de suspensión 2000€
-dos o tres cambios de ruedas 1800€
-un cambio de batería 300€
-1500€ para averías sorpresa

Total: 32.400€ en 10 años // Dos entradas de 5.000€ + 240€/mes*10años= 38.800€

No creo que me haya excedido en ningún importe, tal vez haya pecado de barato. Hay una diferencia significativa. Dime dónde ves el problema.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.168
Reputación
81.489
Lugar
donde nacen las ideas
el renting no se puede comparar ni de lejos con comprar coche y aguantarlo 15 años y mantenerlo tu, y si compras y cambias cada 4 años, si haces una buena compra, tampoco.

el renting puede ser interesante para alguien que compra coche y lo cambia cada pocos años y cumple con el mantenimiento del servicio oficial religiosamente y contrata seguro a todo riesgo hasta que quita el coche, el renting puede llegar a ser mas barato en alguna oferta, no en general, pero sobre todo quitarse de preocupaciones, pero aqui hay que hilar muy fino y leer bien la letra pequeña, que hay mucho renting que no son completos, y pienses que te quitas de preocupaciones y luego sea todo lo contario, que si limite de Km, que si lo entregas y te piden x mas porque tiene unos arañazos, etc...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.168
Reputación
81.489
Lugar
donde nacen las ideas
siempre me he preguntado que pasa si se averia, pongamos un ejemplo, el coche tiene cambio automatico, y ya sabemos como son esas averias, que si tira y afloja, que si al final hay que cambiar la caja, algo que ocurre a menudo, que estas 3 meses sin coche, si es de renting, te dan otro coche o tienes que pagar las mensualidades mientras no disfrutas de coche?.

un renting es un alquiler, no deberia estar ligado a una unidad en concreto, tu alquilas un modelo con unas caracteristicas, si se averia no es tu problema, te deberian dar otro exactamente igual, si compras el coche y esta en garantia te la cambian sin coste, en teoria, pero estas 3 meses sin coche, en un renting esto no deberia ocurrir.
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
Qué trampas ni que niño muerto

-precio del vehículo 20.000€
-seguro 400€ * 10 años= 4.000€
-Mantenimiento anual 120€ * 10 años=1200€
-un cambio de embrague 600€
-un cambio de distribución 1000€
-un cambio de suspensión 2000€
-dos o tres cambios de ruedas 1800€
-un cambio de batería 300€
-1500€ para averías sorpresa

Total: 32.400€ en 10 años // Dos entradas de 5.000€ + 240€/mes*10años= 38.800€

No creo que me haya excedido en ningún importe, tal vez haya pecado de barato. Hay una diferencia significativa. Dime dónde ves el problema.
No hay renting de 10 años. No son comparaciones homogéneas.

No pones los kilómetros.

Te has vuelto a hacer trampas al solitario. Tú mismo.

Peras con peras, manzanas con manzanas
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
siempre me he preguntado que pasa si se averia, pongamos un ejemplo, el coche tiene cambio automatico, y ya sabemos como son esas averias, que si tira y afloja, que si al final hay que cambiar la caja, algo que ocurre a menudo, que estas 3 meses sin coche, si es de renting, te dan otro coche o tienes que pagar las mensualidades mientras no disfrutas de coche?.

un renting es un alquiler, no deberia estar ligado a una unidad en concreto, tu alquilas un modelo con unas caracteristicas, si se averia no es tu problema, te deberian dar otro exactamente igual, si compras el coche y esta en garantia te la cambian sin coste, en teoria, pero estas 3 meses sin coche, en un renting esto no deberia ocurrir.
En muchos casos tienes vehículo de sustitución. Casi siempre, vamos.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Los precios de renting se suelen anunciar sin IVA, ya que los clientes suelen ser empresas que se desgravan el IVA. O sea que todos los que habéis hecho números seguramente deberíais cambiar 250 euros/mes por 302,50 euros/mes.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.552
Reputación
26.542
Los precios de renting se suelen anunciar sin IVA, ya que los clientes suelen ser empresas que se desgravan el IVA. O sea que todos los que habéis hecho números seguramente deberíais cambiar 250 euros/mes por 302,50 euros/mes.
Tan cierto como el que comprar financiado un coche de 25000 a 5 años te va a salir en 30.000 de desembolso (o más).
Ya comentaba antes que la comparación coherente es renting vs coche financiado.

Está claro que hay distintas necesidades y en unas encaja el renting mejor que en otras. Pero ni se deben comparar peras con manzanas, ni cuentas de la lechera (cálculos a priori sobre los gastos en averías en un coche durante más de 12 años...).

A lo que voy es que el razonamiento de "con un renting pagas 300 € toda la vida, mientras que si lo compras a partir de X años es tuyo y ya no gastas nada" es absurdo. Un coche gasta siempre (depreciación, seguros, impuestos, revisiones, averías...), y más cuanto más antiguo sea. Una cuota de 200 € es muy barata, porque los 100 primeros ya es fácil cubrirlos con el prorrateo de seguro TR, IVTM, revisiones y averías. Y, ¿que coche de 20k tiene una depreciación inferior a 100 € mensuales?

Está claro que hay maneras más económicas de tener coche que un renting, pero también las hay más caras. Y haciendo comparaciones entre supuestos mínimamente congruentes, las diferencias suelen ser mucho menores de lo que la mayoría de la gente tiene interiorizado.