Renault en la tele, y hablando claro

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
Hoy, a las mil quinientas de la madrugada, como todo lo poco agradable, por importante que sea, ha sido entrevistado en TVE internacional un jerifalte de Renault, un tal Jean-Pierre Laurent. Ha sido una entrevista larga, de lo que deduzco que el tipo no debe de ser un mindundi. Lo que ha dicho se puede resumir en:

1. Se acabo lo de fabricar para el almacen, y eso vale para el almacen del fabricante y para los de los concesionarios. Desde ya en adelante, Renault fabricara tanto como vendan los concesionarios, y ni un coche mas.

2. El ultimo trimestre de 2008, el mercado español perdió un 50%. A la vista de la actividad comercial actual, se prevee una bajada del 30% en el primer semestre del 2009.

3. Si no se vende, no se fabricará, y si no se fabrica, habrá que reducir el empleo.

4. Laurent declaró a las claras que la unica ayuda que éllos quieren es la que incentive la demanda, y hablo de un nuevo Plan Renove de 2,500 euros por coche substituido, como segun el hay en casi todos los paises europeos, y que el gobierno español esta considerando. Dijo tambien que los 800 millones para inversiones, y el plan Vive estan bien, pero no son suficientes.

5. Se prevé que el petroleo vuelva a los 150 USD el barril para 2010-2011.

Se ha hablado, asi como de pasada, de cerrar fábricas si la demanda no se anima, sin más detalles.

Chachi, no?
 
Última edición:

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.581
Reputación
102.060
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
¿Porqué vale 15.000 euros una hez de Clio?
¿Ha explicado que, con el pastón que gastan en dar el ****** continuamente en publicidad, el precio de cada coche podría ser unos 2.000 euros más barato?
La automovilista, tras la reconversión minera, siderúrgica y naval de los 80, es la nueva ruina de este país.
Soy de Fachadolid y mis tíos han trabajado ahí, están prejubilados, pero que cierren ya de una p*ta vez.
 

Alquimista

Madmaxista
Desde
10 Dic 2007
Mensajes
308
Reputación
48
Soy de Fachadolid y mis tíos han trabajado ahí, están prejubilados, pero que cierren ya de una p*ta vez.

Que mala leche. Tanta visceralidad denota dolor. Que pasa, nunca te echufaron tus tios para trabajar en la fasa. Te duele que esten prejubilados. Ya nos contaras por que mejor que la cierren de una vez. Me refiero a tus razones personales-emocionales.

Por otro lado el ajuste en el sector será duro y doloroso. Y para colmo nos llegaran pronto los coches chinos. Ojo! No es una broma.
 

El río de la vida

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
6.037
Reputación
3.580
Lugar
PAU de la Zarzuela
¿Porqué vale 15.000 euros una hez de Clio?
¿Ha explicado que, con el pastón que gastan en dar el ****** continuamente en publicidad, el precio de cada coche podría ser unos 2.000 euros más barato?
La automovilista, tras la reconversión minera, siderúrgica y naval de los 80, es la nueva ruina de este país.
Soy de Fachadolid y mis tíos han trabajado ahí, están prejubilados, pero que cierren ya de una p*ta vez.

¿2.000 euros? Los coches no valen una hez pero cuestan un huevo. Cada vez implementan más electrónica (que está deflactando desde hace lustros) porque no vale apenas. Un clio 15.000 pavos y su precio no será muy lejano a los 4.000.... el resto para el bote, los intermediarios y todo el tinglado.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.225
Reputación
106.631
Lugar
El pais de la piruleta
Los fabricantes de coches ya saben su tarea, I+D+i, es decir, un motor alternativo a los carburantes fosiles y barato, que he visto el coche electrico que sacan para el 2010 no se que fabricante que cuesta 1'5 euros la leche kilometros y se prodria recargar en media hora en estaciones de servicio o 7 horas en un enchufe tradicional.

