Reflexión sobre las religiones

antisexta

Cuñado nija
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
133
Reputación
76
Ya puedes encontrar en el amazonas, o en cualquier otro lugar remoto del mundo, a la tribu más aislada del planeta que seguro que cree en una parte espiritual del ser humano cuando muere, en un ser superior creador .. y sin haber tenido jamas contacto con las civilizaciones modernas.

¿A que creeis que se debe esto?

Yo no estaría tan seguro de que Dios no existe :fiufiu:
 
Última edición:

pijoprogre

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
3.191
Reputación
2.703
Lugar
Expaña.
Porque la mente humana necesita un marco en que desenvolverse, no puede andar por ahí sin él.

Ten en cuenta que la inteligencia es una parte concreta de la consciencia, pero la consciencia implica un proceso de integración en que requiere rellenar con algo aquello que la inteligencia natural no resuelve, de ese modo tiene una coyuntura de la que partir.

Me vienen a la mente aquellos estudios en que se demostraba que un individuo aislado sin la noción del tiempo ni estÏmulo de ningún tipo se vuelve loco en poco tiempo
 
Última edición:

Tuerto

Madmaxista
Desde
26 Oct 2007
Mensajes
3.837
Reputación
4.014
Es en las sociedades más avanzadas tecnológicamente, donde es superior el número de integrantes que no tiene creencias religiosas.

Por eso los fanáticos religiosos, son reacios a que el vulgo adquiera conocimientos. Pues la educación es lo que nos permite dejar las creencias y supersticiones.

S2.
 

Incitatus

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
2.034
Reputación
2.771
La religión es una construcción mental fabricada por sacerdotes neolíticos para justificar su dominio sobre las castas inferiores.
 

Moonlight

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
97
Reputación
61
El hombre siempre ha buscado respuestas a la realidad que le rodea y cuando éstas no pueden ser halladas es natural el pensamiento de que existe un Dios o creador
 

antisexta

Cuñado nija
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
133
Reputación
76
Porque la mente humana necesita un marco en que desenvolverse, no puede andar por ahí sin él.

Ten en cuenta que la inteligencia es una parte concreta de la consciencia, pero la consciencia implica un proceso de integración en que requiere rellenar con algo aquello que la inteligencia natural no resuelve, de ese modo tiene una coyuntura de la que partir.

Me vienen a la mente aquellos estudios en que se demostraba que un individuo aislado sin la noción del tiempo ni estÏmulo de ningún tipo se vuelve loco en poco tiempo
Si, es como un mecanismo de supervivencia ante las adversidades para salir adelante, ante a falta de esperanza y falta de respuestas que te pueda dar hasta donde llega, por ejemplo, la ciencia ... como tú bien dices está dentro de nosotros, la fe , algo que se intenta reprimir en esta sociedad demasiadas veces y eso no puede ser.
Por lo tanto no se puede ser ateo, no se puede ser insensible ante ese sentimiento de la misma manera que no se puede ser insensible al dolor.

Ya ves, tu mismo reconoces que está ahí y no me has dejado muy claro porqué, ni tú ni nadie, no hay ningún estudio concluyente ni tangible sobre ello. Puede ser por muchos motivos como ¿Por ejemplo la prueba de la manifestación de Dios en la tierra? Pues podría ser.

Así que .. permiteme que crea en Dios amigo antes que en cualquier otra cosa que a saber como es, y no te burles de ello (no te lo tomes al pie de la letra, hablo como si me estuviese dirigiendo a cualquiera de esos detractores que hay por ahí)

Cree tu si quieres cada uno es libre de hacer lo que quiera y no me metas en esta historia ... bien, creere por tí porque tenemos que tirar todos para alante (como hemos dicho es un mecanismo de supervivencia ya que no te quepa duda de que vivimos en un mundo violento y cruel ) pero que sepas que me parece muy egoista por tu parte. ¿Como sería este mundo si todos fuesemos ateos?

---------- Post added 21-may-2014 at 20:12 ----------

El hombre siempre ha buscado respuestas a la realidad que le rodea y cuando éstas no pueden ser halladas es natural el pensamiento de que existe un Dios o creador
¿No será porque Dios existe?

---------- Post added 21-may-2014 at 20:18 ----------

La religión es una construcción mental fabricada por sacerdotes neolíticos para justificar su dominio sobre las castas inferiores.
Es imposible que las religiones sean tan poderosas, como para ser el pilar básico sobre el que se han desarrollado todas las civilizaciones hasta hoy dia, con eso solo que dices amigo. Desde el principio tuvo que tener una gran aceptación y es por ese fuerte sentimiento del que estamos hablando y que es indudable que ha estado siempre ahí, dentro de todos nosotros.
 
Última edición:

lgnacio

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
576
Reputación
843
Los primates humanos siempre han consumido drojas de todo tipo, eso sin tener en cuenta todas las enfermedades mentales que les acompañan.

