REINO UNIDO: Los "salarios mas bajos" de europa.

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
ladrilloloco dijo:
Tengo 45 años, no sé si las generaciones anteriores o las posteriores a la mía están mejor o peor formadas, eso habría que comprobarlo. Lo que sí parece, es que quien dice que su generación es la mejor preparada en la Hª de España, lo que realmente demuestra no es su preparación sino su engreimiento. ¿No saldrán nuestros jóvenes más engreidos que realmente preparados de la Universidad?. Este foro me induce a creerlo. Se suele combinar en él la ostentación de títulos académicos con faltas de ortografía clamorosas.
Nadie duda de la titulitis que padece España, pero fijate que bien que va España que hasta el chico que trabaja en el McDonalds tiene titulo universitario, pocos paises pueden presumir de eso.
 

pixueto

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
1.162
Reputación
1.176
Menos prepotencia y abandona el nido

ladrilloloco dijo:
Tengo 45 años, no sé si las generaciones anteriores o las posteriores a la mía están mejor o peor formadas, eso habría que comprobarlo. Lo que sí parece, es que quien dice que su generación es la mejor preparada en la Hª de España, lo que realmente demuestra no es su preparación sino su engreimiento. ¿No saldrán nuestros jóvenes más engreidos que realmente preparados de la Universidad?. Este foro me induce a creerlo. Se suele combinar en él la ostentación de títulos académicos con faltas de ortografía clamorosas.
Totalmente de acuerdo. Léase mi post anterior sobre la universidad en Espana.
Y otra cosa más: el que alguien haya podido estudiar porque sus padres se lo han podido permitir no significa que 'se merezca más' que uno que tenga un origen más humilde. Si es verdad que hay mucho engreido (algunos dicen que hablan 5 idiomas, así y se quedan tan anchos) pero que luego no saben hacer lo O con un canuto. Mira, si estás viviendo con tus padres hasta bien entrados los 20 o incluso más allá, no me parece que estés en condiciones de tener ningún puesto de responsabilidad por mucho master que tengas.

Esta es mi opinión. Se entiende lo que digo?
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
jarto dijo:
que el trato que se le ofrece al trabajador está a años luz del de aquí.
DERBY dijo:
espíritu crítico, sentido común y criterio propio para tomar decisiones. Sin embargo, en mi opinión, el ensalzamiento del analfabetismo (en el sentido más amplio y funcional del término), el apagón informativo y la manipulación mediática (dignos de un pais sudamericano) adormecen y sofocan cualquier iniciativa bien encaminada.
Lo dicho, en esos sitios atan a los perros con longaniza. HASTA LOS POBRE SON RICOS y tienen criados que tambien son ricos...

es hablar por hablar...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ladrilloloco dijo:
Alucino con algunas opiniones. Y eso que parece que aquí la media de edad es baja. No se concibe que un obrero gane más que un ingeniero.
¿Conoces algún pais en el que un obrero gane más que un ingeniero? :confused:
Lo digo porque entonces nadie pasaría 5 años en la universidad sufriendo pruebas y horas de clase y estudio. Total, si una persona sin formación universitaria va a cobrar lo mismo...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
¿Conoces algún pais en el que un obrero gane más que un ingeniero? :confused:
Lo digo porque entonces nadie pasaría 5 años en la universidad sufriendo pruebas y horas de clase y estudio. Total, si una persona sin formación universitaria va a cobrar lo mismo...
Si me das a elegir entre 5 años de universidad y 5 años empujando carretillos... aunque luego gane lo mismo lo tengo claro..

y no digamos si luego en el curro me paso todo el día tocándome los bemoles mientras el otro tira de carretillos... (aunque gane lo mismo lo tengo claro)

creo que no podemos generalizar... estudiar y querer prosperar tiene que tener sus réditos pero no necesariamente económicos.
 
Última edición:

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
ex-burbujista dijo:
Si me das a elegir entre 5 años de universidad y 5 años empujando carretillos... aunque luego gane lo mismo lo tengo claro..

y no digamos si luego en el curro me paso todo el día tocándome los bemoles mientras el otro tira de carretillos... (aunque gane lo mismo lo tengo claro)

creo que no podemos generalizar... estudiar y querer prosperar tiene que tener sus réditos pero no necesariamente económicos.

Lo suscribo al 100%
 

pixueto

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
1.162
Reputación
1.176
ex-burbujista dijo:
Si me das a elegir entre 5 años de universidad y 5 años empujando carretillos... aunque luego gane lo mismo lo tengo claro..

y no digamos si luego en el curro me paso todo el día tocándome los bemoles mientras el otro tira de carretillos... (aunque gane lo mismo lo tengo claro)

creo que no podemos generalizar... estudiar y querer prosperar tiene que tener sus réditos pero no necesariamente económicos.
Por una vez te tengo que dar toda la razón. Este que se cree que estudiar es más duro que trabajar de peón no ha doblado la espalda en su vida. No sé de dónde viene tamnta prepotencia. Ponte a trabajar de peón un veranito a ver si te entra un poco más de humildad.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
y no digamos si luego en el curro me paso todo el día tocándome los bemoles mientras el otro tira de carretillos... (aunque gane lo mismo lo tengo claro)
Este es tu concepto de los universitarios, que se pasan el dia tocandose los bemoles? Asi vamos bien.
 