Cualquier otra alternativa viable es valida, pero sacar algo ya, yo no me compro un coche de carburantes fosiles nuevo ni de coña, el que tengo lo estiro si hace falta 20 años mas.
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
Cualquier otra alternativa viable es valida, pero sacar algo ya, yo no me compro un coche de carburantes fosiles nuevo ni de coña, el que tengo lo estiro si hace falta 20 años mas.
da igual que no use carburantes fosiles ,ya te venderán otra cosa para que puedas moverte .el circulo se cierra otra vez
 

vivalavidabohemia

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
81
Reputación
10
Hola,

Cuando hablamos del sector automoción, tenemos que tener en cuenta que antes de la crisis, hasta donde se, del orden de casi el 85% iba a la exportación.

En caso de que se iniciara un plan para reincentivar las ventas en España, ¿en cuanto podrían subir?, un 10% siendo optimistas, el 10% del 15% es 1,5% de producción. Lo que quieren son ayudas, sin mas matices.

Quienes si podrían salir beneficiados por el incremento de las ventas serían los concesionarios.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.066
Reputación
81.289
Lugar
donde nacen las ideas
pues para que yo compre un renault tendrían que poner el laguna coupé en 18000 euros o quitarle al megane esa birria de velocímetro digital que parece de juguete y por supuesto dejarlo de fabricar en españa.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
El coste de fabricacion de un coche es muy pequeño, pero el coste del desarrollo, adecuar las fabricas, hacer investigacion para futuros tipos de coches (los programas de coches electricos), la publicidad (necesraria hasta cierto punto), la distribucion....

Las empresas de coches no ganan tanto dinero y no lo han ganado estos ultimos años.

Estoy seguro de que haran lo que pudean para bajar los precios, Pero un golf es un golf y un gol un gol (version suramericada), la diferencia de precio es sustancial y los coches tambien. ¿queremos un gol? ¿comprariamos un gol? nos venderan el gol si es necesario
 

Visillator

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
310
Reputación
345
Lugar
SOL3
No soy ni mucho menos entendido en coches, pero, bueno, creo que viene al caso. Cierto directivo de cierta empresa nacional me comentó el verano pasado, hablando de las virtudes negociadoras de su jefe de jefes:

Hace poco tocó renovación de los coches de empresa de los gerentes de área. Así que mi jefe se fue a hablar con las casas y por 150 Seat León le ponían cada uno a 7000 euros. Luego se fue a la BMW y por un serie 1 se lo ponían cada uno a 6500, así que se volvía a Seat y les decía: "los de la BMW me los ponen a 6500 cada uno, podéis mejorar la oferta?. Ah, que no, pues mala suerte".

Ignoro qué habrá de cierto o no, pero si la cosa es así es para quedarse de piedra. Hace una semana charlando con un mecánico de taller de Seat-Audi-VW me comentaba en petite comité que le sacó un ahorro de 7000 euros por un León para su hijo. El plazo teórico de entrega eran más de 4 semanas porque, al parecer, era un modelo deportivo (no el cupra, el otro) y lo hacían a la medida. Se lo entregaron en menos de dos semanas.

Life is life.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.247
Reputación
87.484
Hoy, a las mil quinientas de la madrugada, como todo lo poco agradable, por importante que sea, ha sido entrevistado en TVE internacional un jerifalte de Renault, un tal Jean-Pierre Laurent. Ha sido una entrevista larga, de lo que deduzco que el tipo no debe de ser un mindundi. Lo que ha dicho se puede resumir en:

1. Se acabo lo de fabricar para el almacen, y eso vale para el almacen del fabricante y para los de los concesionarios. Desde ya en adelante, Renault fabricara tanto como vendan los concesionarios, y ni un coche mas.

2. El ultimo trimestre de 2008, el mercado español perdió un 50%. A la vista de la actividad comercial actual, se prevee una bajada del 30% en el primer semestre del 2009.

