Renault en la tele, y hablando claro

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Se puede comprar un logan por 7500 euros, que con un preveer de esos que igual se ponen queda en 5000 euros.
¿Quien puede decir que eso es caro para un coche nuevo?

Pero claro si consideramos que un clio nuevo es una hez.... como calificaran a un logan....

En mi humilde opinion la relacion calidad precio de los coches no hace mas que bajar y bajar, el problema es que la calidad no hace mas que subir y subir, mas que la anterior relacion y por tanto los precios han ido subiendo, ademas el hueco de la baja, muy baja calidad casi ha desaparecido y apenas es considerado por los consumidores.


Pero ahi esta el logan, coche perfecto del mileurista, alrededor de 6 meses de sueldo, con maletero y cuatro puertas, como aquel clasico seat malaga.
Claro que muchos no se quieren enterar y quieren un bmw a precio de mileurista..... el iseta dejo de fabricarse hace mucho.





A las marcas de coches les ha pasado como a los bares, que todos quieren ser "cool" "chip" y "pijos" para gente rica y "guay", porque nadie es pobre y todos somos de clase media-alta. Y una mieda. Los bares cerraran y las marcas de coches sufriran y jugaran a ver quien aguanta mas para no perder "prestigio", por algo el logan es bajo marca dacia y no renault. Pero el mismo dia que la gente se de cuenta de que es pobre, sacaran coches como el logan a patadas.
 
Última edición:

unmediocremas

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
3.200
Reputación
360
Lugar
Moviéndome por Cataluña
La inversión en la fabricación de un modelo nuevo de coche (I+D + fàbrica + …) se acostumbra a recuperar al os 2 o 3 años de empezar a vender-lo. A partir de ese año todo són benefícios restando costes de fabricación (mano de obra, materiales, energia i transportes).

Así que solo hace falta calcular el margen que tienen (sin tener en cuenta el del concesionario) para poder recuperar la inversión en 2 o 3 años.


I tranquilos, que los fabricantes de automobiles ya saben que si no pueden recuperar la inversión en ese tiempo se podran de acuerdo para compartir modelo i fàbrica. Como hacen con las furgonetas. Solo hace falta canviar las pegatinas.
Yo no soy un experto pero los diferentes modelos de una marca comparten un mogollón de piezas, y entre grupos (PSA, Volkswagen-Audi-Skoda-SEAT, etc) también sucede.

Que no se cuelguen el moco de eso de I+D, la mayoría de marcas hacen C+P (Copia y pega).
 
Última edición:

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
Yo no soy un experto pero los diferentes modelos de una marca comparten un mogollón de piezas, y entre grupos (PSA, Volkswagen-Audi-Skoda-SEAT, etc) también sucede.

Que no se cuelguen el moco de eso de I+D, la mayoría de marcas hacen C+P (Copia y pega).
comparten sobre todo chasis, la tecnologia interior suele variar.
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
El coste de fabricacion de un coche es muy pequeño, pero el coste del desarrollo, adecuar las fabricas, hacer investigacion para futuros tipos de coches (los programas de coches electricos), la publicidad (necesraria hasta cierto punto), la distribucion....

Las empresas de coches no ganan tanto dinero y no lo han ganado estos ultimos años.

Estoy seguro de que haran lo que pudean para bajar los precios, Pero un golf es un golf y un gol un gol (version suramericada), la diferencia de precio es sustancial y los coches tambien. ¿queremos un gol? ¿comprariamos un gol? nos venderan el gol si es necesario
Totalmente cierto lo que dices.

Un Gol es a un Golf lo que un Dacia Sandero es a un Renault Clio.

Los que se quejan de lo caro que es un Clio no aprecian el hecho de que está (mucho) mejor equipado de lo que lo estaba un Renault 25 -antiguo tope de gama Renault- (incluso con equipos que ni siquiera existían cuando se fabricaba el 25, como el ESP).

Quítale a un Clio todo lo que NO llevaba un Renault 25: El ABS, el ESP, los Airbags, el equipo de música, el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, los retrovisores eléctricos, la inyección y el catalizador (no, esto está prohibido) y ya tienes el "Grial" del Clio de 7000€... lo que pasa es que ya no es un Clio.

Me gusta trastear por desgüaces el sábado por la mañana. Deberíais hacerlo. Se aprenden muchas, muchas cosas. Una de las cosas que se aprenden es que los coches de lujo de hace 25 años no llevaban ni elevalunas eléctricos.

