REINO UNIDO: Los "salarios mas bajos" de europa.

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
ex-burbujista dijo:
....

Exacto, que lo que come un español medio ya lo quisiera oler un ingles medio.
Eso son tonterias que tienen mas que ver con la cultura que con el poder adquisitivo.

Es como si yo digo que el te que bebe el ingles medio ya lo quisiera oler el español medio.

En UK se puede comer tan bien como en España, porque se pueden comprar exactamente los mismos productos. Otra cosa es que los ingleses coman mucho precocinado por naturaleza. A ellos, en general, no les gusta mucho meterse en la cocina y elaborar los platos como hacemos los españoles. Y aun diciendo esto, creo que en España, y especialmente en las ciudades grandes, esta cambiando la cultura acercandose mas a la inglesa en cuanto a precocinados, sandwiches, chocolates e historias......
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
goa dijo:
Eso son tonterias que tienen mas que ver con la cultura que con el poder adquisitivo.

Es como si yo digo que el te que bebe el ingles medio ya lo quisiera oler el español medio.
Es que solo leéis y respondéis a lo que queréis, eso respondía a otra tontería.
¿con que respondes a una tonteria? aqui a veces se compite por decir la tontería mas grande...

lo curioso es que siempre se responde a "mis tonterías" -que además son irónicas- y no a la tontería original (como la escribió un burbu no pasa nada).
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
ex-burbujista dijo:
lo curioso es que siempre se responde a "mis tonterías" -que además son irónicas- y no a la tontería original (como la escribió un burbu no pasa nada).

Pobre ex-burbu, que le pegan en el patio ... buahhhhhhh

No sé si te das cuenta, pero al principio tenían cierta gracia tus intervenciones y, bajando bajando tu nivel, te has convertido en el friki del foro.

Solo provocas descojone ...
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
ex-burbujista dijo:
Es que solo leéis y respondéis a lo que queréis, eso respondía a otra tontería.
¿con que respondes a una tonteria? aqui a veces se compite por decir la tontería mas grande...

lo curioso es que siempre se responde a "mis tonterías" -que además son irónicas- y no a la tontería original (como la escribió un burbu no pasa nada).
No hay competicion posible de tonterias......desde hace tiempo el foro tiene un ganador claro.

En cuanto a lo de siempre responder a tus tonterias, creo que no deberias creertelo tanto, yo respondo a lo que quiero y no a lo que tu me digas.........parece obsesionarte la importancia de tus mensajes o de tus comentarios.

Ex-burbujista, no se la razon pero ultimamente te noto un poco tenso.....ya no eres el ex-burbujista razonable y con nuevas ideas que solia escribir en el foro. Ultimamente da la sensacion de que escribes por escribir, sin argumentar, simplemente buscando mantener tu numero de respuestas/dia.
 

Faitús

Madmaxista
Desde
30 Oct 2006
Mensajes
68
Reputación
17
Originalmente Escrito por ex-burbujista
Exacto, que lo que come un español medio ya lo quisiera oler un ingles medio.



Al reves lo que huele un ingles medio ya lo quisiera oler un español medio

Te lo repetimos o ya lo has entendido.

Por cierto,

Exacto creo que lo importante es la distribucion salarial,
y no la media sino la mediana.

Pq? :confused:

Podrías definir media, mediana, distribución. Lo digo pq me parece que de estadística no tienes ni idea.
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
Si si si si

No se si te has dado cuenta, ex-burbu, pero el articulo se refiere a la diferencia entre salarios, no a salarios bajos, como te has atrevido a titular el post. La lectura es análisis y comprensión.

Puede que en UK haya una diferencia abismal entre los que cobran mas y menos, pero también lo veo justo. Si alguien se molesta en estudiar una carrera, se verá recompensado casi desde el primer dia. Yo no soy ingeniero, ni mucho menos, más bien soy carne de contrato basura, pero veo bién que a alguien que se ha currado una ingenieria, con todo lo que eso conlleva en horas de estudio, y en cosas a las que muchas veces tienen que renunciar, le paguen 45.000 € al año. Lo que no me parece normal, es tener dos amigos ingenieros informáticos aqui en España y que ninguno supere los 1.500 €.

De todas formas, a no ser que sean casos de "Chavs" o "townies" que viven de los benefits, cualquier trabajo, con el Salario Mínimo, te dá para vivir sin pasar penurias. Lo dice un camarero de sueldo entre 4.85 GBP/H y 6
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702
Se os olvida el nivel de vida británico, tengo muchos amigos que han vivido en UK y han vuelto sin haber podido ahorrar un duro, y ni de lejos eran fiesteros.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Yo lo he dicho al principio del hilo. Un compañero informático gana alrededor de 400€ diarios como programdor J2EE. Y si no eres freelance, mínimo 40.000pounds/año con dos o tres años de experiencia.

