Recordando Krasny Bor

La pregunta es: ¿cuándo hay que involucrarse? ¿Dónde está el límite, la línea, entre luchar por tus intereses o por intereses ajenos con la cobertura de "la gloria"?

Juzgar ahora, aquí en 2013, las motivaciones y crencias internas de quién se dejó dar de baja de la suscripción de la vida por sus ideas, por absurdas que nos parezcan hoy sus ideas, es jugar con ventaja. Por eso tengo un respeto por toda la gente que, independientemente de si comulgo con sus ideas, luchó por ellas. Y la DA lo hizo y prácticamente de gratis: eran voluntarios.
Para aclararle al perdido Pérez: los más fanáticos fueron la Viking, o Wiking, compuesta por voluntarios nórdicos. Si quiere buscar cruces rimbombantes en forma de condecoraciones que busque ahí. De nada. Pero la DA acumuló más chatarra per capita en forma de condecoraciones.

No juzgo ninguna razón por la cual alguien mató y murió. Ni dejan de ser héroes, ya lo dije antes. Hicieron cosas que ninguno aquí seríamos capaces. Actos de generosidad como nunca vimos y actos de crueldad como no imaginamos. Las guerras son así.

No voy por ahí yo.

A mí lo que me molesta es el heroismo en cuerpo ajeno, los dueños de causas por las que hay que dar de baja de la suscripción de la vida y morir y esas cosas.
 
Última edición:
A mí lo que me molesta es el heroismo en cuerpo ajeno y esas cosas.

(Momento ZP/Rajoy on)

Pues justo ayer, en cuerpo ajeno, remomeré la carga de Balaklava. Morí, sí, pero ¡qué bella fin!

Bonus track: morí matando y ella era hembra. Agravante de violencia de género y tal. Pero ¡qué bella fin!

(Momento ZP/Rajoy off).
 
(Momento ZP/Rajoy on)

Pues justo ayer, en cuerpo ajeno, remomeré la carga de Balaklava. Morí, sí, pero ¡qué bella fin!

Bonus track: morí matando y ella era hembra. Agravante de violencia de género y tal. Pero ¡qué bella fin!

(Momento ZP/Rajoy off).

Vamos, que has amao.
 
Son fragmentos. Creo que no nos estamos entendiendo.

Esto es lo que alguien que no sea un orate piensa de la guerra. Que él tiene que morir para que un fulastre escriba lo gloriosa que fue su fin.

Hay un compatriota tuyo en este foro, gallego, vamos, que es ex oficial condecorado de una de estas guerras interminables sucedidas en un país que sirvió de tablero de ajedrez para que viejos de cosa a miles de km se lucraran. No diré quien es por discreción y respeto. Está más o menos de acuerdo conmigo; a los que ven gloria en una guerra, a los patriotas de despacho y a los bersekers del JuegoPCTotal War en el cuarto de casapapi es a los que primero hay que dar de baja de la suscripción de la vida o dejar que les maten.

Eso le pasa a quienes no han hablado con veteranos de guerra. Yo desde pequeño era de los pocos que prestaba atención a las batallitas de su abuelo (soldado republicano) y al final la idea que te hacías era de que la guerra era un ardor de estomago. Con tiña, cuerpos mutilados, boca pastosa y mugre por todas partes. Y como no tengas fortaleza mental suficiente acabas loco para siempre.
 
Para aclararle al perdido Pérez: los más fanáticos fueron la Viking, o Wiking, compuesta por voluntarios nórdicos. Si quiere buscar cruces rimbombantes en forma de condecoraciones que busque ahí. De nada.

¿Seguías ahí? Perdona paisano, que me fui a dormir.

Ya que tanto sabes, deberías saber que la Wiking no te cuadra. No todos su miembros eran extranjeros, ni eran todos de la misma nacionalidad.

De: 5.SS-Panzer-Division "Wiking", cito:

The Wiking Division was well known not only for being a fierce and bitter fighting unit, but because a great number of its members were not German, but were foreign volunteers from many other Western and Northern European Countries. The amowing listings is a general break-down of the foreigners in the ranks of Wiking.

Lo siento, sigue probando. Pero quédate dentro de la raya, que ahora eres tú el que se pierde en relativos y absolutos.

Mira, si es muy fácil.

Si entras en una sala y gritas golpeándote el pecho: "Manolito es el niño que más caramelos tiene de toda su pandilla", tendrás que decir cuantos caramelos tiene Manolito y cuantos cada uno de los niños en su pandilla para que podamos comparar y ver si tu afirmación es correcta.

Hasta el momento y sin cansarme mucho (¿para qué si lo único que has posteado hasta la fecha es algo que puede encontrarse en la wiki?) ya te he demostrado que lo menos dos de sus amigos tienen más caramelos de fresa (que son los más ricos como todo el mundo sabe) de los que tiene Manolito.

¿Y ahora me empiezas a hablar de los caramelos que tiene una de las chicas de la pandilla de la novia de Manolito?

Pero la DA acumuló más chatarra per capita en forma de condecoraciones.

Tendrás las cifras completas de la Wiking, claro. Pues nada. Las posteas.

Ah, no... no te molestes, porque no estás hablando de algo comparable.

Unidades nacionales homogéneas, tamaño división. A ver, ¿qué tienes?
 
Última edición:
Volver