Renault inicia el traslado de Dacia a jovenlandia

Atalaya

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
1.621
Reputación
15.347
Despidos en Dacia, que amenaza al gobierno con irse de Rumania a pesar del crecimiento de sus beneficios en 2014

El pasado año 2014, Renault aumentó sus ventas un 3,2%, llegando a los 2,71 millones de vehículos, crecimiento debido en gran parte, según los analistas, a su marca low-cost, Dacia, que vendió 1,14 millones de unidades, suponiendo esta cifra un 5,3%, de aumento con respecto al año anterior.

Dacia la principal marca de coches rumana, siguió estando en manos del estado rumano hasta 1999, cuando fue comprada (la típica ganga a cambio de comisiones a los políticos de turno) por la francesa Renault. A partir de 2004, fue transformada en la "marca barata" de la multinacional francesa, teniendo un gran éxito gracias al modelo Logan, uno de los vehículos más vendidos del mundo.

No obstante, y a pesar del aumento de las ventas del año 2014, cientos de empleados rumanos de la fábrica de Dacia, en la ciudad de Mioveni, van a ser despedidos este año, tal y como ha sido confirmado por la dirección de Renault; además, otros trabajadores temen que corran su misma suerte en el futuro, ya que la empresa francesa ha advertido/amenazado en varias ocasiones que piensa trasladar su producción a jovenlandia, donde los salarios son aún más bajos.

Hay que recordar que en Rumania el salario medio es de apenas 400 euros brutos mensuales, aunque sea en torno a los 200 el sueldo más común. A pesar de que la enorme explotación de los trabajadores rumanos ha producido grandes beneficios a la multinacional francesa, esta no han dudado en proceder a despidos y plantearse el traslado de las fábricas a un país donde se pueda apretar todavía más la tuerca a los trabajadores.

Los planes de Renault ya han condenado al despido a más de 500, de los 14.000 trabajadores en la multinacional francesa en Rumania. Según la multinacional, la causa de su decisión de comenzar a despedir y de un posible traslado de la fábrica es la "falta de autopistas en Rumania", en concreto, una que una Bucarest con el resto de la U.E. a través de Transilvania, pasando por Pitesti, vecina de la ciudad en donde se ubica la factoría. Actualmente, la autopista llega desde Bucarest hasta la ciudad citada, Pitesti, a unos cien kilómetros de la capital.
 

River in the street

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
13.495
Reputación
31.012
Lugar
Ex-expatriad
Es lo que tienen las empresas extranjeras parasitan hasta la extenuación a cualquier país si desgraciadamente ese país, Rumania en este caso, no tiene recursos o no le dejan endeudarse como a Hispanistan pues no pueden pagar a los bastardos de Renault y estos se van a buscar a los esclavos a menor coste.

Terminaran haciendo los Dacia en Sierra Leona, Djibouti, Bagladesh o en Sudan del sur
 
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
2.868
Reputación
4.447
Porque hay muchas autopistas que conectan jovenlandia con Europa... Si de verdad son tan ruines de mover Dacia a jovenlandia espero que nadie compre a Renault.
Lo próximo será SEAT en Iraq o qué sé yo...
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.216
Reputación
22.990
Dacia-Renault cuenta ya con una enorme y muy moderna factoría en jovenlandia (Tánger), donde se fabrican dos modelos de la gama. (El Lodgy y el Dokker).

Mi próximo auto será un Dacia. Me gustan mucho, y tienen una excelente relación calidad/precio).
 

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.432
Reputación
4.018
Dacia-Renault cuenta ya con una enorme y muy moderna factoría en jovenlandia (Tánger), donde se fabrican dos modelos de la gama. (El Lodgy y el Dokker).

Mi próximo auto será un Dacia. Me gustan mucho, y tienen una excelente relación calidad/precio).
Un ataúd con ruedas,usted mismo.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Despidos en Dacia, que amenaza al gobierno con irse de Rumania a pesar del crecimiento de sus beneficios en 2014

El pasado año 2014, Renault aumentó sus ventas un 3,2%, llegando a los 2,71 millones de vehículos, crecimiento debido en gran parte, según los analistas, a su marca low-cost, Dacia, que vendió 1,14 millones de unidades, suponiendo esta cifra un 5,3%, de aumento con respecto al año anterior.

