Recordáis cuando nadie quería ser funcionario?

alrse

La vida de los españoles importa
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
2.162
Reputación
2.840
No se si regalaban los 3000 pavos.

Se que se reian de mis 600 pavos (que esos si que se que no me los regalaban), mientras lucian sus bmws y yo no tenia ni coche propio.

Edito: Luego lloraban cuando yo me acercaba a los mil pavos y ellos no tenian donde caerse muertos. Y REITERO: Estoy en contra de los funcivagos!
Pues yo en el 2000 me pagaban 60.000 pesetas de aprendiz... que llegaban a 80.000 haciendo dos horas extras. Supongo que cada uno cuenta la feria como la vive.
 

alrse

La vida de los españoles importa
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
2.162
Reputación
2.840
Una exageración, mira los convenios de la construcción y verás lo que que cobraban sin las horas que metían.
 

Stranger34

This is the end
Desde
27 Mar 2015
Mensajes
651
Reputación
845
Pues yo en el 2000 me pagaban 60.000 pesetas de aprendiz... que llegaban a 80.000 haciendo dos horas extras. Supongo que cada uno cuenta la feria como la vive.
A ver, yo esto no lo veo como.. a ver quien cobra mas!!!

Lo veo como, no te rias del que cobra poco, porque puede que mañana tu estes debajo de un puente.

En en 2000 ser funcivago era la peste, ahora se dan patadas por serlo.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.064
Reputación
30.407
Pero que mérito tiene exactamente el quedarse en casa encerrado memorizando artículos como un papagallo
Malgastar tu vida en eso es bastante dolido animicamente, mas cuando van pasando las convocatorias y ves que es para nada porque la competencia es brutal, rollo pelear con 4000 aspirantes para una fruta plaza de auxiliar administrativo.

Mucha gente ha perdido años de su vida para nada, gente incluso a la que se la ha ido la pinza.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.874
Reputación
15.518
Realmente es mas fácil ganar 1500 € haciendo horas que con las 8 que se paga por convenio. Un oficial de primera puede ganar 16-18 euros la hora extra trabajando como empleado... Mientras que la hora normal puede andar por 7-9€. Si por ejemplo cambias de construcción a industria, todavía es mas fácil porque puedes ir a trabajar 12 horas al día de lunes a viernes y 8 los sábados y domingos, o mas si la carga de trabajo es alta y tu jefe un mal negociador y negrero, así te levantas mucho mas dinero.
Ahora quitado que en la Constitución y poco ya nadie echa horas.
Segun épocas. También te digo que estuve 9 meses regalando 2 horas al día asta que encontré otra cosa.
 

alrse

La vida de los españoles importa
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
2.162
Reputación
2.840
A ver, yo esto no lo veo como.. a ver quien cobra mas!!!

Lo veo como, no te rias del que cobra poco, porque puede que mañana tu estes debajo de un puente.

En en 2000 ser funcivago era la peste, ahora se dan patadas por serlo.
En el 2000, lo que pasaba es que era fácil trabajar aunque fuera en empleos precarios de tipo ett, por la burbuja, pero bueno era todo artificial y duro un suspiro. Yo estuve unos meses en la construcción y me pase a la industria, no me gusto mucho, pero vamos que un chollo no era tampoco, simplemente había mucha demanda, pero pronto llegaron miembros de otro planeta a bajar los sueldos y ocupar trabajo de los jóvenes, solo hay que ver que los ninis aparecieron entonces y no fue por casualidad. lo digo porque en el 2001 ya vi una obra en la que todos eran sudamericanos, todos absolutamente todos.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.074
Reputación
13.014
Demagogia. Yo no recuerdo ningún momento de mi vida (y ya peino canas) en los que ser funcionario no fuera aspiración de una gran mayoría. Si bien es cierto que en otros tiempos, había más empleo en la privada y ser funcionario no estaba tan de moda, pero jamás ha sido una opción denostada. Quizá antes de 1978, pero nunca después.
Pues yo debo peinar más canas que tú, porque cuando yo era pequeña había un dicho que era: "Pasa más hambre que un maestro de escuela".
 

alrse

La vida de los españoles importa
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
2.162
Reputación
2.840
Ahora quitado que en la Constitución y poco ya nadie echa horas.
Segun épocas. También te digo que estuve 9 meses regalando 2 horas al día asta que encontré otra cosa.
Pues de oficios de curritos tipo ñapas, eléctricos, mecánicos industriales y cosas por el estilo.
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.995
Reputación
32.911
Lugar
HISPANISTAN
La prueba de que muchos han querido ser siempre funcionarios son los hilos que regularmente se abren contra nosotros.

Abiertos por seres incapaces de estudiar y aprobar algunas oposiciones, que alguien con un cerebro mediocre aprueba sin problemas.

Años de frustración por no aprobar, por ser incapaz de apagar la Play para estudiar. Por ser incapaz de dejar los porros, el cubata y el prono. Incapaz de acostarse a una hora normal y levantarse antes de las 10.

Ver como eres un fracasado, mientras que tu amigo que aprobó es capaz de desarrollar una vida plena, genera repruebo, que se canaliza abriendo cansinamente hilos de cosa en el principal, acusándolos de monstruosidades.

Por cierto, ¿dónde está el hilo anti funci de hoy?
te das cuenta de que la dificultad de una oposición no está en el temario, sino en el ratio opositores/plazas?

como buen FUNCIVAGO, eres estulto.
 

alrse

La vida de los españoles importa
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
2.162
Reputación
2.840
te das cuenta de que la dificultad de una oposición no está en el temario, sino en el ratio opositores/plazas?

como buen FUNCIVAGO, eres estulto.
O contar con un buen padrino, a mi me contó un funci-vago allá por el 2003, que su plaza se la saco sacando un "10", pero que la plaza era para una enchufada que la habían filtrado las preguntas que saco otro "10" como él.
El caso es que según él, no sé como va el tema, ni si me engaño, hicieron un desempate para la plaza y esta vez no la dio tiempo a aprenderse de memoria las respuestas y gano el funci-vago que me lo contó.
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.468
Reputación
2.413
Lugar
Lleida
Ser fucionario SIEMPRE ha sido el sueño dorado del 95% de la población española, al menos en los últimos cien años.
Perdone usted pero más bien desde el 2008, en los 70, 80 o 90, las plazas las regalaban con las tapas del yogurt, dudo mucho, muchísimo que los funcis de más de 50 o jubilados aprobasen un oposición ahora, ¿pero tu sabes la cantidad de catetos que entraron en la administración?, gente que no sabía hacer nada y sin estudios básicos, mención aparte la fuerzas y seguridad del estado, en sus tiempos cuando entraron no serían capaces ni de hacer media dominada, así que imagínate.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.064
Reputación
30.407
A ver, yo esto no lo veo como.. a ver quien cobra mas!!!

Lo veo como, no te rias del que cobra poco, porque puede que mañana tu estes debajo de un puente.

En en 2000 ser funcivago era la peste, ahora se dan patadas por serlo.
En la España de la burbuja, mis compañeros del colegio que no estudiaron y se metieron a albañiles y derivados tenían chalets y vehículos alemanes de gran cilindrada en la frontera de los 20 y los 30, mientras que los funcivagos eran vistos como unos tristes losers que ganaban bajos salarios. En aquella época de hecho, había muy poca gente joven en las academias, y menos aun hombres, siendo el perfil de opositora una mujer casada de mediana edad y con hijos, que intentaba buscarse un trabajo para sus gastos y contribuir al sustento familiar.

Luego han cambiado las tornas y ahora somos vistos como una especie de baja nobleza feudal ahita de privilegios.