pixueto

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
1.162
Reputación
1.176
Nyr dijo:
Este es tu concepto de los universitarios, que se pasan el dia tocandose los bemoles? Asi vamos bien.
Se refiere a 'trabajo físico'. Yo sí he hecho mucho s trabajos de este tipo y llegas a casa 'muerto' sin ganas de hacer nada. Vamos, no comparación con los trabajos 'intelectuales' y de 'responsabilidad'. Por mucho que se diga en mi experiencia no hay punto de comparación. Además, tus estudios universitarios también nos cuestan a todos los espanole; incluidos los que tiran de la carretilla que te los están pagando con su sudor...así que un poco más de respeto y menos clasicismo de plebeyo trasnochado que ya huele.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Nyr dijo:
Este es tu concepto de los universitarios, que se pasan el dia tocandose los bemoles? Asi vamos bien.
No se si tu eres universitario, de ser así pensare que algunos "universitarios" responden sin leer o sin entender lo que leen ¿luego quieren cobrar mas?


De todas formas "tocandose lo bemoles" era un decir. Prefiero trabajar en algo que me gusta aunque para eso haya tenido que estudiar a trabajar de camarero aunque gane lo mismo (para mi por lo menos es suficiente PREMIO)
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ex-burbujista dijo:
creo que no podemos generalizar... estudiar y querer prosperar tiene que tener sus réditos pero no necesariamente económicos.
Flipo con tus opiniones... aquí y en cualquier parte del mundo se estimula la preparación intelectual y la innovación por encima del esfuerzo físico. Así avanza la sociedad.

Aquí y en cualquier pais. O sea que dejémonos de tonterias. A ver si los carretilleros al final deberían convertirse en los Reyes de España.... :D :D
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
No se si tu eres universitario, de ser así pensare que algunos "universitarios" responden sin leer o sin entender lo que leen ¿luego quieren cobrar mas?


De todas formas "tocandose lo bemoles" era un decir. Prefiero trabajar en algo que me gusta aunque para eso haya tenido que estudiar a trabajar de camarero aunque gane lo mismo (para mi por lo menos es suficiente PREMIO)
Si me parecio bueno tu razonamiento, aunque me parecio fuera de lugar el comentario de tocarse los bemoles.

Aun asi el problema en España es que estudiar una carrera no significa que no vas a terminar empujando carretillas.

Y no, no soy universitario. Pero creo que cualquier trabajo es igual de digno como para decir que en uno sudas y en otro te tocas los bemoles.
 
Última edición:

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
El problema que tenemos se basa en un modelo económico de baja productividad. Y lo peor es que hemos apostado por sectores económicos, como la hostelería o la construcción, donde es difícil elevarla (¿cómo puedes doblar en ventas en un restaurante con el mismo local y/o personal? ¿o cómo puedes levantar un edificio a un tercio de coste que hace unos años?).

Tenemos que cambiar de chip. Es muy significativo que en nuestro país empresario equivalga a uno que ha puesto un bar de copas o que se dedique al ladrillo.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
DERBY dijo:
No estamos hipotecados. Me parece ridículo el precio de los pisos en España. Pero sí lo estuvimos en UK porque en el 2000 el precio de las casas y las facilidades para acceder a una hipoteca eran irresistibles. Ciertamente, por el precio de un alquiler accedías a una hipoteca en el mismo barrio (aunque no fuera exactamente la misma casa). Vendimos en UK en el 2005 y tenemos nuestro dinerito guardado para lo que más convenga.

En UK también hay (o ha habido) una mentalidad de propiedad muy fuerte. Equiparable a la española en los últimos tiempos. Ahora bien, en UK el mercado de alquiler es muy importante gracias, entre otras cosas, a la movilidad geográfica. Estudiantes, trabajadores,... la gente va de un lado para otro y el alquiler resulta muy conveniente. De todas maneras, hay que decir que es un país mucho más homogéneo (a nivel de clima, geografía, estilo de vida...) y pequeño que España. Esto facilita enormemente que la gente cambie de ciudad o pueblo sin demasiado problema.

Indiscutiblemente, son paises incomparables y nada es perfecto. No se trata de emular nada ni nadie. Pero mirar de vez en cuando a otros ayuda a formar un espíritu crítico muy saludable. Precisamente es lo que falta en España: espíritu crítico, sentido común y criterio propio para tomar decisiones. Sin embargo, en mi opinión, el ensalzamiento del analfabetismo (en el sentido más amplio y funcional del término), el apagón informativo y la manipulación mediática (dignos de un pais sudamericano) adormecen y sofocan cualquier iniciativa bien encaminada.
EXACTO! veo que nos entendemos! Totalmente de acuerdo con lo que has dicho (sobretodo lo que he resaltado en negrita y subrayado).
:)
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Si los burbus de aqui fueran ingleses no se que dirian.

uk no son serios, vamos a ver.
pib= 2,192,553 Dollars
deuda externa = 8,280,000 Dollar

377% jojojo, 4 veces su pib.. jojojo, y luego hablamos de la terrible economia española.

España
pib= 1,123,691
deuda externa= 1,591,000

140%