RECOPILACIÓN DE ENCUESTAS PARA LAS GENERALES EN CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.448
Reputación
24.041
Más Dinero y privilegios para independentistas, millones de feministas radicales enchufadas charolandia y para millones de pagapensiones

Si llega algo para los parados españoles, bueno pero como son todos Muy de derechas, no importan nada
Vamos a ver. Los resultados no son en absoluto decisivos. Menos aún teniendo en cuenta quienes son las encuestadoras.
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.477
Reputación
103.773

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.582
Reputación
49.294
Ojo, que la consideración de que Aragón es nuestro Ohio significaría que el viraje a la derecha de Aragón se traducirá en un viraje a la derecha de España.

Ojalá.
No del todo. Desgraciadamente Cataluña y Pais Vasco están virando hacia la izquierda. Y no solo en encuestas, en resultados anteriores también. Aunque el voto oculto y anti-inmi gración de VOX puede sorprender, la diferencia seguiría siendo muchísma.

Los anti-constitucionalistas van a sacar mucha ventaja en estas dos comunidades a los constitucionalistas. Hay que ver si en el resto de España se puede recuperar esa diferencia. Yo creo que si, porque creo que en Valencia, Murcia y Madrid la derecha va a arrasar y va recuperar gran parte de la ventaja (las encuestas dan recuperación pero no tanta como yo creo). Para finalmente que las elecciones se decidan en las mesetas + Andalucia. Lugares en los que creo que la encuestas sobrevaloran demasiado al PSOE que no podrá recoger todo lo que pierda Podemos, y menos unas elecciones en las que está juego el modelo territorial, osea España.
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.448
Reputación
24.041
No del todo. Desgraciadamente Cataluña y Pais Vasco están virando hacia la izquierda. Y no solo en encuestas, en resultados anteriores también. Aunque el voto oculto y anti-inmi gración de VOX puede sorprender, la diferencia seguiría siendo muchísma.

Los anti-constitucionalistas van a sacar mucha ventaja en estas dos comunidades a los constitucionalistas. Hay que ver si en el resto de España se puede recuperar esa diferencia. Yo creo que si, porque creo que en Valencia, Murcia y Madrid la derecha va a arrasar y va recuperar gran parte de la ventaja (las encuestas dan recuperación pero no tanta como yo creo). Para finalmente que las elecciones se decidan en las mesetas + Andalucia. Lugares en los que creo que la encuestas sobrevaloran demasiado al PSOE que no podrá recoger todo lo que pierda Podemos, y menos unas elecciones en las que está juego el modelo territorial, osea España.
La verdad es que con lo marrulleras que están siendo las empresas encuestadoras, tengo la sensación de que vamos, si no a ciegas, casi.

Efectivamente, pienso como tú que en País Vasco y Cataluña, e incluso en Navarra, el interés que los separatistas tienen en que gobierne el traidorzuelo de Sánchez, le va a dar muchos votos a éste y sus marcas.

Pero como bien dices, hay otras provincias donde la derecha va a crecer, creo yo, y además pienso que lo hará de la mano de Vox. Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Almería... y algunas otras deberían compensar el voto anterior.

Pero estamos a ciegas. Nos engañan las encuestadoras. Unas por meter miedo, otras para incentivar el voto amigo. No tengo claro que ninguna de ellas esté tratando de hacer una estimación del estado de opinión, o de la intención de voto, sino que únicamente son instrumentos para tratar de influirnos en una u otra dirección.

Cuando pasen las elecciones habrá que analizar los datos y ver si alguna de ellas se ha comportado éticamente y denunciar a las que no lo están haciendo.