Reflexión sobre las religiones

En resumen, de la misma manera que tú me hablas del raciocinio ¿Por qué el hombre desde tiempos inmemoriales le viene a la cabeza la existencia de un ser superior que le ayuda desde el más allá en los momentos dificiles? Es un poco misterioso.
Tu me diras que es que un dia se le ocurrió a un vendemantas espabilado por ahí, que se asoció con cuatro compinches de su calaña a engañar al personal por ahí con la patraña de un Dios ...



Y un dia un tio se lo inventó, y transmitio, y engaño, y creo templos y pim pam pim pam ... uyyy vamos muy rápido hombre, das por supuestas muchas cosas sin haberlas vivido de primera mano compañero. Tan solo por que te lo han contao.
Ese texto explica el proceso esquemáticamente pero obviamente es muchísimo más largo, nace y se desarrolla a lo largo de muuuchas generaciones. En cualquier caso, si no te convence esa hipótesis tienes otras donde elegir.

Saludos.
 
Pasode cualquier dios que me vendaís, tragaros vosotros el mio NO TE joroba LOS LISTOS..

ja, ja ... comprendo que estes confundido compañero y que te suene a chino, este tema jamas lo tocan en la sexta ni en ninguna televisión, ningún político ..no conviene. Vivimos en una sociedad consumista donde solo interesa lo pragmatico (ausencia de valores, el fin justifica los medios ¿Te suena esto?) y materialista. Ante la dificultad en seguida te cortarán las alas ¿Alguien se acuerda de esto?
Una organización de ultraderecha de EE UU lanza la campaña del libro 'Fuerza para vivir' | Edición impresa | EL PAÃS

060600051.JPG


En seguida te dirán: no, es retrogrado, es de fascistas de extrema derecha .. ante la depresión o desesperación hay que confiar en la ciencia y medicina (negocio), se puede tratar con pastillas .. y venga a atiborarrnos de ellas :vomito:

Pero te digo de antemano que vas mal, vamos muy mal. Mira http://www.burbuja.info/inmobiliari...blioteca-arrasa-ella-y-se-lia-a-golpes-5.html estos están entrando a mansalva y si saben lo dura que es la vida, saben que sin la fe no se puede tirar para alante ... más importante que cualquier otra cosa

---------- Post added 28-may-2014 at 21:47 ----------

Ese texto explica el proceso esquemáticamente pero obviamente es muchísimo más largo, nace y se desarrolla a lo largo de muuuchas generaciones. En cualquier caso, si no te convence esa hipótesis tienes otras donde elegir.

Saludos.

En parte es cierto eso que dices, no niego que a lo largo de la historia ha habido mucho impostor y mala gente que utiliza algo tan fuerte como es sentimiento de necesitar creer en Dios para manipular la voluntad de otras personas .. somos hombres y como tal imperfectos, a lo largo de los siglos hemos cometido errores garrafales en política, ciencia, religión .. ademas de que tambien nos tienta el malo (si, si, tambien existe) Pero ese sentimiento .. estaba ahí :eek:siempre estaba ahí.
No existe Dios .. no lo tengo muy claro, la verdad. El caso que es cierto que creyendo me ayuda a llevar mejor los malos momentos ¿Será porque si existe?
 
Última edición:
Sería muy interesante que te extendieses en cómo una lógica trivalente puede cambiar el debate puramente dialéctico sobre la existencia de dios
Sigue siendo dialéctico.obvio.pero deja abierta la puerta del diálogo y la tolerancia, cesan los forcejeos intelectuales, nadie se impone (o cree hacerlo) a nadie, y juntos, ateos y deistas esperan la llegada del conocimiento que decida la cuestión.

Es más civilizado,¿no crees?.
 
Volver