3. Si no se vende, no se fabricará, y si no se fabrica, habrá que reducir el empleo.

4. Laurent declaró a las claras que la unica ayuda que éllos quieren es la que incentive la demanda, y hablo de un nuevo Plan Renove de 2,500 euros por coche substituido, como segun el hay en casi todos los paises europeos, y que el gobierno español esta considerando. Dijo tambien que los 800 millones para inversiones, y el plan Vive estan bien, pero no son suficientes.

5. Se prevé que el petroleo vuelva a los 150 USD el barril para 2010-2011.

Se ha hablado, asi como de pasada, de cerrar fábricas si la demanda no se anima, sin más detalles.

Chachi, no?
Sí, sólo que en los países europeos donde está el plan renove de 2500€ tampoco se reactiva la demanda, y si gran parte de lo producido va para Europa... pues hagamos cuentas y veremos que no valdrá de nada tanto plan, mientras los bancos no se pongan a dar dinero al ritmo que lo hacían antes (y ojalá tarden)...

Esto me recuerda a los constructores-promotores pre-explosión burbujera, cuando decían que aquí no pasaba nada, que si el euribor, que si se deben bajar los impuestos por la compra de vivienda, que si tal... En fín, huída hacia delante, pero con nubarrones de fondo...

El resto no os lo cuento, que os lo sabéis...
 
Última edición:

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.581
Reputación
102.060
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Que mala leche. Tanta visceralidad denota dolor. Que pasa, nunca te echufaron tus tios para trabajar en la fasa. Te duele que esten prejubilados. Ya nos contaras por que mejor que la cierren de una vez. Me refiero a tus razones personales-emocionales.

Por otro lado el ajuste en el sector será duro y doloroso. Y para colmo nos llegaran pronto los coches chinos. Ojo! No es una broma.
Ninguna razón personal emocional.
Tengo buena relación con ellos y no me gustaría que salieran perjudicados.
Pero, cuando yo era chaval, hace unos 25 años, ya se hablaba de que esto no tenía futuro y, 25 años después, sigue con casi 9.000 empleados. Y estoy harto de que la Junta y otras instituciones se pasen el día atendiendo sus demandas y reivindicaciones: privatizando ganancias y socializando beneficios.
Con respecto a lo de no haber trabajado allí, te recuerdo un viejo dicho popular en todo VALLADOLID:
"EL QUE VALE VALE Y EL QUE NO A LA FASA"
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
No soy ni mucho menos entendido en coches, pero, bueno, creo que viene al caso. Cierto directivo de cierta empresa nacional me comentó el verano pasado, hablando de las virtudes negociadoras de su jefe de jefes:

Hace poco tocó renovación de los coches de empresa de los gerentes de área. Así que mi jefe se fue a hablar con las casas y por 150 Seat León le ponían cada uno a 7000 euros. Luego se fue a la BMW y por un serie 1 se lo ponían cada uno a 6500, así que se volvía a Seat y les decía: "los de la BMW me los ponen a 6500 cada uno, podéis mejorar la oferta?. Ah, que no, pues mala suerte".

Ignoro qué habrá de cierto o no, pero si la cosa es así es para quedarse de piedra. Hace una semana charlando con un mecánico de taller de Seat-Audi-VW me comentaba en petite comité que le sacó un ahorro de 7000 euros por un León para su hijo. El plazo teórico de entrega eran más de 4 semanas porque, al parecer, era un modelo deportivo (no el cupra, el otro) y lo hacían a la medida. Se lo entregaron en menos de dos semanas.

Life is life.
parece poco creíble aunque los 6500 pavos por el serie 1 fueran franco fábrica...

Los márgenes en la idustria automovilística son muy pequeños y para verlo basta con ver las cuentas auditadas de los fabricantes.

Si hubiera demanda para coches baratos los fabricantes la atenderían. Cuando Renault diseñó el Dacia Logan lo hizo pensando en mercados emergentes pero decidió comercializarlo en Europa occidental para atender unas ventas que estimaban marginales y no dejarlas en manos de importadores paralelos. Al final se está vendiendo mejor de lo que esperaban y muchos fabricantes están evaluando el asunto... pero la demanda sigue siendo pequeña.