Dacia la principal marca de coches rumana, siguió estando en manos del estado rumano hasta 1999, cuando fue comprada (la típica ganga a cambio de comisiones a los políticos de turno) por la francesa Renault. A partir de 2004, fue transformada en la "marca barata" de la multinacional francesa, teniendo un gran éxito gracias al modelo Logan, uno de los vehículos más vendidos del mundo.

No obstante, y a pesar del aumento de las ventas del año 2014, cientos de empleados rumanos de la fábrica de Dacia, en la ciudad de Mioveni, van a ser despedidos este año, tal y como ha sido confirmado por la dirección de Renault; además, otros trabajadores temen que corran su misma suerte en el futuro, ya que la empresa francesa ha advertido/amenazado en varias ocasiones que piensa trasladar su producción a jovenlandia, donde los salarios son aún más bajos.

Hay que recordar que en Rumania el salario medio es de apenas 400 euros brutos mensuales, aunque sea en torno a los 200 el sueldo más común. A pesar de que la enorme explotación de los trabajadores rumanos ha producido grandes beneficios a la multinacional francesa, esta no han dudado en proceder a despidos y plantearse el traslado de las fábricas a un país donde se pueda apretar todavía más la tuerca a los trabajadores.

Los planes de Renault ya han condenado al despido a más de 500, de los 14.000 trabajadores en la multinacional francesa en Rumania. Según la multinacional, la causa de su decisión de comenzar a despedir y de un posible traslado de la fábrica es la "falta de autopistas en Rumania", en concreto, una que una Bucarest con el resto de la U.E. a través de Transilvania, pasando por Pitesti, vecina de la ciudad en donde se ubica la factoría. Actualmente, la autopista llega desde Bucarest hasta la ciudad citada, Pitesti, a unos cien kilómetros de la capital.
Normal. En el sector del automóvil ya está todo inventado en cuanto a ingeniería de manufactura (cualquier fábrica de coches es un puro reloj suizo) pero los márgenes son inexistentes (muchos coches se venden a precio de coste) y cada euro que se pueda rebajar supone un incremento enorme del beneficio.

La única razón por la que los coches de todo el mundo no se fabrican en China es porque la eficiencia cúbica de un automóvil es bajísima y el transporte en barco lo hace inviable.
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
Dacia-Renault cuenta ya con una enorme y muy moderna factoría en jovenlandia (Tánger), donde se fabrican dos modelos de la gama. (El Lodgy y el Dokker).

Mi próximo auto será un Dacia. Me gustan mucho, y tienen una excelente relación calidad/precio).
Si compras un Dacia con el "extra" de volante y ruedas, te sale al mismo precio que otras marcas de siempre.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Mi próximo auto será un Dacia. Me gustan mucho, y tienen una excelente relación calidad/precio).
No, no la tienen. Son coches cutres, horriblemente inseguros, terriblemente equipados los básicos, y absurdamente caros los que llevan más equipamiento.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.225
Reputación
126.828
Mas rumanos para España, mas UE empobrecida y mas miseria de la demanda "emergente". Esto va a acabar muy mal. Quién cachopo va a comprar Dacias?
 

meteko

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
870
Reputación
2.291
Lugar
Tver
Los poderes economicos mundiales en 1943, conferencia de casablanca decidieron frenar el comunismo, desarrollando para ello las economias de alemania, italia, francia, suecia y finlandia. En 1953 le perdonamos la deuda a alemania y aceptamos su quita.

Ahora han decidido que hay que frenar el islamismo desarrollando jovenlandia. Las multinacionales simplemente toman posiciones.

En 20 años veremos a los españoles emigrando a jovenlandia, como en 1950 emigraban a argelia.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Si Renault ya fabrica Dacias en jovenlandia, me extraña que vayan a cerrar la fabrica de Pitesti.
Lo más seguro es que sea un farol para conseguir subvenciones como los que salen periódicamente en España. Pero los fabricantes de coches malos (y aquí se incluye Renault) las están pasando pilinguis no, lo siguiente porque los asiáticos se los están comiendo vivos.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Dacia-Renault cuenta ya con una enorme y muy moderna factoría en jovenlandia (Tánger), donde se fabrican dos modelos de la gama. (El Lodgy y el Dokker).

Mi próximo auto será un Dacia. Me gustan mucho, y tienen una excelente relación calidad/precio).
Por unos pocos miles de euros más del precio de un Dacia tienes un Seat o sobre todo un Opel equivalente que están a años luz en calidad. Normalmente las mejores ofertas en calidad/precio (el sweet spot que dicen los americanos) no son los productos más baratos.