Renault inicia el traslado de Dacia a jovenlandia

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
¿Quieren autopistas pagando 400 euros? :roto2:

Estos no conocen a un famoso empresario norteamericano que inventó la producción en cadena de automóviles.
 

River in the street

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
13.530
Reputación
31.216
Lugar
Ex-expatriad
Normal. En el sector del automóvil ya está todo inventado en cuanto a ingeniería de manufactura (cualquier fábrica de coches es un puro reloj suizo) pero los márgenes son inexistentes (muchos coches se venden a precio de coste) y cada euro que se pueda rebajar supone un incremento enorme del beneficio.

La única razón por la que los coches de todo el mundo no se fabrican en China es porque la eficiencia cúbica de un automóvil es bajísima y el transporte en barco lo hace inviable.
Eso es completamente incorrecto y se lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en el sector para que se haga una idea un Citroën C4 de coste de fabricación no llega a los 6000 euros, lo que pasa que los patrones de los concesionarios, ANFAC, entre otros se cuidan mucho de sacar a la luz los costes de fabricación y el beneficio de venta por cada coche ya que si no el gobierno no les volvería a dar un pive en su fruta vida.

Después del inmobiliario no hay negocio mas trilero que el de la automoción
 

Don Mendo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
1.213
Reputación
2.546
No, no la tienen. Son coches cutres, horriblemente inseguros, terriblemente equipados los básicos, y absurdamente caros los que llevan más equipamiento.
No son/eran caros.
Pagas lo que te dan.
Si la demanda real de la gente es un coche con la fiabilidad de un motor renault y que el resto de equipamiento sea de hace 15 años, mucha gente lo comprará y el fabricante sube el precio.

El día que la oferta de Dacia no calce con la demanda, el precio bajará o las calidades subirán.

Euro NCAP | Dacia Sandero
El sandero no tiene 5 estrellas porque la forma del morro lesiona a los peatones atropellados. En lesiones al conductor, sale mejor parado que algunos competidores de ese tamaño.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.605
Reputación
47.885
Las empresas que se van a a paises con sueldos más bajos lo hacen para ganar más competitividad manteniendo los precios bajos

hacer una Televisión en España ahora saldía pro un ocste de 4000 euros, vayan a la tienda a comprar por patriotismo que ya veran cuantos iran a comprar por precio
 
Última edición:

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
No son/eran caros.
Pagas lo que te dan.
Si la demanda real de la gente es un coche con la fiabilidad de un motor renault y que el resto de equipamiento sea de hace 15 años, mucha gente lo comprará y el fabricante sube el precio.

El día que la oferta de Dacia no calce con la demanda, el precio bajará o las calidades subirán.
Por lo que vale un Sandero totalmente equipado (12k) se compra uno un Focus, que es mejor coche, y con mejor equipamiento.

"De serie" los dacia son una basura, cuatro ruedas sin aire acondicionado en pleno 2015. Por los 8000E que vale el Sandero base, hay opciones mucho mejores.

Euro NCAP | Dacia Sandero
El sandero no tiene 5 estrellas porque la forma del morro lesiona a los peatones atropellados. En lesiones al conductor, sale mejor parado que algunos competidores de ese tamaño.
El EuroNCap mide la capacidad de un coche para pasar un examen concreto, no la seguridad real.

Mire este experimento del ADAC:

[youtube]a-GTTdnpGNg[/youtube]

Las puntuaciones en el EuroNCap fueron las mismas para los ocupantes adultos, pero está claro que la nota de uno de los dos estaba tremendamente exagerada y daba lugar a engaño.

Y no solo eso, si pasásemos a los Dacia por esta prueba:

[youtube]mpK-BhKoc4[/youtube]

Suspenderían todos perversosmente.