Así que no es de extrañar, que con tanto colocón, hayan visto fantasmas de todo tipo.
 

antisexta

Cuñado nija
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
133
Reputación
76
Los primates humanos siempre han consumido drojas de todo tipo, eso sin tener en cuenta todas las enfermedades mentales que les acompañan.

Así que no es de extrañar, que con tanto colocón, hayan visto fantasmas de todo tipo.
respuesta típica de burbujista y tal ..
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.313
Reputación
99.000
El hombre avanzado espiritualmente, tiene inquietudes.


El hombre de cerebro primitivo, materialista y amargado, simplemente las elimina de su CPU, para convertirse en un autómata.

No puedes pedir a un mono o a un canario, que tenga inquietudes existenciales. Solo se preocupa de comer y amar.


Siempre ha sido así y será así.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.302
Reputación
73.104
Lugar
Valencia
Ya puedes encontrar en el amazonas, o en cualquier otro lugar remoto del mundo, a la tribu más aislada del planeta que seguro que cree en una parte espiritual del ser humano cuando muere, en un ser superior creador .. y sin haber tenido jamas contacto con las civilizaciones modernas.

¿A que creeis que se debe esto?

Yo no estaría tan seguro de que Dios no existe :fiufiu:
Es en las sociedades más avanzadas tecnológicamente, donde es superior el número de integrantes que no tiene creencias religiosas.

Por eso los fanáticos religiosos, son reacios a que el vulgo adquiera conocimientos. Pues la educación es lo que nos permite dejar las creencias y supersticiones.

S2.
La respuesta para vosotros dos es la misma: en las sociedades primitivas, las capacidades para manipular mentes son mínimas, por tanto el indivíduo puede conectarse con la realidad fácilmente. En cambio, en las sociedades potentes, la capacidad de alienar mentes es tan brutal que consiguen sin esforzarse apartar al hombre del sentido sobre lo trascendente.

Vivir en una sociedad "civilizada" no garantiza ni la salud mental ni la sabiduría, desgraciadamente: todo lo contrario.
 

antisexta

Cuñado nija
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
133
Reputación
76
La respuesta para vosotros dos es la misma: en las sociedades primitivas, las capacidades para manipular mentes son mínimas, por tanto el indivíduo puede conectarse con la realidad fácilmente. En cambio, en las sociedades potentes, la capacidad de alienar mentes es tan brutal que consiguen sin esforzarse apartar al hombre del sentido sobre lo trascendente.

Vivir en una sociedad "civilizada" no garantiza ni la salud mental ni la sabiduría, desgraciadamente: todo lo contrario.
Me estas entonces dando la razón ¿no?
El hombre primitivo, lo que en esencia seguimos siendo, es más consciente de la realidad de este mundo en el que vive, un mundo cruel y violento

advierto a los sensibles, video fuerte

[YOUTUBE]k7_KM5Hmvbc[/YOUTUBE]

A diferencia del hombre (y no siempre) todo bicho viviente de este planeta acaba así.

Y en el hombre ,sin venir a cuento de qué, se despierta en su interior la consciencia (a diferencia de los animales) de un ser superior creador que le ayudará a superar y llevar mejor las cosas ... por lo tanto no podemos vivir sin la fe, por lo tanto ¿No será porque dios realmente existe, no será esa la manifestación de su existencia?
 
Última edición:

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.302
Reputación
73.104
Lugar
Valencia
Me estas entonces dando la razón ¿no?
El hombre primitivo, a diferencia de nosotros, es más consciente de la realidad de este mundo en el que vive, un mundo cruel y violento




Y ,sin venir a cuento de qué, se despierta en su interior la consciencia (a diferencia de los animales) de un ser superior creador que le ayudará a superar y llevar mejor las cosas ... por lo tanto no podemos vivir sin la fe por lo tanto ¿No será porque dios realmente existe, no será esa la manifestación de su existencia?
Claro que te doy la razón, perdón, coincido en que estás en ella. La razón no es algo que se pueda poseer, sino un camino por el que es dificil caminar.

Para cualquier persona que pueda y quiera ser sensata, Dios es un hecho. Si no es evidente para todos su existencia quizá sea porque Él mismo no lo desea así. De otra forma no habrían dudas al respecto.

Tengo entendido que este mundo no es más que un lugar de tránsito, no la vida real. Solo un ínfimo episodio de una existencia eterna. Eso al menos es lo que yo (y otros antes que yo) deduzco.
 

antisexta

Cuñado nija
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
133
Reputación
76
El hombre de cerebro primitivo, materialista y amargado, simplemente las elimina de su CPU, para convertirse en un autómata.
Ni siquiera es hombre primitivo, sencillamente no es hombre.:S

Pobre del hombre que está negando a Dios, está negando su supervivencia por lo tanto ... tiende a morir. No puede superar las adversidades de la vida porque carece de ese mecanismo de defensa ¿Que le ha dado dios? Pues seguramente.