Renault inicia el traslado de Dacia a jovenlandia

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Eso es simple y llanamente mentira.

Los precios de la página de Dacia (que han subido por la caída del €) no incluyen NUNCA esta perla de Ford en una esquina:


En Dacia puedes comprar el coche directamente en la página web porque el precio es lo que pone ahí

Eso NUNCA ocurre en otras marcas.
Muy bien, pero a día de hoy, un Focus vale menos que un Sandero totalmente equipado. Cuando acaben los descuentos, tal vez sea más barato el Dacia (pero seguirá teniendo menos equipamiento y peor calidad).
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
7.007
Reputación
16.604
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
KIA Sephia II comprado en el 2002 por mi padre. Averias, las normalillas pero nada que te deje tiritando. Revisiones según el libro. Le ha metido 195.000 km y tiene pinta de durar 3 años más, le retirarán antes el permiso a el por anciano. Segun cuenta ha sido el coche que mejor resultado le ha dado, la unica pega es que si le das caña (+120km/h) consume como un Lada Niva.

Dacia Logan comprado por mi cuñado en el 2009... desastre absoluto. Problemas con el embrague, dirección, corrosión de la carroceria y fallos eléctricos. Durante el primer año 3 visitas al servicio oficial, les amenaza con un pleito y atención... le cambian el coche tras reconocer que esa unidad estaba mal.
El nuevo empieza a repetir los mismos problemas excepto la corrosión. En el 2012 lo malvendió y anda ahora con un Ibiza de segunda mano.
Seguramente haya sido así, y sea más frecuente en esa marca que en otras. Pero ya te digo que no será lo habitual. Si venden como churros no es por casualidad. Cuando los taxistas los compran, no serán tan malos. Y los fallos que tu dices, los he visto en marcas con solera. Hasta la corrosión. A poco que salga normal, a mi viejo le durará 20 años, como la actual fragoneta. Siempre duerme en garaje y pocos km. Y nada de off road a saco.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Seguramente haya sido así, y sea más frecuente en esa marca que en otras. Pero ya te digo que no será lo habitual. Si venden como churros no es por casualidad. Cuando los taxistas los compran, no serán tan malos. Y los fallos que tu dices, los he visto en marcas con solera. Hasta la corrosión. A poco que salga normal, a mi viejo le durará 20 años, como la actual fragoneta. Siempre duerme en garaje y pocos km. Y nada de off road a saco.
Los taxistas lo compran porque:

- No lleva turbo. Un taxista destroza 3 o 4 en la vida útil del coche.
- Se rompen con facilidad.... pero el coste de los arreglos es bajo.
- Que se venda como churros no quiere decir nada. El León TDI de 2003-2008 también se vendió así, y a los 70-90mil km la junta de la culata se iba la porra, y como ese muchos ejemplos.

El DUster no durará 20 años. 10 y gracias, y antes de 4 o 5 estará sufriendo de un desgaste besugo. Eso si, las piezas, bien baratas (que menos).
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Las empresas que se van a a paises con sueldos más bajos lo hacen para ganar más competitividad manteniendo los precios bajos

hacer una Televisión en España ahora saldía pro un ocste de 4000 euros, vayan a la tienda a comprar por patriotismo que ya veran cuantos iran a comprar por precio
Claro que sí. Te voy a poner un ejemplo: los ordenadores más pijoteros de Apple, los Mac Pro, hasta hace dos días se hacían en China, como todos. El que han sacado nuevo que tiene forma de papelera, sigue costando más o menos lo mismo... y está fabricado en USA.

También en otro lugar leí que en el caso del iPhone, la diferencia en el precio final entre fabricarlo en China o en Europa o USA eran de 50 euros.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.849
Reputación
20.474
El sistema de desindustrialización de paises en europa sigue funcionando como siempre...
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
7.007
Reputación
16.604
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Los taxistas lo compran porque:

- No lleva turbo. Un taxista destroza 3 o 4 en la vida útil del coche.
- Se rompen con facilidad.... pero el coste de los arreglos es bajo.
- Que se venda como churros no quiere decir nada. El León TDI de 2003-2008 también se vendió así, y a los 70-90mil km la junta de la culata se iba la porra, y como ese muchos ejemplos.