Las empresas que se van a a paises con sueldos más bajos lo hacen para ganar más competitividad manteniendo los precios bajos

hacer una Televisión en España ahora saldía pro un ocste de 4000 euros, vayan a la tienda a comprar por patriotismo que ya veran cuantos iran a comprar por precio
Y lo pagan con calidad. Mire cuánto dura una lavadora Fagor y una Miele, estando la primera fabricada en España la segunda en Alemania.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.966
Reputación
65.528
Los poderes economicos mundiales en 1943, conferencia de casablanca decidieron frenar el comunismo, desarrollando para ello las economias de alemania, italia, francia, suecia y finlandia. En 1953 le perdonamos la deuda a alemania y aceptamos su quita.

Ahora han decidido que hay que frenar el islamismo desarrollando jovenlandia. Las multinacionales simplemente toman posiciones.

En 20 años veremos a los españoles emigrando a jovenlandia, como en 1950 emigraban a argelia.
Son los vaivenes de la Historia y los Mercados. Ahora toca potenciar a nuejtro Aliado de Civilización para que un día, no muy lejano, vuelva a verse la imagen de pagapensiones ejpañoles como los que se reunían en la que pasó a conocerse como la Plaza de los Españoles en Argel. :pienso:
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Si compras un Dacia con el "extra" de volante y ruedas, te sale al mismo precio que otras marcas de siempre.
¿El volante y las ruedas también son un extra?:D Yo pensaba que iban en el pack básico junto a los pedales de aceleración, freno, embrague, limpiaparabrisas chino y la apertura especial "abre-cierra" del maletero. Cicateros.

Pero muy buena calidad-precio por lo demás.
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
7.007
Reputación
16.603
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Así que por un poco más tienes un seat no? En el sector de los SUV va a ser que no. Un Dacia Duster 2WD motor 1.5 dci 110cv 6 marchas (el del laguna o clío, creo) con sus 4 airbags, navegador táctil, control de velocidad, aire acondicionado, sensor de parking trastero, reposabrazos, y defensa de acero delantera. Y algo más me dejaré. Unos 15.500 lereles. Recién comprado por mi viejo. Y negociado por mí :roto2:
Si no te importa el acabado más plasticoso del interior,busca el equivalente en marca premium. A ver qué encuentras por ese precio :roto2:
De ahí que se empiecen a ver como churros.
Estuve mirando el Qasqhai ese, el kuga, el kia sportage, el WV tiguan. Y algo similar no te baja de 21-22K, y generalmente más. Eso sí, estos más extras y mejores acabados, e incluso tecnologías. Viniendo de una fragoneta, mi viejo va como si fuera en un mercedes, encantao de la vida.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.297
Reputación
23.578
Nada raro, precisamente los Dacia están diseñados para funcionar en África con poco mantenimiento.

Las empresas francesas tienen mucha influencia y cuota de mercado en África.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Así que por un poco más tienes un seat no? En el sector de los SUV va a ser que no. Un Dacia Duster 2WD motor 1.5 dci 110cv 6 marchas (el del laguna o clío, creo) con sus 4 airbags, navegador táctil, control de velocidad, aire acondicionado, sensor de parking trastero, reposabrazos, y defensa de acero delantera. Y algo más me dejaré. Unos 15.500 lereles. Recién comprado por mi viejo. Y negociado por mí :roto2:
Si no te importa el acabado más plasticoso del interior,busca el equivalente en marca premium. A ver qué encuentras por ese precio :roto2:
De ahí que se empiecen a ver como churros.
Estuve mirando el Qasqhai ese, el kuga, el kia sportage, el WV tiguan. Y algo similar no te baja de 21-22K, y generalmente más. Eso sí, estos más extras y mejores acabados, e incluso tecnologías. Viniendo de una fragoneta, mi viejo va como si fuera en un mercedes, encantao de la vida.
Exactamente para qué quiere un coche con la morfología de un 4x4 pero con tracción delantera?
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Cuando serás viejo (espero que llegues aunque lo dudo) entenderás muchas cosas y todas tus preguntas te parecerán estúpidas en boca do otros.
No hay ningún motivo para comprarse un 4x4 si no va a tener tracción total. Es como comprarse un Corvette con el motor de un 600.

Cuando sea viejo me compraré una berlina grande o un 4x4 de verdad (un Clase G si lo siguen fabricando).