Mueve a la reflexión ver Citroën CX Palas o Saab 900 sólo con pre-instalación de radio (y gracias), Audi 100 o Mercedes 200 con elevalunas delanteros a manubrio o Alfa Romeo 75 o SEAT 132 con chapitas en el maletero presumiendo de que esa unidad lleva "Aire Acondicionado" (o "Aria condizionata"), ya que tener coche con AA era un "signo externo de riqueza".

Las chapitas "Iniezione", "Injection", "Turbo", "16V", "Katalysator" o las pegatinas "Quinta marcha" y "Encendido electrónico" eran por el simple motivo de que pocos coches tenían esas cosas que DAMOS POR SUPUESTAS en un coche moderno, pero que hay que pagar.
 
Última edición:

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Nadie se ha dado cuenta de que el nuevo dacia logan es la anterior generacion del renault clio ?

En ewspaña no se va a comprar coche ni diox en los prox 5 años, tenerlo claro, lo comprara quien lo necesite y fuera

Aparte, los precios van a bajar una salvajada, mas que nada porque en un utilitario no se va a gastar mas 12.000 euros ni el tato
 

eschinol

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
504
Reputación
225
Que mala leche. Tanta visceralidad denota dolor. Que pasa, nunca te echufaron tus tios para trabajar en la fasa. Te duele que esten prejubilados. Ya nos contaras por que mejor que la cierren de una vez. Me refiero a tus razones personales-emocionales.

Por otro lado el ajuste en el sector será duro y doloroso. Y para colmo nos llegaran pronto los coches chinos. Ojo! No es una broma.
La junta de castilla y león, diputación y ayuntamiento no dejan de untarles con nuestros impuestos, para que no se vayan y creen alarma social despidiendo a tanta gente...

Lo curioso es que Estudios (lo que viene a ser algo como i+d de renault) lo han cerrado.. a ver, en qué cachopo estamos pensando en España?
Se supone que después de tanta ayuda europea y el tiempo que ha pasado hemos aprendido algo.. cierran Estudios y nadie se alarma.. amenazan con cerrar una cadena que es improductiva de hace años y se alarman todos... en fin... que dios o lo que exista nos ampare...

Los coches chinos, pues no se, pero se puede poner complicado para los fabricantes europeos si empiezan a cubrir los requisitos de seguridad, de momento eso es lo que les bloquea.
 
Última edición:

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.714
Reputación
29.101
Lugar
In the Hell-sinki
El caso de la industria automovilistica es el claro ejemplo de que no se puede crecer hasta el infinito.
Hasta a hora se han ido vendiendo cada vez mas coches en base a dos cosas:
- Los coches cada vez duran menos antes de empezar a dar problemas de mantenimiento
Los 600 y 850 de los años 70 duraban 50 años, un R-18 que tuve me duro 20 años antes de dar problemas, un seat ibiza me empezo a dar problemas con 10 años, los de hoy dia a los 5 años ya no merece la pena mantenerlos.
Que quieren que nos cambiemos de coche todos los años, a la moda, como la ropa?
- Las familias han pasado de tener un coche para toda la familia a tener uno cada miembro. Lo siguiente seria que cada persona tuviera varios coches y usara uno cada dia :)

Han llegado al limite!!!
No pueden vender mas coches porque no los pdemos comprar, auqnue quisieramos.

Por otra parte es antiecologico tanto coche. Transporte publico (bus, metro, taxi) + coche de alquiler es la alternativa logica (y barata) pero hay que cambiar la mentalidad.
En los ultimos años lo primero que se compraba alguien que empezaba a trabajar era el coche. Y una vez que lo tienes pues lo tienes que usar, no?
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
Joer, que manía se le tiene al Logan...

El Logan, y en general los Dacia, estan diseñados para una función especifica: coche rural.

Chasis robusto, suspensión elevada y blanda, pero también robusta. Motores sencillos, sin demasiada electrónica y fáciles de reparar en el taller del pueblo. Aires acondicionados potentes, tanto para calentar como para enfriar. Insonorización nula. Comodidades las justas.

Ha triunfado en Rumanía por esas características. Es un hit en la Francia rural como segundo coche para tener en el pueblo por lo mismo.
Y cuando las cosas se pongan antiestéticas por aquí, cada vez veremos más.

El Logan es al Clio lo que la venerable y venerada C15 a la Berlingo. Vale, la Berlingo es la pollisima... pero la C15 hacia lo mismo, mas barata, y con menos mantenimiento.