Esa es la realidad de los ingenieros informáticos en Londres, y lo que diga ex-burbu me trae sin cuidado, porque lo que yo sé lo sé de buena tinta.
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
tobias dijo:
Se os olvida el nivel de vida británico, tengo muchos amigos que han vivido en UK y han vuelto sin haber podido ahorrar un duro, y ni de lejos eran fiesteros.
Pues dile a tus amigos que fueron muy poco hábiles, a no ser que vivieran en Londres, porque yo no ahorré no, pero porque vivía como un puñetero cura!

Ay, madre, como lo echo de menos..... :rolleyes:
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
iwannaafairwage dijo:
No se si te has dado cuenta, ex-burbu, pero el articulo se refiere a la diferencia entre salarios, no a salarios bajos, como te has atrevido a titular el post. La lectura es análisis y comprensión.

Puede que en UK haya una diferencia abismal entre los que cobran mas y menos, pero también lo veo justo. Si alguien se molesta en estudiar una carrera, se verá recompensado casi desde el primer dia. Yo no soy ingeniero, ni mucho menos, más bien soy carne de contrato basura, pero veo bién que a alguien que se ha currado una ingenieria, con todo lo que eso conlleva en horas de estudio, y en cosas a las que muchas veces tienen que renunciar, le paguen 45.000 € al año. Lo que no me parece normal, es tener dos amigos ingenieros informáticos aqui en España y que ninguno supere los 1.500 €.

De todas formas, a no ser que sean casos de "Chavs" o "townies" que viven de los benefits, cualquier trabajo, con el Salario Mínimo, te dá para vivir sin pasar penurias. Lo dice un camarero de sueldo entre 4.85 GBP/H y 6
Un gusto "hablar" con alguien razonable, aunque opines diferente.

El titular no lo puse yo, de todas formas si refleja "una" realidad,

si hay un grupo social que cobra mucho menos de la media esa gente vive marginada, bien porque el nivel de vida es tan alto que no cubre sus necesidades, bien porque la exigencia social es tan alta que no llega a ella ni de lejos.
pongo por caso: En españa el que no tiene 10 hijos es porque no quiere, hace 30 años la gente estaba peor y tenia 8 hijos, es cierto que muchos estaban sub-alimentados pero salieron adelante, seguro que ahora saldrian adelante mejor. ¿casas de mas de 30 metros para qué? en los pueblos habia familias que vivian todos en una misma habitacion. etc...
Pero es que hoy en españa nadie quiere vivir en esas condiciones a no ser que sean grupos marginados. y hay una presion terrible que exige vivir en ciertas condiciones.

Yo he conocido familias tan pobres que no tenian casi ni muebles, (te hablo de hace 15 años en pueblos badajoz) en viviendas sociales que eran 4 ladrillos y alguna pared creo que sin yeso, y tenian un monton de hijos... ¿que disculpa tiene un maestro de escuela para no tener mas de 1.3 que encima se quejan de que el salario no les da?


sobre si es justo es otra discusion,

y un camarero en madrid gana lo mismo que tu. (al cambio incluso mas)
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
tobias dijo:
Se os olvida el nivel de vida británico, tengo muchos amigos que han vivido en UK y han vuelto sin haber podido ahorrar un duro, y ni de lejos eran fiesteros.
busca el hilo del otro dia sobre lo que cobra un ingeniero en uk.
Los unicos que hablan de salarios descomunales y vida loca lo hacen de oidas o que una vez vieron un anuncio en una web que salia una tia en bolas y buscaban un ingeniero...

lee el hilo, Los ingenieros que viven alli saben que esos salarios son una excepcion y hay que currarselos mucho, que alli -como en otros lados- no regalan nada.
(pero soñar es gratis, sobre todo si nunca se sale del sueño)

pero aqui tambien tenemos buenos salarios y buenas subidas salariales

subida salarias de un 40%
y eso que el macho cabrío cobra 3.1 millones.
 
Última edición:

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Es que lo que no tiene lógica es que un simple peón gane más que un programador, cómo pasa en España, y sólo en España.



Saludos.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
eljos dijo:
Es que lo que no tiene lógica es que un simple peón gane más que un programador, cómo pasa en España, y sólo en España.



Saludos.
No es bueno generalizar y igual que eso es cierto en España para casos concretos, tambien es cierto en Inglaterra, Alemania o EEUU para casos concretos.

El que piense que solo en España hay albañiles que ganas mas que algunos ingenieros esta muy equivocado.

A ver si ahora va a resultar que todos los albañiles de España ganan 3000 euros netos/mes y todos los ingenieros son mileuristas.

