Renting hay truco? Por meses?

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
831
Reputación
1.369
No hay renting de 10 años. No son comparaciones homogéneas.

No pones los kilómetros.

Te has vuelto a hacer trampas al solitario. Tú mismo.

Peras con peras, manzanas con manzanas
Pero vamos a ver, no me digas que me equivoco y te quedes tan latinoamericano ¿Dónde me equivoco?
Claro que no hay renting de 10 años, pero si los hay de 5. Me has leído?
Primera entrada de 5000 en el Año 0 y otros 5000 en el Año 5
Y los kilómetros me es indistinto, evidentemente si me cojo un renting pondré el máximo posible, no voy a estar con eso de "no voy a mover el coche que sino me sube de km y no sé qué" como hacen muchos.

Y si esta comparativa no te parece fiable dime cuál es la que haces tú.
Al final estamos viendo cuánto me gasto en un coche en 10 años de una forma o de otra, si no lo valoras así dime cómo lo haces.
 

joaquin5692

Madmaxista
Desde
16 Dic 2013
Mensajes
3.629
Reputación
10.053
He visto que okcars hace renting a 6 meses de algunos coches por unos 240€/mes.
En casa tengo 2 coches, pero realmente sólo necesito los 2 durante 7 meses al año por temas laborales.
Si esto del renting no tuviera truco me vendría bien no comprar más coches que hagan de ese segundo vehículo.
Hay trampas?
Tenéis experiencias por aquí con el renting?

a ese precio?

coche pacomier, motor mas bajo posible, mas pelao que un skinhead en quimioterapia y con los km capados
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
80€ de seguro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
Pero vamos a ver, no me digas que me equivoco y te quedes tan latinoamericano ¿Dónde me equivoco?
Claro que no hay renting de 10 años, pero si los hay de 5. Me has leído?
Primera entrada de 5000 en el Año 0 y otros 5000 en el Año 5
Y los kilómetros me es indistinto, evidentemente si me cojo un renting pondré el máximo posible, no voy a estar con eso de "no voy a mover el coche que sino me sube de km y no sé qué" como hacen muchos.

Y si esta comparativa no te parece fiable dime cuál es la que haces tú.
Al final estamos viendo cuánto me gasto en un coche en 10 años de una forma o de otra, si no lo valoras así dime cómo lo haces.
Te digo como lo haría yo.

Cuatro años, 15.000 km por año

Entrada considera igual en renting que en compra

crédito tipo balón en compra, con un valor garantizado al final, lo típico de las multi opciones de concesionario, porque eso es lo más parecido a un renting, al final.

Por el valor residual pagas solo intereses, y el resto amortizable en cuatro años .. lo típico de las multi opciones.

Suma seguro a todo riesgo sin franquicia , revisiones, partes fusibles, impuesto de circulación y mantenimiento , etc .. asume que está en garantía y no se rompe nada

Compara ambos ..

La diferencia será un 5-10% como mucho .. que es justo el beneficio bruto de la empresa de leasing

Lo que te estaba diciendo
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.168
Reputación
81.500
Lugar
donde nacen las ideas
Una cuota de 200 € es muy barata, porque los 100 primeros ya es fácil cubrirlos con el prorrateo de seguro TR, IVTM, revisiones y averías. Y, ¿que coche de 20k tiene una depreciación inferior a 100 € mensuales?
no te dan en renting un coche de 20K por 200 euros mensuales (IVA incluido), por ese precio son sanderos, pandas, ibizas basicos...
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.552
Reputación
26.542
no te dan en renting un coche de 20K por 200 euros mensuales (IVA incluido), por ese precio son sanderos, pandas, ibizas basicos...
Cierto, salvo alguna oferta puntual. Para uno de alrededor de 20k te vas a 250-260 € ya con IVA.
En todo caso, mi comentario sirve igual: si unos 100 € son gastos que te ahorras, y unos 150-160 la depreciación que no te comes, los números pueden salir bien: 160x36 son 5760 € de "depreciación". Y un coche de 20k, a los 3 años y por pocos kms que tenga, difícilmente lo vas a poder vender por más de 14k.
 

arandel

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.354
Reputación
2.208
Cierto, salvo alguna oferta puntual. Para uno de alrededor de 20k te vas a 250-260 € ya con IVA.
En todo caso, mi comentario sirve igual: si unos 100 € son gastos que te ahorras, y unos 150-160 la depreciación que no te comes, los números pueden salir bien: 160x36 son 5760 € de "depreciación". Y un coche de 20k, a los 3 años y por pocos kms que tenga, difícilmente lo vas a poder vender por más de 14k.
He hecho números y nuevo si lo pagas sin financiación sale mejor que renting. Solo sale mejor renting si de seguro pagas mucho (800+ al año ), si lo cambias cada pocos años (4 años o menos) o si pides financiación y te clavan unos 4000€ en intereses. Personalmente creo que lo mejor opción económica y que el coche sea moderno es pillar un KM0, uno que sea de gerencia-prueba o uno que haya estado en renting 1 año. Coches de 20-25K están por fácil por 12-16K. Incluso he llegado ver algún BMW serie 3 con 4-8k de KM matriculado 2020 con toda la garantía (PVP 41.000€) por 26K.
El guano es intenso y hay buenas ofertas este año y el que viene seguro.
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
He hecho números y nuevo si lo pagas sin financiación sale mejor que renting. Solo sale mejor renting si de seguro pagas mucho (800+ al año ), si lo cambias cada pocos años (4 años o menos) o si pides financiación y te clavan unos 4000€ en intereses. Personalmente creo que lo mejor opción económica y que el coche sea moderno es pillar un KM0, uno que sea de gerencia-prueba o uno que haya estado en renting 1 año. Coches de 20-25K están por fácil por 12-16K. Incluso he llegado ver algún BMW serie 3 con 4-8k de KM matriculado 2020 con toda la garantía (PVP 41.000€) por 26K.
El guano es intenso y hay buenas ofertas este año y el que viene seguro.
Si lo pagas sin financiación no se puede comparar con un renting, uf

Si tienes el mismo coche diez años seguidos no lo puedes comparar con un renting..

Si no le haces revisiones, no tienes seguro todo riesgo, y no cambias los neumáticos.. no se puede comparar con un renting ..

Es como comparar el comprar y poner en alquiler una casa, pagándola a tocateja.. o con deuda hipotecaria.

Capitán obvio, sin deuda te ahorras los intereses, jajaja igual que en el renting !

Pero sin deuda te descapitalizas y pierdes el coste de oportunidad de ese dinero, que en muchos casos es importante.

Jajaja.. para este viaje no necesitabas alforjas

El renting es simplemente un crédito tipo balón, con algunos servicios añadidos.. si te compensa o no, depende de cómo valores el concepto y los servicios añadidos.