RECOPILACIÓN DE ENCUESTAS PARA LAS GENERALES EN CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.539
Reputación
24.187
Al incorporar las encuestas de NC Report, Vox baja en favor de PP.
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.539
Reputación
24.187
Mariano, me encantan los resultados que pones, pero... ¿Qué credibilidad le das tú? Ya sé que me has dicho que se elabora por un equipo muy profesional para el PP.
 

Fiodor

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
8.043
Reputación
19.574
Lugar
Madrid
El reparto de escaños puede ser de infarto... La ley D'hondt puede dar circunstancias curiosas como la siguiente... Provincia que reparte 3 escaños, hay 8 en estas elecciones... Supongamos los siguientes resultados de los tres primeros partidos:

1) PSOE: 33 % PP: 32% VOX: 16%

2) PSOE: 33% PP:17% VOX: 17%

En el primer caso PP y VOX suman 48% de los votos... El reparto de escaños sería PSOE-2 PP-1 VOX-0

En el segundo caso PP y VOX suman 34% de los votos... El reparto de escaños sería PSOE-1 PP-1 VOX-1

Con un 14% menos de votos la derecha tendría un mejor resultado en escaños. Así que puede haber más de una sorpresa el 28A, independientemente de que bloque gane en votos...
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.650
Reputación
49.538
El reparto de escaños puede ser de infarto... La ley D'hondt puede dar circunstancias curiosas como la siguiente... Provincia que reparte 3 escaños, hay 8 en estas elecciones... Supongamos los siguientes resultados de los tres primeros partidos:

1) PSOE: 33 % PP: 32% VOX: 16%

2) PSOE: 33% PP:17% VOX: 17%

En el primer caso PP y VOX suman 48% de los votos... El reparto de escaños sería PSOE-2 PP-1 VOX-0

En el segundo caso PP y VOX suman 34% de los votos... El reparto de escaños sería PSOE-1 PP-1 VOX-1

Con un 14% menos de votos la derecha tendría un mejor resultado en escaños. Así que puede haber más de una sorpresa el 28A, independientemente de que bloque gane en votos...
Lo bueno es que 6 de esas 8 provincias son de las Castillas.
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.539
Reputación
24.187
El reparto de escaños puede ser de infarto... La ley D'hondt puede dar circunstancias curiosas como la siguiente... Provincia que reparte 3 escaños, hay 8 en estas elecciones... Supongamos los siguientes resultados de los tres primeros partidos:

1) PSOE: 33 % PP: 32% VOX: 16%

2) PSOE: 33% PP:17% VOX: 17%

En el primer caso PP y VOX suman 48% de los votos... El reparto de escaños sería PSOE-2 PP-1 VOX-0

En el segundo caso PP y VOX suman 34% de los votos... El reparto de escaños sería PSOE-1 PP-1 VOX-1

Con un 14% menos de votos la derecha tendría un mejor resultado en escaños. Así que puede haber más de una sorpresa el 28A, independientemente de que bloque gane en votos...
Efectivamente, la propia ley electoral y el sistema de asignación de escaños añaden otra incertidumbre más al resultado, cuando tratamos de pasar de la estimación de votos a la de escaños.

Creo que la noche del domingo será de infarto.
 

Fiodor

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
8.043
Reputación
19.574
Lugar
Madrid
Lo bueno es que 6 de esas 8 provincias son de las Castillas.
Puede pasar el primer caso perfectamente, que el PP se quede segundo muy cerca de PSOE y que VOX sea doblado por el PSOE. La suma de PP y VOX sería muy alta, un 48%, pero la izquierda tendría más escaños en esa provincia.
He puesto el ejemplo de las provincias de 3 escaños, porque es el más sencillo y más llamativo, pero se puede dar en otras provincias que repartan más escaños. Que el último escaño se lo lleve un bloque por muy pocos votos, implicaría que una buena cantidad de votos del otro bloque serían totalmente inútiles.
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.879
Reputación
10.607
Es Sondaxe, una encuestadora que está jugando muy sucio. Pero no tengo otra encuesta para Galicia.
Me parece algo fiable (no mucho) este

ESTUDIO DE FUTURE POLITICS AND CITY (FPC) PARA LA HORA DIGITAL SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 28A (III): GALICIA




Sin embargo, no veo que tengan en cuenta que el gran desconocido y "desconsiderado" en estas elecciones es el aumento de "votos perdidos" que decidirán quién gobierna de forma, a mi entender, injusta, que no trata a todos por igual; y todo por culpa de las circunscripciones.

Destaco este fragmento, copiado del siguiente hilo:

"... hay cuatro partidos nacionales consolidados y con una fuerza electoral relativamente pareja, y uno más emergente (Vox), además de varios partidos nacionalistas muy votados en algunas CCAA, cabe esperar que se desperdicie un abultado número de sufragios..."


Resultados electorales. D`HONDT es inocente; LA CIRCUNSCRIPCIÓN PROVINCIAL, ¡culpable!


pensando:
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.539
Reputación
24.187
Me parece algo fiable (no mucho) este

ESTUDIO DE FUTURE POLITICS AND CITY (FPC) PARA LA HORA DIGITAL SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 28A (III): GALICIA




Sin embargo, no veo que tengan en cuenta que el gran desconocido y "desconsiderado" en estas elecciones es el aumento de "votos perdidos" que decidirán quién gobierna de forma, a mi entender, injusta, que no trata a todos por igual; y todo por culpa de las circunscripciones.

Destaco este fragmento, copiado del siguiente hilo:

"... hay cuatro partidos nacionales consolidados y con una fuerza electoral relativamente pareja, y uno más emergente (Vox), además de varios partidos nacionalistas muy votados en algunas CCAA, cabe esperar que se desperdicie un abultado número de sufragios..."


Resultados electorales. D`HONDT es inocente; LA CIRCUNSCRIPCIÓN PROVINCIAL, ¡culpable!


pensando:
Muchas gracias. ¿De qué fecha es ese sondeo?
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.539
Reputación
24.187
Me parece algo fiable (no mucho) este

ESTUDIO DE FUTURE POLITICS AND CITY (FPC) PARA LA HORA DIGITAL SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 28A (III): GALICIA




Sin embargo, no veo que tengan en cuenta que el gran desconocido y "desconsiderado" en estas elecciones es el aumento de "votos perdidos" que decidirán quién gobierna de forma, a mi entender, injusta, que no trata a todos por igual; y todo por culpa de las circunscripciones.

Destaco este fragmento, copiado del siguiente hilo:

"... hay cuatro partidos nacionales consolidados y con una fuerza electoral relativamente pareja, y uno más emergente (Vox), además de varios partidos nacionalistas muy votados en algunas CCAA, cabe esperar que se desperdicie un abultado número de sufragios..."


Resultados electorales. D`HONDT es inocente; LA CIRCUNSCRIPCIÓN PROVINCIAL, ¡culpable!


pensando:
Incorporado. Lo pongo también en el OP.

101333