Renault en la tele, y hablando claro

Dolphin

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
1.726
Reputación
308
si una hez de coche vale mas de 12.000 € que coñó quieren los va a comprar su p*** m****
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
Si tenemos en cuenta que han de pagar todo el tinglado de la Formula 1, donde algunos pilotos ganan decenas de millones de euros, entre otras cosas, pués el precio de los Renault me parece correcto.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.515
Hace poco tocó renovación de los coches de empresa de los gerentes de área. Así que mi jefe se fue a hablar con las casas y por 150 Seat León le ponían cada uno a 7000 euros. Luego se fue a la BMW y por un serie 1 se lo ponían cada uno a 6500, así que se volvía a Seat y les decía: "los de la BMW me los ponen a 6500 cada uno, podéis mejorar la oferta?. Ah, que no, pues mala suerte".
Esa oferta de BMW suena a "En las revisiones te vamos a crujir a base de bien, chato". Conozco uno que ha nunca ha tenido problemas en comprar el coche que le apeteciera (Alfa Romeo, Saab) y nunca quiso BMW porque consideraba muy caras las revisiones.
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Estamos en una época en la que el patrón

producir -> vender -> producir más -> vender más -> producir aún más -> vender aún más......

Está agotado, finito, se acabó....

Saludos,
 

Neumann

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
973
Reputación
188
El coste de fabricacion de un coche es muy pequeño, pero el coste del desarrollo, adecuar las fabricas, hacer investigacion para futuros tipos de coches (los programas de coches electricos), la publicidad (necesraria hasta cierto punto), la distribucion....

Las empresas de coches no ganan tanto dinero y no lo han ganado estos ultimos años.

Estoy seguro de que haran lo que pudean para bajar los precios, Pero un golf es un golf y un gol un gol (version suramericada), la diferencia de precio es sustancial y los coches tambien. ¿queremos un gol? ¿comprariamos un gol? nos venderan el gol si es necesario
Pues que se dejen de tanta investigación y pamplinas, que fabriquen el mismo modelo de coche, mas asequibles para todos, y con una tasa de averias menor para que no te claven en puñetero taller por darte la hora,
ya verás como así se compran coches, que subvenciones que ni que leches que espabilen.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
La inversión en la fabricación de un modelo nuevo de coche (I+D + fàbrica + …) se acostumbra a recuperar al os 2 o 3 años de empezar a vender-lo. A partir de ese año todo són benefícios restando costes de fabricación (mano de obra, materiales, energia i transportes).

Así que solo hace falta calcular el margen que tienen (sin tener en cuenta el del concesionario) para poder recuperar la inversión en 2 o 3 años.


I tranquilos, que los fabricantes de automobiles ya saben que si no pueden recuperar la inversión en ese tiempo se podran de acuerdo para compartir modelo i fàbrica. Como hacen con las furgonetas. Solo hace falta canviar las pegatinas.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
se ha dicho hasta la saciedad.

no necesitamos marcas que gasten un pastón en pagarles a unos niños-pijos sus bólidos de carreras f-1-rallyes-24horas.
no necesitamos marcas qeu gasten un pastón en agencias de publicidad que hacen anuncios megachachicaros pagando otro tanto al dire de jolibú de turno
no necesitamos coches de 200 cv que aceleran de 0 a 100 en 4 segundos y que se ponen a 190 sin despeinarse
no necesitamos marcas que se gastan en i+d+i una pasta en pagar mucho y bien a muchos y buenos ingenieros que diseñan electrónicas de cohete espacial que detectan una alteración mínima en la presión del neumático... que consiguen rebajar en un 0.01 % el consumo de gasofa... etc, etc
no necesitamos unos jerifaltes de marcas qeu ganan cientos de millones en bonus y demás
no necesitamos a unas marcas qeu emplean obreros sindicalizados e insolidarios que gozan de unos convenios colectivos de pantalón largo y que se la pelan por los compañeros que curran en las auxiliares en unas condiciones leoninas
no necesitamos marcas que aprietan las clavijas al gobiernillo de turno bajo la amenaza de que SI NO ME DAS ESTO Y LO OTRO ME VOY A... BRATISLAVA, CHINA, jovenlandia...

