Recursos para aprender idiomas? (y si es online mucho mejor.)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.528
Reputación
32.279
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Estoy probando esto Learning with Texts :: Help/Information y la verdad me está gustando mucho. Es gratis y open source aunque instalarlo es un poco complicado (no mucho si yo he sido capaz de instarlo :roto2: ).

Para que os hagáis una idea:

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/QSLPOATWAU4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.991
Reputación
24.708
Registrador amigo háblanos un poco más de tus experiencias con el Assimil.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.528
Reputación
32.279
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Registrador amigo háblanos un poco más de tus experiencias con el Assimil.
Sigo con el Assimil y con Michel Thomas.

Con Michel Thomas he acabado el primer curso (foundation) que son 10 CDs, he aprendido bastante, esta semana empezaré con el siguiente (advance).

Con Assimil voy por la lección 12 (son como 100). También noto que estoy avanzando mucho, pero como lo estoy compaginado con Michel Thomas avanzo más lento que lo que esperaba. A ver si le doy un poco más de caña a Assimil. De momento, como me lo tomo como un hobby, no voy muy rápido pero sigo pensando que una persona que se dedique sólo a estudiar con assimil puede tener un buen nivel básico en 3 meses.

De todos modos, en un año o así hablaré alemán porque me está gustando el proceso y estoy disfrutando aunque como ya he dicho vaya poco a poco.
 

Resistencia

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
2.580
Reputación
4.703
Por cierto, en referencia a mis mensajes pidiendo los audios del assimil, al final los consegui y me compre el libro por 17€! en la libreria que compro amazon hace poco(no me acuero el nombre).

Voy por la leccion 9, voy muy lento pero el metodo esta bastante bien.

Lo acompaño con libros de gramatica + vocabulario a tope de 2 o 3 paginas interesantes como Flash cards, vocabulary memorization, and study games | Quizlet que es la ostra.
 

Laqueseavecina

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
229
Reputación
487
Gracias por las aportaciones, este hilo parece bastante útil.
Mi grano de arena es para lo que quieran estudiar mandarín, están los cursos de la CCTV:
CCTV Learn Chinese ??? - Free Mandarin Video Lessons

Yo estoy siguiendo el de "Travel in Chinese", en mi opinión es el mejor para quien tenga un nivel tirando a intermedio (A2 alto o B1), resulta muy útil. Yo lo que hago es copiarme los dialogos en hanzi, para que se me queden mejor, además de chuparme el programa 2 ó 3 veces. En este sentido ayuda mucho tener instalado el GOOGLE PINYIN INPUT que va de pm:

????????? - Google

Y tb usar una página que pase de hanzi a pinyin, yo uso esta:

Pin1yin1.com Pinyin Converter and Mandarin Chinese Dictionary

Y finalmente, un diccionario en línea, la gente que conozco toda usa este, que además te permite bajarte apps para el móvil y tiene juegos, etc.:

nciku - Online English Chinese Dictionary, Learn Chinese Mandarin Online
 

Marco Annio Vero

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
1.450
Reputación
1.969
Yo me compré el libro de ruso de Assimil y me descargué los audios, son 113mb y podría mirar de subirlos a algún lado si les interesa.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
¿Conoceis de sitios alternativos donde se pueda escuchar listenings largos y de dificultad para preparar el nivel de Advanced -C1- de Ingles?

Es que no encuentro nada que merezca la pena,- salvo la BBC- demasiado faciles o cortos en tiempo.

Gracias
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
¿Conoceis de sitios alternativos donde se pueda escuchar listenings largos y de dificultad para preparar el nivel de Advanced -C1- de Ingles?

Es que no encuentro nada que merezca la pena,- salvo la BBC- demasiado faciles o cortos en tiempo.

Gracias
¿Por BBC te refieres a los que hay de aprendizaje o a los podcasts de la radio? De los segundos tienes infinidad de programas de todas las temáticas con duraciones de alrededor de 5' a unos 45', así que hay donde elegir y van añadiendo sobre la marcha todos los programas ;)

Yo me he examinado esta semana del Advanced y si entiendes los programas de radio completamente vas sobrado de nivel. Procura leer también prensa, que se adquiere mucho vocabulario ;)
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
¿Por BBC te refieres a los que hay de aprendizaje o a los podcasts de la radio? De los segundos tienes infinidad de programas de todas las temáticas con duraciones de alrededor de 5' a unos 45', así que hay donde elegir y van añadiendo sobre la marcha todos los programas ;)

Yo me he examinado esta semana del Advanced y si entiendes los programas de radio completamente vas sobrado de nivel. Procura leer también prensa, que se adquiere mucho vocabulario ;)
ME referia a los diferentes canales de radio que tiene la BBC.

Saludos

Espero que te haya salido bien el Advanced.