Reforma integral de un piso de 114 m2 en Barcelona: presupuestos entre 80.000 y 124.000 Euros.

Sí, esos son los precios de los que te hacen reformas de verdad. Lo que me parece increíble, es que reformar, de verdad, un piso, cueste lo mismo que un piso nuevo hace solo diez años. O, más sangrante, el salario medio que debes invertir ahora para reformar ahora es el que hace 50 años se invertía en comprar, en buena zona (si eran de protección social, ni la mitad que eso tenías que pagar para que fuera tuyo -no invertir, que es otro eufemismo para muchas cosas-).
 
siempre ha sido algo burbujeado........

todos estos reformistas son ricos, el padre de un amigo, mitad en B, bmw de 50k, chalet en la costa, piso en el centro....ganando 4-5000 netos al mes sin matarse mucho. solo con los trapicheos que hace con el material ya gana 1000 netos al mes, que le hacen descuentos del 50% me dijo y luego al cliente se los cobra a precio de catálogo.

unos mafiosos todos, igual que los abogados etc etc.
 
A ver si bien es un piso con muchas patologías de los años 60 con apenas reformas de calado en el último medio siglo.... estoy completamente anonadada: en algunos casos más de 1000€ el m2. ¿dónde vamos? ¿qué está pasando?


Algunos hablan de la burbuja de vivienda, la pregunta que me hago: ¿hay también una burbuja de costes de reformas y de materiales de construcción?

Agradecería opiniones, llevo sin hacer reformas importantes en alguna de mis viviendas desde 2016 y lo que me encuentro ahora no me lo acabo de creer. ¿es que me quieren timar? Lo dudo, son varios presupuestos, además van sobrados: su actitud es de o lo tomas o lo dejas pero no nos hagas perder tiempo que tenemos más faena de la que necesitamos.
Tengo empresa reformas. Ese precio es un robo. Trabajo en Barcelona y alrededores
Saludos
 
conozco a varios que se dedican al tema de reforma y tienen tanto trabajo que disparan precios con que les digan que no pero incluso así aceptan
 
hazla tu no es tan dificil
 
En estos tiempo ( y en realidad siempre) es una suerte ser un manitas.
Que no todo el mundo vale para ello.
Todo es ponerse y a base de prueba y error.

La primera vez que preparé yeso, eché todo en un cubo con agua, lo removí y me fui a por las herramientas.
Tardé muy poco pero cuando fui a coger, se había secado todo. Yo estaba acostumbrado al aguaplast, que tarda un montón en secar.
El yeso y el cubo a tomar por saco.
Ese día, acabe pronto la faena.
 
Virgen santa.
Si me quedo sin trabajo, ya sé a qué me voy a dedicar.
El suelo de casa, la cocina entera y el plato de ducha me los puse yo con estas manitas.
Ni un azulejo se me ha caído ni ha subido el vecino de abajo a decirme que le cae agua.
Y ya van para 13 años.

Es que es de locos contratar a alguien para hacer reformas que no sean estructurales.

Lo haces tú y quedar mejor o peor, pero además es un entretenimiento y un aprendizaje hacerlo uno mismo.

Debes trabajar varios meses de tu vida para pagar a un timador, lo lógico es el autoservicio.
No hace falta grandes destrezas ni conocimientos universitarios, ni secretos profesionales para colocar baldosas o pintar.

Te ahorras el IVA y todos los impuestos adicionales que tiene que pagar el timador y que te los pasa a ti .


 
Da info adicional para hacerme una idea... yo soy albañil y tengo una empresa que se dedica plenamente a lo que quieres hacer.
Antes de nada, yo no trabajo fuera de Cádiz pero puedo orientarte.

Yo me fijo en lo 1º el acceso a la vivienda, no es lo mismo poner la furgo en la puerta que perder 1 hora en aparcar.
Lo 2º el número de plantas y escaleras en caso de que no tengas ascensor.
Dicho ésto. ¿qué tipo de acabados y materiales pondrás?

Me parece una pasada el precio.
El precio que te han pasado es con o sin materiales?
¿cobrar por si no puedes aparcar bien?..¿y por la altura?...Pro total oigaroto2
de la calidad de su trabajo ya hablamos otro dia .....
 
A ver si bien es un piso con muchas patologías de los años 60 con apenas reformas de calado en el último medio siglo.... estoy completamente anonadada: en algunos casos más de 1000€ el m2. ¿dónde vamos? ¿qué está pasando?


Algunos hablan de la burbuja de vivienda, la pregunta que me hago: ¿hay también una burbuja de costes de reformas y de materiales de construcción?

Agradecería opiniones, llevo sin hacer reformas importantes en alguna de mis viviendas desde 2016 y lo que me encuentro ahora no me lo acabo de creer. ¿es que me quieren timar? Lo dudo, son varios presupuestos, además van sobrados: su actitud es de o lo tomas o lo dejas pero no nos hagas perder tiempo que tenemos más faena de la que necesitamos.

¿Te parece caro el precio de la reforma integral? Pues haz tú misma la reforma con el toto.

No hay por qué darlas. ;)
 
¿cobrar por si no puedes aparcar bien?..¿y por la altura?...Pro total oigaroto2
de la calidad de su trabajo ya hablamos otro dia .....
Mis precios traen la calidad y la garantía pertinente.
Otra cosa son los pluses que suman a la hora de dar un precio.

Al cargar y descargar constantemente necesitas buen acceso... cuanto peor sea el acceso mayor será el sobrecoste que hay que trasladar al cliente.
 
Hay muchas cosas que uno puede hacer solo sin contratar a nadie con unos resultados de aceptable calidad si se es un poco espabilado. Diría que muchas cosas incluso las puedes hacer mejor que un profesional, no porque sepas más evidentemente, sino porque lo haces con más cariño y menos prisa. Hay gente muy chapuzas por ahí.

Obviamente esto tiene básicamente el inconveniente de que tardas el doble por lo menos, al menos la primera vez, y si te tienes que hacer un piso de 100 metros ya puedes tener montañas de tiempo libre o estar jubilado.
 
Volver