necesitamos marcas que hagan coches razonables (aceleraciones y velocidades razonables), de consumo razonable (gastarse la leche para bajar medio litro es de bobos), con abs-airbag y tal (pero sin que se nos vaya la olla con pirichiflús electrónicos), que tengan un gasto publicitario razonable (y no esos despendoles) y sobre todo.... FIABLES... DE MANTENIMIENTO BARATO... DE GARANTIA LAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGA (MINIMO 5 AÑOS)... etc, etc

por cierto... me acabo de pillar un toyota corolla verso nuevo (qeu es una marca que malgasta (espero que no por mucho tiempo) cantidad de pasta en un equipo de F-1 ruinoso)).
cada cual tiene sus contradicciones.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.240
Reputación
42.993
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Ninguna razón personal emocional.
Tengo buena relación con ellos y no me gustaría que salieran perjudicados.
Pero, cuando yo era chaval, hace unos 25 años, ya se hablaba de que esto no tenía futuro y, 25 años después, sigue con casi 9.000 empleados. Y estoy harto de que la Junta y otras instituciones se pasen el día atendiendo sus demandas y reivindicaciones: privatizando ganancias y socializando beneficios.
Con respecto a lo de no haber trabajado allí, te recuerdo un viejo dicho popular en todo VALLADOLID:
"EL QUE VALE VALE Y EL QUE NO A LA FASA"
No te inventes dichos, que yo también soy de Pucela y en mi vida lo he oido.
Y que conste que ni trabajo en FASA, ni mi padre, ni nadie de mi familia directa (un tio mio si pero hace muchos años). Además estoy de acuerdo en que la FASA es un sumidero de dinero público, basta ya de subvenciones y de chantajes de los gabachos estos, aqui regalando dinero y ellos despidiendo gente, con toda la pasta que les ha dado la Junta, si se lo hubieran cobrado en acciones ahora serian los accionistas mayoritarios de Renault
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
¿Porqué vale 15.000 euros una hez de Clio?
¿Ha explicado que, con el pastón que gastan en dar el ****** continuamente en publicidad, el precio de cada coche podría ser unos 2.000 euros más barato?
La automovilista, tras la reconversión minera, siderúrgica y naval de los 80, es la nueva ruina de este país.
Soy de Fachadolid y mis tíos han trabajado ahí, están prejubilados, pero que cierren ya de una p*ta vez.
igual es un clio sport ..........DIOS QUE PEPINO PARA UN MINICACHARRO!
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
bueno,no se, invierten bastante en tecnología, peor es lo del siroco, el mas rellenito son creo que 225 burros, eso si tfi o tsi o alguna tecnología buena de estas pero sin extras creo que son 32k€, demasiado caro,pese a ser un pepino muy serio, el c. Sport no se lo que saldra de precio, pero sera caro también, eso si......... he probado uno y en el primer aceleron casi me estampo! tiene mucho tirón, luego en carretera nos e como sera.........quizás solo tire en cortas.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
El coste de fabricacion de un coche es muy pequeño, pero el coste del desarrollo, adecuar las fabricas, hacer investigacion para futuros tipos de coches (los programas de coches electricos), la publicidad (necesraria hasta cierto punto), la distribucion....
En cambio queremos que nos regalen la música porque el coste de fabricación de un cd es nulo... :rolleyes:
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.699
Reputación
102.628
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
No te inventes dichos, que yo también soy de Pucela y en mi vida lo he oido.
Y que conste que ni trabajo en FASA, ni mi padre, ni nadie de mi familia directa (un tio mio si pero hace muchos años). Además estoy de acuerdo en que la FASA es un sumidero de dinero público, basta ya de subvenciones y de chantajes de los gabachos estos, aqui regalando dinero y ellos despidiendo gente, con toda la pasta que les ha dado la Junta, si se lo hubieran cobrado en acciones ahora serian los accionistas mayoritarios de Renault
No me lo invento, siempre se ha dicho, al menos los nacidos a mediados de los 60 lo hemos dicho con frecuencia.
No es ningún invento, y me gustaría que se lo dijeras a un fasero a ver si lo ha oído o...................lo mismo se enfada un poco. Te hablo de que ha sido común hasta época reciente cuando FASA tenía 20.000 empleados y era el centro del universo. También era corriente que todas las conversaciones con faseros por medio giraran en torno a tal o cual motor, carrocería o modelo de p*to coche Renol.
P.D Soy de La Rondilla,y allí somos, o son, todos faseros, igual que en Las Batallas o Las Delicias. Pregunta ahí a ver por el dicho.
 
Última edición: