Recomendaciones libros de Filosofía

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.825
Reputación
44.735
Los libros de Eusebi Colomer.

En castellano:

  • De la Edad Media al Renacimiento (1975)
  • El pensamiento alemán de Kant a Heidegger (1986-89)

En catalán:

  • Pierre Teilhard de Chardin, un evolucionisme cristià? (1961)
  • Heidegger: pensament i poesia en l'absència de Déu (1964)
  • Església en diàleg (1967)
  • Déu, viu o mort? (1970)
  • El pensament als Països Catalans durant l'Edat Mitjana i el Renaixement (1997)
  • Tres pensadors cristians enfront de la qüestió de Déu: sant Anselm, sant Tomàs d'Aquino i Nicolau de Cusa (2002)


1711684213530.png Eusebi Colomer i Pous - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.528
Reputación
30.454
Lugar
Por aquí ando.
Después de leer el primero que recuerdo de Schopenhauer (El amor, las mujeres y la muerte) y algunas otras cosas, y casos filosóficos, te recomendaría (aunque entiendo que me va caer la del pulpo en el foro), el famoso, en su tiempo, hoy casi olvidado "El mundo de sofía", de JOSTEIN GAARDER (el nombre está en mayúsculas porque lo he copiado de internet y no me acordaba cómo se escribía... ni de su nombre). Se supone que es un libro para introducir a la filosofía y dar una visión general, a los jóvenes, de las diferentes corrientes filosóficas y filósofos que las hicieron posibles.

Bien escrito, sucinto en planteamiento, pero académicamente pulcro en lo que dice, haciéndolo de una manera concisa, mordaz en algunos casos y, sobre todo, amena y escueta (no demasiado larga ni prolija).

Creo, que, para lo que intuyo que pretendes, este sería el libro que estás buscando (a pesar de que me caiga la del pulpo, porque fue Best Seller en su momento y, para los más puristas de la filosofía, eso no es bueno, como normalmente es... pero no vas a empezar por La República de Platón, aunque deberías). En cualquier caso, te recomiendo este libro para iniciarte o bucear en la filosofía o solo para volver a disfrutar de ella si ya te es conocida.

NOTA: es más, como me has hecho recordar este libro, lo voy a buscar y a releer.

NOTA de NOTA: tema serio, pero que admite chanzas e insultos de cualquier tipo hacia mi persona y opinión sincera. Me pareció un buen libro para iniciarse en la filosofía, al margen de la edad; que para filosofar no hay edad, o por lo menos, antes, no la había o nunca me la limitaron como ahora.
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.953
Reputación
12.559
Una pequeña historia de la filosofía
Nivel Warburton