El DUster no durará 20 años. 10 y gracias, y antes de 4 o 5 estará sufriendo de un desgaste besugo. Eso si, las piezas, bien baratas (que menos).
Veo que conoces el negocio :rolleyes:
Tengo un león 2004 tdi 90cv, más de 100.000km y perfecto, recién cambiada la distribución, que estaba perfecta. Eso sí, bien cuidado por mi parte. Y ha llevado zapatilla con frecuencia. Ni un fallo grave en 11 años.
Y dices tú que no llevan turbo. Los dci, tdi, Todos turbo, lleve o no geometría variable, que es lo que diferencia el 1.5 dci de 110cv del de 90
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.273
Lugar
En la atalaya
Que una marca nacida en Rumanía se vaya a morolandia debería hacernos reflexionar hasta que punto el monstruo capitalista es insaciable con los costes-beneficios. Porque yo que he estado en Rumanía, sé lo bajísimos que son los salarios.
Pero eso no les basta, quieren salarios más bajos.
Sigan comprando Dacias...
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
8.345
Reputación
12.275
Lugar
en tu querida madre estulto
Que una marca nacida en Rumanía se vaya a morolandia debería hacernos reflexionar hasta que punto el monstruo capitalista es insaciable con los costes-beneficios. Porque yo que he estado en Rumanía, sé lo bajísimos que son los salarios.
Pero eso no les basta, quieren salarios más bajos.
Sigan comprando Dacias...
el caso es que no me cuadra.

salario minimo RO 160€

MA no lo se creo que eran 200€
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Veo que conoces el negocio :rolleyes:
Tengo un león 2004 tdi 90cv, más de 100.000km y perfecto, recién cambiada la distribución, que estaba perfecta. Eso sí, bien cuidado por mi parte. Y ha llevado zapatilla con frecuencia. Ni un fallo grave en 11 años.
Y dices tú que no llevan turbo. Los dci, tdi, Todos turbo, lleve o no geometría variable, que es lo que diferencia el 1.5 dci de 110cv del de 90
Los León sufrían de problemas de culata. Hay gente a la que hasta le han salido buenos los TSI acumula-carbonilla, pero eso no quiere decir nada.

Los Dacia gasolina no llevan turbo, y hasta hace nada, los diésel, tampoco. De hecho, se sigue vendiendo mas de uno atmosférico.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Que una marca nacida en Rumanía se vaya a morolandia debería hacernos reflexionar hasta que punto el monstruo capitalista es insaciable con los costes-beneficios. Porque yo que he estado en Rumanía, sé lo bajísimos que son los salarios.
Pero eso no les basta, quieren salarios más bajos.
Sigan comprando Dacias...
Salario mínimo en Rumanía 217 euros/mes (acaba de subir)

Salario mínimo en jovenlandia 2334 dirhams/mes fuera de la agricultura = 215 euros/mes.
 

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.022
Reputación
3.197
En el sector de la automoción los costes salariales suelen suponer entre un 5% y un 10%, más o menos. Es decir, otros costes, o falta de ellos (ventajas fiscales, etc...), son mucho más determinantes para localizar las producciones.

En el caso que nos ocupa suena a órdago de la Renault al gobierno rumano para que invierta en infraestructuras y reduzca los costes de logística.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.922
Reputación
189.179
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Porque hay muchas autopistas que conectan jovenlandia con Europa...�� Si de verdad son tan ruines de mover Dacia a jovenlandia espero que nadie compre a Renault.
Lo próximo será SEAT en Iraq o qué sé yo... ��
Por la misma regla de tres no deberíamos comprar prácticamente nada que no sepamos que se ha hecho a la vuelta de la esquina. Cuando aceptas un sistema en el que todo se compra y todo se vende y se trata de obtener el máximo de beneficios generalmente a costa de reducir sueldos y aumentar las horas de trabajo y la esclavitud pues tienes esto.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.273
Lugar
En la atalaya
Por el precio de un Dacia simplón me he comprado yo el año pasado un C5 Exclusive HDI 140 cv con 37.000 kms reales, tenía menos de 5 años. Casi 5 mts, faros bixenon direccionales, tapicería mixta cuero-tela, ayuda al aparcamiento trasera-delantera, biclima, ESP, suspensión Hidraactiva (hay que probarla), llantas de 17", neumáticos Michelín, 7 airbags y un largo, etc. Nunca más coches nuevos, buscando bien hay cochazos a precio bastante reducido. La devaluación brutal de los coches permite esto.