En fin.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
ex-burbujista dijo:
busca el hilo del otro dia sobre lo que cobra un ingeniero en uk.
Los unicos que hablan de salarios descomunales y vida loca lo hacen de oidas o que una vez vieron un anuncio en una web que salia una tia en bolas y buscaban un ingeniero...

lee el hilo, Los ingenieros que viven alli saben que esos salarios son una excepcion y hay que currarselos mucho, que alli -como en otros lados- no regalan nada.
(pero soñar es gratis, sobre todo si nunca se sale del sueño)

pero aqui tambien tenemos buenos salarios y buenas subidas salariales
Ex-Burbu, sabes que eso no es cierto, a veces dices grandes verdades pero otras parece que te pones nervioso y pierdes el talante ;)

En UK se gana más pasta que en España, este dato nos lo dá el salario medio.

El post que tu has puesto se refiere a que hay más geste que en relación con el precio de la vida gana menos en UK y EEUU que en España. Puede ser cierto. Esto significa que hay un porcentaje de la población que gana muuuucha más pasta en esos paises y otros que gana menos. Lo mismo pasa en España.

Si una persona es un gran trabajador y se lo curra, ganará pasta en casi cualquier pais civilizado, pero ganará más pasta si se lo curra en finlandia, Luxemburgo, EEUU, UK... que si se lo curra en España. En UK un sueldo de 100000€ no es tan raro como en España, es decir es mucho más facil ganar dinero de verdad en UK.

Con lo que estoy totalmente de acuerdo es con el echo de que algunos tienen una idea de que "en UK se gana mucho más que en España" equivocada, pero muchos son también los que piensan que "en España se vive de querida madre" y no saben muy bien lo que dicen.

Si una persona asalariada tiene un sueldo alto o muy alto para la media, sin duda desde un punto de vista financiero le convendrá vivir y trabajar en esos paises (donde la economía es buena) y si no, a lo mejor no.

Si tienes dudas sobre que UK va bien lee esto:

http://www.economist.com/opinion/displaystory.cfm?story_id=8629539

El artículo completo lo tienes en el kiosko.
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
ex-burbujista dijo:
Un gusto "hablar" con alguien razonable, aunque opines diferente.

El titular no lo puse yo, de todas formas si refleja "una" realidad,

si hay un grupo social que cobra mucho menos de la media esa gente vive marginada, bien porque el nivel de vida es tan alto que no cubre sus necesidades, bien porque la exigencia social es tan alta que no llega a ella ni de lejos.
pongo por caso: En españa el que no tiene 10 hijos es porque no quiere, hace 30 años la gente estaba peor y tenia 8 hijos, es cierto que muchos estaban sub-alimentados pero salieron adelante, seguro que ahora saldrian adelante mejor. ¿casas de mas de 30 metros para qué? en los pueblos habia familias que vivian todos en una misma habitacion. etc...
Pero es que hoy en españa nadie quiere vivir en esas condiciones a no ser que sean grupos marginados. y hay una presion terrible que exige vivir en ciertas condiciones.

Yo he conocido familias tan pobres que no tenian casi ni muebles, (te hablo de hace 15 años en pueblos badajoz) en viviendas sociales que eran 4 ladrillos y alguna pared creo que sin yeso, y tenian un monton de hijos... ¿que disculpa tiene un maestro de escuela para no tener mas de 1.3 que encima se quejan de que el salario no les da?


sobre si es justo es otra discusion,

y un camarero en madrid gana lo mismo que tu. (al cambio incluso mas)
No me lo puedo de creer!!!!!

Dices que da gusto hablar con alguien razonable y sueltas eso?

Esa es tu solución, volver a los 50-60-70-80? jorobar! asi va este puñetero pais, macho no me jorobes, no me creo que pienses eso.

De todas formas, creo que no has pillado el concepto. Un camarero se puede levantar 1200 €? Eso es lo que me dices? Y que cachopo haces hoy en día con esa hez? Sabes cual es el problema? que son 200 talegos, y nuestras miras son tan cortas que todavía pensamos en pesetas, y cuando estaban las pesetas, muy poca gente ganaba 200mil pelas, que yo conociera.

No se donde leí, que el problema de los españoles es que al haber sido un país pobre y de posguerras, no somos conscientes de el dinero que se mueve en España, y lo bien que se podía llegar a vivir. De verdad te crees que la población de la 8ª potencia mundial puede vivir (como norma general) como vive?

Quieres seguir defendiendo que se cobra bien pese a no haber tenido subidas salariales en 10 años? Por favor, piensa!!!!

Un poquito de coherencia, nada mas. Y por favor, no mires atras, mira hacia adelatne