Cuando la gente empiece a caerse de la burra y descubra que un coche es una herramienta y no una extensión del miembro viril, Dacia no va a dar a basto. jorobar, si hasta me acuerdo de una discusión en forocoches de un tío que se negaba a subirse a un Logan Taxi...

Por cierto, no tengo un Dacia. Pero no me importaría tener uno.
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
- Los coches cada vez duran menos antes de empezar a dar problemas de mantenimiento
Los 600 y 850 de los años 70 duraban 50 años
Esos coches empezaban a dar serios problemas a los 5 años.

A los 10 años ya se estaban autodestruyendo por corrosión (a no ser que los tuvieses en garaje, o en Teruel o Ávila).

En los años 70 era muy normal ver por la calle coches de los 60 totalment podridos de chapa.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.124
Reputación
8.304
Los 600 y 850 de los años 70 duraban 50 años
O sea que hasta el 2020 van a durar, no? :rolleyes:

Yo lo único que se es que en el año 2000 mis padres se compraron un coche que estaba bastante bien por un millón y poco más.
Ahora el mismo coche (no me refiero a modelo, sino a categoria, es decir coches similares), con exactamente lo mismo, cuesta mínimo 15.000 euros.
Que le den por saco a la industria automovilística, así de claro :mad:

De momento tengo un ZX que me costó el sueldo de medio mes. Y si algún dia me tengo que comprar un coche nuevo... seguramente será un Sandero. Y ojo, que aún así me parece caro! (el modelo base con aire (Ambiance, porque el base "base" no se le puede poner aire), cosa imprescindible en Mallorca, casi son 10k)
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.277
Reputación
16.647
Que ha habido una burbuja automovilística está claro. Los fabricantes generalistas querían subirse al carro de los "premium" y cada vez hacían coches más grandes, pesados, equipados... y mucho más caros de mantener y reparar, claro...

Cuando antes una revisión no llegaba a los 100 pavos, ahora no es raro que llegue a 300, cuando lo único que hacen es meterlos en una maquinita a chequearlo y rellenarle aceite y filtros... como se aguante cualquier chorrada electrónica, agárrate a los machos que vas servidos, como se rompa una tuerca, joróbate también que no las venden sueltas y tienes que cambiar todita la pieza... además que los mecánicos como tales ya no existen y suelen ser casi todos "kambiapiezas" (y podías darte un canto en los dientes si cambiaban la pieza que eran y no daban palos de ciego, pagándolo tú y sin garantía de que den con la tecla, claro...)

O sea que, hace falta un "downgrading" de los coches en general. Coches más simples, mantenimiento más barato y más duraderos... nada de ruedones de 17" p'arriba que pa lo único que sirven es para fardar, que el coche sea una tabla y de sableen con los neumáticos...

Los Dacia están bien, pero no son SUFICIENTEMENTE baratos para lo que ofrecen. FIAT ya ha dicho que va a crear una marca lowcost para traer coches que vende en sus mercados emergentes y el resto de las marcas harían bien en apearse del burro y hacer lo mismo. Ford está viendo que la única manera de impulsar las ventas es bajar los precios un mínimo de un 20% e Hyundai te regala 1 año de letras si te quedas en paro... o sea que si pueden, quieren...

Pero se llevaran la tira de fábricas de por medio, eso está claro... no se puede mantener las ventas que había....
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
La solución será importar coches de mercados emergentes y venderlos aquí, o que las marcas se pongan las pilas y empiecen a fabricar sus propios low cost (porque de momento, la única con calidad-precio aceptable es Dacia, porque Tata y Lada... en fin...)

Edito: Si alguien de Citroën lee esto... ¡por favor, volved a fabricar el 2cv Charleston, que quiero unoooo! :D
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
... como se aguante cualquier chorrada electrónica, agárrate a los machos que vas servidos, como se rompa una tuerca, joróbate también que no las venden sueltas y tienes que cambiar todita la pieza... además que los mecánicos como tales ya no existen y suelen ser casi todos "kambiapiezas" (y podías darte un canto en los dientes si cambiaban la pieza que eran y no daban palos de ciego, pagándolo tú y sin garantía de que den con la tecla, claro...)
Amen .... lo has "clavao".

Recuerdo hace años cuando al parar en un taller de pueblo porque el coche no iba bien, el hombre del taller (con sus años y ya curtido), nada más escuchar el coche me dijo:

"Pues claro que va mal, como que va en tres cilindros !!!"

Me pregunto cuantos mecanicos actuales serían capaces de saber "de oído" que un coche va en tres cilindros.