Recordáis cuando nadie quería ser funcionario?

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.287
Yo en esa época debía estar ciego, no recuerdo que fueran fáciles las oposiciones. Una pena porque ahora que me he hecho mayor me arrepiento de haber estado ciego
Y antes de la era de la informática, mas fáciles aun. Conozco a gente que entró solo haciendo un examen de mecanografía, nada de leyes. Los procesos se publicitaban en folios pegados en tablones, por lo que poca gente se enteraba (hay muchas sagas de hermanos en la administración porque los mayores avisaban a los mas chicos de que había un proceso en marcha y les pasaban los apuntes).
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.287
Yo en esa época debía estar ciego, no recuerdo que fueran fáciles las oposiciones. Una pena porque ahora que me he hecho mayor me arrepiento de haber estado ciego
No es que fueran fáciles en la época, pero son una bicoca en comparación con ahora donde hay doctores en química peleando por plazas de auxiliares administrativos y con 50 veces mas aspirantes por plaza.
 

alrse

La vida de los españoles importa
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
2.162
Reputación
2.840
Yo en esa época debía estar ciego, no recuerdo que fueran fáciles las oposiciones. Una pena porque ahora que me he hecho mayor me arrepiento de haber estado ciego
Yo recuerdo que un familiar me recomendó ser funcionario, pero no sabía ni por donde empezar, así que el familiar cogió el anuncio de una academia de sacarse oposiciones de un periódico y me llego un catalogo, la verdad que no me resulto atrayente el catálogo y lo tire a la basura.
 

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.378
Reputación
2.415
Yo estuve ciego, compre el temario inicial de informáticos del Estado, leyes y arquitectura de válvulas de ordenadores... Mis ganas de emanciparme me hicieron lanzar me a por un mísero sueldo de programará y hasta aquí he llegado.

Si volviera atrás hubiera dejado a la novia que tuve en esa época y me hubiera centrado en ese temario aburrido
 

alrse

La vida de los españoles importa
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
2.162
Reputación
2.840
Yo estuve ciego, compre el temario inicial de informáticos del Estado, leyes y arquitectura de válvulas de ordenadores... Mis ganas de emanciparme me hicieron lanzar me a por un mísero sueldo de programará y hasta aquí he llegado.

Si volviera atrás hubiera dejado a la novia que tuve en esa época y me hubiera centrado en ese temario aburrido
Arquitectura de válvulas?, pues si que era viejo el temario, si no se lleva eso desde el transistor BJC.

Bueno España va cuesta abajo sin freno, si es verdad que los funcionarios por ahora bien, pero la leche llega para todos, si que es cierto que para los funcionarios los últimos y que al menos supongo que les pagaran con pan, aunque sea duro.
 

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.378
Reputación
2.415
Historia de la informática con dos cojo nazis arquitectura von Neumann, tarjetas perforadas etc etc, esos primeros temas me quitaron las ganas, no veía practicidad era joven e idealista quería desarrollar Jue Jue que equivocado estaba la Virgen.

Después de 15 años lidiando con todo me gusta la fruta tengo que seguir batiendome el cobre a diario demostrando mi valía cada día para ganar un sueldo normalito, si hubiera tirado por la oposición ganaría más y valdría mucho menos profesionalmente.
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.855
Reputación
26.189
El opositar digamos que es una carrera de maratonianos. Muchos duran lo que les tarda en llegar las notas del primer examen, otros se llevan años hasta que tienen una crisis en la que son conscientes de que nunca lo van a lograr no importa lo mucho que lo intenten. Mucha gente, sobre todo mujeres, van muy preparadas, pero van a los exámenes en un estado de nervios tal que meten la pata hasta el corvejón (es normal estar esperando para que te den el examen, y temblar tu mesa por el tembleque que tienen las charos que están a tu alrededor).
En definitiva es un problema grave, al final la realidad de todo esto es que la gente joven de un país, osea, su futuro, se ve obligada a quedarse encerrada en casa sus mejores años donde mejor están físicamente memorizando una legislación absurda al pie de la letra, en vez de estar ganando experiencia laboral y cotizando. El resultado es una población joven asqueada y frustrada e inútil que ni va a aportar al país ni formar una familia en condiciones

Esto no pasa en ningún país del mundo
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.348
Reputación
21.654
Cómo he dicho mil veces ya, no estoy con niños. No adoctrino a nadie.

Soy catedrático de universidad.

Y no, no soy hijo de nadie, ni me he sacado la plaza masajeando platanos, etc, etc.

Así que ahórrate el sermón.
No mientas: sólo un zamparabos puede ser profesor hunimiersitario.

Has probado la lefilla agria de todos los langostones que te precedieron en el departamento al que accediste en los últimos años de carrera, tanto para conseguir la beca para sacarte la tesis como en cada ocasión que te han sacado a medida *tu* plasita.

No te arriendo la ganancia; una latinoamericana en un piso de pilinguis tiene mayor diginidad que tú, y, a buen seguro, una formación semejante.

Un besi, profe. besitos:
 

anonimo123

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
8.544
Reputación
21.298
Ser funcionario sigue siendo una hez. Lo ideal es ser rentista o empresario, a ser posible defraudando lo más posible a hacienda.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.856
Pues yo debo peinar más canas que tú, porque cuando yo era pequeña había un dicho que era: "Pasa más hambre que un maestro de escuela".
efectivamente, debes de peinar más canas que yo porque ese dicho es más viejo que el hilo oscuro. Me trae a la mente otro que también he oído muchas veces: "el hambre pasa por la puerta del ferroviario pero nunca entra en la casa". Lo mismo.

Creo que estamos de acuerdo que los maestros de escuela de hoy en día tienen una calidad de vida y unas condiciones que ya quisiera el 90% de la población activa.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.856
Familiar lejano: jubilado como inspector de hacienda. Lo que posiblemente sea hoy una de las oposiciones más duras que existen. Cuando le preguntan cómo se sacó la plaza (con segundas porque es un tipo que sabe hacer la O con un canuto de milagro), siempre dice lo mismo: "no sé, yo estaba de administrativo en el ministerio de hacienda, ofrecieron ascensos, hice el curso y me hice inspector".

Eso lo dice todo.
 

Apolodoro

Cincinnātus requīritur
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.397
Lugar
ὀχλοκρατία
En un país con un paro estructural de dos dígitos casi desde la crisis del petróleo del 73, sólo el espejismo de la Burbuja alteró el deseo de trabajar para la Administración (idealmente como funcionario con plaza blindada).

Diría que de 2000 a 2007 fue buena época para opositar. Me acuerdo de las 5000 plazas que convocaba el CNP a principios de la década del 2000. En el Ejército sobraban plazas siempre, al menos para soldado (cierto que eran contratos temporales de tres años como máximo).
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.448
Reputación
8.149
En un país con un paro estructural de dos dígitos casi desde la crisis del petróleo del 73, sólo el espejismo de la Burbuja alteró el deseo de trabajar para la Administración (idealmente como funcionario con plaza blindada).

Diría que de 2000 a 2007 fue buena época para opositar. Me acuerdo de las 5000 plazas que convocaba el CNP a principios de la década del 2000. En el Ejército sobraban plazas siempre, al menos para soldado (cierto que eran contratos temporales de tres años como máximo).
Cierto. Se han ofertado plazas a patadas que no han querido nadie y ahora vienen los lloros.